Cintas de correr, opinion.

Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros tiene una cinta de correr en casa, ¿meten mucho ruido? (sobre todo para los vecinos de abajo), ¿consumen mucha luz?, ¿son duraderas estas cintas?. :-?

Un saludo.
huye de esas cintas como de la peste, yo estoy en esperas de operarme el menisco por culpa de la mierda cintas del gimnasio, y eso que usaba calzado deportivo de correr especial.
Corre por le parque en tierra o cesped, pero no en asfalto o cinta.
Las cintas de correr con una buena amortiguación tienen precios escandalosos(8000-12000).Si puedes corre por fuera,prefentemente césped regular, y si quieres una "máquina" para hacer aérobico en casa las bicicletas de spinning son ostensiblemente más baratas(las tienes decentillas por 300-400) y el riesgo de lesión es muy reducido.
¿Tan malas son?, ¿las que valen 500€ meten mucho ruido?
si meten bastante ruido. entre el motor y la fuerza de la pisada sobre el material, hay que subir de volumen bastante la tele.

Tan malas son para las rodillas?

cuanto corríais con ellas?
Osea, que al vecino de abajo no le hara gracia... ¿no?
desconzco si transmiten vibraciones abajo o amortiguan bien. el ruido que aprecio es ambiental, pero no tengo vecinos abajo asi que no sabría decirte. son ruidosas en general, pero no se si soportables para los de abajo.
Mi vecino de arriba a veces corre en una. Sí, suenan un montón.
y para andar? lo digo para gente mayor que pierde el equilibrio y se puede caer por la calle.
Enanon escribió:si meten bastante ruido. entre el motor y la fuerza de la pisada sobre el material, hay que subir de volumen bastante la tele.

Yo corria 2-3 veces por semana unos 20 minutos cada dia.
el problema de las cintas esque no solo son muy duras, sino que no corres igual que corres en la calle, esto lo sabe todo el mundo, el caso esque los meniscos, las esponjitas que hay entre los huesos de la pierna y hace de colchon digamos, pues sufren muchisimo al correr en superficies duras se llevan la peor parte, llevar calzado de correr con buena amortiguacion ayuda, pero no evita el problema, hay gente que nunca le ha psado nada pero cuanto mas corres, mas % de que te pase, normalmente los corredores profesionales terminan con los meniscos hechos polvo.

Yo he tenido problemas, tengo un menisco fracturado y no corria ni tanto ni tan frecuente, yo iba al gimnasio a hacer pesas y ciclos sanos, no a correr, y aun asi mira, seguramente me oppere en verano pero de momento lo evito, es a raiz de todo este follon que me he empapado bien del tema cintas, correr, calzado etc. y demas, al principio no le das la importancia que tiene.
Me dijo el medico de la rodilla que las intas dle gimnasio deberian estar prohibidas lo mismo que estan los solariums, o que a efectos practicos es como si pusieran una pistola con una cadenita y la gente llegase al gimnasio y se disparase a si misma.

Sobre el ruido, si es brutal, pensad un ser humano medio de 70 kilos al trote, eso mete un ruidaco impresionante y en un piso, ni os lo imaginais, es mas que probable que al vecino le salgan grietas.
NaN escribió:
Enanon escribió:si meten bastante ruido. entre el motor y la fuerza de la pisada sobre el material, hay que subir de volumen bastante la tele.

Yo corria 2-3 veces por semana unos 20 minutos cada dia.
el problema de las cintas esque no solo son muy duras, sino que no corres igual que corres en la calle, esto lo sabe todo el mundo, el caso esque los meniscos, las esponjitas que hay entre los huesos de la pierna y hace de colchon digamos, pues sufren muchisimo al correr en superficies duras se llevan la peor parte, llevar calzado de correr con buena amortiguacion ayuda, pero no evita el problema, hay gente que nunca le ha psado nada pero cuanto mas corres, mas % de que te pase, normalmente los corredores profesionales terminan con los meniscos hechos polvo.

Yo he tenido problemas, tengo un menisco fracturado y no corria ni tanto ni tan frecuente, yo iba al gimnasio a hacer pesas y ciclos sanos, no a correr, y aun asi mira, seguramente me oppere en verano pero de momento lo evito, es a raiz de todo este follon que me he empapado bien del tema cintas, correr, calzado etc. y demas, al principio no le das la importancia que tiene.
Me dijo el medico de la rodilla que las intas dle gimnasio deberian estar prohibidas lo mismo que estan los solariums, o que a efectos practicos es como si pusieran una pistola con una cadenita y la gente llegase al gimnasio y se disparase a si misma.

Sobre el ruido, si es brutal, pensad un ser humano medio de 70 kilos al trote, eso mete un ruidaco impresionante y en un piso, ni os lo imaginais, es mas que probable que al vecino le salgan grietas.

Excelente, ahora te voy a decir una cosilla. Sabías que hay gente que es propensa a tener problemas de menisco? Sabes que a mi padre le tuvieron que operar del menisco en ambas rodillas y nunca en su vida se subió a una cinta de correr? Y que mi abuela paterna tiene el mismo problema? Eso es desgaste de menisco y hay gente que es propensa a tener problemas de ese tipo hagan lo que hagan.

El gimnasio donde voy siempre tiene cola para usar las cintas y no veo que nadie se queje de menisco. Y con esto aprovecho para recomendarle al autor del hilo que mejor vaya a un gimnasio.
Clockman escribió:Excelente, ahora te voy a decir una cosilla. Sabías que hay gente que es propensa a tener problemas de menisco? Sabes que a mi padre le tuvieron que operar del menisco en ambas rodillas y nunca en su vida se subió a una cinta de correr? Y que mi abuela paterna tiene el mismo problema? Eso es desgaste de menisco y hay gente que es propensa a tener problemas de ese tipo hagan lo que hagan.

Hagan lo que hagan no, si eres propenso te saldra mas facil si corres en cinta o asfalto que si corres en el parque o estas en tu casa en el sofa. de ahi lo que comentaba de que tienes un % de que te salga , y tambien he dicho que hay gente que corre toda su vida y no les pasa nunca, pero el riesgo esta ahi.

El gimnasio donde voy siempre tiene cola para usar las cintas y no veo que nadie se queje de menisco. Y con esto aprovecho para recomendarle al autor del hilo que mejor vaya a un gimnasio.

Claro! nos han jodido! como que los que tienen problema no hacen cola para usar la maquina.....yo por ejemplo no estoy alli ahora para usarla :-|
Pero en mi gimnasio ya empezaron a remplazar las cintas por elipticas y bicicletas y demas para cardio, de hecho ya solo quedaban 3 cintas y 15 del resto.
Son los percheros mas caros que hay....
CrazyJapan escribió:Son los percheros mas caros que hay....

tendederos, mi hermano dice que es el tendedero mas caro que tiene jaja
Depende los casos de cada uno, yo por ejemplo corro mas suave en mi cinta que cuando lo hago en otros sitios, juego al fútbol sala (ni que decir lo duro del terreno) y entreno a un equipo de fútbol base, cuando estoy en el césped y doy unas vueltas me da periostitis y estoy varios días con dolor, en cambio en la cinta me calma ese dolor, ademas de que la mía que no es muy buena que digamos y tiene casi 10 años y apenas hace mucho ruido, dependerá de la gente.
Para invierno está bien, pero no sé yo si te compensa.
Amás, he corrido mucho en cinta (con ejercicios de más de una hora, me veía varios capítulos de series mientras corría [+risas] [+risas] ) y lo mismo por calle y me quedo con la calle. Pero cuando hace mal tiempo es un buen sustituto.

Ara que por precio y tal te sale mejor pagar un gimnasio la mitad del año no? O al menos los meses fríos y lluviosos.
Joer... tal y como lo pintais algunos, un correr por la calle es recomendable... jaja
Pues nada, creo que me dare unas vueltas por el barrio y listos, ¿Cuántos días a la semana es recomendable salir a correr?, ¿Cuántos minutos?.

Un saludo.
chachin2007 escribió:Joer... tal y como lo pintais algunos, un correr por la calle es recomendable... jaja
Pues nada, creo que me dare unas vueltas por el barrio y listos, ¿Cuántos días a la semana es recomendable salir a correr?, ¿Cuántos minutos?.

Un saludo.

Pásate por el hilo del running y que te aconseje gente que lleva toda la vida [+risas]

Yo no podría orientarte, porque lo que hacía era salir hasta que no podía más (15 minutos corriendo seguidos era un lograzo para mi). Ése es el único consejo que te podría dar [+risas]
17 respuestas