› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
exitfor escribió:Digitaliza los caseros y a tomar viento el resto (sea tirándolas o donándolas). Demasiado espacio ocupan como para guardar semejantes trastos sin un uso real.
rampopo escribió:-
pues tenía toda dragon ball grabada , caballeros del zodiaco y ranma un medio, que parece una tontería pero eran 300 y pico episodios cada una, grabándolas cada día sin falta, controlando la hora ... mucho trabajo para nada porque luego no revisione ni una.
rampopo escribió:ayer ví precisamente una señora en la primera tirándolas en un punto limpio de esos. y sin estrenar con su precinto y todo.
yo las tiré todas sin más porque tampoco tenía un video que funcionara. aún así creo que las habría tirado igual video incluido.
-
da algo de coraje pero el espacio para poner dvds o hds en su lugar es más importante.
-
pues tenía toda dragon ball grabada , caballeros del zodiaco y ranma un medio, que parece una tontería pero eran 300 y pico episodios cada una, grabándolas cada día sin falta, controlando la hora ... mucho trabajo para nada porque luego no revisione ni una.
Quintiliano escribió:Este hilo me recuerda la anécdota de un directivo de una gran empresa cinematográfica que estaba intentando reducir costes.
Entonces se fijó en que su empresa tenía alquilado un edificio como archivo para guardar materiales antiguos (viejos negativos, películas antiguas, papeles, documentos de todo tipo) y se le ocurrió una brillante idea: si tiraba todo a la basura ¡ya no sería necesario alquilar dicho edificio!
Y dicho y hecho, mandó tirar todo a la basura. Luego se descubrió que entre la documentación destruida había dibujos originales de películas de dibujos animados, y sólo el valor de ese material destruido ya superaba el del edificio donde los tenían almacenados.
Otra historia: en 1957 un estudiante de Liverpool grabó en un magnetofón que tenía un concierto en directo de unos vecinos, que habían formado un grupo llamado "The Quarrymen".
Pasaron unos años, y como las cintas eran caras, este chico decidió grabar por encima y aprovecharla. Luego se enteró de que aquella actuación de los "Quarrymen" podía valer un dineral porque según los biógrafos de los Beatles aquel era el primer concierto público en el que intervino John Lennon y la ocasión en que conoció a Paul McCartney.
Recientemente, la viuda de John Lennon compró lo poco que queda de aquella grabación (recordemos: borrada casi totalmente, para aprovechar la cinta) y pagó unos 70.000 dólares por un fragmento de audio pésimo, que es todo lo que queda. El autor de la grabación seguramente se tiraría de los pelos cuando se dio cuenta del dinero que habría podido ganar si hubiera conservado el registro entero del concierto.
Otra anécdota que además es reiterada es que durante los cincuenta y sesenta las cadenas de radio reutilizaban constantemente las cintas y por ese motivo instituciones serias como la BBC no conservan registro alguno de algunas (no todas) actuaciones históricas que pasaron por sus micrófonos... curiosamente algunas se pudieron recuperar gracias a que particulares las grabaron desde su casa en un equipo de aficionados.
En el estudio Parlophone eran bastante cutres y solían también reutilizar cintas. Sospecho -es una opinión mía personal- que quizá por eso las cintas de "She loves you", primer gran éxito mundial de los Beatles, no se perdieron realmente, como dice la historia, sino que simplemente grabaron por encima. Eso avergonzó al productor George Martin y desde aquello dio orden de grabar todo, hasta los ensayos, siempre con cinta virgen, y jamás reutilizar una cinta, jamás. Por eso cuando un musicólogo quiso hacer un estudio sobre los Beatles le pudieron poner todas las cintas una detrás de otra, casi 30 horas, porque las tienen.
Como dice un dicho antiguo, a veces la basura que le estorba a uno es el tesoro de otro.
animally escribió:todo eso está muy bien pero ya me dirás qué valor tiene la cinta grabada de la tele con cortes mal hechos de stat wars amenaza fantasma xdd
Kronte escribió:Yo me compré una mini capturadora por menos de 6 euros en aliexpress y con ella puedes coger las cintas familiares, las digitalizas y si quieres te guardas esos vhs, pero vamos, lo que no tenga valor sentimental a la basura. Hoy en día puedes verlas donde y cuando quieras y a mejor calidad.