Cinturones-puño americano

Expongo un tema más dirigido a quien sepa de esto que a la gente que opine por opinar.

Esta mañana dando clases a los chavales de bachillerato que ya no estan obligados a llevar uniforme he tenido una charla con uno de ellos que llevaba un cinturon cuya hebilla se desmontaba y se convertía en un puño americado además bastante pesado, el cinturón se lo he confiscado temporalmente y le he avisado que no vuelva a ponerse ese tipo de artilugios para venir al colegio porque como le viera otro profesor se le iba a caer el pelo.

Y mi pregunta es ¿No era ilegal vender este tipo de artilugios? el dice que los compro en las ferias de su pueblo (Majadaonda) si lo compró en un chiringito de esos que se ponen ¿porque la policia no los requiso?

Gracias por vuestras aportaciones ^^
penando escribió:Expongo un tema más dirigido a quien sepa de esto que a la gente que opine por opinar.

Esta mañana dando clases a los chavales de bachillerato que ya no estan obligados a llevar uniforme he tenido una charla con uno de ellos que llevaba un cinturon cuya hebilla se desmontaba y se convertía en un puño americado además bastante pesado, el cinturón se lo he confiscado temporalmente y le he avisado que no vuelva a ponerse ese tipo de artilugios para venir al colegio porque como le viera otro profesor se le iba a caer el pelo.

Y mi pregunta es ¿No era ilegal vender este tipo de artilugios? el dice que los compro en las ferias de su pueblo (Majadaonda) si lo compró en un chiringito de esos que se ponen ¿porque la policia no los requiso?

Gracias por vuestras aportaciones ^^

De esas cosas por el Rastro hay a patadas, puños, navajas, gaseadores...Ya se sabe que el rastro es la ciudad sin ley xD
Creo que si es ilegal venderlo, xq eso lo camuflan como evilla de cinturón.

Salud2s
Eric Draven escribió:Creo que si es ilegal venderlo, xq eso lo camuflan como evilla de cinturón.

Salud2s

Lo de la ilegalidad en si ya lo se (lo era cuando era joven) pero me refiero que el dice que estaban allí a la vista sin problemas, y por eso me extraña porque por lo menos en alcalá la zona donde estan los chiringos y demás parece un estado policial y me parece curioso que no digeran nada los guardias
frc escribió:De esas cosas por el Rastro hay a patadas, puños, navajas, gaseadores...Ya se sabe que el rastro es la ciudad sin ley xD
+1

Puede que sea ilegal, pero se hacen y se venden. Como comenta el compañero de arriba, en el rastro (Madrid), hay de todo para armarse como un "buen guerrillero urbano", salu2 y enhorabuena por tu actitud como profesor, aunque vosotros no debais educar a los alumnos, sólo enseñarles, de eso deben ocuparse los padres.
Buscavidas escribió:
frc escribió:De esas cosas por el Rastro hay a patadas, puños, navajas, gaseadores...Ya se sabe que el rastro es la ciudad sin ley xD
+1

Puede que sea ilegal, pero se hacen y se venden. Como comenta el compañero de arriba, en el rastro (Madrid), hay de todo para armarse como un "buen guerrillero urbano", salu2 y enhorabuena por tu actitud como profesor, aunque vosotros no debais educar a los alumnos, sólo enseñarles, de eso deben ocuparse los padres.

Lo mio más que una actitud educadora era de "autoproteccion" que si en un momento se le va la pinza en alguna discusion en mitad de la clase me veo defendiendome con una silla y si le abro la cabeza seguro que me toca buscarle otro curro. ^^
Y un poco más en serio, lo que me preocupó era el hecho de que asumiera que como lo vendian no podia ser ilegal.
Real Decreto 137/93
Art. 4 Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones de:
apartado h: Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
Una defensa de alambre es un tipo de puño americano.
El problema aquí es el que ya comentan, que te las venden como cinturones u otros objetos de uso cotidiano. Y hay que armar un follón de tres pares de narices. Requisar todo, hacer fotos a cada cosa. Presentralas ante un Juez. El Juez preguntará en que se basan para decir que son armas prohibidas. Solo tenmos para basarnos en ello, pues su forma y tal. Con lo que el comerciante a la calle y veremos a ver si no hay más consecuencias por requisarle la mercancía.
El retirar un arma por la policía depende más del lugar y el contexto. Por ejemplo, supongamos que soy guardia civil y me pongo ha hacer controles de carretera a la salida de los olivares de Jaen en plena campaña de recogida. Pues me va ha hacer falta un trailer para guardar todas las armas blancas. Todos los que trabajan en el campo suelen llevar navajas cuchillos, etc... pero como herramientas de trabajo, nunca como armas blancas. ¿Y si ahora los controles los hago en un parque?, pues todas las navajas fuera y 300€, ea. A ver que pinta una navaja en un parque.
Supongamos que alguien lleva un paraguas. No es un arma. Pero si se mete en una reyerta e intenta pinchar a la gente. Ya es un arma y puede ser retirado, e incluso sancionado.
Desde luego, una hebilla de esas características en un instituto no tiene cabida alguna.
No se supongo que aveces es mejor cruzarse de brazos que tener que hacer todo ese papeleo e intentar sacar estos trastos de la calle, porque no es que sea la hebilla en sí sino el embellecedor de la misma que sale y entra a presion sin mucha dificultad.
penando escribió:No se supongo que aveces es mejor cruzarse de brazos que tener que hacer todo ese papeleo e intentar sacar estos trastos de la calle, porque no es que sea la hebilla en sí sino el embellecedor de la misma que sale y entra a presion sin mucha dificultad.

Más que el papeleo, es el papeleo inútil.
Y qué vas a hacer con el puño americano? se lo vas a devolver o qué?
imanol_hh17 escribió:Y qué vas a hacer con el puño americano? se lo vas a devolver o qué?

si, directo a la cara [carcajad]
imanol_hh17 escribió:Y qué vas a hacer con el puño americano? se lo vas a devolver o qué?

Me lo he quedado ^ ^,lo considero un regalo por no denunciarlo (si soy un poco mafias)
penando escribió:

Me lo he quedado ^ ^,lo considero un regalo por no denunciarlo (si soy un poco mafias)

Como tu alumno sea EOLiano y este leyendo esto...
Namco69 escribió:
penando escribió:

Como tu alumno sea EOLiano y este leyendo esto...

Pues hecho la bronca por no estudiar mas XDD
comprate un reloj de buceo bueno, un marathon GSAR, un Seiko monster, un lumtec algo asi,

la idea es que el reloj se lleva en el brazo ajeno al que escribes (y das el primer puñetazo), entonces todo lo que tienes que hacer es aflojarlo, meter los dedos dentro y cerrarlo sobre la otra mano,

pero es solo para casos de urgencia, porque te cargas el reloj si lo haces amenudo,
juanpedro79 escribió:Real Decreto 137/93
Art. 4 Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones de:
apartado h: Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
Una defensa de alambre es un tipo de puño americano.
El problema aquí es el que ya comentan, que te las venden como cinturones u otros objetos de uso cotidiano. Y hay que armar un follón de tres pares de narices. Requisar todo, hacer fotos a cada cosa. Presentralas ante un Juez. El Juez preguntará en que se basan para decir que son armas prohibidas. Solo tenmos para basarnos en ello, pues su forma y tal. Con lo que el comerciante a la calle y veremos a ver si no hay más consecuencias por requisarle la mercancía.
El retirar un arma por la policía depende más del lugar y el contexto. Por ejemplo, supongamos que soy guardia civil y me pongo ha hacer controles de carretera a la salida de los olivares de Jaen en plena campaña de recogida. Pues me va ha hacer falta un trailer para guardar todas las armas blancas. Todos los que trabajan en el campo suelen llevar navajas cuchillos, etc... pero como herramientas de trabajo, nunca como armas blancas. ¿Y si ahora los controles los hago en un parque?, pues todas las navajas fuera y 300€, ea. A ver que pinta una navaja en un parque.
Supongamos que alguien lleva un paraguas. No es un arma. Pero si se mete en una reyerta e intenta pinchar a la gente. Ya es un arma y puede ser retirado, e incluso sancionado.
Desde luego, una hebilla de esas características en un instituto no tiene cabida alguna.

LLAVES DE PUGILATO.

Tambien conocidas cómo :

Puño americano

Una duda, al que ha abierto el hilo :
LLEVABA PANTALONES "de camuflaje", el alumno en question?

No sé por qué me lo imagino :/
penando escribió:un cinturon cuya hebilla se desmontaba y se convertía en un puño americado además bastante pesado, el cinturón se lo he confiscado temporalmente y le he avisado que no vuelva a ponerse ese tipo de artilugios para venir al colegio porque como le viera otro profesor se le iba a caer el pelo.

Te preguntaba porque había leído lo de "temporalmente". De todas formas yo que tú lo hablaría con su tutor y que éste hable con el alumno o con los padres si es necesario.
imanol_hh17 escribió:
penando escribió:un cinturon cuya hebilla se desmontaba y se convertía en un puño americado además bastante pesado, el cinturón se lo he confiscado temporalmente y le he avisado que no vuelva a ponerse ese tipo de artilugios para venir al colegio porque como le viera otro profesor se le iba a caer el pelo.

Te preguntaba porque había leído lo de "temporalmente". De todas formas yo que tú lo hablaría con su tutor y que éste hable con el alumno o con los padres si es necesario.

Paso es un buen tio algo perdido pero buen tio y esto le puede costar caro, hazte a la idea de que si les pillan 3 veces fumando los expulsan para el resto del curso y si hay reincidencia la expulsion es definitiva imaginate con un "juguete" de estos; ya mantuve yo la charla con él.

tangency escribió:
LLAVES DE PUGILATO.

Tambien conocidas cómo :

Puño americano

No, aquí estan prohibidos camisa y vaqueros es los que les hobliga la normativa a los alumnos que no quieren llevar uniforme las chicas tienen más libertad (aunque yo he llegado al acuerdo con ellas de que la falda por lo menos tiene que tener un palmo y medio desde la cintura y los botones de la camisa no tienen que correr riesgo de estallar ^^'')
mas vale que me lo devuelvas... tenemos derecho a llevar lo que queramos y a vestir lo mismo... como llame a mi primo...
Gromber escribió:mas vale que me lo devuelvas... tenemos derecho a llevar lo que queramos y a vestir lo mismo... como llame a mi primo...

Esto debe ser suplantación de personalidad pero bueno
Si realmente eres tu hechale huevos y pidemelo el lunes...
penando escribió:
Gromber escribió:mas vale que me lo devuelvas... tenemos derecho a llevar lo que queramos y a vestir lo mismo... como llame a mi primo...

memberlist.php?mode=viewprofile&u=81413
Tiene dos fotos suyas en el perfil. Comprueba si es él
Aprovecho este hilo para preguntar sobre esto: ¿qué utensilios son permitidos llevar encima para defensa personal?
Me refiero, supongo que una porra no la puede llevar cualquiera, pero y los sprays de pimienta (antiviolaciones) y esas cosas?
Últimamente estoy pensando en hacerme con algo, ya que mi ciudad se está volviendo bastante peligrosa (ya puse hace un par de semanas un hilo sobre una pareja que acuchillaron en el centro al volver de la zona de marcha entre 5 tipos marroquies y un bielorruso que asesinaron a cuchillazos en frente de la casa de mis padres en la misma noche).
SuperLopez escribió:Aprovecho este hilo para preguntar sobre esto: ¿qué utensilios son permitidos llevar encima para defensa personal?
Me refiero, supongo que una porra no la puede llevar cualquiera, pero y los sprays de pimienta (antiviolaciones) y esas cosas?
Últimamente estoy pensando en hacerme con algo, ya que mi ciudad se está volviendo bastante peligrosa (ya puse hace un par de semanas un hilo sobre una pareja que acuchillaron en el centro al volver de la zona de marcha entre 5 tipos marroquies y un bielorruso que asesinaron a cuchillazos en frente de la casa de mis padres en la misma noche).

Si no estoy muy equivocado, solo serian legales los que llevan un 30% de pimienta...aunque claro, los buenos son los del 90%...que se lo echas al desgradiad@ y tiene para rascarse un rato, pero...estan prohibidos porque pueden dejarte ciego...

La mejor defensa personal es algún tipo de arte marcial...o irte al campo a cuidar ovejas [sonrisa]
ahona escribió:o irte al campo a cuidar ovejas [sonrisa]

Y si te enamoras?

Imagen
SuperLopez escribió:
ahona escribió:o irte al campo a cuidar ovejas [sonrisa]

Y si te enamoras?

Imagen

Pues como este el ovejo vas a tener un problema...igual si que va a ser bueno pillar allí también un espray de pimienta, si...
Epa xD, sois de Pucela? De que colegio?, porque menudas normas, como ira la gente xDDD (me ha gustado el comentario del vestuario de las chicas xD)...

Un saludo.
el colegio es de Madrid el de pucela es el usurpador de identidad ^^!
penando escribió:

Profesor: "échale" (la regla esa de "echar echó a la H" ;))

¿Qué tal las matemáticas? :D
penando escribió:el colegio es de Madrid el de pucela es el usurpador de identidad ^^!

xDDD ya me parecía a mi, pero aun asi sois muy estrictos ehhhh xD, con respecto a la ropa logicamente xD, porque se ve cada cosa... que casi mejor requisarla, hay cada loco...

Un saludo.
Yo el otro dia vi debajo de mi casa por la parte que nunca voy cerca de embajadores una tienda equipol ( articulos para policias vi unas esposas que me parecieron curiosas ( los que me conocen ya saben que practico bdsm ) y me comento que todo lo expuesto en esa vitrina.. es solo para agentes de la autoridad... perfecto si no fuera por un Punzon de hierro.. entre otras cosas
penando escribió:
imanol_hh17 escribió:

Paso es un buen tio algo perdido pero buen tio y esto le puede costar caro, hazte a la idea de que si les pillan 3 veces fumando los expulsan para el resto del curso y si hay reincidencia la expulsion es definitiva imaginate con un "juguete" de estos; ya mantuve yo la charla con él.

tangency escribió:
LLAVES DE PUGILATO.

Tambien conocidas cómo :

Puño americano

No, aquí estan prohibidos camisa y vaqueros es los que les hobliga la normativa a los alumnos que no quieren llevar uniforme las chicas tienen más libertad (aunque yo he llegado al acuerdo con ellas de que la falda por lo menos tiene que tener un palmo y medio desde la cintura y los botones de la camisa no tienen que correr riesgo de estallar ^^'')
penando escribió:No, aquí estan prohibidos camisa y vaqueros es los que les hobliga la normativa a los alumnos que no quieren llevar uniforme las chicas tienen más libertad (aunque yo he llegado al acuerdo con ellas de que la falda por lo menos tiene que tener un palmo y medio desde la cintura y los botones de la camisa no tienen que correr riesgo de estallar ^^'')

Esta no la habia visto, que buena!

(8) Física o Química... (8) espero que de Literatura no sea xD
ahona escribió:
SuperLopez escribió:Aprovecho este hilo para preguntar sobre esto: ¿qué utensilios son permitidos llevar encima para defensa personal?

Si no estoy muy equivocado, solo serian legales los que llevan un 30% de pimienta...aunque claro, los buenos son los del 90%...que se lo echas al desgradiad@ y tiene para rascarse un rato, pero...estan prohibidos porque pueden dejarte ciego...

La mejor defensa personal es algún tipo de arte marcial...o irte al campo a cuidar ovejas [sonrisa]

Yo tengo un spray de pimienta de 90% que me lo trajeron de Andorra por 15€. Sí que pone lo de que te puede dejar ciego y eso. Se lo compré a mi novia porque aquí también hay muchos casos de violaciones y tal. Es más, en la calle donde trabajo hay un violador que estuvo en la cárcel unos meses (cómo está la justicia), por violar a una niña.

Todavía no lo hemos usado, pero el amigo que me lo trajo me dijo que si lo hechas en un sitio cerrado no se puede ni respirar.

En Bilbao tengo un conocido que era portero de discoteca que conseguía de no sé donde, todo tipo de herramientas de estas de defensa personal. Desde sprays hasta pistolas de electricidad.. Y lo más gracioso es que el muy loco las probaba con él mismo para saber de lo que eran capaces de hacer.
32 respuestas