cIOS, aun no termino de entender bien ...

Hola gente, ya he leido todos los tutorials, etc, pero hay unas dudas que aun tengo sobre los cIOS.

Entiendo que los cIOS son como pequeñas librerias que en conjunto forman el SO de la Wii.

No existe un solo cIOS si no que se pueden ir agregando nuevos, algunos oficiales, otros no oficiales.

Algunos cIOS son actualizados por Nintendo, o parcheados por la comunidad.

Los cIOS son numerados, cIOS340, o cIOSXXX.

Existe algun cIOS "maestro", que sea como el ppal?

Estoy en lo correcto?

Por ultimo, existe una lista que diga que cIOS instalar, o que funciones hace cada uno? Gracias.
Los oficiales son IOS
Los no oficiales son customIOS-->cIOS
Creo que hay 3 ramas de cios
cIOS de waninkoko se instala como IOS249 lo utilizan varias aplicaciones usbloader,wadmanager,...
cIOS usb2.0 lo utilizan algunos reproductores multimedia
pachmii se utiliza para leer dvd-video

Los cios no le dan funcionalidades a la wii directamente, lo que hacen es permitir a las aplicaciones que corren sobre cada uno hacer cosas
Gracias por la respuesta, es mas claro ahora.

En lo referente a las "3 ramas" de cIOS, se pueden instalar todas juntas? Es recomendable?
no se sobreescriben entre ellos,instala solo los que realmente necesites,cuantas menos cosas no oficiales mejor,nunca se sabe lo que nos deparara la proxima actualizacion
Entiendo. Por ultimo, existe un listado actualizado de los cIOS y que hacen?
kwanbis escribió:Gracias por la respuesta, es mas claro ahora.

En lo referente a las "3 ramas" de cIOS, se pueden instalar todas juntas? Es recomendable?

Instala solo lo que necesites, todo lo que sea tocar la NAND es pelirgoso.
kwanbis escribió:Entiendo. Por ultimo, existe un listado actualizado de los cIOS y que hacen?

lo mas parecido a un listado es lo que te he puesto arriba

Dime que es lo que necesitas y te digo cual tienes que instalar
Gracias, eso ya me lo dejo claro el amigo toniteis.

Lo que me falta es una buena lista de cIOS, que explique que hace cada uno.

Por ahora tengo todo lo que me interesa, jugar los backups desde un HDD, pero como no conozco todo lo que hay, a lo mejor me pierdo de algo. ;)
pues a no ser que necesites ver pelis dede hdd o ver dvd no necesitas nada mas
Lo de las 3 ramas lo has entendido mal son tres cIOS con varias versiones cada uno que se sobreescriben, po rlo tanto solo hay 3 cIOS si contamos solo las ultimas versiones.
No existe un listado porque no es necesario, las aplicaciones que usan un cios determinado lo expecifican
Ah, perfecto. Gracias por la respuesta.
kwanbis escribió:Por ahora tengo todo lo que me interesa, jugar los backups desde un HDD, pero como no conozco todo lo que hay, a lo mejor me pierdo de algo. ;)

Para jugar con el usbloader, a priori lo unico que necesitas es tener el Homebrew Channel instalado y el cIOS 36 rev9 o rev10 de waninkoko.
10 respuestas