Bueno, voy a dejar clara mi opinión respecto a Pimp-My-Wii (a partir de ahora PMW) y hablando siempre de cara al usuario final.
No permanecer en 4.1:
Para gente que como en mi caso tiene modchip mantenerse en 4.1 tiene su "lógica" puesto que es la última versión que permite la ejecución directa de DVD-R de región diferente. Pongo "lógica" entre comillas porque (y hablo siempre en mi caso) la mayoría de discos que ejecuto son via USB así que realmente aprovecho POCO esta opción que ofrece estar por debajo de 4.1 (inclusive).
Este punto tiene su contrapartida, a partir de 4.2 no hay riesgo de brick al instalar un update de un disco de región incorrecta, con lo que es un punto a favor para el usuario inexperto (o sus hijos, amigo, nietos...)
Conclusión: estar en 4.2, 4.3 es
RECOMENDABLE.Sobre el programa
PMW y/o parcheo de IOS/cIOS:
Por otro lado PMW es un programa mal enfocado desde el principio ya que si lo ejecuta gente no puesta en el tema parchea TODOS los IOS por defecto y eso sólo acarrea una cosa si luego un disco pide actualizar: ERROR EN LA ACTUALIZACIÓN (comprobado cientos de veces).
Además, el método que utiliza para la instalación de IOS/cIOS no me convence.
La instalación de cIOS siempre es recomendable hacerla desde su instalador, en este punto vuelve a perder PMW, que puso la instalación de cIOS como una opción por petición popular, ya que no sería la primera vez (ni la última) que tras la instalación de cIOS por PMW toca volver a instalar con su instalador.
Conclusión:
PMW es apto para usuarios con nivel, para el resto
NO.Sobre últimas versiones:
Los cIOS de Hermes pasan la instalación de 4.3 sin problemas ya que mantienen el número de versión más alto que el stub que nos da Nintendo (FFFF frente a FF00).
La úlima versión del Homebrew Channel permanece inmune al barido que hace 4.3 sobre soft no legítimo.
Los canales propios, tal como el forwarder de uLoader o en su defecto su canal full, no son afectados por 4.3.
Conclusión: algo tan simple como tener el
HBC a la última, los
cIOS de Hermes y
uLoader bastan para poder actualizar la consola a
4.3 SIN RIESGO a día de hoy (7/1/2011).
Sacad vuestras propias conclusiones.
PD: si pones todas las palabras en negrita seguidas leeras esto:
No permanecer en 4.1 RECOMENDABLE. PMW y/o parcheo de IOS/cIOS PMW NO. HBC a la última cIOS de Hermes uLoader 4.3 SIN RIESGO.