¿Cios milagroso? Arreglados errores gráficos de Wii

Hola.

Me ha ocurrido una cosa muuuuy curiosa y la verdad es que no me suena que ha nadie le haya pasado nada parecido.
Mi Wii es del día del lanzamiento y es sabido que las tarjetas gráficas de esas primeras consolas tendían a estropearse, dejando unos ronchones de píxeles verdes por toda la pantalla.
Recuerdo los primeros días de mi Wii, en molona posición vertical y con el Wiiconnect 24 a todo trapo esperando novedades de Nintendo. A los pocos días quité el Wiiconnect24 porque había leído que los ventiladores dejaban de funcionar cuando la consola estaba apagada y había peligro de sobrecalentamiento (en aquella época haía saltado la alarma por los casos de luces rojas de las XBOX360, así que lo mejor era andarse con ojo).

A los dos años y medio más o menos decidí preparar la Wii para cargar los juegos desde disco duro (y debido a ello acabé registrándome en este foro). Tras varios días tratando de comprender qué debía instalar y para qué servía, finalmente logré mi objetivo.
Y fue en ese momento cuando empecé a notar los dichosos píxeles verdes. A mí no me salían gruesas columnas verticales, sino píxeles sueltos y como mucho alguna nube. Alarmado, coloqué la Wii en posición horizontal (y así sigue) porque pensé que, como era verano y había estado muchas horas con la Wii encendida, la había sobrecalentado y necesitaba mejor ventilación. Tampoco era un problema de cables o televisión, así que acabé resignándome.

El problema parecía estar relacionado con efectos de niebla (RE 4, la cueva de la Tundra del Monster Hunter 3, tormentas de arena en el New SMB, la primera fase con lluvia del GoldenEye) y aparecía en todo momento en el Megaman 9. Salvo por esas partes no era para nada molesto, pero se fue haciendo un poco más visible con el paso del tiempo.

Hace unos días, decidí instalar el nuevo cios d2x y probar el Mighty Loader y el Mighty Channels. Menuda sorpresa me llevé al probar el Megaman 9 desde el Mighty Channels y no encontrar ningún atisbo de los píxeles verdes (que con el tiempo habían mutado a rojos e incluso azules). Por un momento pensé que el programa había hecho algún tipo de magia, pero cargué el juego directamente desde el menú de la Wii y tampoco había rastro de errores gráficos. Entonces probé el RE 4, el juego donde peor se daba este defecto, ¡y todo se veía a la perfección!
Han pasado un par de días y he probado otras situaciones y ni rastro de los píxeles muertos; así que puedo concluir que no era un problema de la gráfica de Wii, sino que algo ha estado mal puesto desde que toqueteé hace unos años hasta que este fin de semana se ha recolocado como debía.

Lo único que ha cambiado es que antes tenía en el slot 249 el cios 38 rev 14, que lo usé como base para instalar los cios de Hermes en aquel momento y no lo volví a tocar. Este fin de semana en ese slot instalé el cios 2dx v6, que parece que es el causante de la curación de mi Wii.

¿Lo veis posible? ¿Le ha ocurrido a alguien lo mismo o algo parecido?
Perdón por el tocho pero mi sorpresa ha sido tan enorme que he querido contarla enteramente.

Saludos.
No creo. A mi hace poco que me comenzó este problema e instale el cios y el problema sigue igual. Todo esto lo hice antes de que postearas, a mi no me paso nada.
Creo que será casualidad. Afortunadamente se te han parado, aunque la gráfica no debe estar muy bien, y seguramente puedan volver a salirte. ¿Has cambiado el tipo de señal de salida, de NTSC a PAL o viceversa? Tal vez eso influya.
ismaelWii escribió:Creo que será casualidad. Afortunadamente se te han parado, aunque la gráfica no debe estar muy bien, y seguramente puedan volver a salirte. ¿Has cambiado el tipo de señal de salida, de NTSC a PAL o viceversa? Tal vez eso influya.

La verdad es que los píxeles verdes empezaron a salir después de jugar al PES 2008 con modo de vídeo forzado a NTCS. Quería comprobar si de esta manera se solucionaban los problemas de V-syn del juego (que no fue el caso). Desde entonces no he vuelto a forzar el modo de video en ningún juego.

Se ve que he tenido mucha suerte. [sonrisa]
3 respuestas