Cios36 o cios38rev10 , actualizar a la rev 15 ?

Buenas he seguido varios hilos y lo que tengo pensado es hacer esto a ver que os parece que no brickee la wii

Actualmente tengo wii 3.3E con cios38rev10 porque cargo los juegos mediante usb loader , pero algunos juegos nuevos como el "rabbids go home" me da error 002 por lo que quiero actualizar los cios .

Segun he leido para carga por USB mejor instalar cios38rev15 , con lo que tengo no pasará nada, me bajo el archivo y lo instalo a saco ? sin deinstalar lo que tengo no ? He leido varias cosas si tienes la 3.2 inferior o superior en este foro pero no me ha quedado claro.

Que hago ? instalo a ver que pasa ? me da miedo brickear la wii....
Como digo mi intención es cargar via USB mediante loader.

salu2 radge
yo la rev15 no te la recomiendo mejor la rev14 que es la mas estable no? [360º]
Electrux escribió:yo la rev15 no te la recomiendo mejor la rev14 que es la mas estable no? [360º]

cada una tiene lo suyo:
-una es buena para los DVDs de juegos y gamecube -> r14
-para los USB-Loader es mejor la r15.

La solucion es o que waninkoko haga una r16 con las ventajas de als dos, o que haga dos cIOS y los Loaders usen uno segun lo que carguen.
Si solamente carga desde el USB lo suyo es usar la Rev 15

aunque como dice Manumtz lo suyo seria sacar una nueva con las virtudes de ambos
Si te da error 002 en 3.3 seguramente sea por falta de IOS. Puedes probar a no tocar ningun cIOS que tengas instalado, pero actualizar la Wii a 4.1 con Pimp My Wii.
AzureusPT escribió:Si te da error 002 en 3.3 seguramente sea por falta de IOS. Puedes probar a no tocar ningun cIOS que tengas instalado, pero actualizar la Wii a 4.1 con Pimp My Wii.

Exacto me da error 002

En su dia recuerdo haver instalado algun IOS pero no recuerdo cual.

Que IOS son necesarios para los juegos nuevos que dan error 002 ? Porque entonces igual puedo hacer esto

- Instalar IOS necesarios
- Instalar CIOS rev 15

Por cierto por más que busco no veo la diferencia entre IOS y CIOS para saber que es cada COSA que no consigo diferenciarlo.

salu2 radge
Buenas , yo ando en la misma situación que tu.

No se si poner el cios38rev15 o no ?

Por cierto lo del IOS es esto ==> http://www.todonintendo.com/foro/5412-l ... e-wii.html
Las IOS se podria decir que es el sistema operativo de la Wii (lo propio del ordenador al Windows o Linux). Las IOS cuando hay una actualización de Wii se actualizan o se instalan nuevas que dan a la Wii nuevas funciones que anteriormente no tenia nuestra Wii o mejorar el rendimiento en un apartado de ella.

En cuanto al CIOS wiki/Diccionario_de_la_scene_de_wii#C

Es una versión de IOS creada por un scener. Esta se instala en el sistema como una IOS normal y gracias a estas podemos aprovecharnos de nuevas funciones, de bugs de IOS antiguas, etc.
Buenas , acabo de probar a instalar el cios38rev15 con el wad desde la tarjeta

Asi que procedo a ejecutar el NUSDOWNLOADER

1) Descargas el NUS Downloader
2) Pulsamos en Database... y seleccionamos Update database.
3) Marcamos la casilla de Pack -> wad.
4) Pulsamos en Database... y seleccionamos el elemento deseado , EN MI CASO IOS38 REV 3867
5) Creo el archivo wad y lo copio en la tarjeta SD
6) Instalo cios38rev15 de waninloko y me instala todo BIEN

Ahora abro el USB LOADER 1.5 Y ME SALE ERROR 002 EN CUALQUIER JUEGO

PD : me doy cuenta que no tengo instalado el IOS249 asi que lo instalo con el wadmanager y el WAD ==> IOS249-64-v65280.wad
pero sigue sin funcionar ningun juego todos error 002

Asi que pruebo a instalar el cios 38 REV 14
Con su instalador y su wad correspondiente ==> IOS38-64-v3867.wad

Pero cuando voy al instalador los mandos de la wii empiezan a parpadear y pasa de mi , ya no se que hacer...

En vista del éxito decido mirar a ver que IOS tengo o NO tengo e instalo el programita AnnyTittle Deleter y me sale la siguiente información sobre los IOS instalados.
SYSTEM TITLES
00000fa (IOS250) : IOS250
00000fa (IOS249) : IOS249
...
Entre otros el 53,53,38,37,36,35,34,33,31,30... y alguno mas.

EL QUE NO VEO ES EL IOS222 (por lo tanto no lo tendré instalado)

También he probado a instalar el último wadmanager que he encontrado la versión 1.5 para instalar desde allí otra vez pero al principio me funcionan los mandos pero cuando me pide para instalar o seleccionar ios249/250... los mandos empiezan a parpadear y no me deja hacer nada claro ...

que hago mal ? que me recomendais hacer ?

gracias radge
7 respuestas