cIOSCorp o cIOS38 rev14?

Buenas,
Tengo una Wii con chip que me va de lujo, pero ahora tengo otra Wii que quiero regalar y primero quiero dejarla preparada para que cargue copias de seguridad via DVD. Esta Wi en cuestion está virgen, venia con la version 3.3E (no se si v1 o v2) y lo unico que le he hecho es instalarle el HBC mediante el TwinlightHack sin ningun problema. En este estado he probado a meterle un backup y ejecutarlo mediante el Backup Launcher desde el HBC, pero me da error y no lo carga. Leyendo me he enterado que necesito instalarle custom-IOS precisamente pq al no llevar chip, pues esto es lo que hace que funcione como si lo tuviera. En un principio estaba decidido a ponerle cIOS rev14 ya que el metodo de instalacion lo veo sencillisimo, pero ahora descubro que existe cIOSCorp que ademas de actuar como softchip encima permite la carga de DVD directamente desde el canal disco.
Yo quiero cargar backups exclusivamente via DVD, me da lo mismo el metodo de carga (directo desde el canal disco o mediante el HBC), y en un futuro no muy lejano le instalare chip a la consola asi q...

¿Que metodo me recomendais?? ¿cIOSCorp o cIOS38 rev14?
ya de paso pregunto yo.
y para combinar el backuploader (canal disco mejor) con el usb loader y el media player cual es mejor???
Instala el cIOS 249 rev14 y depues el cIOS202/202 v4 de Hermes y carga los juegos con el Neogamma.
cIOSCorp es mucho mas chulo.. pero si te falla la instalación y encima no tiene chip!!!!! [buuuaaaa]
Sercebu escribió:Buenas,
Tengo una Wii con chip que me va de lujo, pero ahora tengo otra Wii que quiero regalar y primero quiero dejarla preparada para que cargue copias de seguridad via DVD. Esta Wi en cuestion está virgen, venia con la version 3.3E (no se si v1 o v2) y lo unico que le he hecho es instalarle el HBC mediante el TwinlightHack sin ningun problema. En este estado he probado a meterle un backup y ejecutarlo mediante el Backup Launcher desde el HBC, pero me da error y no lo carga. Leyendo me he enterado que necesito instalarle custom-IOS precisamente pq al no llevar chip, pues esto es lo que hace que funcione como si lo tuviera. En un principio estaba decidido a ponerle cIOS rev14 ya que el metodo de instalacion lo veo sencillisimo, pero ahora descubro que existe cIOSCorp que ademas de actuar como softchip encima permite la carga de DVD directamente desde el canal disco.
Yo quiero cargar backups exclusivamente via DVD, me da lo mismo el metodo de carga (directo desde el canal disco o mediante el HBC), y en un futuro no muy lejano le instalare chip a la consola asi q...

¿Que metodo me recomendais?? ¿cIOSCorp o cIOS38 rev14?

Primero de todo, instala BootMii (que seguro que te deja cómo boot2) y hazte una copia de la NAND. Luego instalate los cIOS de Wanin y Hermes y el cMIOS de Wanin, luego actualiza a 4.1 con Pimp My Wii, aqui te recomendaría hacer otra copia de la NAND ya que lo tendrías casi todo acabado correctamente y por último, si quieres cargar desde el canal disco instala cIOSCORP, y si encima quieres evitar que te instalen actualizaciones con originales desde el canal disco y demas instala preloader con sus respectivos hacks.

Te recomendaría leer un poco los siguientes hilos para más información:

Leete estos hilos un poco para que te hagas un poco de idea:

hilo_dudas-acerca-de-cios-y-mas-cosas_1290207#p1717208322
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
hilo_utilidad-uloader-v3-1-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626
hilo_softmii-v2-1-1-the-ultimate-new-version-tuto_1178580

Sobre tu pregunta, a mi personalmente me gusta mucho más cIOSCORP, ya que por ejemplo hace que la Wii tenga funciones de autoboot (y esto sin chip no se podria por ejemplo o el poder controlar lo que juegas a cada juego individualmente, además del control parental de serie).
3 respuestas