@lintic Pues de base, a mi me parece buena noticia. MUY buena por varios motivos.
No hay que pensar en los juegos móviles como "cutres" de base, y todavía menos cuando hablamos de juegos musicales con funciones táctiles.
La saga Theatrhythm nació en 3DS con Final Fantasy, después pasó a tener versión móvil donde añadieron canciones y personajes; para volver a 3DS como el "Curtain Call", que incluía todo (o casi todo) el contenido de móviles añadiendo novedades y evoluciones al juego (vamos, muy "juego definitivo"); y terminó (ojalá sólo "de momento") con el Dragon Quest, que nuevamente metía más cambios a las mecánicas del juego.
Es decir, estamos ante un caso en que la versión de consola ha sido una brutal mejoría de la versión móvil.
¿Por qué esta noticia me parece MUY buena? Porque significa que podremos tener juegos del estilo "Severed", que con la teórica muerte de las funciones táctiles, yo pensaba no volveriamos a tener joyas así (o los propios juegos musicales táctiles).
Y como dato no mencionado en la noticia, el juego japonés, ya incluirá inglés (a parte de chino). Es probable que no se convierta en "norma", pero oye... Igual hay más desarrolladoras que ven plausible localizar juegos japoneses al inglés, sin tener que preocuparse de distribución alguna para que vendan en occidente.