Circuit Superstars

.
@metalgear gracias [oki]


El juego se ha retrasado al 2021 "Fecha de lanzamiento prevista: Early Access – Q1 2021"

Pero han sacado una demo en steam para el que la quiera probar, es una demo que se hizo para llevarla a una serie de eventos, pero con el tema del virus pues no la han llevado a ningun lado obviamente, asi que la han puesto en Steam, trata de hacer una crono en un circuito con 2 coches para elegir, es de una pre alpha build por lo que es de esperar que tenga algun fallito... Me ha parecido leer que la demo estará hasta el dia 13.

https://store.steampowered.com/app/1097130/Circuit_Superstars/

Comunicado:

Bueno, 2020 no resultó como nadie esperaba. Esperábamos poder llevar a Circuit Superstars a una variedad de eventos en todo el mundo, pero no fue así. Por lo tanto, mientras preparamos el juego para un lanzamiento de Early Access en la primera parte de 2021, pensamos que haríamos la demostración del evento disponible para que todos la probaran.

Esta demostración se creó específicamente para máquinas de demostración de 1080p que ejecutan hardware de juegos de gama media. El juego completo admitirá muchas más resoluciones y presentará optimizaciones de rendimiento significativamente mejoradas, así como un montón de contenido más, por supuesto.

Esta es una parte del juego de mucho antes en el desarrollo, y una vez que se abre Early Access, notarás bastante progreso en esta compilación, pero te da una idea de cómo se sienten los autos al conducir. Lo cual, francamente, es lo más importante. Tendremos más noticias y detalles sobre cómo 2021 se convertirá en el año en que te enamoraste de Circuit Superstars, pero por ahora, esperamos que disfrutes jugando tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo. Y, por supuesto, ¡no olvide unirse a Discord y compartir sus mejores tiempos de vuelta con nosotros!
No conocía este juego, parece curioso.

He bajado la demo y con mando no he podido jugar, no lo detecta (ni con el de Xbox One ni con el de Steam). Al final lo he probado unos minutos con teclado, pero no tiene mucho más; pensé que habrían bots/fantasmas para jugar pero si juegas solo eres tú dando vueltas y ya. Bonito se ve, eso sí.

Entiendo que la gracia estará en hacerlo multijugador online, así que me da a mí que terminará muriendo en poco tiempo pese a tener a Square detrás.
@Joseahfer en esta demo solo hay 1 crono, el juego final tendrá carreras contra la IA , entradas a boxes para cambiar neumáticos, repostar gasolina, daños... Supongo que tendrá campeonatos offline.

Yo me he bajado la demo para probar, pero no se que me pasa con los juegos que usan Unity que no me van, me ha pasado también con el art of rally...
@KiMika ah, pues puede estar interesante entonces. Le tendré que seguir la pista. [beer]
Yo lo he pillado aunque lo he probado poco. El juego tiene buena pinta, si te gustan este tipo de juegos casi seguro que te gustará. Los coches tienen buenas físicas y se comportan bien. De momento la única pega que le pongo es la cámara, que al ser tan cerca muchas veces cuesta ver para donde será la siguiente curva, y hasta que no te sabes bastante bien el circuito muchas veces te comes la curva.

De momento tambien tiene poca gente en las carreras online.

A ver como evoluciona, pero de momento esta chulo.
Yo también lo sigo pero de momento nada. Habrá que ver si el single player merece la pena porque el online en estos juegos acaba sin gente y no sería de extrañar que a consecuencia de ello abandonen al final el desarrollo como muchos early.
No se cuando lo sacarán en consolas, ganas le tengo...
KiMika escribió:No se cuando lo sacarán en consolas, ganas le tengo...



Yo leo y hay gente diciendo que el juego offline es malo, y el juego online según lo que leo aquí no va a tener juego cruzado, vamos, tiene una pintada jugable y le ponen muy bien en ese aspecto pero coincido con otros usuarios en otros foros de que a medio plazo acaba abandonado.
Este tipo de juegos necesitan algun aliciente online rollo competitivo por nivel de la gente, que puedas progresar y tal, pero para eso necesitas mucha gente dandole al online, cosa que de momento no tiene.
Gracias @quimico2008 [oki]

El juego salió ayer de la fase early access y salió oficialmente para Steam y Xbox. Próximamente saldrá en playstation y switch.

Han incluido en un dlc gratuito el circuito de Top Gear test track, donde estos últimos dias han hecho una crono pilotos como Lanzó Norris, Romain Grosjean, o gente como Jimmy Broadbent o aarava entre otros, en la tabla de tiempos están registradas sus vueltas. Y por YouTube andan los videos.

Trailer de la salida del juego

¡Qué buena noticia! Hace unos meses que no le doy y tengo curiosidad por ver cómo ha quedado el resultado final porque era muy prometedor.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Este juego es carne de choice, poca gente va a pagar por él 20€ aunque pinta divertido
El problema que tiene para mí este juego es que da la sensación de ser el típico juego de cochecitos y carreritas simples cuando es mucho más complejo de lo que parece. El manejo de los coches es muy muy bueno y se penaliza cada pequeño error que cometes. Por otro lado las paradas en boxes son un puntazo y ofrecen una capa estratégica muy interesante.

Pero sí, estoy de acuerdo que el precio con esa apariencia de juego sencillo e infantil puede ser una barrera muy importante. Aunque para mí lo vale.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bladigan escribió:El problema que tiene para mí este juego es que da la sensación de ser el típico juego de cochecitos y carreritas simples cuando es mucho más complejo de lo que parece. El manejo de los coches es muy muy bueno y se penaliza cada pequeño error que cometes. Por otro lado las paradas en boxes son un puntazo y ofrecen una capa estratégica muy interesante.

Pero sí, estoy de acuerdo que el precio con esa apariencia de juego sencillo e infantil puede ser una barrera muy importante. Aunque para mí lo vale.

Obviamente lo valdrá, este juego aunque parezca sencillo llevará mucho trabajo detrás, pero el usuario medio pensará "no pago 20€ por esto ni de coña", por eso pienso que más temprano que tarde entrará en el choice
@Naked.Snake no sé , eso de los precios es un poco relativo, lo primero decir que juego en consola y ya de por sí los precios son más caros, pero hace unos días salió el art of rally en ps4 y lo pillé de salida por 21 euros, no puedo estar más contento de haberlos pagado y estar jugando a esa maravilla, lo estoy gozando cada minuto, cuando otros juegos que igual he pagado 50 o 70 euros siendo juegos importantes y de compañías famosas detrás me arrepiento de haberlos comprado.
Al final yo creo que si a un juego como este le vas a meter horas y te gusta, merece la pena pagar esos 20 euros, en mi caso lo pillaré de salida cuando salga en ps4. Si me divierte como lo está haciendo el art of rally lo voy a gozar.

Por cierto que es eso de choice?
@KiMika Una cosa no quita la otra. Creo que el compañero no se refiere a que el juego no los valga sino que ese tipo de estética junto con el precio echará a mucha gente para atrás y no le darán la oportunidad de comprobar si los vale o no.

Con lo del "choice" entiendo que se refiere a "Humble choice", que tarde o temprano lo incluirán en uno y ahí igual tenga más ventas.
@Bladigan si bueno, de igual manera que a mi echa para atrás los juegos de combates por turnos por ejemplo jeje, tampoco les doy oportunidad, no me gustan XD

Por cierto, me parece haber leído que el juego no tiene modo carrera o modo historia? Es así o hay algo?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@KiMika es lo que te ha dicho el compañero @Bladigan , entre que no es un juego tan conocido y muchos pasan de pagar 20€ por este tipo de juegos. Otra cosa es aquí en el foro.

El Choice es una suscripción mensual por la que te dan 12 juegos, eso sí, lo mejor es esperarse a que te envíen ofertas para pillarlo
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KiMika escribió:@Naked.Snake y eso es en steam?

Es en Humble Bundle y por lo general son juegos para Steam, sí
Ayer estuve probando unas cuántas carreras online y el juego me parece una pasada. Ya apuntaba maneras en Early Access.

Finalmente contamos con un montón de tipos de coche distintos (que me vengan a la mente unos 10) con un comportamiento muy diferenciado entre unos y otros.

Las carreras breves, emocionantes y muy exigentes. Aquí no sirve ir chocándose y comiéndose las curvas. Cada golpe te resta velocidad e integridad del vehículo. Conducir de forma muy agresiva degrada los neumáticos, etc. Este título premia conducir fino y trazando bien.

Además las paradas en boxes son un aporte muy interesante y aportan un punto de estrategia.

Por último veo que de momento han conseguido meter crossplay Xbox-Steam cuando no estaba claro que lo hicieran así que no puedo estar más contento.
Bladigan escribió:Ayer estuve probando unas cuántas carreras online y el juego me parece una pasada. Ya apuntaba maneras en Early Access.

Finalmente contamos con un montón de tipos de coche distintos (que me vengan a la mente unos 10) con un comportamiento muy diferenciado entre unos y otros.

Las carreras breves, emocionantes y muy exigentes. Aquí no sirve ir chocándose y comiéndose las curvas. Cada golpe te resta velocidad e integridad del vehículo. Conducir de forma muy agresiva degrada los neumáticos, etc. Este título premia conducir fino y trazando bien.

Además las paradas en boxes son un aporte muy interesante y aportan un punto de estrategia.

Por último veo que de momento han conseguido meter crossplay Xbox-Steam cuando no estaba claro que lo hicieran así que no puedo estar más contento.

Me lo acabo de pillar en Series X, tiene pintaza el juego y pinta a jodido de dominar.
El 24 de marzo parche, a ver lo que trae.

Notas del parche.

New Features & Changes

Improved Physics Model

We made significant improvements to how cars react to external forces, which enhances close racing, helps with online racing synchronization, and improves the experience of racing against AI.

We want you to know how excited we are about this change. It's by far the most exciting and impactful change we have made on Circuit Superstars, and it’s the result of thorough analysis, hours of scribbling physics dynamics on papers and discussing as a team how to approach our key problems. We are very happy with the solution, and we can’t wait to see how this impacts the experience of existing racers as well as new drivers entering the world of Circuit Superstars.




Custom Private Lobbies

One of the clearest goals in the vision for the future of Circuit Superstars is that we want to empower competitive communities. A pillar towards achieving that vision is Custom Lobbies, and we are so glad to be introducing this feature with update 1.3.1.

Under the Online options, you’ll see a new button called “Create Online Lobby”. This space will allow you to organize your own events just as you would on Free Play. Your friends or competitors that you want to race with can join your event via a lobby code/invite.

We are so excited to see what kinds of competitions you will organize! Discord is a great place to share your organized streams and events.





UI Refinement

We made notable improvements across the front end UI.


PlayStation improvements

We made significant improvements to Circuit Superstars on PlayStation.

Anti-Aliasing

Ambient Occlusion

Tire Marks are now visible.


Reverse track cameras

We added reverse cameras to tracks that previously didn’t have them.


Content

NEW CAR: Road Rebel

The name of the car describes the attitude of the new category: Touring cars are here to set a new driving benchmark on every track in Circuit Superstars.





NEW OVAL: Speedopolis

Who would not love to golf peacefully while a pack of single seaters drives by at full speed? Well, actually, the real question is who would not want to be ON a single seater driving at full speed by calm golfers? NO ONE!


Join the pack on our new track: Speedopolis! An entirely new challenge on Circuit Superstars.





NEW ROAD COURSE: Thunder Point

A fast paced track that will challenge your skills with any car, Thunder Point is our latest thrilling destination.




NEW GRAND PRIX

We added 2 new Grand Prix Tournaments: Stock CarGP and Touring GP.

Bug Fixes

Fixed some issues with disconnecting / reconnecting to lobbies.

Penalties now appear correctly online.

Added specific reverse cameras to all tracks as in some cases cameras behaved weirdly on reverse layouts.

Various UI bugs in the Front End.

Some modal dialogues had "-" instead of appropriate text.

Removed large black borders in split screen.

Addressed an issue where the game would stutter while saving a new Time Trial time.

Loading screens are now black instead of white

Fix an issue where music volume setting was not respected
Es una pena que no tenga más repercusión, es un juegazo. Quizás su apariencia "infantil" confunde. Obviamente no es un simulador puro y duro. Pero sorprende su dificultad, manejo de cada vehículo y sus físicas tras el último parche. La IA es notable. Llevo un par de horas y me está encantando, muy divertido.

Cuando me llegue la Steam Deck será la leche este juego en portátil.
Es una pasada. Lo único que le falta a este juego es publicidad para que la gente se anime a probarlo porque es muchísimo más profundo de lo que su estética puede sugerir.

Y en el modo online las carreras son muy emocionantes.
A mi no me gustó nada la cámara, muchas veces te comes la curva por no ver bien el circuito.
Creo que hubiera sido mucho mejor ponerla atrás del coche y mostrar siempre la parte hacia la dirección del coche.
Bakidok escribió:A mi no me gustó nada la cámara, muchas veces te comes la curva por no ver bien el circuito.
Creo que hubiera sido mucho mejor ponerla atrás del coche y mostrar siempre la parte hacia la dirección del coche.

Precisamente han retocado un poco la cámara en este parche. Ahora cuando vas rápido la cámara se aleja algo y te permite ver más circuito, cuando vas más lento por ejemplo al frenar, se acerca.

Wider camera lens at top speed.
Hola a todos,
Vaya juegazo, no?
Lo he pillado hoy en Steam y lo estoy jugando en la Deck, y me está encantando. Aunque es chungo de pelotas.
Por el momento no estoy seguro de si es mejor frenar un pelín en todas las curvas o dejar el coche correr soltando el acelerador, ¿qué hacéis más?
@Habatake
Es juegazo. La estética engaña y parece casual pero en realidad tiene muchísima profundidad.

Sobre el control depende del coche y el circuito pero en general yo suelo meter el coche en curva con un toque de freno (mayor o menor dependiendo la necesidad) y a partir de ahí ir controlando la salida de la curva con el gas.
Bladigan escribió:@Habatake
Es juegazo. La estética engaña y parece casual pero en realidad tiene muchísima profundidad.

Sobre el control depende del coche y el circuito pero en general yo suelo meter el coche en curva con un toque de freno (mayor o menor dependiendo la necesidad) y a partir de ahí ir controlando la salida de la curva con el gas.


Gracias.
Para quien se lo esté pensando, algo excepcional que tiene el juego es la naturalidad de la IA.
En todos los juegos de coches la IA se limita a ir por el mismo carril todos en fila y calcando los tiempos vuelta tras vuelta, pero en este juego está humanizada a la perfección.
Los campeonatos son de 5 carreras, pues bien, no siempre va a ganar el que esté luchando por el campeonato contigo, a mí me ha pasado el quedar 5º en la última carrera y ganar el campeonato igual porque el mayor rival quedó 7º.
La IA puede hacer una vuelta rápida y a la siguiente hostiarse en una curva, está muy bien. Además que como las carreras empiezan con el sistema de parrilla inversa, no siempre a los mejores les da tiempo a llegar adelante, y aunque lleguen, ni mucho menos ganan siempre.

Es increible como un juego "de bolsillo" puede lograr esta naturalidad en la IA y transatlánticos como Gran Turismo o EA F1 sean incapaces de acercarse.
35 respuestas