Klaudcito escribió:Frane si es que algunos talleres se aprobechan que da gusto..., mirame ami en el taller de CONFIANZA de mi madre me soplaron 850€ como supuesto precio de amigo por: cambio de correa de distribuicion (supongo que la del alternador tb por que me dijo que cambio 2), supongo que tb cambiaria los tensores y la bomba de agua, tambien se le cambio los discos de freno delanteros junto a las zaptas/pastillas xD.
Como ves el precio amigo eh?
Lo veo una burrada. Lo más caro son los discos, y muy mal tenían que estar para cambiarlos, y se cambian los dos, claro. Pero vamos, yo creo que 200 uritos menos cuesta esa reparación, y ya es un dinero lo que yo digo.
Como referencia, te diré que el kit del nissan almera, si no recuerdo mal, el dos litros diesel, no recuerdo el modelo exacto, costaba en noviembre 60 uros, y lo cambié en 3 horas. Como le salía muy caro el kit compró sólo la correa y se le quedó en 15 ó 20 uros na más. Cambiar el tensor y la polea sube 5 minutos al tiempo.
Pero vamos, es una referencia, cada marca, cada modelo es diferente, los hay con dos correas, que puede ser tu caso, con una, lo más normal, con más tensores, con uno, hay que desmontar más, hay que desmontar menos, hay que ajustar más, hay que ajustar menos, cada modelo es un mundo. Lo que más encarece es el tiempo de taller, que no sé si anda en 40 uros, y si a esto le sumas los descuentos que suelen hacer a los talleres por la compra de piezas, sobre el 30 ó 40 %, ya sabes lo que se llevan.
Estas cosas son la que me obligan a aprender, yo no me puedo permitir el lujo de pagar 850 uros por un cambio de correas y unas pastillas y zapatas con los discos, además, sabiendo lo que le cuesta al del taller las piezas y el tiempo que le echa.
Enga, nos vemos.