› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
suskie escribió:Ahora los automovilistas y los peatones entran a degüello en el hilo en 3, 2, 1...
adriguasas escribió:¿Entrenas de 4 a 5 dias semanales?
Tu si te quedas sin bici te mueres, te da algo, asi que mejor dejate la ciudad y entrena solo en monte. Al final seras atropellado...
Ni los peatones ni los conductores respetaran jamas a las bicis, por que si ni si quiera respetan a vehiculos mas grandes que ellos que si pueden hacerles daño, van a respetar a un ciclista que como mucho les araña el capo.
Bellatrix91 escribió:Yo no tengo nada en contra de los ciclistas pero no termino de entender qué pintan en una carretera de curvas con un carril para cada sentido. Si me quedo detrás de ellos me obligan a ir a 10 km/h si llega, qué hago? Adelantar. Quién me está obligando a adelantar? El ciclista que no se por qué no va a un parque.
Al igual que digo carretera de curvas digo cualquier otra carretera donde hayan coches/ motos, yo no dejaría a las bicis circular en sitios así, al igual que sería raro que se fuera en patines o patinete, para mí es lo mismo.
Cómo voy a considerar la bici un vehículo con quien compartir carretera? Pero si el 99% con los que me cruzo a diario se pasan las normas por el forro
Recomendación: yo cuando quiero ir en bici me voy a un parque o zonas adecuadas. No voy tocando los cojones al personal porque aunque sea legal es jugarse el tipo, tanto el ciclista como el coche
SLAYER_G.3 escribió:hurr durr he visto que algunos la cagan y no respetan las normas así que eso ya significa que todos se las pasan por el forro, por lo que yo voy a pasar de ellos
SLAYER_G.3 escribió:Eso que dices de que respeten a los ciclistas seria logico si los ciclistas respetaran las normas, pero poco os podeis quejar cuando no respetais ni un ceda el paso, ni un semaforo en rojo, ni circular correctamente, ni dejar las aceras para los peatones...
jorge_itachi escribió:Lo que yo no veo ni medio normal es dejar ir a los ciclistas por la carretera sin tener el carnet de conducir... eso me parece el colmo.
vicodina escribió:Por ciudad no me molestan, pero todavia estoy esperando en una carretera que un grupo de ciclistas vaya en FILA porque de momento solo los veo ocupando, como minimo, 3 cuartos del carril y si detras hacen una cola de 3 o 4 coches, a ellos se la pela y siguen. Eso si, luego pasa por el lado, diles que vayan en fila y te pegan cuatro insultos o que el que me tengo que joder soy yo, os juro que a veces me ha venido un pensamiento estilo Carmageddon. Lo mas molesto es el como a la gente se la suda todo en general, ellos a su bola y si los demas se joden pues mira, que se jodan.
El libro de la autoescuela escribió:Se prohíbe que los vehículos obligados a utilizar el arcén circulen en posición paralela, salvo:
Las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos orillandose todo lo posible al extremo de la derecha, pero se colocarán en hilera en tramos sin visibilidad o cuando formen aglomeraciones de tráfico.
yonosoyyo escribió:Yo lo único que os pido tanto a vosotros como a motoristas, es que DEJÉIS DE PONEROS PEGADOS DONDE NO SE OS VE POR LOS ESPEJOS. No digo que sea tu caso, pero joder. Que no se os ve mecagoendios.
viul escribió:yonosoyyo escribió:Yo lo único que os pido tanto a vosotros como a motoristas, es que DEJÉIS DE PONEROS PEGADOS DONDE NO SE OS VE POR LOS ESPEJOS. No digo que sea tu caso, pero joder. Que no se os ve mecagoendios.
Ya que lo dices me podrias decir en que punto te refieres? Logicamente procuro que se me vea, pero igual hay algun punto que me escapa
eR_cHuGkI escribió:viul escribió:yonosoyyo escribió:Yo lo único que os pido tanto a vosotros como a motoristas, es que DEJÉIS DE PONEROS PEGADOS DONDE NO SE OS VE POR LOS ESPEJOS. No digo que sea tu caso, pero joder. Que no se os ve mecagoendios.
Ya que lo dices me podrias decir en que punto te refieres? Logicamente procuro que se me vea, pero igual hay algun punto que me escapa
Supongo que se refiere al ángulo muerto, ahí en la segunda foto se ve bien donde es. Con que vayas detrás en el centro vale...
De todas formas, viul, te recuerdo que los ciclistas están obligados a ir lo más pegados a la derecha posible, así que no siempre les será posible no estar en ese sitio.
elalbert78 escribió:Lo lamento, este es un debate absurdo. Como sucede siempre en todos los ámbitos de la vida, hay de todo. Hay conductores que son unos capullos que se creen los amos de la carretera y los hay que respetan a todos los demás usuarios de la vía, hay ciclistas que se piensan que las normas de circulación no van con ellos haciendo auténticamente lo que les da la real gana y hay ciclistas que circulan como deben dando ejemplo de civismo. Y hay peatones que cruzan cuando y por donde quieren y si viene algún vehículo ya frenará mientras que otros cruzan por pasos de cebra y con el semáforo siempre en verde.
Generalizar es lo peor que podemos hacer en estos casos. Capullos hay al volante, al manillar y a pie.