Circular en bici por la ciudad

Me gusta bastante el ciclismo de carretera/montaña y entreno unas 4 o 5 veces a la semana.

Tambien uso la bicicleta (una de carretera) para moverme por la ciudad y la verdad que es algo un poco frustrante, resido en Granada y me parece que hay muy poco respeto por los ciclistas (tanto de los peatones como de los conductores) que para nada consideran a la bici un vehiculo mas con el que compartir la carretera.

Estoy cansado de conductores que me adelantan jugandose mi vida como si jugaran al gta. Porque ademas luego llegamos al semaforo en rojo, me acerco a la ventana y resulta que nadie sabe nada, no me he dado cuenta, ay! perdon.. Y los peatones que te ven venir y con cara de autoridad caminan lentos esperando a que pegues el frenazo, cuando son ellos los que estan pasando en rojo.

En fin, un poco de vuestra opinión.. Yo creo que todos deberiamos concienciarnos algo mas, porque al ritmo que va la crisis sale bastante mejor ir montado en un cacharro que consume grasa que en uno que consume gasolina.

Supongo que conforme vaya avanzando el tema iré contando batallitas xD

Firmado: biciclista indignado
Ahora los automovilistas y los peatones entran a degüello en el hilo en 3, 2, 1...
Pues si, hay muy poco respeto por los ciclistas en ciudad. Si los peatones no se pensaran que todo el espacio es suyo, si los conductores fueran más comprensivos, y si el ayuntamiento fomentara este tipo de transporte con carriles bici y estas cosas... Pues todo sería mejor.

He visto gente que con toda la acera vacía, va andando por el carril bici, pero también al revés, y alguna vez me ha tocado los huevos ir conduciendo y tener que estar muy atento a no liarla con dos ciclistas que con el carril bici al lado, iban por la carretera uno al lado del otro ocupando medio carril. Me dieron ganas de atropellarlos un poquito solo.
suskie escribió:Ahora los automovilistas y los peatones entran a degüello en el hilo en 3, 2, 1...

El tema es que yo tambien soy automovilista y peatón pero hay que saber ser el rol que te toca en cada momento y no ser el prisas de turno.

En cuanto a carriles bici de los que van en la acera... a mi eso me parece un fracaso. Al menos en granada lo es porque la gente no los respeta, y es mas facil que se produzca un accidente. Prefiero ir por la calzada que por cualquier acera o carril bici. Y para terminar de arreglar el ayuntamiento ha decidido que el mejor sitio para poner los contenedores de basura es justo en el carril bici jaajajja esque es de risa
Yo respetaría a los ciclistas más si ellos cumplieran las leyes de circulación pero cuando se saltan los semáforos y ponen en riesgo la vida de los demás, van por la carretera cuando tienen un precioso carril bici y mas cosas pues como que no.
Intento pasarlos lo antes posible sin perjuicio para ninguno y ya está.
¿Entrenas de 4 a 5 dias semanales?

Tu si te quedas sin bici te mueres, te da algo, asi que mejor dejate la ciudad y entrena solo en monte. Al final seras atropellado...

Ni los peatones ni los conductores respetaran jamas a las bicis, por que si ni si quiera respetan a vehiculos mas grandes que ellos que si pueden hacerles daño, van a respetar a un ciclista que como mucho les araña el capo.
adriguasas escribió:¿Entrenas de 4 a 5 dias semanales?

Tu si te quedas sin bici te mueres, te da algo, asi que mejor dejate la ciudad y entrena solo en monte. Al final seras atropellado...

Ni los peatones ni los conductores respetaran jamas a las bicis, por que si ni si quiera respetan a vehiculos mas grandes que ellos que si pueden hacerles daño, van a respetar a un ciclista que como mucho les araña el capo.

Yo no entreno por la ciudad pero si uso la bici como un medio de transporte gratuito y me ahorra multas de coche mal aparcado.

No me han atropellado pero si me he visto debajo de un coche, usaron contra mi la técnica de "te adelanto y conforme te adelante te freno en la cara" que parece que la usa bastante gente.
Yo no tengo nada en contra de los ciclistas pero no termino de entender qué pintan en una carretera de curvas con un carril para cada sentido. Si me quedo detrás de ellos me obligan a ir a 10 km/h si llega, qué hago? Adelantar. Quién me está obligando a adelantar? El ciclista que no se por qué no va a un parque.

Al igual que digo carretera de curvas digo cualquier otra carretera donde hayan coches/ motos, yo no dejaría a las bicis circular en sitios así, al igual que sería raro que se fuera en patines o patinete, para mí es lo mismo.

Cómo voy a considerar la bici un vehículo con quien compartir carretera? Pero si el 99% con los que me cruzo a diario se pasan las normas por el forro

Recomendación: yo cuando quiero ir en bici me voy a un parque o zonas adecuadas. No voy tocando los cojones al personal porque aunque sea legal es jugarse el tipo, tanto el ciclista como el coche
Bellatrix91 escribió:Yo no tengo nada en contra de los ciclistas pero no termino de entender qué pintan en una carretera de curvas con un carril para cada sentido. Si me quedo detrás de ellos me obligan a ir a 10 km/h si llega, qué hago? Adelantar. Quién me está obligando a adelantar? El ciclista que no se por qué no va a un parque.

Al igual que digo carretera de curvas digo cualquier otra carretera donde hayan coches/ motos, yo no dejaría a las bicis circular en sitios así, al igual que sería raro que se fuera en patines o patinete, para mí es lo mismo.

Cómo voy a considerar la bici un vehículo con quien compartir carretera? Pero si el 99% con los que me cruzo a diario se pasan las normas por el forro

Recomendación: yo cuando quiero ir en bici me voy a un parque o zonas adecuadas. No voy tocando los cojones al personal porque aunque sea legal es jugarse el tipo, tanto el ciclista como el coche

Aquí en Barcelona tenemos las Costes del Garraf y es como describes.Carretera de curvas con un solo carril para cada sentido,sin arcén y sin posibilidad de adelantar en todo el trayecto.

Si ya de por si es un coñazo,súmale todos los ciclistas domingueros que les encanta hacer esa ruta.Es para morirse.Obviamente todo el mundo adelanta pisando la continua (si no sería el caos) pero les pones en peligro a ellos,a ti y a los que vienen de frente.Yo tampoco entiendo como les permiten ir por ese tipo de carreteras
Lo que yo no veo ni medio normal es dejar ir a los ciclistas por la carretera sin tener el carnet de conducir... eso me parece el colmo.
Eso que dices de que respeten a los ciclistas seria logico si los ciclistas respetaran las normas, pero poco os podeis quejar cuando no respetais ni un ceda el paso, ni un semaforo en rojo, ni circular correctamente, ni dejar las aceras para los peatones...
SLAYER_G.3 escribió:hurr durr he visto que algunos la cagan y no respetan las normas así que eso ya significa que todos se las pasan por el forro, por lo que yo voy a pasar de ellos

buena esa
Mierda hay en todos los lados, en los coches y en las bicis. El problema viene cuando se juntan los conductores que se creen los dueños y señores del asfalto a los cuales todo estorba con los ciclistas que en plena ciudad se piensan que están dando un paseo por el pueblo donde veranean pasándose por el forro los semáforos, cedas y las direcciones prohibidas.
SLAYER_G.3 escribió:Eso que dices de que respeten a los ciclistas seria logico si los ciclistas respetaran las normas, pero poco os podeis quejar cuando no respetais ni un ceda el paso, ni un semaforo en rojo, ni circular correctamente, ni dejar las aceras para los peatones...

+12346781321597432

jorge_itachi escribió:Lo que yo no veo ni medio normal es dejar ir a los ciclistas por la carretera sin tener el carnet de conducir... eso me parece el colmo.

+12345681321586486

Estoy cansado de los ciclistas que se creen los amos del mundo, se saltan semaforos, van en contra dirección, invaden las aceras de los peatones, y por no hablar de los KAMIKACES que van de noche sin chaleco, ni luces por una carretera diseñada para ir a 80km/h... y te toca pegar un volantazo por no llevartelos por delante... [+furioso] [+furioso]

FIRMADO: Conductor de coches (enlatado), motorista y peaton... :o
Los ciclistas son como un cancer... Cada vez hay más y más sinvergüenzas. Se puede practicar deporte sin tocar las pelotas perfectamente. Estos van a su bola, no respetan nunca nada de nada y encima van de vino y de chupitos hasta el culo.
Por ciudad no me molestan, pero todavia estoy esperando en una carretera que un grupo de ciclistas vaya en FILA porque de momento solo los veo ocupando, como minimo, 3 cuartos del carril y si detras hacen una cola de 3 o 4 coches, a ellos se la pela y siguen. Eso si, luego pasa por el lado, diles que vayan en fila y te pegan cuatro insultos o que el que me tengo que joder soy yo, os juro que a veces me ha venido un pensamiento estilo Carmageddon. Lo mas molesto es el como a la gente se la suda todo en general, ellos a su bola y si los demas se joden pues mira, que se jodan.
Yo como conductor de automovil he visto de todo en la carretera, a diario veo las pirulas que hace la gente al volante y la verdad que hay que andar con un cuidado del demonio.

¿Pero sabes quien se lleva la palma? Los ciclistas, te puedo asegurar que la mayoria no respeta los semaforos en rojo, y me refiero a semaforos por los que cruza perpendicularmente otra carretera con trafico, amen de los que se ponen justo en medio de la carretera formando unas caravanas del copon, los que van por la carretera teniendo paralelamente un carril bici, y los peores, cuando un carril bici es compartido por los peatones donde pone un cartel claramente "ha de ajustarse a la velocidad de los peatones y ante cualquier infortunio, tiene razon el peaton", pues dudo mucho que una persona pueda alcanzarles corriendo, es mas si estas paseando por el carril compartido te increpan.

Como comprenderas, hay de todo por la carretera.
vicodina escribió:Por ciudad no me molestan, pero todavia estoy esperando en una carretera que un grupo de ciclistas vaya en FILA porque de momento solo los veo ocupando, como minimo, 3 cuartos del carril y si detras hacen una cola de 3 o 4 coches, a ellos se la pela y siguen. Eso si, luego pasa por el lado, diles que vayan en fila y te pegan cuatro insultos o que el que me tengo que joder soy yo, os juro que a veces me ha venido un pensamiento estilo Carmageddon. Lo mas molesto es el como a la gente se la suda todo en general, ellos a su bola y si los demas se joden pues mira, que se jodan.

El libro de la autoescuela escribió:Se prohíbe que los vehículos obligados a utilizar el arcén circulen en posición paralela, salvo:
Las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos orillandose todo lo posible al extremo de la derecha, pero se colocarán en hilera en tramos sin visibilidad o cuando formen aglomeraciones de tráfico.

Por lo que mientras no se haga la cola de coches pueden hacer lo que les salga de la minga, básicamente. Y tú les debes adelantar invadiendo el sentido contrario y dejando en todo caso 1,5 metros como poco.
Que si son más tontos o menos tontos por no apartarse es otro tema, pero no se saltarían ninguna norma.
Si mal no tengo entendido, velocidad minima solo hay en autovias y autopistas.

Entonces estais queriendo decir que si en vez de ser una bici es un camion que va a 20km/h por un tramo de 50km/h y en unas carrateras, como decis, que a penas caben dos coches en paralelo, ¿adelantariais?¿Aunque fuese en curva y sin visibilidad?

Entonces quienes no deberian circular por vias publicas sois vosotros [+risas]
Yo voy todos los dias a la universidad en bici, es cierto que hay algun inutil al volante y algun listillo que te adelanta a lo bestia, como en todos laos. En mi caso sigo las normas de circulacion, ni adelanto a lo loco ni paso semaforos en rojo. Mas que nada porque no ahorro demasiado tiempo y pongo en riesgo tanto mi seguridad como la de los demas.
Algunos me parece a mi que deberían ser un poco mas tolerantes. Se puede ir perfectamente por la carretera como un vehiculo mas sin ser un incordio para nadie.

Ahora tambien digo, un carnet no, pero una pequeña habilitacion con normas basicas de circulación no estaria mal, se ven algunas cosas por ahi que valgame dios...
Yo lo único que os pido tanto a vosotros como a motoristas, es que DEJÉIS DE PONEROS PEGADOS DONDE NO SE OS VE POR LOS ESPEJOS. No digo que sea tu caso, pero joder. Que no se os ve mecagoendios.
yonosoyyo escribió:Yo lo único que os pido tanto a vosotros como a motoristas, es que DEJÉIS DE PONEROS PEGADOS DONDE NO SE OS VE POR LOS ESPEJOS. No digo que sea tu caso, pero joder. Que no se os ve mecagoendios.

Ya que lo dices me podrias decir en que punto te refieres? Logicamente procuro que se me vea, pero igual hay algun punto que me escapa
viul escribió:
yonosoyyo escribió:Yo lo único que os pido tanto a vosotros como a motoristas, es que DEJÉIS DE PONEROS PEGADOS DONDE NO SE OS VE POR LOS ESPEJOS. No digo que sea tu caso, pero joder. Que no se os ve mecagoendios.

Ya que lo dices me podrias decir en que punto te refieres? Logicamente procuro que se me vea, pero igual hay algun punto que me escapa

Imagen
Supongo que se refiere al ángulo muerto, ahí en la segunda foto se ve bien donde es. Con que vayas detrás en el centro vale...

De todas formas, viul, te recuerdo que los ciclistas están obligados a ir lo más pegados a la derecha posible, así que no siempre les será posible no estar en ese sitio.
eR_cHuGkI escribió:
viul escribió:

Imagen
Supongo que se refiere al ángulo muerto, ahí en la segunda foto se ve bien donde es. Con que vayas detrás en el centro vale...

De todas formas, viul, te recuerdo que los ciclistas están obligados a ir lo más pegados a la derecha posible, así que no siempre les será posible no estar en ese sitio.

Muchas gracias, venia a decir precisamente que al estar situado hacia la derecha, puede haber alguna ocasion que no se les vea.
Lo lamento, este es un debate absurdo. Como sucede siempre en todos los ámbitos de la vida, hay de todo. Hay conductores que son unos capullos que se creen los amos de la carretera y los hay que respetan a todos los demás usuarios de la vía, hay ciclistas que se piensan que las normas de circulación no van con ellos haciendo auténticamente lo que les da la real gana y hay ciclistas que circulan como deben dando ejemplo de civismo. Y hay peatones que cruzan cuando y por donde quieren y si viene algún vehículo ya frenará mientras que otros cruzan por pasos de cebra y con el semáforo siempre en verde.

Generalizar es lo peor que podemos hacer en estos casos. Capullos hay al volante, al manillar y a pie.
elalbert78 escribió:Lo lamento, este es un debate absurdo. Como sucede siempre en todos los ámbitos de la vida, hay de todo. Hay conductores que son unos capullos que se creen los amos de la carretera y los hay que respetan a todos los demás usuarios de la vía, hay ciclistas que se piensan que las normas de circulación no van con ellos haciendo auténticamente lo que les da la real gana y hay ciclistas que circulan como deben dando ejemplo de civismo. Y hay peatones que cruzan cuando y por donde quieren y si viene algún vehículo ya frenará mientras que otros cruzan por pasos de cebra y con el semáforo siempre en verde.

Generalizar es lo peor que podemos hacer en estos casos. Capullos hay al volante, al manillar y a pie.

+infinito
26 respuestas