Circular Itv pasada: Multas y Seguros

Buenas, se me plantea una duda de trafico/administrativa, y como se que por el foro hay varios policias de todo tipo y condición, y fijo que alguien se dedica al tema seguros, a ver si alguno se pasa y ve esto.

El coche en cuestión no está registrado como coche de empresa, pero se usa como tal. Vamos, un coche particular

Es muy simple: ¿que le puede pasar a alguien que circule, con un vehiculo que no es el suyo, , con la itv muy pasada (6 meses)?

La multa a quien va ¿conductor o dueño? ¿En caso de accidente el seguro a terceros cubre?

Me estoy cansando de pelear con mi jefe todos los puñeteros dias por lo mismo, y el argumento del "sentido común" (vamos, yo creo q la multa para quien conduce, el coche inmovilizado y el seguro se lava las manos si ocurre algo) parece que ya no le importa.

De momento me estoy librando de cogerlo, pero vaya, me estoy cansando ya del tema.

Saludos

.
Tú jefe es muy listo.
El responsable de pasarle la ITV al coche es el titular del vehículo, según el teórico.
@mosiguello si, un lince :-| [+risas].

@Whispers_v2. Hombre, solo faltaria que tuviera que ir yo. XD. Pero me referia a que me pillaran a mi circulando. El que circularia con un coche que no puede seria yo.
La multa en principio va para el dueño. Pero a mi una vez me pararon, no la tenia pasada por menos de un mes, me preguntaron quien se encargaba del coche, les dije que yo y me pusieron la multa a mí aunque no era el titular. Así que depende del criterio del agente, pero si les explicas la situación no creo que haya problema en que se la pongan a él.

El seguro si hay un accidente y das a alguien es probable que se desentienda, se hará cargo el fondo de compensación de seguros (o como se llame) el contrario no se va a quedar sin cobrar, aunque no se que problemas podrías tener si te dan a ti.

Yo me plantearía seriamente el pararme al lado de una patrulla, explicarles lo que pasa y que multen a quien tengan que multar.
@BeRReKà Justo lo que dices de la patrulla lo llegué a pensar e incluso lo puse en el post, pero luego lo borré (fijate que hay un "." algo abajo), porque dije bueno, si lo hago, igual me cascan a mi la multa, a ver q me dicen.. [+risas]
De buena tinta te digo que:

La multa va para el conductor SIEMPRE, ya que tú eres el responsable de saber de saber si el vehículo está en regla o no.

El seguro no se hace cargo al estar sin ITV porque la otra compañía se lava las manos escudriñandose en ese tema
Veo una idiotez que no le pase la ITV, que son cuánto... ¿30 euros? y se evita problemas. A menos que tenga el vehículo tan cochambroso que para pasarla tendría que dejarse otros 500 ó 1000 en reparaciones, en cuyo caso lo que tendría que hacer es arreglarlo, porque está jugando con tu seguridad.
La multa te la comes tu. Las multas van al dueño en fotos de radar o si no se sabe quien es el conductor.
@SMaSeR @katxan @Flinty

Ok, gracias. Si, mas o menos es lo que pensaba simplemente por sentido común. Aun no he llegado a cogerlo, pero era por tener otra opinión. Es que cada dia lo mismo.

Katxan, exacto, es lo que le digo: la itv son 60€ no llega, si paran, seran mas de 200€+60€+coche parado minimo. No le sale a cuenta... No lo entiendo. Quizas sea eso de las reparaciones, porque otra no le veo
BeRReKà escribió:La multa en principio va para el dueño. Pero a mi una vez me pararon, no la tenia pasada por menos de un mes, me preguntaron quien se encargaba del coche, les dije que yo y me pusieron la multa a mí aunque no era el titular. Así que depende del criterio del agente, pero si les explicas la situación no creo que haya problema en que se la pongan a él.

El seguro si hay un accidente y das a alguien es probable que se desentienda, se hará cargo el fondo de compensación de seguros (o como se llame) el contrario no se va a quedar sin cobrar, aunque no se que problemas podrías tener si te dan a ti.

Yo me plantearía seriamente el pararme al lado de una patrulla, explicarles lo que pasa y que multen a quien tengan que multar.

Pa que abres la boca? y porqué no la recurristes?, la ITV es cosa del propietario/titular lo mismo que el seguro,
El seguro no se desentiende NUNCA, otra cosa es que después te puedan pedir la parte solidaria de las costas, las indemnizaciones, etc, etc
Del tema del seguro:

"Si tienes un accidente sin haber pasado la ITV puede que el seguro no te cubra

Si circulas sin haber pasado la ITV y tienes un accidente, la aseguradora pueda negarse a pagar los daños propios.

Si se trata de daños a terceros, el seguro se hace cargo de pagar. Pero si se demuestra que el accidente se hubiera podido evitar pasando la ITV reclamará todos los gastos al titular, al tomador del seguro y al conductor."
Creo que e título está mal. Si circulas con la itv pasada entiendo que vas en regla porque pasaste la revisión. Será caducada no?
Cuando dices que la ITV está muy pasada de hace 6 meses, ¿quieres decir que hace 6 meses que tenías que ir a la ITV o que fuístes hace 6 meses y está al día?
Kleshk escribió:Cuando dices que la ITV está muy pasada de hace 6 meses, ¿quieres decir que hace 6 meses que tenías que ir a la ITV o que fuístes hace 6 meses y está al día?

Teniendo en cuenta que habla de multas, entiendo que hace 6 tenía que pasarla y no lo hizo...

En cuanto al tema... si te para la poli y tú dices "yo estoy currando y el jefe me deja este coche" el marrón de papeles, ITV, seguros y demás se lo come tu jefe, vamos, mas faltaría que tuvieras que saber si el coche de la empresa está a nombre de la empresa o del jefe.
Pues es el conductor, ya que como conductor también se tiene unas obligaciones antes de empezar a conducir como revisar el estado del vehículo ( parece tontería pero es obligatorio xD )

Así que siendo conductor, que te has sacado un carnet quiere decir que estás capacitado para unas normas, si llevas un vehículo que no ha pasado la ITV estás conduciendo un vehículo que puede ( o no ) ser un peligro para ti y los demás

En caso de accidente el seguro no se hará ningú tipo de cargo ya que no tendrá la revisión hecha

EDITO: http://www.consumer.es/web/es/motor/man ... 219879.php

Multa de 200 euros, si se conduce con ITV caducada. Además, en caso de que un agente pare el vehículo, se retirará al conductor el permiso de circulación y le dará un volante para poder desplazarse hasta una estación de ITV en los siguientes 10 días. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/motor/man ... sB40b.dpuf
julepe está baneado del subforo por "flames"
Ponle velas al santo, porque como ocurra algo gordo sin ITV el seguro no va pagar absolutamente nada.......
Te lo pinto muy mal...........ocurre un accidente y muere alguien
Guardia civil, informes, control alcoholemia, mirar papeles, etc....
En cuanto el seguro vea que la itv no esta pasada va a pasar de pagar nada....

Yo no se donde curras pero ya estas diciendole a tu jefe que o itv o metro.........
No es cuestion de si las multas son para el conductor o el dueño, eso es lo de menos, es que te puede caer un marron muy gordo....
salu2.
@Kleshk @Ezio_Auditore_84 que fino hilais XD. Pero estan las dos bien dichas. En la RAE salen como 64 aceptaciones para "pasar"

Igual edito y pongo" pasada DE Fecha" (que no, EN fecha) [hallow]

En cualquier caso, ya se lo he dicho, que no itv, no party y q conduzca el. No deja de ser un coche por centro ciudad. Muertes no se, espero q no, pero paso de lios
hal9000 escribió:
BeRReKà escribió:La multa en principio va para el dueño. Pero a mi una vez me pararon, no la tenia pasada por menos de un mes, me preguntaron quien se encargaba del coche, les dije que yo y me pusieron la multa a mí aunque no era el titular. Así que depende del criterio del agente, pero si les explicas la situación no creo que haya problema en que se la pongan a él.

Pa que abres la boca? y porqué no la recurristes?, la ITV es cosa del propietario/titular lo mismo que el seguro,
El seguro no se desentiende NUNCA, otra cosa es que después te puedan pedir la parte solidaria de las costas, las indemnizaciones, etc, etc

No recurrí porqué estaba a nombre de mi padre y la iba a tener que pagar yo igual :( , además que no me pararon por la itv sino por hacer el burro, y la multa de la itv al menos no conlleva puntos. Yo k se tio [+risas]
Z_Type escribió:@SMaSeR @katxan @Flinty

Ok, gracias. Si, mas o menos es lo que pensaba simplemente por sentido común. Aun no he llegado a cogerlo, pero era por tener otra opinión. Es que cada dia lo mismo.

Katxan, exacto, es lo que le digo: la itv son 60€ no llega, si paran, seran mas de 200€+60€+coche parado minimo. No le sale a cuenta... No lo entiendo. Quizas sea eso de las reparaciones, porque otra no le veo

La multa de la ITV son 200€, 100 si la pagas antes de 20 días, ni más ni menos. Y siendo la primera vez, no inmovilizan vehículo, aunque pueden hacerlo claro está. Otra cosa es que seas reincidente ratataaaa
Kleshk escribió:Pues es el conductor, ya que como conductor también se tiene unas obligaciones antes de empezar a conducir como revisar el estado del vehículo ( parece tontería pero es obligatorio xD )

Así que siendo conductor, que te has sacado un carnet quiere decir que estás capacitado para unas normas, si llevas un vehículo que no ha pasado la ITV estás conduciendo un vehículo que puede ( o no ) ser un peligro para ti y los demás

En caso de accidente el seguro no se hará ningú tipo de cargo ya que no tendrá la revisión hecha

EDITO: http://www.consumer.es/web/es/motor/man ... 219879.php

Multa de 200 euros, si se conduce con ITV caducada. Además, en caso de que un agente pare el vehículo, se retirará al conductor el permiso de circulación y le dará un volante para poder desplazarse hasta una estación de ITV en los siguientes 10 días. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/motor/man ... sB40b.dpuf

Lo siento pero ni una, salvo el caso de @BeRReKà que por propia iniciativa y al ser un familiar directo no reclamó. Las multas por no llevar seguro, por no tener itv y por ruedas gastadas van al titular y se de lo que hablo.
El seguro paga SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE los daños a terceros, otra cosa es que después quiera meterte la mano en el bolsillo vía judicial..
20 respuestas