Circulo de Lectores

Hola..he recibido una tarjeta de bienvenida al circulo de lectores a mi casa.Me ha sorprendido porque yo no he pedido nada ni he comprado libros.El caso es que me ofrecen 4 libros por 3 euros mas 3 euros por la inscripcion...mi pregunta es si me inscribo solo para los 4 libros por 3 euros..si la estar inscrito es un coñazo o como va eso..gracias
ya de camino si me decis 4 libros buenos pues mejor k mejor xD
Te explico más o menos como va.
Si te haces socio, te hacen un contrato donde tienes un compromiso de que al menos durante 2 años tienes que comprar un libro o disco de la revista que te mandan cada dos meses. Eso haría un total de 12 libros/discos en dos años como mínimo. Entre la selección de libros hay tanto novedades editoriales, como best-sellers, así como ediciones de grandes autores, biografías, libros útiles de cocina, masajes, comics (Mortadelo y Filemón y esos, mangas no) etc, etc, vamos, una selección que si bien suele estar bien para la mayoría, pues para algunos no es suficiente y te limita mucho.

Luego depende de cómo te gusten los libros. Si lo que quieres es libros baratos, en plan bolsillo y de tapa blanda y demás, es raro encontrarlos en círculo. Aquí la mayoría son de tapa dura y bien editados y encuadernados (que por ejemplo son los que a mí me gustan). Estos libros no son baratos, pero eso sí, si los comparas con ediciones similares en el comercio sí son más baratos (hasta 3 y 4 euros), no vale comparar con el mismo libro en edición de bolsillo.

En cuanto a recomendaciones, di a ver cuáles son los que te ofertan.

Saludos!
gracias totemon...es decir que si pillo el 4 x 3 euros ahora..tengo k comprar obligatoriamente mas libros por contrato?
dajuan escribió:gracias totemon...es decir que si pillo el 4 x 3 euros ahora..tengo k comprar obligatoriamente mas libros por contrato?

claro estas obligado a permanecer 2 años, ya te lo han dicho al menos una compra cada 2 meses.

mis padres estuvieron los 2 y ahora ya no pertenece ninguno es un coñazo el estar obligado a comprar y claro todo suele ser libros de 15€-20€ (creo) y al final pues compraban porque tenian que hacerlo. en mi opinion no me gusta circulo, los libros que quiero s.king o fantasía suelo esperar a que salgan en bolsillo, y luego si fuera friky de primeras ediciones no me gustaría tenerlas del circulo, según leí sacaraon canción de hielo y fuego,buena edición pero vete a saber si la terminan, de geralt de rivia sacaron solo los 2 primeros...etc. el problema funamental es que te obligan a comprar,y tampoco hay muchas "gangas"
No hay muchas gangas, pero ya dije que dependía de cómo te gustasen los libros. Si te da igual que sean de bolsillo, círculo no es tu opción.
Si eres de los que le gusta tenerlos inmaculados, con sus pastas duras, para tenerlos en tu estantería pues sí es una opción a tener en cuenta. Ten en cuenta que cada dos meses tendrás que comprar algo que esté en la revista. Si a lo mejor un mes no te gusta ningún libro (casi siempre hay al menos uno que llama la atención, a mí en más de 6 años que llevo nunca me ha pasado no gustarme ninguno) pues compras un disco por ejemplo.
A mi me ha llegado tambien por correo esa oferta.

La oferta en si son 4 libros por 2€ + 3€ de gastos de envio, en total 5 € por 4 libros + regalo de agenda electronica y diccionario, donde hay titulos (99, a escoger 4) como: La Catedral del mar, los pilares de la tierra, un dia de colera, 100 años de soledad, el perfume, etc... uqe, vamos, hay mas de 4 que valgan la pena.

Lo que me pregunto yo es.. y si.... me apunto a la oferta, cojo los 4 libros + la agenda electronica + el diccionario de la real academia de regalo y despues paso de ellos. ¿me pueden denunciar? ¿pueden obligarme a comprar?, es decir, ya se que tengo que cumplir una adquisicion cada dos meses durante 2 años pero, ¿como me pueden obligar? ¿que sera lo peor que te puede pasar? ¿que te echen del club de lectores? ¿que el agente te harte hasta los huevos?...

No se, me lo estoy pensando seriamente, ademas algun mes puede que no compre, pero vamos, que soy lector habitual y leo mucho mas que un libro cada dos meses, por lo tanto poco me importaria comprarlo en tienda o a traves de circulo de lectores.

Bueno pues si alguine sabe como va este rollo de estar sujeto a una compra bimensual que me cuente :) y vere si me hago socio o no.
InternalKey escribió:A mi me ha llegado tambien por correo esa oferta.

La oferta en si son 4 libros por 2€ + 3€ de gastos de envio, en total 5 € por 4 libros + regalo de agenda electronica y diccionario, donde hay titulos (99, a escoger 4) como: La Catedral del mar, los pilares de la tierra, un dia de colera, 100 años de soledad, el perfume, etc... uqe, vamos, hay mas de 4 que valgan la pena.

Lo que me pregunto yo es.. y si.... me apunto a la oferta, cojo los 4 libros + la agenda electronica + el diccionario de la real academia de regalo y despues paso de ellos. ¿me pueden denunciar? ¿pueden obligarme a comprar?, es decir, ya se que tengo que cumplir una adquisicion cada dos meses durante 2 años pero, ¿como me pueden obligar? ¿que sera lo peor que te puede pasar? ¿que te echen del club de lectores? ¿que el agente te harte hasta los huevos?...

No se, me lo estoy pensando seriamente, ademas algun mes puede que no compre, pero vamos, que soy lector habitual y leo mucho mas que un libro cada dos meses, por lo tanto poco me importaria comprarlo en tienda o a traves de circulo de lectores.

Bueno pues si alguine sabe como va este rollo de estar sujeto a una compra bimensual que me cuente :) y vere si me hago socio o no.

Tienes que firmar un contrato donde vienen esas condiciones y si, te obligan a comprar cada 2 meses. ¿Que te pueden hacer? Bueno, pues supongo que lo que tipifique la ley como incumplimiento de contrato que no se lo que será. Si lees mucho, ya dije antes, la calidad física de los libros es bastante buena y más barata. Además, muchas veces suelen coincidir sus publicaciones con las fechas de lanzamiento oficial de las obras, por convenios con las editoriales y demás. Si lees más de un libro cada 2 meses, lo mismo te conviene.
Yo soy socio desde hace un par de años y la verdad es que no tengo quejas, de hecho algunos bimestres he pedido más de un libro porque leo bastante, me gusta ojear la revista y ver las novedades que van saliendo, y también hay bastantes clásicos por si te apetece leerlos.

A mucha gente le resulta un coñazo pedir un libro cada dos meses, pero yo lo considero bueno porque así me autoobligo a leer y culturizarme más, y como me gusta coleccionarlos una vez leidos me mola que vengan en tapa dura y sobrecubierta, y normalmente son unos cuantos euros más baratos que en librerías. Hago el pedido desde su web y que me lo traigan a casa cuesta 1 euro más, otra web de libros es lacasadellibro.org, que muchos dias tiene gastos de envío gratis, pero solo unos pocos dias.
7 respuestas