Círculo vicioso al poner el freeboot

A ver si alguien puede ayudar. He visto por ahí que a alguien más le ha pasado pero no veo la solución en el hilo de freeboot.

Conseguí una jasper 512mb exploiteable. Le he hecho todo hasta poner el XBR 3 todo Ok.

He ido a pasar al freeboot con el toolbox 2.4. Le meto el bin que me da, y al arrancar me salta la configuración inicial de la consola. Me dice que no tengo perfil creado, y me pide crearlo, pero no me reconoce la memoria de 512mb interna, por lo que me pide disco externo o usb (he probado por si reconoce varios usb que tengo y nada). Si restauro el xbr todo bien. Formateo la memoria interna, pongo el freeboot otra vez y lo mismo. Y no sé salir de este círculo vicioso. ¿Alguna idea?

Gracias.
Se me ocurre que si consigues meter los ficheros data de alguien que haya dado formato al usb desde la consola con el nuevo dashboard seguramente te lo permitirá crear ahí dentro, de hecho, voy a intentar a ver si puedo crear los ficheros para pasartelo y que puedas probarlo, en unos minutos digo algo, un saludo!

Mmm, pensaba que al ser ficheros "vacios" se comprimirían en torno a un 90 y pico % pero no ha ido como me esperaba apenas se comprimen un 50% por lo tanto me ocupa 500mb el zip y no dispongo de cuenta para subir esos megas..

Lo más facil será que algún amiguete de tu zona te deje convertir un pendrive usb en su consola, solo tarda 1 minutillo..

Un saludo!
Pues mira, a mi también me pasa, pero yo tengo más anécdotas.
Tenía xbr3 y se corrompió la nand así que puse el xell y xellous y luego intenté meter el freeboot ... y ya después de probar varias veces, lo instalé y cuando arranca por primera vez, "creo recordar" que no me pedía la configuración inicial, pero de todas formas, tuve acceso a la memoria y ahí me mostraba el perfil corrupto y las partidas y todo eso. Enchufé un pendrive y copié todo a dicho pendrive por si luego podía hacer algo. Luego ya me lié a probar que si lo de la memoria interna para formatear y usarla como memory unit y ya flasheé más veces el freeboot porque no me arrancaba, y muchas cosas más que ya ni me acuerdo :(

Ahora con la nand borrada, instalo el freeboot y me pasa lo que a ti, sale configuración inical y me pide lo del perfil pero no tengo donde guardarlo porque el pendrive no lo reconoce ( copié todos los datos al pc y lo formateé). Volví a restaurar la nand corrupta completa que es donde tenía los perfiles y todo eso, pensando que otra vez podría con el freeboot copiarlo y nada de nada, me sale lo mismo, así que aquí estoy pegandome con el xbr a ver si ese me lo saca :)
Yo lo solucione asi:
Tome una usb de 4 gb en fat32 "vacia" y la lleve a donde rentan consolas al publico
pedi una para jugar en live (tendria el ultimo dash 9199)
introduje mi memoria y ejecute el asistente para que el xbox la utilizara como Memory Unit
cree un perfil y lo transferia a la usb

Regrese a mi consola
conecte la usb
y en el asistente de configuracion (bienvenida) le puse recuperar gametag (o algo asi)
y cargo el perfil de la usb y pude continuar normalmente.

Espero te Funcione a ti tambien.
pitiocampa escribió:A ver si alguien puede ayudar. He visto por ahí que a alguien más le ha pasado pero no veo la solución en el hilo de freeboot.

Conseguí una jasper 512mb exploiteable. Le he hecho todo hasta poner el XBR 3 todo Ok.

He ido a pasar al freeboot con el toolbox 2.4. Le meto el bin que me da, y al arrancar me salta la configuración inicial de la consola. Me dice que no tengo perfil creado, y me pide crearlo, pero no me reconoce la memoria de 512mb interna, por lo que me pide disco externo o usb (he probado por si reconoce varios usb que tengo y nada). Si restauro el xbr todo bien. Formateo la memoria interna, pongo el freeboot otra vez y lo mismo. Y no sé salir de este círculo vicioso. ¿Alguna idea?

Gracias.

A mi me pasa lo mismo ... Por mucho que la borres, sigue en lo mismo [buuuaaaa] [buuuaaaa] Alguien da una solución para solventar este problema ? Gracias.
Yo ya dije como lo solucione, ¿Ya lo intentaron asi como dije?
axel201 escribió:Yo ya dije como lo solucione, ¿Ya lo intentaron asi como dije?

lo siento, pero yo es que no tengo acceso a las consolas esas :(
Por eso digo, que si alguien encontró una solución para que aparezca la MU utilizando nuestras "cosas" de casa, pues estamos impacientes por conocer dicha solución :)
Lo curioso que la primera vez que lo flasheé el freeboot, si que accedí a la MU perfectamente, pero ya no soy capaz de llegar de nuevo a dicha situación :(
Si conoces a alguien que tenga una consola normal actualizada (o con jtag) y funcionando en el dash 9199 puede hacerte el mismo trabajo, lo que yo me imagino que pasa es que con el freeboot 0.032 pierdes la MU para evitar corromper la nand.
axel201 escribió:Si conoces a alguien que tenga una consola normal actualizada (o con jtag) y funcionando en el dash 9199 puede hacerte el mismo trabajo, lo que yo me imagino que pasa es que con el freeboot 0.032 pierdes la MU para evitar corromper la nand.

Que se pierde la MU ?? uhmmm yo diria que no ... como te dije, una vez inicie el freeboot y ahí estaba mi MU, con el perfil corrupto y todas las cosas XD
Gracias por las respuestas. De momento no he encontrado una solución, y lo más fácil para mí es lo que dice axel201 pues tengo una elite con cygnos. En cuanto le ponga el 9199 a esa elite intento lo de axel201.

El problema ahora (posteado otro hilo al ser otro problema) es que la elite con cygnos no consigo ponerle el 9199 (me da una luz roja).

Yo creo que hace falta una nueva utilidad para hacer el freeboot bien y que active la MU interna en estos casos. No sé.

La cuestión es, una vez creado el perfil en un USB e importado a la ARCADE, ¿se puede formatear la memoria interna desde el dash y utilizarla? Por lo que entiendo con el dash 1.0 se podría.
pitiocampa escribió:Gracias por las respuestas. De momento no he encontrado una solución, y lo más fácil para mí es lo que dice axel201 pues tengo una elite con cygnos. En cuanto le ponga el 9199 a esa elite intento lo de axel201.

El problema ahora (posteado otro hilo al ser otro problema) es que la elite con cygnos no consigo ponerle el 9199 (me da una luz roja).

Yo creo que hace falta una nueva utilidad para hacer el freeboot bien y que active la MU interna en estos casos. No sé.

La cuestión es, una vez creado el perfil en un USB e importado a la ARCADE, ¿se puede formatear la memoria interna desde el dash y utilizarla? Por lo que entiendo con el dash 1.0 se podría.

Poderse se puede, pero es altamente recomendable el no hacerlo ya que tarde o temprano te corrompe la nand y pierdes todo otra vez, por eso te obliga a arrancar sin memoria interna.

Lo mejor en tu caso es un usb preparado en otra consola con dash nuevo, luego ya te olvidas para siempre de ese problema mientras tengas tu usb.
Tambien te puede servir comprar una mu usarla, formatear el usb desde la consola y luego devolver/revender la mu.. No es del todo etico, pero te arregla la papeleta..
ungrillao escribió:
axel201 escribió:Si conoces a alguien que tenga una consola normal actualizada (o con jtag) y funcionando en el dash 9199 puede hacerte el mismo trabajo, lo que yo me imagino que pasa es que con el freeboot 0.032 pierdes la MU para evitar corromper la nand.

Que se pierde la MU ?? uhmmm yo diria que no ... como te dije, una vez inicie el freeboot y ahí estaba mi MU, con el perfil corrupto y todas las cosas XD

En principio te la deja sin formato... tu como la tenías corrupta de antes, ves a saber que paso exactamente al final :S! Igualmente no sé si desde linux se puede dar formato a la MU (o desde el nandpro)... ¿igual extrayendo los 512MB de la NAND con XBR3 y luego uniendo los 66 primeros MB de dicha imagen con la del freeboot y flasheando esta?

Esta idea si funcionara sería solo para "crear" la partición en el USB, luego sería recomendable flashear la imagen del Freeboot "original", dejando en este caso el USB conectado...

pitiocampa escribió:Gracias por las respuestas. De momento no he encontrado una solución, y lo más fácil para mí es lo que dice axel201 pues tengo una elite con cygnos. En cuanto le ponga el 9199 a esa elite intento lo de axel201.

Coge el HDD de la Elíte... te detectará el perfil de la elite y te dejará continuar, luego una vez en el Dashboard formateas un USB con el formato correspondiente y listo ;)
Yo ya lo he resuelto ... Como todo esto, viene porque se corrompió la nand al grabar las partidas con el xbr3, lo que hice fue instalar el xell y luego el xellous y copiar la nand entera corrupta a través de xellous. Luego después de pelearme que si instalando xbr y luego el freeboot, pues al final flasheé la imagen corrupta y al arrancar el freeboot ya veo la MU corrupta y su contenido y ahora ya puedo poner un usb para usarlo como dispositivo de almacenamiento :)
Gracias por todas la respuestas.

Al final lo he resuelto. Lo del disco duro de la elite ya lo había pensado pero al estar esta baneada no quería ponerlo.

La solución ha sido la que decíais. Tras conseguir poner el 9199 en la elite, formateé una memoria, cree un perfil y al pincharlo en la arcade, voilá, todo perfecto.

Además he formateado la memoria interna (según dice el txt del freeboot ya no hay riesgo de que se corrompa) y todo perfecto de momento.
13 respuestas