Círculos en superficie de grabacion

Buenas, hace unos dias adquirí una lite-on 124b que ya venia con el iextreme burnermax. He grabado varios juegos utilizando las configuraciones recomendadas en este foro: y ha ido todo de maravilla,he grabado bioshock, Gow j, Resident 6...y funcionan sin problema.

"
los dvds son Verbatim MKM003 de singapur.
lo que realizado a sido
abrir EEPROM utility y ir a la pestaña de opciones y darle a Clear OPC History.
Reiniciar el pc.
Volver a abrir el EEPROM utility y ir a la pestaña de opciones y poner
Smart Burn: ON
Force Hyper Tuning: ON
Over Speed Writing: OFF
Online Hyper Tuning: OFF
Reiniciar el pc.
Ahora abro el ImgBurn
Tools/Settings/Write
Y desactivo la opcion de OPC y le doy a ok
Y vamos a Advanced Settings para aseguraranos que esta asi
Smart Burn: ON
Force Hyper Tuning: ON
Over Speed Writing: OFF
Online Hyper Tuning: OFF
Y grabamos a X4.
despues de cada grabacion lo que echo es volver a borrar el Clear OPC History que esta en la EEPROM, y reiniciar.
Espero que os sirva.

Con la única diferencia que el compañero AMG reinicia, y yo apago por completo el equipo, tal y como recomiendan."

El problema es que a los pocos dias la grabadora ha empezado a hacerme unos aros de distinta intensidad en la superficie de grabación, unos círculos concéntricos perfectamente diferenciables ( concretamente un circulo grande en el centro de la superficie de grabación) . Hasta ahora he grabado a x4 y no me ha hecho esos círculos, pero a cabo de unos días ha empezada hacerlos a esa misma velocidad. Aún así algunos juegos me los lee la consola y si grabo a x2 esos círculos desaparecen. He mirado por muchos foros y poca gente habla de algo parecido y cuando lo hablan casi todos achacan el problema a la grabadora. No hace ni una semana que la compré por lo que estoy a tiempo para cambiarla, pero me gustaría saber vuestra opinión, alguien ha tenido ese problema? Será problema de la grabadora? Gracias de antemano.

EDITO: El problema lo he solucionado activando la opción "perform OPC before writing", de este modo deja de hacerme los círculos y sigo grabando a x4. Parece que esos círculos son por cambios de velocidad en la grabación,puede que sea por los dvd (aunque son Verbatim Singapour y he grabado varios de esa misma tarrina y iban bien). No estoy seguro de que sea por eso pero bueno,si alguien sabe algo, agradecería que lo compartiera .
Tambien puedes quitar el opc y grabae a 2.4
1 respuesta