Cirugia ocular LASIK

Hola a todos,

Tengo pensado operarme con la cirugía ocular LASIK. Alguien que se haya operador me puede contar que tal la experiencia?

He leido que puede darse el caso de halos de luz por la noche, pero no se si se refiere a temporales o permanentes.

Cualquier experiencia que hayáis vivido es bienvenida, lo unico que pido son no trolleos.

saludos
Si te operan es muy posible que por la noche vayas a tener imperfecciones en la visión, ya sea borroso, visión doble o halos de luz. Todo depende del número de dioptrías que tengas.

Se ven imperfecciones por la noche porque al haber menos luz la pupila se dilata y sale de la zona operada con lo que ya no veras perfectamente.
Cuanto gastas en cada ojo? precio?
2.25 en el derecho y 2 en el izquierdo, por 1.200 € . Influyen las dioptrias?
Aquí tienes a un ex topo (4 de miopía más algo de astigmatismo) operado de los ojos, una de las mejores cosas que he podido hacer en la vida.

Al que que más arriba dice que por la noche seguramente te pasen mil cosas...sin comentarios. Si por ejemplo te pasas el dia forzando la vista y te has levantado a las 7 por la noche tendrás el ojo cansado y verás peor, pero nada preocupante en absoluto.

En fin, si tienes.cualquier duda tú pregunta
Entiendo que esta técnica es la que te meten como una lentilla intraocular no??

Mi pregunta es si podria afectar hacer deportes de contacto. Recibir golpes fuertes en la cara etc. Ya supongo que no, que lo tendrán todo pensado pero por saber si hay algún tipo de restricción en tu vida normal.
Sir_Fortesque escribió:Entiendo que esta técnica es la que te meten como una lentilla intraocular no??

Mi pregunta es si podria afectar hacer deportes de contacto. Recibir golpes fuertes en la cara etc. Ya supongo que no, que lo tendrán todo pensado pero por saber si hay algún tipo de restricción en tu vida normal.

Hay dos técnicas, la general no va con lentilla, para simplificar es un láser que quema un poco una capa.interior del ojo para "pulirla" y ella misma te haga de lentilla.
Luego está la otra, gente que por lo que sea no puede "pulirse" el ojo y directamente le meten la lentilla dentro.

Yo tengo la primera y me he pegado sus buenos castañazos en la cara sin que pase nada, pero un golpe en el.ojo siempre son palabras mayores tengas o no la operación
Yo estoy operado con este tipo de operacion y te cuento mi experiencia.

Al principio es logico que tengas algo de miedo, impone la verdad, pero creeme no duele en absoluto y es recomendable al 100%

La primera fase te ponen un colirio que anestesia los ojos te dejan un ratito esperando, luego los opticos te tumban en una camilla y te ponen un armatoste de maquina tremendo encima del cojo, con una especie de pinzas te dejan el ojo abierto constantemente y otra ayudante te va suministrando colirio para evitar la sequedad por lo que el ojo queda totalmente lubricado en todo momento.

La sensacion al quemar con el laser, no es nada del otro mundo simplemente ves una luz roja, y asusta un poco ese momento por el tema de que hueles a plastico quemado.. jajajajaj no quiero alarmarte la operacion suele durar como mucho unos 20 minutos entre ponterte el anestesico y tal. Ni duele, ni nada.

Una vez terminan te meten en un cuarto oscuro y te piden que cierres los ojos durante un rato. Los primeros dias lo que ocurre es que eres muy sensible a la luz, tienes el ojo "Requemado" jeje y claro si miras a una luz te molesta, es como si tuvieras los ojos irritados constantemente necesitaras unas buenas gafas de sol y poco mas. A mi personalmente me molestaba hasta las luz de los semaforos. Pero eso, 3 o 4 dias que dura luego estas como una rosa.

Yo al dia siguiente de operarme hice vida totalmente normal, me fui a trabajar y como si nada. Es de lo mejor que he hecho en mi vida y tenia antes de operarme 2,75 de hipermetropia en cada ojo.

Mi opinion es que lo hagas, no tengas miedo, no ocurre nada y todos tenemos ese "miedo" de voy a salir sin ver, me voy a quedar ciego. La sensacion de haber llevado toda una vida gafas o lentillas y levantarte de la camilla de operaciones y sentir que ves perfectamente sin gafas es tremenda. El que lo ha hecho me entendera. Los dias posteriores tienes que ir a la clinica periodicamente para que revisen que ha ido todo bien y te den el alta. Como consejo, adelante!! es un dinero lo que vale, pero es el mejor dinero invertido que puedes hacer.

Cualquier cosa, pregunta de nuevo :D
ste tipo de cirujia oculares lo mejor que puedes hacer para ganar en calidad de vida.
yo desde los 18 estoy operado y fenomenal, mejor no puede ir la cosa vaya y eso que hace 10 años.
en mi caso no tengo molestias diurnas ni nocturnas, animo y al lio veras como te alegras pasadas unas semanas
Sir_Fortesque escribió:Entiendo que esta técnica es la que te meten como una lentilla intraocular no??

No, la operacion que te meten la lentilla es algo mas agresiva ya que requiere de bisturi y ademas es un proceso bastante mas delicado y con una recuperacion diferente. Lasik es un laser que corrige las dioptrias. Cogen un aparato que te abre el ojo y lo mantiene asi, te cortan (tambien con laser) lo que es la membrana exterior de la pupila y a partir de ahi te pasan el laser y te corrigen las dioptrias, el resultado nunca es perfecto, ya que como dicen por la noche padeces de menos vision (esto no es exagerado por eso, una vez estas acostumbrado no pasa nada, pero si, notas menos vision que antes, durante el dia el resultado es igual que ir con gafas, ves perfecto). La operacion te dura unos 10 minutos mas o menos, yo me la hice teniendo hipermetropia (3,75 en un ojo y 3 en el otro y astigmatismo) hace 4 o 5 años y me ha ido genial.
Y si por la noche ves un poco menos/mal, ¿a la hora de conducir ésto como afecta?

¿Tendrías que tener unas gafas graduadas para la noche?

Un saludo
Esto es como todo, depende de la persona. A los que decis que sin problemas, enhorabuena, pero siempre puede salir algo mal (cualquier operacion por simple que sea tiene riesgos), y si que hay gente que tiene problemas por la noche.

PD: aparte, y esto es opinion personal, que no se conoce mucho que pasa a largo plazo, digamos una persona operada dentro de 40/50 años. Que no tiene porque pasar nada, pero yo al menos con mi dioptria por ojo aguanto bien las gafas :P

PD2: por cierto, al OP, vives en EEUU? Es que me resulta curioso porque en España siempre he oido operacion por laser, y es en EEUU donde siempre se menciona LASIK.
Yo me hice la operación ocular LASEK, en la clínica Baviera en Tarragona.

Mi suegra, años anteriores, se hizo la operación LASIK en una clínica de Barna.

Entiendo de ambas operaciones, si acaso mas de la mía.

La operación LASIK tiene un post-operatorio mas rápido, aunque puede surgir la necesidad de necesitar retoques con una segunda operación LASIK si no ha salido perfecta.

Yo me operé y contentísimo, andaba cerca de las 8 dioptrias de miopia en cada ojo, y casi 1 dioptria de antigmatismo en cada ojo
alexricoj escribió:Y si por la noche ves un poco menos/mal, ¿a la hora de conducir ésto como afecta?

¿Tendrías que tener unas gafas graduadas para la noche?

Un saludo

No hace falta en absoluto, a menos que te pases el día leyendo textos pequeños sin parar desde que te levantes, la vista cansada de noche va acompañada de todo el cuerpo cansado. Antes de necesitar gafas "de refuerzo" necesitarás acostarte porque no podrás ni conducir del cansancio, no es algo exagerado.

Una cosa importante a los que se vayan a operar: NI SE OS OCURRA TIRAR DE YOUTUBE O SIMILARES. La operación es mucho menos de lo que dicen, yo diría que no llega al par de minutos por ojo, pero si la ves primero...en serio, yo no lo haría, da un poco de "cosica".

No sientes absolutamente nada. Y no es la típica frase para pavonearse y luego sí que duele, realmente no hay dolor, te ponen un colirio que hace que no sientas absolutísimamente nada de nada, es una gozada.

Como curiosidad, yo llevaré unos 4 años operado, tenía 4 de miopía y algo de astigmatismo y...sigo teniendo un 120% de visión, veo genial.
En mi caso muchas veces pensé en operarme pero me da miedo porque tengo una graduación bastante alta. Tengo sobre 10 dioptrias de miopía y sobre 2 de astigmatismo. Alguien se opero con una graduación similar o superior. Me gustaría q me comentarais q tal fueron los resultados tengo entendido q cuanto mayor es la graduación es más peligroso operarse. [buuuaaaa]
MariaNela22 escribió:En mi caso muchas veces pensé en operarme pero me da miedo porque tengo una graduación bastante alta. Tengo sobre 10 dioptrias de miopía y sobre 2 de astigmatismo. Alguien se opero con una graduación similar o superior. Me gustaría q me comentarais q tal fueron los resultados tengo entendido q cuanto mayor es la graduación es más peligroso operarse. [buuuaaaa]

Lee mi post anterior, a mi me dijo el médico que el límite para poder operarse era una burrada (16 dioptrias o asi)
Lee mi post anterior, a mi me dijo el médico que el límite para poder operarse era una burrada (16 dioptrias o asi)[/quote]

Según tengo entendido pero no soy ninguna experta tienes q tener un determinado grosor corneal para quitarte un determinado número de dioptrias. Al ser tan alto el número de dioptrias q tengo debería tener un grosor corneal muy grueso para poder quitarlas. Creo q no conocí a nadie q se quitase más de 12 y la amiga q se quito 12 tuvo muchos problemas con un ojo después casi se quedo tuerta de dicho ojo una faena. [buuuaaaa]
Umhh.. ahora que lo dices conozco un caso de una persona "medio ciega" (no me preguntes cuanto tenia y el que...), y lo que hicieron fue quitarle unas cuantas dioptrias, pero no dejarle a 0. Tenia que seguir llevando gafas pero gano algo de vista.
Según tengo entendido pero no soy ninguna experta tienes q tener un determinado grosor corneal para quitarte un determinado número de dioptrias. Al ser tan alto el número de dioptrias q tengo debería tener un grosor corneal muy grueso para poder quitarlas. Creo q no conocí a nadie q se quitase más de 12 y la amiga q se quito 12 tuvo muchos problemas con un ojo después casi se quedo tuerta de dicho ojo una faena.

Mucho antes de operarte tienes que pasar unas "pruebas" para ver si eres apto o no para poder operarte y una de las cosas que te miran es ese grosor corneal.

Tambien tengo entendido que el porcentaje de gente que se puede operar es bastante alto pero nunca del 100%, hay gente que no puede operarse por el tema del grosor corneal entre otros temas

De todas maneras no hay nada mejor que sea el propio médico que te lo diga, yo siempre he considerado que 8 dioptrias (que era lo que yo tenia) era una bestialidad y a mi el médico me dijo que siendo bastante dioptrias él habia operado a gente con bastante mas dioptrias, asi que nada

A todo esto coincido con el usuario anterior, no veais la operación en youtube, yo tuve la genial idea de verla antes de operarme y estaba acojonado perdido, en realidad es solo un mal trago, ni duele ni nada, algo incomoda eso sí pero poco mas.

Me lo hubiera hecho hasta antes, yo me lo hice con 30 años recien cumplidos
Siempre tengo la misma duda con la operación. ¿Puede hacerla gente que practique artes marciales? Obviamente, no me refiero a inmediatamente, pero tras unos meses...
yandrot escribió:Siempre tengo la misma duda con la operación. ¿Puede hacerla gente que practique artes marciales? Obviamente, no me refiero a inmediatamente, pero tras unos meses...

Sin ningun problema, la recuperación despues del post-operatorio con LASIK es de unas 24 horas, en el caso del LASEK unos 5/6 dias.

Despues haces vida normal, yo a los 5 dias de hacerme la operación (LASEK) estaba ya conduciendo perfectamente con mi vista operada (ni gafas, ni lentillas)
Hay otra mas nueva todavía no? En la que no te retiran el pellejo para tallar, sino que tallan internamente con un laser, hacen una mini rajita, y sacan el "exceso". No recuerdo como se llamaba, pero decian que aparte de ser menos agresiva, no habia ningun riesgo luego con deportes de contacto etc., al no haber retirado por completo para tallar, y solo hacer una rajita.

A ver si alguien aporta algo de luz.

Saludos
Pesuuu escribió:Hay otra mas nueva todavía no? En la que no te retiran el pellejo para tallar, sino que tallan internamente con un laser, hacen una mini rajita, y sacan el "exceso". No recuerdo como se llamaba, pero decian que aparte de ser menos agresiva, no habia ningun riesgo luego con deportes de contacto etc., al no haber retirado por completo para tallar, y solo hacer una rajita.

A ver si alguien aporta algo de luz.

Saludos

Algo de eso leí hace un tiempo (PRK?) pero el precio era muy alto entonces.
Kenji_Rage escribió:
yandrot escribió:Siempre tengo la misma duda con la operación. ¿Puede hacerla gente que practique artes marciales? Obviamente, no me refiero a inmediatamente, pero tras unos meses...

Sin ningun problema, la recuperación despues del post-operatorio con LASIK es de unas 24 horas, en el caso del LASEK unos 5/6 dias.

Despues haces vida normal, yo a los 5 dias de hacerme la operación (LASEK) estaba ya conduciendo perfectamente con mi vista operada (ni gafas, ni lentillas)

Aquí el problema es cuanto sufre el ojo a posteriori, y temo que 5-6 días no debe ser suficiente para "darte de toyinas" con alguien.
A mi me operaron por el método de cortar la capa del ojo y después láser al canto. No se como se llama este sistema, pero es el mas común.

La operación son 10 minutos por ojo aprox. y no duele, solo notas una sensación rara, pero nada fuera de lo normal, si que hueles un poco a quemado, pero es normal. Te dicen que mires a un punto rojo durante la intervención.

Al acabar ya ves algo mejor que sin gafas, una autentica pasada, me quede varios minutos mirándome la mano y ver que la veía perfectamente. Al principio veras borroso, pero a la semana mas o menos ya ves el 100%. Pero OJO, me dijo el oftalmológico que no ves mejor, simplemente ves igual que cuando llevas las gafas, pero sin ellas puestas claro.

Es un dinero bien invertido y que recomiendo.

saludos.
Lo mas actual que hay ahora si no me equivoco es el laser excimer amaris de 6º generación, que es con el que yo me opere en el 2010 que justo en algeciras fue donde pusieron la primera maquina en toda andalucia.

La operación duro 6min en total los dos ojos, y apenas eran 8 - 9seg el láser en el ojo.

Fue salir del quirófano y la sensación de poder verlo todo perfectamente sin gafas... ademas al salir a la calle no había sol que es lo que mas molesta y lo veía todo tan bien....

Luego me acosté a eso de las 12 y me levante a las 6 de la tarde y ya veía perfectamente e incluso cogí el coche. Un poco de molestia los primeros días por el sol pero por lo demás perfecto.

El cirujano me lo comento al verme al día siguiente, que aunque con ese láser el posoperatorio se ha reducido mucho hay personas que lo pasa mejor y otras peor. En mi caso podría decir que el posoperatorio no existió.

Eso si, en la mayoría de sitios me costaba alrededor de 600€ cada ojo, y con este láser me costo 1000€ cada ojo.

Sin duda la mejor inversión que hecho en mi vida (con gafas desde los 6 años...)
Todo muy bonito, si no fuera que para la hipermetropía lo mejor de todo o es una lentilla intraocular o no operarse..... Los beneficios de no usar gafas no son tan buenos como los que obtienen los miopes.
Yo me operé hace más de 15 años. Tenía 6 dioptrías y me dejaron a cero (aunque hubo que hacer un retoque, algo normal). A fecha de hoy con 40 tacos ni vista cansada, ni hipermetropía, ni halos.

Ha sido el dinero mejor gastado en mi vida.
briefer escribió:Yo me operé hace más de 15 años. Tenía 6 dioptrías y me dejaron a cero (aunque hubo que hacer un retoque, algo normal). A fecha de hoy con 40 tacos ni vista cansada, ni hipermetropía, ni halos.

Ha sido el dinero mejor gastado en mi vida.

¿Nunca has ido de putas?

Aparte de esto, recomiendo a todo el mundo la operación. De los mejores inventos que se han hecho en los últimos años.
27 respuestas