Yo estoy operado con este tipo de operacion y te cuento mi experiencia.
Al principio es logico que tengas algo de miedo, impone la verdad, pero creeme no duele en absoluto y es recomendable al 100%
La primera fase te ponen un colirio que anestesia los ojos te dejan un ratito esperando, luego los opticos te tumban en una camilla y te ponen un armatoste de maquina tremendo encima del cojo, con una especie de pinzas te dejan el ojo abierto constantemente y otra ayudante te va suministrando colirio para evitar la sequedad por lo que el ojo queda totalmente lubricado en todo momento.
La sensacion al quemar con el laser, no es nada del otro mundo simplemente ves una luz roja, y asusta un poco ese momento por el tema de que hueles a plastico quemado.. jajajajaj no quiero alarmarte la operacion suele durar como mucho unos 20 minutos entre ponterte el anestesico y tal. Ni duele, ni nada.
Una vez terminan te meten en un cuarto oscuro y te piden que cierres los ojos durante un rato. Los primeros dias lo que ocurre es que eres muy sensible a la luz, tienes el ojo "Requemado" jeje y claro si miras a una luz te molesta, es como si tuvieras los ojos irritados constantemente necesitaras unas buenas gafas de sol y poco mas. A mi personalmente me molestaba hasta las luz de los semaforos. Pero eso, 3 o 4 dias que dura luego estas como una rosa.
Yo al dia siguiente de operarme hice vida totalmente normal, me fui a trabajar y como si nada. Es de lo mejor que he hecho en mi vida y tenia antes de operarme 2,75 de hipermetropia en cada ojo.
Mi opinion es que lo hagas, no tengas miedo, no ocurre nada y todos tenemos ese "miedo" de voy a salir sin ver, me voy a quedar ciego. La sensacion de haber llevado toda una vida gafas o lentillas y levantarte de la camilla de operaciones y sentir que ves perfectamente sin gafas es tremenda. El que lo ha hecho me entendera. Los dias posteriores tienes que ir a la clinica periodicamente para que revisen que ha ido todo bien y te den el alta. Como consejo, adelante!! es un dinero lo que vale, pero es el mejor dinero invertido que puedes hacer.
Cualquier cosa, pregunta de nuevo