Cirugia plastica a un amiga1200 23 años mas joven con mejor cara nuevo cliente commodore 128

la intervencion fue de un dia y sin compliciones,un trabajo limpio.

materiales
crema oxigenada 1 litro 40v. por 4.40€ de la pelu
bandeja tipo bañera
film transparente
brocha
fiso
y mucho sol

desmontar
1.quitar pegatina con secador aire caliente
2. desmontar las teclas,suelen ser faciles de quitar.cuidado con los muelles que saltan.

uso

1.aplicar capa gruesa de crema (sin diluir) a la bandeja y la carcasa con una brocha.
2.teclas aparte en otra bandeja mas pequeña con un buen choro de crema (remover).
2.envolver bandejas con film y cerrar con fiso alrededor.
3. exponerlo al sol y estar pendiente muy pendiente por el tema de quemaduras,cicatrices y churretes en el plastico.

Materiales y algunas fotos orientativa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Antes amiga 1200

Imagen
Imagen

Despues amiga 1200

Imagen
Imagen
Imagen

commodore 128
no estaba muy mal pero ahora esta mejor.
las teclas cuestan mucho mas (2 dias) por el plastico.

antes commodore 128

Imagen
Imagen
Imagen

despues commodore 128

Imagen
Imagen
Imagen

logitech trackball marble mouse
este raton lo uso con el amiga se llevan de lujo.
el raton no estaba amarillo estaba naranja,un color muy fuerte superando el el amiga 1200.
lastima que no les hice fotos antes pero el resultado es bueno y el logotipo ya lo tenia borrado antes.
Imagen
Imagen

pcengine white
tengo 2 pcengine white una estaba muy amarilla fea de verdad y la otra blanca.
el turno era de la fea pero tampoco dispongo de fotos se me paso con el hype.
el resultado es muy bueno vuelve a ser bonita y virgen.
se puede ver una comparacion con una blanca que realmente no estaba tan blanca XD
las fotos no estan tomada a la misma hora pero os digo que esta blanca como de fabrica.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pcengine duo-r
la pcengine paso por el mismo proceso de blanqueo en el 2013 como el amiga que mas pronto subire fotos.
diluido con resultado no satisfecho se puede apreciar en la foto.
esta pcengine duo cuando la compre ya tenia una pequeñas manchas que todavia las conserva pero no es muy llamativo.
lo llamativo es que vuelve a tener ese gris bonito.

Antes Pcengine duo-r

Imagen
Imagen

1º blanqueo estilo diluido a mediados del 2013
se puede ver que conserva algo de amarillo se puede contrastar con la tapadera.

Imagen
Imagen

2º blanqueo con brocha 40v.
totalmente satisfecho

Imagen
Imagen
Imagen
Wow ha quedado muy bien. En que consistió la intervención?
podrias explicar un poco que le hiciste, ha quedado mejor que nueva!
gracias
post actualizado con mas info.
joder que bueno
sirve para todo tipo de plasticos?
mmmmm hay una foto que no cuadra .... XD
Un amiga se convierte en una pc engine dentro de un tupper... Vaya...
Es sabido que esto del retro bright no sirve de mucho, los plasticos vuelven a quedar amarillentos en un par de meses :( .
paravosotros está baneado por "Clon de usuario baneado"
@el gafe y que tal te ha quedao la Duo-R que sale en la afoto?

Es que tengo una muy amarillenta y quiero saber si vale la pena hacerle el invento.

Por cierto, el A1200 te ha quedado de puta madre, bellisima.
Entonces si dejo una pcengine y una duoR al sol se convierte en un amiga 1200!!!

Jeje, te ha quedado del 10 compañero, tengo un amiga500 amarillo pendiente de algo así tambien.
chinitosoccer escribió:Es sabido que esto del retro bright no sirve de mucho, los plasticos vuelven a quedar amarillentos en un par de meses :( .

Ostras no fastidies. Pues vaya lástima, con lo bien que quedan :(
Si meto una game gear se transformará en una turbo express?

XD

Te ha quedado muy bien. Le hice eso a una snes hace un año y aun sigue blanca.
Ha quedado muy bonito, con un resultado realmente sorprendente viendo el estado original. Sin embargo, la duda más importante es sobre su duración a largo plazo. Si tengo que repetir la operación cada cinco o seis años, vale, pero como vuelva a las andadas pronto, para eso mejor me quedo como estoy.

Ese es el dilema.

Un saludo.
Si una vez limpias, se les hecha algo al plástico tipo imprimación transparente aguantaría mejor en su estado original no? y esa imprimación a penas se nota.

Es solo una idea...ni idea de como quedaría xD
DarkFox escribió:Si una vez limpias, se les hecha algo al plástico tipo imprimación transparente aguantaría mejor en su estado original no? y esa imprimación a penas se nota.

Es solo una idea...ni idea de como quedaría xD

Es posible, de hecho eso mismo es lo que hacen los chapistas, aplican una laca transparente que cumple la función de sellar la pintura lo cual impide que se vuelva a amarillear.
ante nada gracias a todo por los comentarios y que os guste.
va la cosa un poco de feedback.

josete2k escribió:Un amiga se convierte en una pc engine dentro de un tupper... Vaya...
FFantasy6 escribió:mmmmm hay una foto que no cuadra .... XD

peor que la gestapo error mio XD

paravosotros escribió:@el gafe y que tal te ha quedao la Duo-R que sale en la afoto?

Es que tengo una muy amarillenta y quiero saber si vale la pena hacerle el invento.

Por cierto, el A1200 te ha quedado de puta madre, bellisima.

pendientes de foto y resultado final.

darknd escribió:Entonces si dejo una pcengine y una duoR al sol se convierte en un amiga 1200!!!

Jeje, te ha quedado del 10 compañero, tengo un amiga500 amarillo pendiente de algo así tambien.

ya esta desmontado y sera el siguiente.
me gustaria comentar que este amiga500 paso por un proceso de blanqueo hace tiempo pero el resultado no me gusto mucho lo mejoro muchisimo (estaba pissoff) pero le dejo algun toque beige esta pendientes de fotos.
lo hice en baño maria,la crema 40v. diluida con agua destilada se quedaria en 10v.
el resultado lento y no quedo igual que con la brocha aparte de que me gaste 4 veces mas en botes de crema.
mas que uno lo comento con brocha mejor y lo confirmo.

chinitosoccer escribió:Es sabido que esto del retro bright no sirve de mucho, los plasticos vuelven a quedar amarillentos en un par de meses :( .

si es asin ya comentare pero espero que no XD
quizas depende los grados de volumen que se usan y la porosidad del plastico ?
en un foro ingles lei que es lo contrario mas tarda.

O´Neill escribió:Si meto una game gear se transformará en una turbo express?

XD

Te ha quedado muy bien. Le hice eso a una snes hace un año y aun sigue blanca.

me alegro a ver si tenemos suerte.
Hace unas semanas puse a prueba el agua oxigenada de los chinos, queria probar lo de la crema de la pelu por tener mas volumenes y no requerir tanta cantidad (pero no fué así)... el resultado con la crema es genial...

--[Editado]- -- - - -

Editado por querer decir mucho y no decir nada...
DiGiCharatFan escribió:Hace unas semanas puse a prueba el agua oxigenada de los chinos, queria probar lo de la crema de la pelu por tener mas volumenes y no requerir tanta cantidad... el resultado es genial... aquí mi resultado:

Imagen

La SNES PAL fue la sometida al tratamiento de cirugia plastica... pero creo que le vamos a dar otra vuelta por el cirugano...

Por cierto.. la mia no se convirtio en una pcengine... :( pero veo que al sacarla del bote vuelve a ser un amiga... XD

Pero usaste el agua oxigenada o la crema [agggtt]
actualizo con la pcengine.
Brocan escribió:
DiGiCharatFan escribió:Hace unas semanas puse a prueba el agua oxigenada de los chinos, queria probar lo de la crema de la pelu por tener mas volumenes y no requerir tanta cantidad... el resultado es genial... aquí mi resultado:

Imagen

La SNES PAL fue la sometida al tratamiento de cirugia plastica... pero creo que le vamos a dar otra vuelta por el cirugano...

Por cierto.. la mia no se convirtio en una pcengine... :( pero veo que al sacarla del bote vuelve a ser un amiga... XD

Pero usaste el agua oxigenada o la crema [agggtt]

Perdón, el agua oxigenada, pero la crema queda apuntada para la segunda tanda, como dice el_gafe se vee mas efectiva, no gastas tanta si la repartes con brocha... a ver si puedo hablar con la tipica madre peluquera que lleva el niño a la misma clase que el mio... XD

PD: Veo que la redacción de mi anteior mensaje es absolutamente demencial en lo referente a lo que creia haber escrito... basicamente no digo nada pero pongo una foto... que desastre... me tendrian qeu descontar 10 post por ese xD

PD2: Acaban de actualizar con la pcengine... creo que mañana voy a la pelu... hahaha
Que tiempo lo has dejado cerrado mas o menos?

24H?

un saludo!
el amiga 1200 fue un dia pero estaba muy soleado y hacia mucha calor en realidad 2 dias contando la parte trasera.
si no hay sol y calor el proceso suele mucho mas lento.
despues pondre fotos de la duo que ya paso tambien por un proceso (diluido y bano maria) pero con un resultado no muy bueno del todo como me paso con el amiga500.
vaya cambio, ha quedado de lujo.
Menudo cambio, antes dan ganas de tirarla por ese color y después se queda como nueva.

A ver si no le ocurre lo que dice chinitosoccer, en todo caso no creo que se vuelva tan amarilla como estaba, ¿no?
esperemos que no pero ya se vera con el tiempo supongo,en mis anteriores blanqueos cutres que hice nunca he notado nada y han pasado año y medio.
eso si nunca me quede satisfecho del todo es verdad que estaban mejor pero se quedaba algo de amarilleo.
todos los plasticos son diferentes todos,hay plasticos que se ponen amarillo con la calor que se produce por dentro a veces no tiene que ser por el sol.en fin son muchos factores pero todo depende del plastico y siempre reacciona diferente en cada consola aunque sea la misma consola.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Pues te has complicado la vida que no veas.
La duo tiene churretones quemados.
Lo del pincel es matarse para nada, ademas no reparte uniformemente y menos ese tipo de pincel, tienes suerte que las consolas de nec tienen los plasticos mejores para esto.
Lo de tapado al vació también, no es necesario para nada, al contrario, puede ser perjudicial.
Lo de desmontar tecla a tecla no tiene sentido.
Se desmonta y se mete en liquido el teclado entrero porque no tiene partes metalicas, no hace falta que tenga mucho liquido un 20% del recipiente esta bien, con calor en 2 horas lo tienes.
Mi ex duo rx estaba mil millones de veces mas amarilla y quedo en persona 100% perfecta.

Que consolas he pasado por peroxido?, ojo al 30% la mierda de agua oxigenada no vale para nada.
duo rx
atari st
pcengine lt
saturn blanca
pcengine
teclado x68000 pro
frontal x68000 pro
frontal towns fresh
superfamicom x2
supermientendo x2
pcfx
...
Genial! Con algún que otro defectillo pero te han quedado muy bien la verdad, algo así le tengo que hacer yo a alguna maquinilla que tengo por ahí más amarillas que las uñas de los Aurones... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
el gafe escribió:la intervencion fue de un dia y sin compliciones,un trabajo limpio.....

Alucinante tio! fui a mi peluquero, le encarge un bote de agua oxigenada en gel al 40%, menos de 5 euros, pinte una Super Famicom y mi antigua PC, las deje al sol un dia con algo de plastico tapandolas.... y estan como nuevas!!

Gracias por la genial idea
Yo creo que la crema que usas es demasiado agresiva y no me termina de convencer.Hay algunas consolas que te han quedado con manchas y otras que se han descolorido.

En cualquier caso,gracias por las fotos tan detalladas [ginyo]
para los que hablais de las manchas y quemadas , explicar como se supone que lo haceis vosotros de forma "tan profesional y perfecta" porque decirle al chaval que es una ruina lo que ha echo esta bien, pero entonces ayudar dando una mejor solución no solo diciendo que ha quedado mal.

yo tengo entendido que el tratamiento es permanente o casi, nada de 2 meses en todo caso años y que si queda muy blanquita pero luego es como muy fragil el plastico, aunque una consola amarilleada de por si tiene el plastico fragil ya lo he comprobado y creo que no es por el perioxido si no por el material del plastico amarilleado en si.
Pues rompiendo ña lanza a favor del gafe me parece que ha quedado estupendamente. A ver si se mantiene en el tiempo ..
la cirugia tiene eso te arreglan cosas pèro nunca queda perfecto como
uno quiere (quitando las mujeres de brazzers [Alaa!] )
es verdad deberia ver las dejado como estaban en plan pissoff o lluvia dorada porque pegan en un toilet en plan trainspotting pero siempre me han gustado las cicatrices desde chico como vacilaba uno asin que no me molestan para nada.
la pcengine duo ya tenia esas manchas hay que leer un poco,pues mejor que mas que uno no se meta mas en el hilo del terror lo bueno esta por venir.

@theelf genial y sobre todo valiente me parece de lujo que te has lanzado deberias ver puesto fotos aqui y ya sabes cuidado con las cicatrices y churretes XD

actualizo con un commodore 128
el gafe escribió:@theelf genial y sobre todo valiente me parece de lujo que te has lanzado deberias ver puesto fotos aqui y ya sabes cuidado con las cicatrices y churretes XD

Jefe! gracias, ya que me lo pides, mira mi ordenador antiguo

Imagen

Imagen
buen cambio aunque aun quedo algo amarillo no mucho pero, yo cuando me anime pillare por banda alguna snes amarillita que tengo por aqui y les pasare un brochazo que ahora es temporada de solete jeje.
34 respuestas