› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
solid_trunks escribió:@sergio_93
A dia de hoy es una cirugía muy segura y que ofrece grandes resultados, como todo también tiene sus posibilidades efectos secundarios, como ojo seco, destellos nocturnos.
La decisión es totalmente personal, habrá gente que te hablé bien y gente que te hablé mal, depende del grado de molestia que te suponga llevar las gafas.
Para mí llevar gafas no me supone ningún problema y paso todo el día sin darme cuenta que las llevo, en mi caso no pienso en operarme ya que someterme a una operación con un riesgo de aparición de efectos secundarios cuando en la actualidad veo perfectamente y no me supone molestia llevar gafas lo veo estúpido, en tu caso por lo que comentas de las molestias de llevar gafas, decirte que creo que es una buena opción y que en líneas generales los efectos secundarios son pocos y muy llevaderos en la mayoría de ocasiones cuando aparecen.
sergio_93 escribió:solid_trunks escribió:@sergio_93
A dia de hoy es una cirugía muy segura y que ofrece grandes resultados, como todo también tiene sus posibilidades efectos secundarios, como ojo seco, destellos nocturnos.
La decisión es totalmente personal, habrá gente que te hablé bien y gente que te hablé mal, depende del grado de molestia que te suponga llevar las gafas.
Para mí llevar gafas no me supone ningún problema y paso todo el día sin darme cuenta que las llevo, en mi caso no pienso en operarme ya que someterme a una operación con un riesgo de aparición de efectos secundarios cuando en la actualidad veo perfectamente y no me supone molestia llevar gafas lo veo estúpido, en tu caso por lo que comentas de las molestias de llevar gafas, decirte que creo que es una buena opción y que en líneas generales los efectos secundarios son pocos y muy llevaderos en la mayoría de ocasiones cuando aparecen.
¿Cuántas dioptrías tienes, por curiosidad?
solid_trunks escribió:sergio_93 escribió:solid_trunks escribió:@sergio_93
¿Cuántas dioptrías tienes, por curiosidad?
Miopia, 3'5 en el derecho y 2'5 en el izquierdo, se que a tu lado no es nada, pero conozco a gente que se ha operado hasta con menos de lo que tengo yo.
Camecube escribió:Yo hablo desde mi opinion persona por los casos que comentas respecto a lo que te suponen las gafas como molestias.
Yo tengo 4 de astigmatismo en cada ojo, no veo tres en un burro cada vez que me las quito, pero ni me supone un porblema para estar delante del ordenador y ni me supone un problema el quitarmelas cuando voy a la playa.
Dicho esto, pasando de operarme.
TMacTimes escribió:No se si es la misma operación que se hizo un familiar mio, que me dijo que le cortaron tanto que al final acabó viendo mal por lo contrario a la miopía (No tengo ni idea del tema, pero me suena que hay algo que es contrario a la Miopía), así que por aquí mala experiencia la verdad.
Moki_X escribió:Operarse para eliminar la molestia de las gafas es una verdadera estupidez.
Aquí tienes un hilo con más información: hilo_cirugia-refractiva-operaciones-de-la-vista-y-sus-peligros_2144057
Pero el resumen sería: Operarse, alterar la córnea y arriesgarse a formar parte del porcentaje que sufre secuelas irreversibles por el simple hecho estético y por la comodidad quitarse las gafas, no compensa.
Grek23 escribió:@sergio_93
Tampoco es resignarse hombre. La ciencia avanza muy rápido, la operación ya existe y aunque tiene algunos riesgos cada vez son menores. Quizá en 4 o 5 años cuando ya no tengas fluctuaciones en la graduación sea una operación ordinaria con muy baja probabilidad de riesgo (porque siempre la habrá aunque sea mínima).
La verdad que es una jodienda las gafas... Yo tuve que dejar el fútbol porque llego un punto que el balón era una mancha gris y distinguía a los compañeros por los colores de las camisetas (y de noche directamente ya no veia casi el balón y la verdad que el nivel que tenía para lo que realmente veía era increíble , supongo que supe adaptarme un poco).
Luego vas a la playa, a la piscina, al parque de atracciones, para hacer cualquier deporte etc etc, y siempre tienes que estar pendiente de las gafas.
Con decir que una vez me arriesgue a no llevarmelas, me fui a la piscina de mi ciudad de día y al volver de noche me perdi porque no veía lo digo todo
La estética me da igual, porque incluso me veo mejor con las gafas, pero salir a correr con gafas puestas o ir a jugar un partido de fútbol con tus colegas y o bien no ves o te arriesgas a un balonazo y que se rompan es una pesadez.
Halluat escribió:Yo me hice el estudio para ver si me podía operar y me dijeron que por la miopía que tenía y por el tamaño de mi córnea, si me operaba tenía que ser con lente intraocular (el doble de caro y operación más invasiva). La mayoría de gente que conozco se ha operado con láser, así que si alguien se ha operado con ese método también me gustaría escuchar experiencias.
@Aruma ¿con qué metodo te operaste tú?
sergio_93 escribió:
Cuántas dioptrias tienes tú? Según tengo entendido si tienes menos de 10 te puedes operar por láser sin problemas.
Aruma escribió:Yo veía todo borroso a partir de 5cm de distancia.
Aruma escribió:Pero recuerda que el día de mañana tendrás vista cansada y quizás tengas que llevar gafas de nuevo. O si han cambiado la cosa, operarte.
Aruma escribió:@sergio_93
Era sin gafas.
Lo de vista cansada tarda un poco mas en salir. Pero al operarte de miopia, te sale vista cansada. Algo así como si tienes una de las cosas, la otra se anula.