Cirugía refractiva ¿experiencias?

Hola, abro este hilo porque no conozco prácticamente a nadie que se haya operado de miopía y me gustaría escuchar opiniones y experiencias de otra gente que ya haya pasado por la operación.

Llevo gafas desde los 6 años, actualmente con 25 tengo miopía alta en un ojo (-7.50) y moderada/alta en el otro (-5.50) además de astigmatismo en los dos ojos.

Llevo tiempo pensando en operarme pero me dan miedo las posibles consecuencias en caso de que hubiese algún problema durante la operación, por lo que he leído actualmente la cirugía laser tiene un nivel de precisión muy alto y en principio no debería haber ningún problema o efectos secundarios, pero no me queda muy claro.

Me gustaría deshacerme de las gafas puesto que es una limitación en el día a día: tengo que limpiarlas muy a menudo, tengo el pelo muy graso y por mucho que me lo limpie siempre tengo las gafas sucias, es bastante molesto por ejemplo al trabajar en el ordenador.

Además en verano bañarse en la playa o hacer natación es imposible con gafas... y si me las quito no veo nada a más de medio metro de mi cara.

He intentado llevar lentillas pero se me hace muy molesto, cuando las llevo se me secan los ojos y me duelen.
@sergio_93
A dia de hoy es una cirugía muy segura y que ofrece grandes resultados, como todo también tiene sus posibilidades efectos secundarios, como ojo seco, destellos nocturnos.

La decisión es totalmente personal, habrá gente que te hablé bien y gente que te hablé mal, depende del grado de molestia que te suponga llevar las gafas.

Para mí llevar gafas no me supone ningún problema y paso todo el día sin darme cuenta que las llevo, en mi caso no pienso en operarme ya que someterme a una operación con un riesgo de aparición de efectos secundarios cuando en la actualidad veo perfectamente y no me supone molestia llevar gafas lo veo estúpido, en tu caso por lo que comentas de las molestias de llevar gafas, decirte que creo que es una buena opción y que en líneas generales los efectos secundarios son pocos y muy llevaderos en la mayoría de ocasiones cuando aparecen.
solid_trunks escribió:@sergio_93
A dia de hoy es una cirugía muy segura y que ofrece grandes resultados, como todo también tiene sus posibilidades efectos secundarios, como ojo seco, destellos nocturnos.

La decisión es totalmente personal, habrá gente que te hablé bien y gente que te hablé mal, depende del grado de molestia que te suponga llevar las gafas.

Para mí llevar gafas no me supone ningún problema y paso todo el día sin darme cuenta que las llevo, en mi caso no pienso en operarme ya que someterme a una operación con un riesgo de aparición de efectos secundarios cuando en la actualidad veo perfectamente y no me supone molestia llevar gafas lo veo estúpido, en tu caso por lo que comentas de las molestias de llevar gafas, decirte que creo que es una buena opción y que en líneas generales los efectos secundarios son pocos y muy llevaderos en la mayoría de ocasiones cuando aparecen.

¿Cuántas dioptrías tienes, por curiosidad?
sergio_93 escribió:

Miopia, 3'5 en el derecho y 2'5 en el izquierdo, se que a tu lado no es nada, pero conozco a gente que se ha operado hasta con menos de lo que tengo yo.
solid_trunks escribió:
sergio_93 escribió:

Miopia, 3'5 en el derecho y 2'5 en el izquierdo, se que a tu lado no es nada, pero conozco a gente que se ha operado hasta con menos de lo que tengo yo.

Yo veo la cirugía cómo una opción a largo plazo, creo que en mi caso ahora no sería recomendable (o siquiera posible) puesto que me subió la graduación hace 6 meses, después de 6 años sin cambios. Tendría que esperar almenos medio año para poder operarme, en caso de que no volviese a subir. Según dicen no es recomendable operarse antes de los 25 años.

Yo con las gafas no veo perfectamente, pero veo bien. Una de las desventajas de tener miopía alta (aparte de ver los objetos más pequeños de lo que realmente son) es que la visión periférica no es tan buena, debido a la reducción que llevan los cristales. Aparte de que tengo un ojo vago, de ahí la diferencia de dos dioptrias entre cada ojo, lo cuál provoca que al girar la cabeza vea que las cosas se deformen un poco. Para que te hagas una idea, si hay más de 3 dioptrías de diferencia entre ojos, es obligatorio ponerse lentillas porque con gafas el cerebro anula el ojo que menos dioptrías tiene, puesto que las imágenes son más pequeñas en un ojo que en otro.

Creo que antes de plantearme la cirugía refractiva intentaré ponerme lentillas, aunque hasta ahora no he encontrado ningunas que no me causen molestias.
Yo hablo desde mi opinion persona por los casos que comentas respecto a lo que te suponen las gafas como molestias.

Yo tengo 4 de astigmatismo en cada ojo, no veo tres en un burro cada vez que me las quito, pero ni me supone un porblema para estar delante del ordenador y ni me supone un problema el quitarmelas cuando voy a la playa.

Dicho esto, pasando de operarme.
Camecube escribió:Yo hablo desde mi opinion persona por los casos que comentas respecto a lo que te suponen las gafas como molestias.

Yo tengo 4 de astigmatismo en cada ojo, no veo tres en un burro cada vez que me las quito, pero ni me supone un porblema para estar delante del ordenador y ni me supone un problema el quitarmelas cuando voy a la playa.

Dicho esto, pasando de operarme.

¿Tienes miopía también?
@sergio_93 ni puta idea hace tiempo que no voy a que me miren la vista, solo se que si me las quito veo todo borroso da igual distancia, ahora mismo con el ordenador delante, me las quito y no veo un carajo.
No se si es la misma operación que se hizo un familiar mio, que me dijo que le cortaron tanto que al final acabó viendo mal por lo contrario a la miopía (No tengo ni idea del tema, pero me suena que hay algo que es contrario a la Miopía), así que por aquí mala experiencia la verdad.
TMacTimes escribió:No se si es la misma operación que se hizo un familiar mio, que me dijo que le cortaron tanto que al final acabó viendo mal por lo contrario a la miopía (No tengo ni idea del tema, pero me suena que hay algo que es contrario a la Miopía), así que por aquí mala experiencia la verdad.

Hipermetropía se llama, según tengo entendido puede pasar si el médico se excede con el láser, pero en esos casos la clínica debería poder hacer un retoque (sin cobrar al paciente), puede que a tu familiar no pudiesen hacerle el retoque por motivos médicos, no se, supongo que cada caso será un mundo.
Yo me lo hice hace 5 meses. Tenía 6 dioptrías por ojo de miopía, y he quedado con 0.0.

Por supuesto, es muy pronto para que pueda decir que no tendré ninguna complicación a largo plazo. Pero a corto, todo perfecto. No me hace extraños la vista, veo bien de noche, no me molesta el sol más que antes.... Vida nueva de verdad.

Me lo volvería a hacer sin dudarlo.
Operarse para eliminar la molestia de las gafas es una verdadera estupidez.

Aquí tienes un hilo con más información: hilo_cirugia-refractiva-operaciones-de-la-vista-y-sus-peligros_2144057

Pero el resumen sería: Operarse, alterar la córnea y arriesgarse a formar parte del porcentaje que sufre secuelas irreversibles por el simple hecho estético y por la comodidad quitarse las gafas, no compensa.
Moki_X escribió:Operarse para eliminar la molestia de las gafas es una verdadera estupidez.

Aquí tienes un hilo con más información: hilo_cirugia-refractiva-operaciones-de-la-vista-y-sus-peligros_2144057

Pero el resumen sería: Operarse, alterar la córnea y arriesgarse a formar parte del porcentaje que sufre secuelas irreversibles por el simple hecho estético y por la comodidad quitarse las gafas, no compensa.

Ayer leí un artículo bastante extenso en el New York Times sobre las posibles complicaciones y cómo dices los posibles efectos secundarios son demasiado serios cómo para arriesgarse. Voy a probar a ponerme lentillas y si no me adapto me resignaré a llevar gafas el resto de mi vida. Total... ya llevo 19 años con ellas.
@sergio_93
Tampoco es resignarse hombre. La ciencia avanza muy rápido, la operación ya existe y aunque tiene algunos riesgos cada vez son menores. Quizá en 4 o 5 años cuando ya no tengas fluctuaciones en la graduación sea una operación ordinaria con muy baja probabilidad de riesgo (porque siempre la habrá aunque sea mínima).

La verdad que es una jodienda las gafas... Yo tuve que dejar el fútbol porque llego un punto que el balón era una mancha gris y distinguía a los compañeros por los colores de las camisetas (y de noche directamente ya no veia casi el balón y la verdad que el nivel que tenía para lo que realmente veía era increíble XD, supongo que supe adaptarme un poco).
Luego vas a la playa, a la piscina, al parque de atracciones, para hacer cualquier deporte etc etc, y siempre tienes que estar pendiente de las gafas.
Con decir que una vez me arriesgue a no llevarmelas, me fui a la piscina de mi ciudad de día y al volver de noche me perdi porque no veía lo digo todo XD
La estética me da igual, porque incluso me veo mejor con las gafas, pero salir a correr con gafas puestas o ir a jugar un partido de fútbol con tus colegas y o bien no ves o te arriesgas a un balonazo y que se rompan es una pesadez.
Recuerdo que por las mañanas al despertar, tenía que buscar a tientas las gafas porque no las veía en la mesa de noche...fue operarme, despertar por la mañana y que gusto ver...además de la incomodidad de la lluvia, el empañarse en lugares por el calor, el propio sudor, el no encontrar tu toalla cuando sales del agua en la playa y una larga lista de cosas que hacen que sea un incordio llevar gafas.

La única pega que le encuentro es que los miopes al operarnos perdemos esa vista tan buena que tenemos de cerca, ya no te puedes acercar tanto las cosas como antes, se ve menos de cerca...pero por lo demás es un verdadero cambio de vida...
@sergio_93

Yo tenía miopía con 14 dioptrías en un ojo y 15 en otro. Ahora tengo 0. Además trabajo en un lugar que gasto mucho la vista y por ahora no tengo problemas.

La operación es un poco desagradable y las gotas de después escuecen. Pero si sale bien la operación es algo maravilloso.

Me han dicho que tengo cornea grande y que puedo operarme de nuevo si me hiciera falta. Que por supuesto haré de nuevo en cuanto tenga vista cansada. XD

Es una de las pocas cosas que no me arrepiento de haberme gastado el dinero.
Yo me hice el estudio para ver si me podía operar y me dijeron que por la miopía que tenía y por el tamaño de mi córnea, si me operaba tenía que ser con lente intraocular (el doble de caro y operación más invasiva). La mayoría de gente que conozco se ha operado con láser, así que si alguien se ha operado con ese método también me gustaría escuchar experiencias.

@Aruma ¿con qué metodo te operaste tú?
@Halluat

Método Lasik en Baviera de valencia. Me costó 1.200 con descuento con la tarjeta travel club. [carcajad]

Cuando te van a operar te entregan una pelota antiestrés para lo nervios, ya que tienes que estar consciente en la operación. Pero te acostumbras enseguida, no duele nada y la operación me duró 12 minutos.
Grek23 escribió:@sergio_93
Tampoco es resignarse hombre. La ciencia avanza muy rápido, la operación ya existe y aunque tiene algunos riesgos cada vez son menores. Quizá en 4 o 5 años cuando ya no tengas fluctuaciones en la graduación sea una operación ordinaria con muy baja probabilidad de riesgo (porque siempre la habrá aunque sea mínima).

La verdad que es una jodienda las gafas... Yo tuve que dejar el fútbol porque llego un punto que el balón era una mancha gris y distinguía a los compañeros por los colores de las camisetas (y de noche directamente ya no veia casi el balón y la verdad que el nivel que tenía para lo que realmente veía era increíble XD, supongo que supe adaptarme un poco).
Luego vas a la playa, a la piscina, al parque de atracciones, para hacer cualquier deporte etc etc, y siempre tienes que estar pendiente de las gafas.
Con decir que una vez me arriesgue a no llevarmelas, me fui a la piscina de mi ciudad de día y al volver de noche me perdi porque no veía lo digo todo XD
La estética me da igual, porque incluso me veo mejor con las gafas, pero salir a correr con gafas puestas o ir a jugar un partido de fútbol con tus colegas y o bien no ves o te arriesgas a un balonazo y que se rompan es una pesadez.

Sí, creo que lo mejor será esperar a ver si la tecnología avanza y operarme en 4 o 5 años cuando se haya estabilizado del todo la miopía. Aunque me da un poco de miedo que no llegue a estabilizarse porque me paso todo el día viendo de cerca: 8 horas delante del PC en el trabajo + varias horas luego en casa. Se lo comenté al oftalmólogo y ni siquiera él me pudo decir si el trabajar de cerca tantas horas iba a empeorar mi miopía o no, puesto que según me dijo tiene un factor genético bastante grande. Sólo me dijo que hiciese pausas cada 20 o 30 minutos al trabajar en el PC y mirase lejos durante unos 20 segundos.

Halluat escribió:Yo me hice el estudio para ver si me podía operar y me dijeron que por la miopía que tenía y por el tamaño de mi córnea, si me operaba tenía que ser con lente intraocular (el doble de caro y operación más invasiva). La mayoría de gente que conozco se ha operado con láser, así que si alguien se ha operado con ese método también me gustaría escuchar experiencias.

@Aruma ¿con qué metodo te operaste tú?

Cuántas dioptrias tienes tú? Según tengo entendido si tienes menos de 10 te puedes operar por láser sin problemas.

@Aruma , y con ese nivel de miopía podías llevar cristales reducidos? O eran de culo de vaso?
@Aruma qué suerte que pudieras, porque con esas dioptrías... [Alaa!]

sergio_93 escribió:
Cuántas dioptrias tienes tú? Según tengo entendido si tienes menos de 10 te puedes operar por láser sin problemas.

Yo tengo 6, pero es que también depende del grosor de tu córnea y la mía debe de ser finita :( Antes de operarte te hacen un estudio y te dicen qué método es más recomendable para ti.
@sergio_93 @Halluat

Tenía los cristales reducidos, pero aún así parecían cristales antibalas. [sonrisa]

Yo veía todo borroso a partir de 5cm de distancia.

Llevé una temporada lentillas, pero en cuanto pude operarme no me lo pensé; a la edad de 24 años que se me estabilizó la miopía.

Si que sufrí porque pensé que quedaría mal, ciego, etc. Pero es un riesgo que quise correr porque si funcionaba me permitiría tener una vida un poco mejor.

Además de que a nadie le gustan las gafas ENORMES que hacen los ojos minúsculos. XD Al operarme mi cara mejoró su belleza un 35%. [carcajad]

Halluat, te hacen un examen de vista. A mi me tomaron hasta la tensión del ojo, la cornea, la profundidad, etc. Y por suerte me comentaron que era bastante apto para operarme hasta 3 veces.

Me comentaron en la clínica que ha partir de 5 dioptrías se puede operar para tener una mejor calidad de vida. Con menos, hay gafas que no necesitan graduación y son bastante finas.

Pero recuerda que el día de mañana tendrás vista cansada y quizás tengas que llevar gafas de nuevo. O si han cambiado la cosa, operarte.

Ha!. Según el ojo también te pueden poner una lentilla intraocular, aunque creo que cada cierto tiempo hay que limpiarla porque se empañan. Aunque no estoy seguro, tengo que investigarlo.
Aruma escribió:Yo veía todo borroso a partir de 5cm de distancia.

Sin gafas o con las gafas puestas tampoco veias bien?

Aruma escribió:Pero recuerda que el día de mañana tendrás vista cansada y quizás tengas que llevar gafas de nuevo. O si han cambiado la cosa, operarte.

Bueno, de todos modos necesitaría gafas sólo para trabajar en el ordenador o leer, mucho mejor que tener que llevar gafas para todo. Ahora si me quito las gafas no veo nada a más de 10cm de mis ojos. De todos modos tengo entendido que la gente con miopía alta tarda mucho más tiempo en tener vista cansada, porque los miopes ven mejor desde cerca, aunque supongo que después de operarte ya no tienes esa ventaja.
@sergio_93

Era sin gafas.

Lo de vista cansada tarda un poco mas en salir. Pero al operarte de miopia, te sale vista cansada. Algo así como si tienes una de las cosas, la otra se anula. [carcajad]
Aruma escribió:@sergio_93

Era sin gafas.

Lo de vista cansada tarda un poco mas en salir. Pero al operarte de miopia, te sale vista cansada. Algo así como si tienes una de las cosas, la otra se anula. [carcajad]

¿A qué edad te operaste?
@sergio_93

24 años. Cuando la miopia llevaba unos años que no me había subido.
24 respuestas