› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
yaridovic escribió:Estoy considerando operarme de miopía y astigmatismo, pero tengo mis dudas, ya que he visto que puede haber complicaciones y secuelas muy serias. ¿Alguien de aquí se ha operado? ¿Qué tal os ha ido? Gracias de antemano.
Moki_X escribió:Tienes un hilo con un montón de información aquí: hilo_cirugia-refractiva-operaciones-de-la-vista-y-sus-peligros_2144057
Pero mi opinión es: Yo no lo haría ni de broma. Y tengo una graduación de -8.5 y -5.5.
¿Por qué? Pues porque lo considero una cirugía estética. El único beneficio sería no usar gafas (por lo menos hasta que vuelva la miopía), y los posibles efectos secundarios son múltiples y de tal magnitud que no compensan el único beneficio.
GXY escribió:edit. yo ya opine en el otro hilo enlazado, y mi opinion al respecto no ha variado.
cito a @vicodina que segun leo en el otro hilo en su momento se operó, por si quiere comentar valoracion años mas tarde.
- No os hagáis la operación en centros donde no os informen de los posibles efectos secundarios, los hay sea el caso que sea, si os dicen que no hay mienten, es básico pero mucha gente ha ido a estos sitios con unas expectativas y luego obviamente se han dado cuenta que no era así.
- Nunca veréis igual de bien que llevando gafas, ya os aviso, pero eso es para cualquier persona, quiero decir, la gente que no tiene que usarlas ven peor que los que las llevan, llevar gafas al final es como tener una vista del 100%, eso genéticamente no es posible.