CIS: Suben PSOE y UP; bajan PP y C´s

1, 2, 3, 4
A mí es que el argumento de votamos porque estamos en contra del PP, me parece de ruin, mezquino y perdedor.
Si votas a un partido es porque estás de acuerdo con sus ideales o porque con su gobierno crees que han ido o irán mejor las cosas.
Aldea01 escribió:A mí es que el argumento de votamos porque estamos en contra del PP, me parece de ruin, mezquino y perdedor.
Si votas a un partido es porque estás de acuerdo con sus ideales o porque con su gobierno crees que han ido o irán mejor las cosas.

El que está de acuerdo con todos los ideales de un partido, directamente no es que esté de acuerdo es que es un forofo del partido que carece de autocrítica.

El PP creó la burbuja que petó más tarde con el PSOE que no tuvo huevos a pararla. Sufriendo consecuencias como que nos gobierne Rajoy y que ha hecho que vayamos atrás tanto en derechos como económicamente.

Las nuevas generaciones les mandamos un saludo. BYE, BYE BIPARTIDISMO.
No es cierto, la burbuja no la creó el Pp. Los responsables somos todos,es más, incluso antes su gobierno ya se dieron las circunstancias.

No recuerdo el nombre, pero por 1986, ya había un libro sobre la burbuja inmobiliaria por ej.
lo normal. los partidos en el poder toman decisiones y en consecuencia su intencion de voto baja.

luego 3 meses antes de las elecciones se pone en marcha la maquinaria de ventiladores y cubos con mierda para arrojar y la tendencia se invierte.

vamos camino de otras elecciones generales con un resultado no definitorio.
BILLIE JEAN escribió:No es cierto, la burbuja no la creó el Pp. Los responsables somos todos,es más, incluso antes su gobierno ya se dieron las circunstancias.

No recuerdo el nombre, pero por 1986, ya había un libro sobre la burbuja inmobiliaria por ej.

Pero el impulso final y definitivo a la burbuja fue con la ley de suelo de Aznar.
GXY escribió:lo normal. los partidos en el poder toman decisiones y en consecuencia su intencion de voto baja.

luego 3 meses antes de las elecciones se pone en marcha la maquinaria de ventiladores y cubos con mierda para arrojar y la tendencia se invierte.

Lo que es lo mismo, memoria de pez, el cual solo recuerda que le echan el alimento por una de las esquinas cada cierto tiempo.

Y así hasta el infinito y mas allá, somos muy tristes la verdad!!!

Vota PP ese gran partido que no roba, saquea....ahmm y a las muletillas que los sustentan para hacer pleno.

UP caca de la baca, a esos no votar, es el mal personificado. [tomaaa]

Un saludo!!!
A mi el panorama me parece desolador.

La unica alternativa viable que tenia era podemos, pero cayeron en el mismo saco que el resto de la izquierda española, el giliprogresismo a muerte. Ya con lo que propusieron para la nueva violagen se vio a donde estan dispuestos a llegar por arañar votos de los lobbys. Estoy decepcionado con ellos.

Lo que no quita para que aun con toda esa mierda sean aun lo mas viable porque vamos... Pp y psoe llevan toda la vida jugando a la patata caliente con el pais a ver a quien le toca cuando reviente. Ciudadanos miente mas que habla y estaba claro que son sus perritos falderos, por lo tanto votarles es caer a donde siempre. Izquierda Unida ni se la reconoce.

Nos falta un Trump para terminar de montar el Belen.
Falkiño escribió:
BILLIE JEAN escribió:No es cierto, la burbuja no la creó el Pp. Los responsables somos todos,es más, incluso antes su gobierno ya se dieron las circunstancias.

Pero el impulso final y definitivo a la burbuja fue con la ley de suelo de Aznar.

En realidad los cimientos de la futura ruina tienen una fecha muy concreta: año 1992. Un año clave donde tras grandes fastos de exaltación nacional (Olimpiadas y exposición universal) se ocultaba el arranque de las bases del sistema socio-económico diseñado para las próximas décadas, y que incluía la renovación del sistema de comunicaciones, con el AVE como bandera, la potenciación de las grandes infraestructuras, las subvenciones que llegaban a cascoporro de la UE por dejar las tierras en barbecho y tirar la leche por la alcantarilla, preludio del declive y el abandono forzoso que se daría después en el sector primario, las reformas laborales, las primeras privatizaciones de servicios públicos, etc. etc.
Todas esas y otras reformas juntas dieron lugar a la crisis del 92. Un cambio de paradigma de esa entidad no sentó bien en el mercado laboral. Pero aquello fue pasajero, luego vino la bonanza, las buenas expectativas, el casi pleno empleo... hasta que todas aquellas medidas que arrancaron en el 92 se derrumbaron como un castillo de naipes en 2007. 15 años de espejismo. Y ahora llevamos ya casi 10 de brutal realidad, de descubrimiento de que nos vendieron una gran mentira. Y de que sus arquitectos, los turnistas del PPSOE, han sido los artífices de todo ello.

No obstante la población masoquista de este país parece lo suficientemente amplia como para seguir apoyándoles. ¿Quién dijo que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra? Algunos llevan aporreándose el tarro contra la misma roca muchas veces ya. Esos estropicios cerebrales podrían explicar clínicamente sin duda algunos comportamientos electorales, porque si no, no se entiende.
Blind Guardian está baneado por "Clon de usuario baneado"
Wampiro escribió:A mi el panorama me parece desolador.

La unica alternativa viable que tenia era podemos, pero cayeron en el mismo saco que el resto de la izquierda española, el giliprogresismo a muerte. Ya con lo que propusieron para la nueva violagen se vio a donde estan dispuestos a llegar por arañar votos de los lobbys. Estoy decepcionado con ellos.

Lo que no quita para que aun con toda esa mierda sean aun lo mas viable porque vamos... Pp y psoe llevan toda la vida jugando a la patata caliente con el pais a ver a quien le toca cuando reviente. Ciudadanos miente mas que habla y estaba claro que son sus perritos falderos, por lo tanto votarles es caer a donde siempre. Izquierda Unida ni se la reconoce.

Tienes toda la razón con lo de panorama desolador.

Yo también estoy defraudado con Podemos, los vote en las europeas y generales pero viendo el rumbo que están tomando, sobre todo desde que se unieron a IU, con temas como el feminismo, viogen, inmigración, ocupas, apoyo a grupos nacionalistas violentos y demás no los vuelvo a votar ni loco.

Es mas, es que lo que menos quiero ahora mismo es un Gobierno giliprogre como el que nos vendría con el actual PSOE y Podemos...

Actualmente no se a quien votaría, pero de seguir así el panorama de las encuestas es posible que votara a Ciudadanos aunque solo sea para aportar mi grano de arena a que no haya un Gobierno giliprogre y tampoco votar a los corruptos del PP.
Blind Guardian escribió:
Wampiro escribió:A mi el panorama me parece desolador.

Tienes toda la razón con lo de panorama desolador.

Yo también estoy defraudado con Podemos, los vote en las europeas y generales pero viendo el rumbo que están tomando, sobre todo desde que se unieron a IU, con temas como el feminismo, viogen, inmigración, ocupas, apoyo a grupos nacionalistas violentos y demás no los vuelvo a votar ni loco.

Es mas, es que lo que menos quiero ahora mismo es un Gobierno giliprogre como el que nos vendría con el actual PSOE y Podemos...

Actualmente no se a quien votaría, pero de seguir así el panorama de las encuestas es posible que votara a Ciudadanos aunque solo sea para aportar mi grano de arena a que no haya un Gobierno giliprogre y tampoco votar a los corruptos del PP.

Estamos en una situacion de que tenemos que elegir el mal menor, cosa que nunca es facil.

El progresismo mal entendido de podemos a mi me preocupa mucho, pero por otra parte la alternativa es terrible. Y para mi, darle un voto a ciudadanos es darselo al pp, asi que ni lo contemplo.

Se entiende que no vas a encontrar nunca un partido con el que estes 100% de acuerdo en su programa y actos, pero es que hay tantas cosas que me repelen dd uno y otro, que es dificil. Para mi hace unos años Podemos era la respuesta, ahora son el mal menor, algo es algo, supongo.

Por otra parte, en Madrid Carmena para mi lo esta haciendo muy bien, tiene sus cagadas como todo, pero creo que ha subido el liston. Si se volviese a presentar (que me parece que ya dijo que no, que se retira) ella si tendria mi voto sin que me entrase cargo de conciencia.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No si al final sale Pacma como partido más votado jajaja
Erethron escribió:No si al final sale Pacma como partido más votado jajaja

A pacma no, pero si pacmaN se presentase, yo le votaria. Los debates serian mas entretenidos.

- "Y ahora pasemos a la pagina 213, sobre los procesos a iniciar para... "

(WAKAWAKAWAKA)

DIOS MIO NO DEJEIS QUE EL PRESIDENTE COJA LA PILDORA GORDA O ESTAMOS TODOS MUERTOS
GXY escribió:lo normal. los partidos en el poder toman decisiones y en consecuencia su intencion de voto baja.

Siempre va a ser así, tomar decisiones/pactos que no se alinean plenamente con tu programa SIEMPRE tendrá coste electoral, e incluso cosas que se alinean con el mismo como la gestación subrogada. Todo el mundo sabe que de cada 4 años los 2 primeros son para hacer las reformas más controvertidas, hacerlas en los 2 últimos es un suicidio electoral, porque al final el fin último del partido no es el ciudadano, es asegurarse la reelección. Por eso ahora mismo movimientos arriba/abajo importan poco salvo quizá para indicar posibles tendencias pero lo mismo en 2 meses la situación se ha invertido.

Yo sigo pensando que para las siguientes elecciones UP tendrá suerte si alcanza números de IU en su mejor momento, y Cs ya puede ir planteandose su estrategia para no desaparecer, más si como se va comentando se termina fraguando un partido de centro izquierda como estoy oyendo por ahí, que va a rascarles a ambos, a los de UP porque se les podría ir el voto de la izquierda desencantada con el PSOE pero IU le daba asquito y Cs los de sus descontentos y gente que creía engañada que eran de centro y les pilló por sorpresa ese excesivo giro a la derecha postelectoral.
Para que el PP sea el partido más votado ya tienen que ser malos los demás partidos, porque vaya tela. A mí me daría vergüenza no ganarle unas elecciones a Rajoy (alias el plasma xD).
Si no viviera en España me encantaría un gobierno PSOE- Podemos con mayoría absoluta, joder lo que nos íbamos a reír xD. (Bueno salvo los que fueran engrosando las listas del paro claro.)
Para mí la opción menos mala sería Ciudad_anos xD, aunque todas son malas.

Podemos podía haber sido un buen partido, pero se ha quedado en aquí se hace lo que diga el coletas y cuando salen los etarras e independentistas hacemos la ola ...en fin.
Vaya con estos dos últimos post, yo me hago mis pajas metales y si cuela cuela.....

Anda..... y salir un poco a la calle parguelas.... (Modo Forocochero medio) que últimamente abunda mucho por estos lares.

En fin.... [facepalm]
LynX escribió:Para que el PP sea el partido más votado ya tienen que ser malos los demás partidos

O los votantes.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
ETA, independentistas... falta Venezuela.

La mejor opción Ciudadanos [qmparto]

Eduardo Inda no lo habría expresado mejor.
Estas encuestas quien las hace?? por que ultimamente no atinan ni una
solid_trunks escribió:Para mi ojala haya moción de censura con nuevas elecciones o gobierno alternativo, porque si tenemos que aguantar 3 años y medio más a Rajoy y su PP apañados vamos, de todas formas este país tiene lo que se merece, los jubilados son los que deciden el gobierno porque van a votar en masa, y a quien de verdad más le afecta se queda en casa, luego que todo va mal, si toda esa gente de izquierdas que decide no participar en la elecciones decidieran votar al que más se acerque a ellos aunque fuera con la nariz tapada, como hacen los de derechas con el PP pues sería diferente, pero mucho me temo que tenemos Rajoy y PP para rato.

Mucho se habla de paguitas que dan los izquierdosos pero no veo que los del pp hayan eliminado ninguna a moros, gitanos etc. Sobre los jubilados mientras reciban su pensión como si gobierna perico de los palotes. Qué opinais de ciudadanos, han hecho algo o se han convertido en la muleta de un PP sumido en la más absoluta miseria moral y de imagen (excepto para sus fieles). No soy pitoniso pero lo de Cataluña va a acabar muy mal y van a hacer lo que le salga de los huevos me da que van a hacer todos los referendums que quieran ya que las amenazas del gobierno caen todas en saco roto, esa gente (el Rajoy y sus secuaces) sólo mueven el culo cuando les tocan el bolsillo, ven la oportunidad de ganar un puñado de votos o uno de sus imputados va a hablar, ahí sacan toda la artillería que tienen.

Podemos?. Un fraude, cuando un partido piensa más en los refujetas que los españoles es que ya es para tirarlo a la basura.
Zardoz2000 escribió:
solid_trunks escribió:Para mi ojala haya moción de censura con nuevas elecciones o gobierno alternativo, porque si tenemos que aguantar 3 años y medio más a Rajoy y su PP apañados vamos, de todas formas este país tiene lo que se merece, los jubilados son los que deciden el gobierno porque van a votar en masa, y a quien de verdad más le afecta se queda en casa, luego que todo va mal, si toda esa gente de izquierdas que decide no participar en la elecciones decidieran votar al que más se acerque a ellos aunque fuera con la nariz tapada, como hacen los de derechas con el PP pues sería diferente, pero mucho me temo que tenemos Rajoy y PP para rato.

Mucho se habla de paguitas que dan los izquierdosos pero no veo que los del pp hayan eliminado ninguna a moros, gitanos etc. Sobre los jubilados mientras reciban su pensión como si gobierna perico de los palotes. Qué opinais de ciudadanos, han hecho algo o se han convertido en la muleta de un PP sumido en la más absoluta miseria moral y de imagen (excepto para sus fieles). No soy pitoniso pero lo de Cataluña va a acabar muy mal y van a hacer lo que le salga de los huevos me da que van a hacer todos los referendums que quieran ya que las amenazas del gobierno caen todas en saco roto, esa gente (el Rajoy y sus secuaces) sólo mueven el culo cuando les tocan el bolsillo, ven la oportunidad de ganar un puñado de votos o uno de sus imputados va a hablar, ahí sacan toda la artillería que tienen.

Podemos?. Un fraude, cuando un partido piensa más en los refujetas que los españoles es que ya es para tirarlo a la basura.

No se mucho que tiene que ver tu cita con mi comentario original, pero bueno contesto a lo que expones:
1- el PP no hace nada por este país que no sea por ellos y sus amigos.

2- Cs es al PP lo que IU era al PSOE hace unos años, un partido verdaderamente lamentable, nunca creí a Rivera y me lo esperaba todo, fue un partido creado para quitar votos a podemos de la gente cansada con el bipartidismo, y para hundir a UPyd partido con el que más me identificaba y que si que luchaba contra la corrupción y el sistema electoral de mierda, no solo de palabra sino en los parlamentos donde tenía representación.

3- Lo de Cataluña no se como acabará pero a mi me deja claro que tanto unos como otros estamos dirigidos por energúmenos, por mi ojalá se tuviera altura de miras como en UK, y se les dejará hacer un referéndum como se hizo en Escocia pero lo que hace el PP no hace más que crear división,fractura violencia y odio entre Cataluña y España.

4- Podemos en lo de los refugiados no me gusta nada, pero dime qué partido piensa de verdad en los españoles?, Ninguno, a todos les da igual que tengas trabajo o no, que estés explotado por 800 euros o no, se la suda completamente, pero tengo claro que peor que lo que ha hecho el PP es imposible, se ha cargado todos los derechos de los trabajadores para que sus amigos puedan contratar a gente en contratos de semiesclavitud pudiendo despedir cuando quieren y como quieren, sin promover ningún modelo económico que no sea el turismo, obviando las necesidades de financiación de las CCAA, recortando servicios sociales, educación,dependencia, sanidad... Sin abordar el problema de las pensiones, ni de la electricidad, recorte a renovables que son el futuro y era una buena oportunidad de trabajo de calidad.
Así que podemos pensara en refugiados más que en españoles que me parece lamentable, pero el PP piensa en los españoles?

5- yo simplemente defiendo que la gente vote al partido que más se adapte a lo que quiera, es imposible que uno se adapte al 100%, en las últimas generales fue podemos para mí, y ya digo que tiene muchas cosas que no me gustan de ellos. Pero en este país pasa que hay mucha gente que pasa de votar y luego se quejan de que están jodidos y que el gobierno lo deciden los jubilados, es muy triste que la gente joven y edad media pase tanto de votar, lo que a mí me demuestra que tenemos lo que nos merecemos, nos pondrían a trabajar por 500 euros 50 horas semanales y lo haríamos y a seguir votando los abuelos que son los únicos que tienen los huevos de movilizarse,mucha pena me da la situación de este país.
solid_trunks escribió:
Zardoz2000 escribió:

No se mucho que tiene que ver tu cita con mi comentario original, pero bueno contesto a lo que expones:
1- el PP no hace nada por este país que no sea por ellos y sus amigos.

2- Cs es al PP lo que IU era al PSOE hace unos años, un partido verdaderamente lamentable, nunca creí a Rivera y me lo esperaba todo, fue un partido creado para quitar votos a podemos de la gente cansada con el bipartidismo, y para hundir a UPyd partido con el que más me identificaba y que si que luchaba contra la corrupción y el sistema electoral de mierda, no solo de palabra sino en los parlamentos donde tenía representación.

3- Lo de Cataluña no se como acabará pero a mi me deja claro que tanto unos como otros estamos dirigidos por energúmenos, por mi ojalá se tuviera altura de miras como en UK, y se les dejará hacer un referéndum como se hizo en Escocia pero lo que hace el PP no hace más que crear división,fractura violencia y odio entre Cataluña y España.

4- Podemos en lo de los refugiados no me gusta nada, pero dime qué partido piensa de verdad en los españoles?, Ninguno, a todos les da igual que tengas trabajo o no, que estés explotado por 800 euros o no, se la suda completamente, pero tengo claro que peor que lo que ha hecho el PP es imposible, se ha cargado todos los derechos de los trabajadores para que sus amigos puedan contrario a gente en contratos de semiesclavitud pudiendo despedir cuando quieren y como quieren, sin promover ningún modelo económico que no sea el turismo, obviando las necesidades de financiación de las CCAA, recortando servicios sociales, educación,dependencia, sanidad... Sin abordar el problema de las pensiones, ni de la electricidad, recorte a renovables que son el futuro y era una buena oportunidad de trabajo de calidad.
Así que podemos pensara en refugiados más que en españoles que me parece lamentable, pero el PP piensa en los españoles?

De acuerdo contigo en todo.
Si sirve de consuelo los últimos estudios muestran que los votantes más jóvenes están tendiendo a ser mas promiscuos: esto es, tienden más a cambiar su voto de un partido a otro comparados con los votantes vintage, que votan al mismo de toda la vida pase lo que pase, lo cual en teoria es bueno y saludable electoralmente hablando.

Sin embargo esto también crea que los partidos nuevos que atraen esos votantes tengas más dificultad para manternerlos, al contrario que los de toda la vida.
jarus escribió:ETA, independentistas... falta Venezuela.

pues es lo que decidieron mas de 3 millones de personas el año pasado.

muchas risas no me da el tema.

Pero si es que lo peor del asunto es que Podemos para desacreditarse y perder votantes no necesita que se utilicen cosas como Venezuela, ETA o el independentismo, ellos solos se bastan para espantar votantes con cosas como lo de políticas de puertas abiertas en inmigración, lo de apoyar okupas y antisistemas, lo de plegarse a las exigencias mas inverosímiles del lobby feminista en cuestiones como la viogen e "igualdad", etc..., y con incoherencias como apoyar y defender el Islam y a la vez a los homosexuales y los derechos de la mujer, o estar contra la religión católica pero a la vez defender y apoyar a la musulmana, o estar en contra del supuesto adoctrinamiento de la Iglesia en los colegios pero querer imponer ellos otro, y así un largo etcétera.

Y eso que de esas 3 cosas que has puesto habría que discutir largo y tendido con su relación con Podemos..., mas que nada porque lo de Venezuela si es una gilipollez que cada vez pierde mas credibilidad, pero en las otras dos cosas hay dudas porque Podemos mas de una vez a apoyado a gente de la izquierda radical vasca (como en el caso ese del bar y los guardias civiles...) y apoya la libre determinación de las Comunidades Autónomas. Y mira que en lo de la libre determinación es una de las pocas cosas en las que aun coincido con ellos, yo dejaría a cada Comunidad elegir libremente si quieren seguir siendo parte de España o no, no veo el sentido a obligar a alguien a estar o formar parte de un sitio donde no quiere estar...

Podemos, en sus inicios, esperanzo a mucha gente (yo incluido) que creyó que seria un partido de izquierdas de verdad, defensor de la clase media española y de los trabajadores, mas o menos como el PSOE que gano sus primeras elecciones. Por desgracia, sobre todo desde que se unió a la IU de Garzon, ha tomado la deriva giliprogre tan de moda últimamente en la izquierda y se ha convertido en la IU 2.0 pero aun mas giliprogre y arrodillada a los caprichos de ciertos lobbies y minorías. Podemos es un conglomerado de grupos, minorías y lobbies sin nada mas en común que su odio por el sistema capitalista, la derecha, la Iglesia y el llamado heteropatriarcado. Lo único que los une es el odio y de ahí que siempre estén con líos internos y que su máxima prioridad sea destruir lo que odian que construir algo útil para las clases medias y trabajadoras, mas que nada porque estas apenas tienen voz y voto en el partido.

Yo, como ya he dicho en este mismo hilo, los vote en las europeas y generales pero ahora me arrepiento muchísimo de esos votos y en las próximas elecciones aportare mi granito de arena para evitar que estos o el PSOE ganen y tengamos un gobierno giliprogre. No se si votare en blanco o a un partido contrario, pero lo que tengo claro es que no quiero a esta gente en el poder. Y como yo hay muchísima gente...

La gente quiere un Gobierno de izquierdas de verdad no un Gobierno de la giliprogresia que se ha adueñado últimamente de la izquierda.
@Blind Guardian saca el paraguas porque te van a caer palos por todas partes de los seguidores del partido gilipogre [qmparto]
Por cierto estoy de acuerdo contigo, parece que Podemos no quiere gobernar, si se presentarán como un partido serio y sin tanto odio y chorradas ganarían con mayoría absoluta, pero claro los votos de la izquierda y los moderados se dividen en muchos partidos y así la izquierda no avanza, no me cabe dudas que de aquí a las próximas elecciones España mejorará económicamente y esa será la llave de 4 años más de PP
Blind Guardian escribió:

Pero si es que lo peor del asunto es que Podemos para desacreditarse y perder votantes no necesita que se utilicen cosas como Venezuela, ETA o el independentismo, ellos solos se bastan para espantar votantes con cosas como lo de políticas de puertas abiertas en inmigración, lo de apoyar okupas y antisistemas, lo de plegarse a las exigencias mas inverosímiles del lobby feminista en cuestiones como la viogen e "igualdad", etc..., y con incoherencias como apoyar y defender el Islam y a la vez a los homosexuales y los derechos de la mujer, o estar contra la religión católica pero a la vez defender y apoyar a la musulmana, o estar en contra del supuesto adoctrinamiento de la Iglesia en los colegios pero querer imponer ellos otro, y así un largo etcétera.

Y eso que de esas 3 cosas que has puesto habría que discutir largo y tendido con su relación con Podemos..., mas que nada porque lo de Venezuela si es una gilipollez que cada vez pierde mas credibilidad, pero en las otras dos cosas hay dudas porque Podemos mas de una vez a apoyado a gente de la izquierda radical vasca (como en el caso ese del bar y los guardias civiles...) y apoya la libre determinación de las Comunidades Autónomas. Y mira que en lo de la libre determinación es una de las pocas cosas en las que aun coincido con ellos, yo dejaría a cada Comunidad elegir libremente si quieren seguir siendo parte de España o no, no veo el sentido a obligar a alguien a estar o formar parte de un sitio donde no quiere estar...

Podemos, en sus inicios, esperanzo a mucha gente (yo incluido) que creyó que seria un partido de izquierdas de verdad, defensor de la clase media española y de los trabajadores, mas o menos como el PSOE que gano sus primeras elecciones. Por desgracia, sobre todo desde que se unió a la IU de Garzon, ha tomado la deriva giliprogre tan de moda últimamente en la izquierda y se ha convertido en la IU 2.0 pero aun mas giliprogre y arrodillada a los caprichos de ciertos lobbies y minorías. Podemos es un conglomerado de grupos, minorías y lobbies sin nada mas en común que su odio por el sistema capitalista, la derecha, la Iglesia y el llamado heteropatriarcado. Lo único que los une es el odio y de ahí que siempre estén con líos internos y que su máxima prioridad sea destruir lo que odian que construir algo útil para las clases medias y trabajadoras, mas que nada porque estas apenas tienen voz y voto en el partido.

Yo, como ya he dicho en este mismo hilo, los vote en las europeas y generales pero ahora me arrepiento muchísimo de esos votos y en las próximas elecciones aportare mi granito de arena para evitar que estos o el PSOE ganen y tengamos un gobierno giliprogre. No se si votare en blanco o a un partido contrario, pero lo que tengo claro es que no quiero a esta gente en el poder. Y como yo hay muchísima gente...

La gente quiere un Gobierno de izquierdas de verdad no un Gobierno de la giliprogresia que se ha adueñado últimamente de la izquierda.

Nivelazo de discurso. Sabes cual es el problema del mismo, que no tiene ni un apice de interes en el mismo. Yo podria argumentar que el movimiento antisistema, ese que usamos tan alegremente sin tener ni idea, es esencial para lograr una democracia mas directa y participativa entre la ciudadania, de hecho sus principales hitos desde mediados a los noventa a la actualidad estan relacionados con esos aspectos ( entre otros ).

El movimiento Okupa esta en relacion con un modelo de ciudad concreto, de hecho esta relacionado, en España, con las Asociaciones de Vecinos que aparecen en el Tardofranquismo, se extienden en los 80s y se renuevan en los 90s. Un modelo de ciudad ajeno a los interes especulativos de distinta indole, de hecho el famoso “rechazo” al turismo esta en relacion con esos elementos. El movimiento Okupa como elemento ideologico esta en relacion o parte de la idea de una ciudad sostenible a distintos niveles.

Igualmente es curioso que en un mismo parrafo realices una critica al movimiento feminista y luego lo uses para atacar al Islam, que por cierto no es un ente homogeneo y dentro del mismo tenemos distintos enfoques del rol de las mujeres, por eso habria feministas musulmanas y gente que valora esa creencia sin prejuicios, de hecho durante mucho tiempo fue en los paises musulmanes ( Egipto, principios del S XX ) donde el mensaje de liberacion de la mujer fue mas importante e interesante.

Podria entenderme en el resto de apartados, pero es que no merece la pena, es curioso que hables del odio de Podemos al resto, sin embargo en toda tu argumentacion es lo unico que percibo, prejuicios, lecturas superficiales de aspectos de gran complejidad y un grado de manipulacion muy acentuado, Por cierto no se quien eres para hablar de lo que es la izquierda y que no, mucho menos cuando es una valoracion que surge desde el desprecio y falta de respeto.
@Blind Guardian A ti lo que te pasa es que no eres de izquierdas en realidad. Seguro que tu ideología se encaja en otro espectro político, seguro uno en el que no hay un partido político decente para defenderlo.
Pues yo estoy bastante de acuerdo con algunas cosas que comenta.

Tema del islam, por ejemplo. Suficiente daño ha hecho la religion catolica como para que le pongamos la alfombra roja a otra. Deberia trabajarse en erradicarlas a base de educacion en lugar de promoverlas.
Wampiro escribió:Pues yo estoy bastante de acuerdo con algunas cosas que comenta.

Tema del islam, por ejemplo. Suficiente daño ha hecho la religion catolica como para que le pongamos la alfombra roja a otra. Deberia trabajarse en erradicarlas a base de educacion en lugar de promoverlas.

Ahora me entero de que Podemos promueve la religión musulmana a través de la educación hoyga.

En lo único en lo que he visto a Podemos en relación con el mundo musulmán es en la acogida de refugiados, cosa que a muchos les escuece y prefieren saltar con que adoran el islam y gilipolleces varias como la "alfombra roja" que se comenta. Precisamente ha sido Podemos quien ha exigido que se imparta una asignatura alternativa a la religión en colegios concertados entre otras cuestiones.

Tampoco sé en qué momento han apoyado a okupas y antisistemas, y si con "políticas de puertas abiertas a la inmigración" entendemos "eliminar vallas fronterizas antipersona" pues vale. Recuerdo perfectamente como hace unos años la gente entendía eso como la eliminación total de fronteras. No sé si el problema está en la falta de comprensión lectora o en que nos gusta manipular y tergiversar cuando nos conviene.
Wampiro escribió:Pues yo estoy bastante de acuerdo con algunas cosas que comenta.

Me alegro por ti, entonces lo que nos queda es una cuestion bien sencilla, no votes a un partido de izquierdas ni cuestiones sus principios. Yo no voto a Podemos por multiples causas, pero ni tengo problemas con los movimientos migratorios, ni con los movimientos sociales de un pais, ni con las creencias de ciertos colectivos y menos desde un prisma orientado a la criminalizacion o generalizacion, ni con los sentimientos identitarios de una region u otra. Si eres una persona contraria a esos aspectos, ni te definas de izquierdas ni consideres que es "progre" ( en sentido peyorativo, cosa que te define en el momento que se usa ) por defender estos aspectos . No cuesta nada decir que eres partidario de los CIES * ( una aberracion en un pais democratico ) u otros aspectos, pero no intentemos ser algo que no somos

Saludos

PD > * Era un ejemplo al azar, se puede citar otra variable en que no estemos de acuerdo y sea afin a Podemos
Garru escribió:@Blind Guardian saca el paraguas porque te van a caer palos por todas partes de los seguidores del partido gilipogre [qmparto]
Por cierto estoy de acuerdo contigo, parece que Podemos no quiere gobernar, si se presentarán como un partido serio y sin tanto odio y chorradas ganarían con mayoría absoluta, pero claro los votos de la izquierda y los moderados se dividen en muchos partidos y así la izquierda no avanza, no me cabe dudas que de aquí a las próximas elecciones España mejorará económicamente y esa será la llave de 4 años más de PP

Ya me doy cuenta de lo que dices, yo no he insultado a nadie pero mira las respuestas a mi mensaje, y luego van presumiendo de tolerancia y respeto ...

Pero la verdad que me da lo mismo lo que cierta gente de cierta ideología me pueda decir, es mas, he llegado a un punto que cuando alguno me insulta es casi un alago ya que demuestra que soy lo menos parecido a ellos que hay.

Pero, ¿que se puede esperar de gente que considera la okupacion y a los antisistemas "movimientos sociales"?, es que es penoso que con la de movimientos sociales importantisimo que han habido a lo largo de la historia, como los iniciados por Ghandi o Luther King, esta gente ponga al mismo nivel a los okupas y a los antisistemas que atacan restaurantes...

Así esta el nivel de la actual izquierda progresista en este país..., ellos solo se descalifican y por eso no merece la pena ni perder el tiempo en contestarles.
Blind Guardian escribió:
Ya me doy cuenta de lo que dices, yo no he insultado a nadie pero mira las respuestas a mi mensaje, y luego van presumiendo de tolerancia y respeto ...

Bueno, te has quedado muy a gusto llamando gilipogre a quien no comparta tu vision nacionalsocialista de lo que deberia ser la izquierda. Entiende que la gente se caldee.
dani_el escribió:
Blind Guardian escribió:

Bueno, te has quedado muy a gusto llamando gilipogre a quien no comparta tu vision nacionalsocialista de lo que deberia ser la izquierda. Entiende que la gente se caldee.

Ok, si es por eso, admito el error y pido disculpas, pero es un termino tan extendido ya para definir a la izquierda progresista actual que creía que estaba aceptado en el foro y no molestaba, como veo que no es así no lo usare mas.
La progresía es, ni más ni menos, el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda. La progresía es quedarse en la reforma de una serie de aspectos sociales, como los matrimonios homosexuales o las medidas de discriminación positiva de la mujer, mientras que se deja intacta una realidad económica injusta
https://es.wikiquote.org/wiki/Julio_Anguita
sefirot947 escribió:La progresía es, ni más ni menos, el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda. La progresía es quedarse en la reforma de una serie de aspectos sociales, como los matrimonios homosexuales o las medidas de discriminación positiva de la mujer, mientras que se deja intacta una realidad económica injusta

La clave esta en "quedarse".

Yo personalmente estoy a favor de los derechos LGTB, de la multiculturalidad, del feminismo... pero tambien de alzar la bandera roja socialista teñida con la sangre del capitalismo sobre una republica española.

Una cosa no quita la otra :o
sefirot947 escribió:La progresía es, ni más ni menos, el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda. La progresía es quedarse en la reforma de una serie de aspectos sociales, como los matrimonios homosexuales o las medidas de discriminación positiva de la mujer, mientras que se deja intacta una realidad económica injusta

Ahora supongo que algunos también insultaran a Anguita y dirán que en realidad no es de izquierdas...

Y el mensaje justo encima del mio, ¿no seria digno de que la moderación actuara?.

Lo pregunto porque si en esa misma frase cambiamos lo de bandera republicana por otra bandera y lo de sangre del capitalismo por la sangre de otro sistema económico y social, creo que ya estarían en este mismo hilo insultando y apaleando al autor, viendo como se han puesto conmigo solo por lo de giliprogresismo...
Blind Guardian escribió:

Ahora supongo que algunos también insultaran a Anguita y dirán que en realidad no es de izquierdas...

Pero entonces IU es "giliprogre" o no, aclarate. Porque no se si sabes a que partido pertenece Anguita.
Blind Guardian escribió:

Y el mensaje justo encima del mio, ¿no seria digno de que la moderación actuara?.

Lo pregunto porque si en esa misma frase cambiamos lo de bandera republicana por otra bandera y lo de sangre del capitalismo por la sangre de otro sistema económico y social, creo que ya estarían en este mismo hilo insultando y apaleando al autor, viendo como se han puesto conmigo solo por lo de giliprogresismo...

Si es por poner citas de gente de izquierdas yo también puedo poner citas de gente claramente de derechas (fascistas por ejemplo) y decir que la gente que no está de acuerdo es que no son de derechas porque al que cito sí lo es... es una tontería bien gorda. Ser de izquierdas (o de derechas) no significa ser clones con unipensamiento. Las opiniones de Anguita son sus opiniones, no son dogma de fe para cualquier persona de izquierdas. Sobre todo cuando habla del comunismo económico que no es la única corriente de izquierdas.
dani_el escribió:
Blind Guardian escribió:

Pero entonces IU es "giliprogre" o no, aclarate. Porque no se si sabes a que partido pertenece Anguita.

¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?. IU es "progre" (no utilicemos la palabrita, no se vaya a ofender el personal) y Anguita ha definido de puta madre lo que es el progresismo..., lo que no quita para que ahora otros "progres", ofendidos por esa veraz definición, insulten a Anguita y lo acusen de no ser de izquierdas por decir simplemente algo obvio y verdadero.

De todos modos, Anguita mas que de la rama progresista de la izquierda es de la comunista. Que su partido haya tomado desde sus inicios una deriva que lo ha llevado a ser la parodia que es ahora mismo capitaneada por el Garzon ese no en óbice para reconocer que en sus inicios IU era comunista mas que progresista. Algo así como el PSOE, que no tiene nada que ver su ideario y hoja de ruta en la época de Felipe Gonzalez cuando gano las elecciones con lo que es ahora...

De ahí el desencanto de mucha gente de izquierdas (sobre todo clases medias y trabajadoras) que no se encuentra represenatada por los partidos actuales y a los que los actuales "progres" acusan de no ser verdaderamente de izquierdas.

@korchopan Totalmente de acuerdo con tu mensaje, eso se lo explicas ahora a los progres que se han adueñado de la izquierda y que en el momento que no piensas en algo como ellos dicen que no eres de izquierda y comienzan a insultarte.
@Blind Guardian

Vamos que sin haber estado nunca en una asamblea ya sabemos todo lo que hace, dice y piensa la izquierda progre. LOL

Lo que yo no se es si hay alguien en IU que no sea comunista. Llamazares y 4 gatos mas.

Desde luego Garzon comunista es un rato y un divulgador interesante del mismo. Yo me he leido varios de sus libros (seguro que quienes le definen como bufon progre tambien) y vamos, a esa definicion que dais de progre no se ajusta, ya que te defiende el socialismo y el comunismo como el que mas.

Lo que pasa es que hay gente con ideales extraños antiexteangeros, antifeminismo, antiLGTB, pero que luego pretende que la izquierda se una a sus cruzada derechista, cosa que, obviamente, no ocurre. Y entonces se pican y dicen que la izquierda no defiende a la clase obrera. Pero no os confundais lo que no defiende es el racismo, la homofobia y el machismo. A la clase obrera la defiende como el que mas. (Otra cosa es que no consigan conectar con ella pero ese es otro tema).
Blind Guardian escribió:Pero si es que lo peor del asunto es que Podemos para desacreditarse y perder votantes no necesita que se utilicen cosas como Venezuela, ETA o el independentismo, ellos solos se bastan para espantar votantes con cosas como lo de políticas de puertas abiertas en inmigración, lo de apoyar okupas y antisistemas, lo de plegarse a las exigencias mas inverosímiles del lobby feminista en cuestiones como la viogen e "igualdad", etc..., y con incoherencias como apoyar y defender el Islam y a la vez a los homosexuales y los derechos de la mujer, o estar contra la religión católica pero a la vez defender y apoyar a la musulmana, o estar en contra del supuesto adoctrinamiento de la Iglesia en los colegios pero querer imponer ellos otro, y así un largo etcétera..

Mola la retahila de falsas verdades y mentiras que te has soltado. Podemos jamás ha defendido la política de puertas abiertas en inmigración, querer eliminar los CIEs que no son más que cárceles para personas que su único delito es buscar una vida mejor o querer eliminar las cuchillas en las vallas que solo sirven para mutilar personas.

Sobre lo de okupas y antisistemas, supongo que para tí hay que defender los derechos de los especuladores que tienen pisos abandonados y vacíos durante años a la espera de una burbuja inmobiliaria de la que sacar pasta..

Sobre el lobby feminista otro rollo patético inventado en este foro de negacionistas de la violencia de género.

Sobre estar en contra del adoctrinamiento de la Iglesia Católica en los colegios, supongo que te parecerá perfecto que la Iglesia Católica use colegios subvencionados con dinero público (colegios concertados) para adoctrinar a los niños no??

Pero leyéndote lo único que veo es un votante de derechas que nos quiere vender la película de que algún día votó a Podemos y luego se arrepintió. Sorpresa Podemos es un partido de izquierdas que no quiere políticas represivas contra inmigrantes, prefiere apoyar movimientos okupas que reutilizan edificios abandonados frente a especuladores, está en contra de la violencia de género y en contra de colegios concertados religiosos. Ohhh que sorpresa!! [+risas] [+risas] [+risas]
dani_el escribió:@Blind Guardian

Vamos que sin haber estado nunca en una asamblea ya sabemos todo lo que hace, dice y piensa la izquierda progre. LOL

Lo que yo no se es si hay alguien en IU que no sea comunista. Llamazares y 4 gatos mas.

Desde luego Garzon comunista es un rato y un divulgador interesante del mismo. Yo me he leido varios de sus libros (seguro que quienes le definen como bufon progre tambien) y vamos, a esa definicion que dais de progre no se ajusta, ya que te defiende el socialismo y el comunismo como el que mas.

Lo que pasa es que hay gente con ideales extraños antiexteangeros, antifeminismo, antiLGTB, pero que luego pretende que la izquierda se una a sus cruzada derechista, cosa que, obviamente, no ocurre. Y entonces se pican y dicen que la izquierda no defiende a la clase obrera. Pero no os confundais lo que no defiende es el racismo, la homofobia y el machismo. A la clase obrera la defiende como el que mas. (Otra cosa es que no consigan conectar con ella pero ese es otro tema).

Ok, ya hemos llegado al punto muerto al que se llega siempre que se habla con un progre, "o piensas como yo en todo o no eres de izquierda y eres un facha homofobo, racista y machista".

Y como guinda, lo de que defienden a la clase media y obrera pero ella no se da cuenta de eso y por eso no conectan...

Perfecto, llegado a este punto, como continuar la conversacion seria dar vueltas en circulos en el que por mucho que se razonara no se saldria del mantra de "no piensas como yo pues no eres de izquierdas y, ademas, eres un facha, racista, homofobo y machista", pues paso de perder el tiempo.

Y mas con alguien que suelta frases del tipo: "Yo personalmente estoy a favor de los derechos LGTB, de la multiculturalidad, del feminismo... pero también de alzar la bandera roja socialista teñida con la sangre del capitalismo sobre una república española". Esa frase pero de signo contrario ya tendría a la mitad de este hilo encima de su autor, pero bueno, ya voy viendo de que pie cojea este foro...

@minimaster Si, todo lo que he escrito es mentira. Lo que tu digas.

Solo te responderé a lo de la Iglesia porque si es algo que me molesta bastante, mas que nada porque soy una persona que lleva sin pisar una Iglesia desde que tiene uso de razón y que considera que las religiones son el peor error de la humanidad y la mayor causa de desgracias.

Los colegios están para enseñar, si llevo a mi hijo pequeño al colegio es para que le enseñen a leer, escribir, contar, sumar, etc..., no para que le cuenten historias sobre polladas religiosas ni para que le coman la cabeza con el adoctrinamiento chupiprogre. Al colegio se va a aprender y que cada cual eduque a su hijo en su casa en los valores que crea conveniente. Cualquier tipo de adoctrinamiento sectario (sea religioso o político) fuera de las escuelas. Y esto mismo se puede aplicar al independentismo con el que adoctrinan a los críos desde pequeños en ciertas partes de España...
Soy de izquierdas, pero no quiero alzar la bandera roja del socialismo.

Seems legit.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Seguro que de Móstoles también.
dani_el escribió:Soy de izquierdas, pero no quiero alzar la bandera roja del socialismo.

Seems legit.

Obviamente no quiero que ninguna bandera se alce teñida con la sangre de nadie, las cosas se cambian en las urnas, que para eso tenemos una democracia.

¿Tu que quieres?, ¿otra guerra civil y sumir a España en la misma miseria y ruina que se vivió en la anterior?.
@Blind Guardian La guerras las provocan tanto los que quieren cambiar como los que quien quedarse igual.

Nadie quiere una guerra civil, pero los que piensan que España puede ser mejor de lo que es actualmente tampoco vamos a resignarnos al modelo actual, a cambio de evitar "que se enfaden".

Así es como se entiende que los separatismos no paren de crecer, si España no quiere cambiar, habrá que buscar otras alternativas.
Dfx escribió:@Blind Guardian La guerras las provocan tanto los que quieren cambiar como los que quien quedarse igual.

Nadie quiere una guerra civil, pero los que piensan que España puede ser mejor de lo que es actualmente tampoco vamos a resignarnos al modelo actual, a cambio de evitar "que se enfaden".

Así es como se entiende que los separatismos no paren de crecer, si España no quiere cambiar, habrá que buscar otras alternativas.

Repito, las cosas se cambian en las urnas, yo tampoco quiero el actual Gobierno pero para solo insinuar lo que ha insinuado el otro forero, y mas si se conoce un poco la historia de España y las barbaries que se cometieron en esa guerra (mirad los bombardeos de Gernika o Cabra, uno de cada bando, por poner un ejemplo), hay que o ser un ignorante o ser un loco psicópata.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Cabra

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Guernica

Pero bueno, ya me voy dando cuenta de quien pasar como de la mierda en este foro...
dani_el escribió:Soy de izquierdas, pero no quiero alzar la bandera roja del socialismo.

Empieza por aprender a diferenciar entre socialismo y comunismo que veo que no lo tienes muy claro los dos conceptos.
Blind Guardian escribió:Repito, las cosas se cambian en las urnas, yo tampoco quiero el actual Gobierno pero para solo insinuar lo que ha insinuado el otro forero, y mas si se conoce un poco la historia de España y las barbaries que se cometieron en esa guerra (mirad los bombardeos de Gernika o Cabra, uno de cada bando, por poner un ejemplo), hay que o ser un ignorante o ser un loco psicópata.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Cabra

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Guernica

Pero bueno, ya me voy dando cuenta de quien pasar como de la mierda en este foro...

Pues precisamente se convoca un referéndum democrático, que otros quieren evitar a toda costa. Las cosas se cambian en las urnas y no tenemos ninguna obligación de estar unidos por algo que no hemos decidido prácticamente ninguno de los españoles en las urnas.

Y yo no soy catalan, ni vivo en Cataluña. Pero cada vez veo con mejores ojos separar a la España tradicional de la moderna, si el modelo no funciona habrá que soltar lastre para seguir avanzando.
159 respuestas
1, 2, 3, 4