Cisco anuncia un router a 322 Tb/seg

[mad]

Elpais.com
Se llama CRS-3. Según su fabricante, Cisco, es el router más rápido del mercado. Tiene 12 veces más capacidad que sus competidores, 322 terabits por segundo (la friolera de 322 millones de bits por segundo). Una velocidad de vértigo que permitiría descargar todo el contenido de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en sólo un segundo o, incluso, que toda la población de China participara en un videollamada simultánea.

John Chambers, consejero delegado del fabricante de telecomunicaciones, ha indicado que el CRS-3 mejorará la gestión y el tráfico de datos en las redes de nueva generación fijas y móviles. También que su implantación por las operadoras puede suponer un ahorro energético del 60%. De hecho, la operadora estadounidense A&T ha completado unas pruebas en sus infraestructuras con este nuevo router alcanzando una velocidad de 100 gigas por segundo.

Fuente ==> http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_2/Tes

Saludos!
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
estoooo... 300 Tb... son de verdad 300 millones? yo juraria que...
1bit= 1 bit
1kb= 1000 bits
1Mb= 1 000 000 bits
1Gb= 1 000 000 000 bits
1Tb= 1 000 000 000 000 bits... (desde luego esto no cuadra)
impresionante, pero evidentemente solo valido para nodos... :)

espero que nadie haya pensado que lo va a poner en su casa XD
Cloud_99 escribió:estoooo... 300 Tb... son de verdad 300 millones? yo juraria que...
1bit= 1 bit
1kb= 1000 bits
1Mb= 1 000 000 bits
1Gb= 1 000 000 000 bits

http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_bits

322TeraBITS, son unos 36,5 TeraBYTES por segundo, mas o menos.
Edy escribió:
Cloud_99 escribió:estoooo... 300 Tb... son de verdad 300 millones? yo juraria que...
1bit= 1 bit
1kb= 1000 bits
1Mb= 1 000 000 bits
1Gb= 1 000 000 000 bits

http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_bits

322TeraBITS, son unos 36,5 TeraBYTES por segundo, mas o menos.

vale, y que me quieres decir con esto?

lo que yo quería decir es que no se si es cosa mía o es un error de la noticia lo de que 300 Tb son 300 000 000 de bits por segundos, cuando un tera- es 10^12 la unidad de medida, no 10⁶
de ahi lo de bit=10⁰
kb=10³
Mb=10⁶
Gb=10⁹
Tb=10^12

como pone en tu enlace de wikipedia "megabyte/s (MB/s, un millón de bytes u 8 millones de bit por segundo)" si eso es cierto, están igualando un Megabit a un Terabit porque:
1- dicen que son 322 Terabits, es decir 300 millones de bits
2- "megabyte/s (MB/s, un millón de bytes u 8 millones de bit por segundo)"
(ya que comparo la misma magnitud, bits y no bits y bytes, es irrelevante la relación entre esas magnitudes)
Por 90.000 $ estoy seguro de que te puedes montar un mini datacenter de servidores en cluster con linux que pueden tener ese rendimiento o incluso mas... eso si, no te lo dan montado.
Gotxi escribió:Por 90.000 $ estoy seguro de que te puedes montar un mini datacenter de servidores en cluster con linux que pueden tener ese rendimiento o incluso mas... eso si, no te lo dan montado.

Ya estamos mezclando las churras con las merinas...
Cyberyayo escribió:
Gotxi escribió:Por 90.000 $ estoy seguro de que te puedes montar un mini datacenter de servidores en cluster con linux que pueden tener ese rendimiento o incluso mas... eso si, no te lo dan montado.

Ya estamos mezclando las churras con las merinas...

lo mismo iba a poner pero con velocidad y tocino xD
Ante comentarios así de tajantes, me dan ganas de hacer una comparativa real de cluster "cutres"
vs servidores caros, y lo que los "linux boys" a veces no comprende es que; Sí, efectivamente,
2000 pentium III en clusters igual hacen el mismo curro que una sola máquina, y salen "más baratos",
pero , a que no han pensado en cosas como:

· Espacio que ocupan los equipos vs el espacio que ocupa una sola máquina??, que pasa, que el edificio a ti te lo regalan?. Más factores, consumo eléctrico de 2000 máquinas vs el de una sola, igual a muchos $$ de ahorro en factura de la luz. Complejidad de instalacion y manejo, mantenimiento.. eso se traduce en $$, y en más personal...

Resumiendo. Si alguien compra una máquina de 90.000$, seguro que ha hechado sus cuentas y
le sale rentable.
Según leo, los 322 Tb/s se consiguen usando un "cluster" de 72 CRS-3... algo bastante poco realista para en la práctica.
Personalmente, prefiero los actuales Juniper T1600. De todas formas se comenta que antes de final de año, Juniper movera ficha.
(mensaje borrado)
¿12 veces más rápido que los competidores?

Tremendo avance. Realmente una velocidad increíble.
Cyberyayo escribió:Tiene 12 veces más capacidad que sus competidores, 322 terabits por segundo (la friolera de 322 millones de bits por segundo).

322 millones de bits por segundo son 322 Mb/s, creo que te refieres a 322 billones de bits por segundo.
apachesp escribió:Ante comentarios así de tajantes, me dan ganas de hacer una comparativa real de cluster "cutres"
vs servidores caros, y lo que los "linux boys" a veces no comprende es que; Sí, efectivamente,
2000 pentium III en clusters igual hacen el mismo curro que una sola máquina, y salen "más baratos",
pero , a que no han pensado en cosas como:

· Espacio que ocupan los equipos vs el espacio que ocupa una sola máquina??, que pasa, que el edificio a ti te lo regalan?. Más factores, consumo eléctrico de 2000 máquinas vs el de una sola, igual a muchos $$ de ahorro en factura de la luz. Complejidad de instalacion y manejo, mantenimiento.. eso se traduce en $$, y en más personal...

Resumiendo. Si alguien compra una máquina de 90.000$, seguro que ha hechado sus cuentas y
le sale rentable.

Si el problema es que está comparando un Router con un clúster de máquinas, que no tiene sentido compararlo porque son cosas distintas :-|
Y yo aquí con un switch roña Cisco 2950 del año de la kika que se cae cada dos por tres. [snif]

Pues yo me voy a montar un cúster de 20.000 iPhone 3GS y seguro que lo supero. [+risas] churros & merinas vs tocino & velocidad.

Saludos!
15 respuestas