Cisco Systems compra.. ¿Nintendo?

Se rumorea que Cisco Systems, el mayor proveedor mundial de servicios para internet, estudia entrar en el baile de la banda ancha en los hogares mediante los videojuegos, tal como lo viene haciendo Microsoft con Xbox Live.

Se cree, dada la envergadura de Cisco Systems, que Nintendo podría figurar como una de las compañías en línea de mira directa para cumplir ese cometido y permitir también la entrada a los videojuegos para móviles.

Fuente: C|net news.com

Ya sabeís, Nintendo no está en venta pero por lo visto es un bocado suculento para más de un pez gordo :-|
Acabo de rosear coca-cola en el monitor al leer el titulo.....

Saludo
Espero que hagan las cosas mejor que su web, porque en cada examen me peta mínimo 2 o 3 veces y tengo que volvera comenzar xD

PD: Maldito Cisco ò.ó
Pues la verdad es que así a lo mejor le iban mejor las cosas, vete tú a saber...[666] A fin de cuentas, el panorama videojuguil se ha convertido en el campo de batalla de las grandes empresas. :-|
Megaton? Este al menos tiene mas sentido.
q susto me has pegado...

con lo q me kede cn las ganas era q nintendo comprara capcom como se dijo una temporada, asi si q tendriamos RE/DMC/... para rato [looco]
No creo que Cisco compre a Nintendo, pero si me parece muy probable que hagan algún tipo de negocio conjunto.

Por si solas ni Sony ni Nintendo pueden competir con Microsoft a nivel on-line, eso es un hecho. Cisco podría brindar la infraestructura necesaria y poner a Nintendo a un nivel superior. [chulito]

Evidentemente el éxito de NDS, y el potencial exitazo que puede significar Revolution, está haciendo que los grandes CEOs americanos pongan el ojo en Kyoto. Algo grande se avecina. :-)
Podría venirle muy bien al Wi-Fi connection una ayudita de parte de Cisco [beer]
With its popular GameBoy product

EH? en que epoca se quedo estancada esta Cisco??
Dudo mucho que consiguieran adquirir nintendo, aunque no dudo tanto que a ésta le viniera bien...

Saludos
saoh escribió:With its popular GameBoy product

EH? en que epoca se quedo estancada esta Cisco??

GameBoy Advande fue la consola mas vendida en las fiestas en USA, muy por encima de PS2 y NDS. Las cifras fueron posteadas en este foro pero me da vagancia buscarlas. :P

De todas formas creo que con la frase "Gameboy products" en realidad quieren decir "todas las portatiles que venden los japonesitos esos". [+risas]
Que nadie se asuste, que simplemente no puede pasar.

Mediante una OPA hostil solo puede comprar las acciones en poder de los pequeños accionistas, y Nintendo ya tomo medidas para que el % de esas acciones no fuese el suficiente como para que nadie pudiera hacerse con el control de la compañia.

O es que nadie se acuerda que Nintendo estuvo invirtiendo miles de millones de Dolares comprando sus propias acciones, y que los trolls decian que era porque la empresa se hundia? Pues bien, precisamente eso lo hacian para defenderse de ataques de este tipo.
israel escribió:No creo que Cisco compre a Nintendo, pero si me parece muy probable que hagan algún tipo de negocio conjunto.

Por si solas ni Sony ni Nintendo pueden competir con Microsoft a nivel on-line, eso es un hecho. Cisco podría brindar la infraestructura necesaria y poner a Nintendo a un nivel superior. [chulito]

Evidentemente el éxito de NDS, y el potencial exitazo que puede significar Revolution, está haciendo que los grandes CEOs americanos pongan el ojo en Kyoto. Algo grande se avecina. :-)

Yo he pensado lo mismo.No hace falta que compre Nintento para que gane algo.Si le pone la infraestructura a un precio simbolico aunque no muy barato para que pierda muchas pelas,y luego se lleva algo de comision,pues por lo pronto ya se llevaria pelas.Ademas de que si el servicio funcionara bien,ya seria publicidad para los servicios de red de Cisco(aunque quien,que trabaje en el sector,no ha oido hablar nunca de Cisco? [tomaaa] ).
Creo que desde luego,ambas compañias pueden salir ampliamente beneficiadas.
Por cierto,que credibilidad tiene la fuente?
Saludos!![bye]
menos pajas mentales. Cisco es un FABRICANTE DE HARDWARE, no da servicios...

si cisco quiere hacer algo online, que haga una joint-venture con AKAMAI. Nintendo esta mas sana que nunca. de hecho, si cisco comprara a alguna plataforma de juegos, creo que SEGA o GameParkHoldings seria un bocado mas facil que Nintendo.
son bocados mas faciles, pero tambien menos suculuentos [mad]
Sony puede competir en el Online con M$ sin problemas, el tema es que vea eso rentable y se gaste la pasta pertinente.

Saludos.

Lo de NIntendo, yo tengo claro que el dia menos pensado cae en manos de alguna grande. Tiempo al tiempo
f5inet escribió:menos pajas mentales. Cisco es un FABRICANTE DE HARDWARE, no da servicios...

si cisco quiere hacer algo online, que haga una joint-venture con AKAMAI. Nintendo esta mas sana que nunca. de hecho, si cisco comprara a alguna plataforma de juegos, creo que SEGA o GameParkHoldings seria un bocado mas facil que Nintendo.

Tambien de software ;)
E igual lo que hace son nodos de red,routers,algo del software,...posibilidades hay muchas :)
Saludos!![bye]
Mayor será su envergadura si ademas de dar servicio fabrica su propio hard, ¿no? Cisco Systems se puede considerar una de las ruedas del caro internet.

Como bien dice Mae, Nintendo lleva varios años cubriendose las espaldas comprando cada x tiempo partes de su capital en bolsa. Luego aunque fuera posible esa OPA hostil, los accionistas saben que la compañía se encuentra en una ola y que tras el reciente éxito de DS y la salida de Revolution se pueden alcanzar mayores tributos que "vendiendose" al mejor postor y ganar a lo sumo un 8~12% de rentabilidad bursatil.

Si Cisco quiere morder el mercado de la banda ancha con efectividad y ponerle trabas a Microsoft (su gran rival en el tema online) tiene que comprar/aliarse con una compañía de envergadura. Ahora, si pretenden iniciarse pueden empezar tanteando el terreno con cualquiera, pero no me cabe duda de que los números aportados por Nintendo referente al éxito de su conexión Wi-Fi han calado hondo en Cisco como para querer asociar su infraestructura online con los videojuegos Made in Nintendo.
Como se nota la pasta que dan los videojuegos, cada día más compañías que no tienen nada que ver con el mundillo se suben al tren. La verdad es que Cisco no pinta nada aquí, pero menos pintaba Vin Diesel...
comprara a alguna plataforma de juegos, creo que SEGA o GameParkHoldings seria un bocado mas facil que Nintendo.

Por el amor de DIOS no me compares a SEGA-Sammy Holdings Co. que es un autentico gigante con una pequeña empresa koreana. Pongo a los peces gordos de la industria para que se vea su capitalizacion.

Market Value of Leading Interactive Entertainment Companies

Market Value 2/8/05 Market Value 12/15/05 Change

Microsoft $285,098 $288,386 1%

Sony $34,500 $36,974 7%

Vivendi Universal $33,757 $36,290 8%

Nintendo $16,167 $18,565 15%

Electronic Arts $19,400 $16,184 -17%

Sega Sammy $8,270 $10,544 28%
Bidule escribió:Si Cisco quiere morder el mercado de la banda ancha con efectividad y ponerle trabas a Microsoft (su gran rival en el tema online) tiene que comprar/aliarse con una compañía de envergadura.

No se desde cuando MS y Cisco son rivales en el tema online puesto sus aeras de trabajo son totalmente diferentes.
NoLimit, ya no hay areas de trabajo restringidas para dos megacorporaciones como esas dos, quizá me excedí en cuanto a "gran rival" pero Microsoft, mediante Xbox Live, lucha por hacerse un gran hueco en el Home Entertainment mediante contenidos (videojuegos, webtv, mail..). Cisco Systems quiere involucrarse en ello adquiriendo contenido para explotar la banda ancha ligada a los videojuegos.

Digamos que el campo abierto por Xbox Live y Nintendo Wi-Fi Connection no ha dejado indiferentes a Cisco Systems Inc. Creo haberme explicado mejor.
Perdón si he parecido borde en el comentario Bidule, es que me chocó la forma en que lo habías dicho ...

Cisco ha querido ganarse un hueco en la electrónica de comunicaciones del hogar y sin duda lo ha conseguido con Linksys ... quien sabe hasta donde podría llegar con un proyecto de estas características, pero hay que ser cautelosos puesto en "contenidos" y "servicios" es como quien dice novata.

Un acuerdo podría beneficiar a ambas compañías, pero también hay que tener en cuenta que en un servicio de banda ancha hay un gasto mayor que el de los equipos (que solo se pagan una vez) y es el de las líneas ... quiero decir que por mucho equipo que regale Cisco, la inversión seguiría siendo elevada y no sé hasta que punto arriesgada ...

Yo personalmente no veo la DS con un logo detrás que ponga powered by Cisco Systems jeje, aunque cosas más raras se han visto, no ? a ver en que queda la historia ;)
Juaner escribió:Como se nota la pasta que dan los videojuegos, cada día más compañías que no tienen nada que ver con el mundillo se suben al tren. La verdad es que Cisco no pinta nada aquí, pero menos pintaba Vin Diesel...

Jejeje, hay donde le ves Vin Diesel es uno de los frikis mas frikis de todo EEUU. Su coleccion de modulos de AD&D es legendaria, su personaje (un semiorco, cuyo nombre lleva tatuado en XxX) mitico, y como el tio es un jugador como cualquier eoliano, superviso por completo el juego que hizo su compañia (Tygon Studios) y Starbreeze Studios, Chronicles of Riddick : Escape from Butchers Bay. Para mi uno de los mejores juegos de la historia, bueno y dificil hasta el final, muy bien hecho, y muy muy optimizado.

Es que este tio es un simbolo para los frikis. Por internet hay un mp3 suyo en el que sacan su pasado geek en un programa tipo noche hache, y el tio en vez de decir "noooo" pone voz de semiorco y salta "¿Algun problema con eso capullo?" xDDDDDDD

en fin...

saludetes!!!
A Vin Diesel, a ver quien tiene huevos de decirle friki de mierda o cibermorcillon.
Comprar Nintendo lo dudo bastante, como mucho participar en ella, si hay algo que nintendo cuida cautelosamente es su independencia y que nadie influya en sus diseños.

Dicho esto, una alianza para dotar de conternidos especiales lo veo factible, nintendo no irá mas allá de lo que sea imprescindible para jugar, sin embargo otros contenidos podrian ser ofrecidos o explotados por otra compañia con permiso y royalties para nintendo, y esto va desde navegación web hasta descargas de música y video. Nintendo no está interesada en este campo, pero si le hacen una buena oferta dudo que la rechace.
con esto de comprar nintendo, me he acordado, del gran sueño que tuve cuando se rumoreaba la venta de sega... Nintendo+Sega. Dios, lo que podria haber salido de ahi, algo muchisimo mejor de lo que ha salido con sammy, ademas, volveriamos a asegurarnos tener todos los juegos de sega en una sola consola. AAAAAAAh,peeeero asi es el destino. Espero que nunca se llegue a comprar nintendo.
nunca compraran nintendo, nunca se dejaria comprar por ninguna empresa
Pomardako escribió:nunca compraran nintendo, nunca se dejaria comprar por ninguna empresa

Eso son argumentos [Ooooo]
Pomardako escribió:nunca compraran nintendo, nunca se dejaria comprar por ninguna empresa

solo te falta decir pq xDDD
Jhonny escribió:Eso son argumentos [Ooooo]

Su avatar es suficiente argumento...(es coña es coña xD)
Pues Cisco Systems es la polla, a ver si se junta con nintendo y le arregla el wifi q vaya como sta ultimamente...
Offtopicazo:
Kaworu escribió:

Por el amor de DIOS no me compares a SEGA-Sammy Holdings Co. que es un autentico gigante con una pequeña empresa koreana. Pongo a los peces gordos de la industria para que se vea su capitalizacion.

Market Value of Leading Interactive Entertainment Companies

Market Value 2/8/05 Market Value 12/15/05 Change

Sony $34,500 $36,974 7%

y con los beneficios de Sega-Sammy, que si los de Nintendo son alucinantes los de Sega.... , ¿podríamos esperar el resurgir de Sega en el mundo de las consolas?

Sony $34,500 $36,974 7%

A priori puede uno pensar:"Joder, la suma de todas no es ni la mitad de M$".

Pero es que me parece un pasote que Vivendi Universal tenga casi el mismo valor que Sony.
Shikamaru escribió:
Jejeje, hay donde le ves Vin Diesel es uno de los frikis mas frikis de todo EEUU. Su coleccion de modulos de AD&D es legendaria, su personaje (un semiorco, cuyo nombre lleva tatuado en XxX) mitico, y como el tio es un jugador como cualquier eoliano, superviso por completo el juego que hizo su compañia (Tygon Studios) y Starbreeze Studios, Chronicles of Riddick : Escape from Butchers Bay. Para mi uno de los mejores juegos de la historia, bueno y dificil hasta el final, muy bien hecho, y muy muy optimizado.

Es que este tio es un simbolo para los frikis. Por internet hay un mp3 suyo en el que sacan su pasado geek en un programa tipo noche hache, y el tio en vez de decir "noooo" pone voz de semiorco y salta "¿Algun problema con eso capullo?" xDDDDDDD

en fin...

saludetes!!!

Sabía algunas cosas, pero no que era tan freak. Que bueno XD
y con los beneficios de Sega-Sammy, que si los de Nintendo son alucinantes los de Sega.... , ¿podríamos esperar el resurgir de Sega en el mundo de las consolas?

No se puede mas que especular a dia de hoy. Tecnicamente mantienen las infraestructuras para hacerlo y tienen un capital enorme. De cara a medio plazo creo que habra algun tipo de señal y/o acercamiento y que en 2 generaciones, contanto esta que acaba de iniciar, ya estara la cosa decidida. No se a que nivel volveran o si finalmente lo haran de alguna manera. Lo que esta claro es que Satomi no mantiene esa tan radical politia arcade y que su sucesor sera el que remate la jugada.

Coloco el resto de las grandes para que se vea la brutal diferencia. Atari pasa una mala racha como Take-Two de ello todos los rumores sobre la posible venta de Rockstar. Hace unos meses tambien se rumoreo sobre que Capcom seria comprada antes del 2007 por otro gigante japones teniendo SEGA-Sammy muchas papeletas.

Namco Bandai* $1,408* $4,194 198%

Activision $3,350 $3,599 7%

Square Enix $3,117 $3,361 8%

Konami $2,500 $2,989 20%

Midway $843 $2,059 144%

THQ $1,120 $1,489 33%

Take-Two Interactive $1,670 $1,276 -24%

UbiSoft $703 $943 34%

SCI Eidos** $395 $744 88%

Capcom $603 $700 16%

Atari $330 $154 -53%

*Namco Bandai se fusionaron en Septiembre 2005. Los datos de Febrero 2005 pertenecen unicamente a Namco
**SCI Eidos se fusionaron 2005. Los datos de Febrero de 2005 son los combinados de ambas empresas por esas fechas.
36 respuestas