Mokona Modoki escribió:Yo recuerdo haber leído que con cambiar la extensión de una ciso a iso bastaba. Yo no sé del tema, pero por probar no pierdes nada.
No, eso no vale.
cISO es un formato que utiliza un mapa de "sectores" para compactar los datos. Digamos que una iso contiene una serie de sectores "vacios" o que contienen datos que no se usan y por eso se pueden compactar en el HDD, pues bien, en cISO se guarda la ID del formato, el tamaño del "sector" (creo recordar que es de 2MB, pero no se si puede ser mayor) y un mapa donde cada byte, representa con un uno si el sector contiene datos y un cero si el sector no contiene datos. Después de ese mapa, se almacenan todos los "sectores" válidos de forma consecutiva.
Así que no se puede grabar un cISO directamente, aunque sería relativamente sencillo hacer una utilidad que expandiera de cISO a ISO aunque obviamente, si tienes un cISO es porque previamente, pasaste al HDD el juego en formato ISO, por lo que teniendo dicha posibilidad, es ridículo utilizar DVD salvo que no te quede mas remedio, pero lo peor, es que un DVD compactado, tiene el problema de que no retiene toda la información del DVD y aunque pueda funcionar, lo correcto sería "tostar" el ISO inicial al DVD.
Por tanto si ISO se pasa a cISO, ¿para que una utilidad de cISO a ISO, si ya tenemos ISO?
Y si es por recuperarlo en el futuro, se borra el icono y los datos de configuracion desde win_wbfs en el HDD (es importante, porque el bnr original del juego, es alterado desde uLoader, aunque sea una zona rellena con ceros originalmente) y se extrae como ISO.
Pero vamos, cISO es un formato para el HDD, no para grabarlo en un DVD