Cisterna de inodoro que sigue goteando

Resumiendo:
Al pulsar el botón de la cisterna todo ok, pero cuando se termina de "llenar" de nuevo, el inodoro sigue goteando y no deja que termine de llenarse el depósito, con lo que sigue haciendo ruido hasta que pulsas de nuevo. En ese momento deja de gotear y se completa el llenado.

He desmontado y trasteado, pero ni idea.
Eso sí, con la tapa desmontada no pasa, en ese caso funciona perfectamente llenándose y demás sin problema.

Hay que cambiar la bomba o hay alguna solución más económica?

Gracias.
@Nevermore2 Fallo en el pulsador o tirador. Mal ajuste o rotura. Por lo que describes falla al tener presión en la zona, cuando tiene la tapa puesta.
Manint escribió:@Nevermore2 Fallo en el pulsador o tirador. Mal ajuste o rotura. Por lo que describes falla al tener presión en la zona, cuando tiene la tapa puesta.

Vale, y la solución es...
1.- La boya está mal ajustada y el nivel de agua sube demasiado.
2.- La junta de la descarga está mal, fuga por ella y por eso nunca se llena.
3.- Llama a tu cuñado [burla2]
Nevermore2 escribió:
Manint escribió:@Nevermore2 Fallo en el pulsador o tirador. Mal ajuste o rotura. Por lo que describes falla al tener presión en la zona, cuando tiene la tapa puesta.

Vale, y la solución es...

Pues así por telepatía, puedes cambiar el sistema completo. Que vale 4 duros y sale mejor que andar comprando pieza a pieza y que vuelva a fallar cualquier cosa.
tiene pinta de ser el flotador que es lo que hace que corte la cisterna, quizás lo tienes muy alto y toca con la tapa de la cisterna y eso es lo que hace que no corte el flujo de agua, lo cual hace que salga por el agujero del mecanismo que tiene la cisterna para que no rebose, se regula con un tornillo
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Nevermore2

Trabajo en una ferreteria y vendo varios de esos al dia,es el sistema de descarga,desmontalo con cuidado,girandolo,deberia salir facil.

Te recomiendo que lo lleves a la tienda,el sistema entero,por que hay varios modelos para que te den exactamente el mismo,que es lo que deberian hacer.

Puedes intentar reutilizar el sistema de pulsado,para ahorrate algo,o cambiar la junta de abajo,que es por donde se suele escapar el agua,pero si tienes 25-30 euros que es lo que te costara un sistema nuevo,cambialo y olvidate otros 15 años mas,si puede ser roca mejor,en caso de que sea el tuyo,son mas caros pero hacen las cosas bien y duran muuucho tiempo.
Puede que simplemente sea consecuencia del desgaste de la junta y que por eso no deje de salir agua al soltar el pulsador.
Literalmente 90 centimos en la ferretería,déjale los 10 centimillos de propina [hallow]

Saludos
(mensaje borrado)
Si sirve de algo a mí me pasó que la junta de goma tenía un par de burbujitas, las pinché y se solucionó. Por dar otra idea.
Go_2_Pro escribió:@Nevermore2

Trabajo en una ferreteria y vendo varios de esos al dia,es el sistema de descarga,desmontalo con cuidado,girandolo,deberia salir facil.

Te recomiendo que lo lleves a la tienda,el sistema entero,por que hay varios modelos para que te den exactamente el mismo,que es lo que deberian hacer.

Puedes intentar reutilizar el sistema de pulsado,para ahorrate algo,o cambiar la junta de abajo,que es por donde se suele escapar el agua,pero si tienes 25-30 euros que es lo que te costara un sistema nuevo,cambialo y olvidate otros 15 años mas,si puede ser roca mejor,en caso de que sea el tuyo,son mas caros pero hacen las cosas bien y duran muuucho tiempo.

@Nevermore2 Haz exactamente eso de ahí arriba y déjate de inventos.
srkarakol escribió:
Go_2_Pro escribió:@Nevermore2

@Nevermore2 Haz exactamente eso de ahí arriba y déjate de inventos.

Si precisamente el pedir ayuda era para eso, no tener que "andar con inventos".
yo cambie una hace unos meses sin haber tocado ni una en mi vida y es muy facil, te lo digo yo que soy un manazas de tres pares, era lo que dice el compañero, el sistema entero, eso viene para que encaje como si fuera un lego, cero problemas cero lios y en media hora lo tienes.
yo quite el deposito entero porque la goma que une con la taza estaba estropeada y ya que te pones la dejas entera
Es probable como dicen los compañeros que se trate del propio sistema de llenado. Por si acaso apunto algunas cosas más:

La más básica: si gotea al llenarse, podría ser también el "cable" que conecta la toma de agua con la cisterna, al salir a demasiada presión, en cuyo caso se solucionaría el asunto bajando un poco la presión regulando el grifo.

Si la cisterna gotea por abajo, pudieran ser los tornillos que sujetan la cisterna al inodoro, que llevan unas gomas que sellan esa parte, pero que lógicamente con el paso de los años, pueden picarse.
Si gotea es mal ajuste de la goma, suele ser por formación de cal en la goma que tapa la salida del agua y si lo que te cae es un chorrito continuo de agua, entonces es fallo de la boya que no corta el agua.

Un saludo
(mensaje borrado)
Pues creo que voy a liarme la manta y pillar esto
https://www.leroymerlin.es/fp/82266083/ ... -universal para cambiarlo todo...

Espero que no sea complicado, que a priori no lo parece...
Nevermore2 escribió:Pues creo que voy a liarme la manta y pillar esto

Es fácil ponerlo y si tienes dos birritas a mano...
...pasas un buen rato XD XD
Una exageración ese precio por la mitad he cambiado todo el mecanismo.
Zardoz2000 escribió:Una exageración ese precio por la mitad he cambiado todo el mecanismo.

Claro, y por la mitad de la mitad también. O por el doble.
Nevermore2 escribió:Pues creo que voy a liarme la manta y pillar esto

Ale, ya tienes la solución. Al final cambiar todo.
A mi me sucedió hace poco y era la altura del pulsador de la tapa que estaba demasiado bajo y hacia una leve presión sobre la descarga y nunca cortaba del todo, en mi caso tenia regulación fue ajustar la altura un poco y solucionado
rockamora escribió:A mi me sucedió hace poco y era la altura del pulsador de la tapa que estaba demasiado bajo y hacia una leve presión sobre la descarga y nunca cortaba del todo, en mi caso tenia regulación fue ajustar la altura un poco y solucionado

Lo intenté, pero nada... En este caso no parece poder solucionarse así... Hasta mañana o pasado que vaya a Leroy, trastearé por si suena la flauta con algún otro remedio casero.
22 respuestas