Cistitis recurrente.

Hola buenas noches.

Me tiene muy preocupado mi mujer, hace 7 meses la operaron por laparotomía para retirarle el Essure, le extirparon las trompas conservandole su útero, y no le dejaron restos.

Ha estado bien hasta que hace 2 meses comenzó con una infección de orina, tomo cefuroxina 5 dias y a los pocos días de terminar recaida, tuvimos que ir a urgencias, le mandaron ciprofloxacino 5 días.

A la semana de terminar el antibiótico le hicieron un urocultivo y salió negativo

La semana santa la paso bien pero el jueves después de semana santa ha vuelto a recaer, nueva visita a urgencias y otra vez norfloxacion,.

Otra vez le han hecho cultivo y exudado, el viernes recogemos resultados.

Tiene cita con el urólogo el día 27 pero hoy ha comenzado otra vez con ardor al orinar.

Ya no sé que darle, está tomando Arándanos, probióticos y óvulos vaginales de probióticos,. Pero parece que nada funciona.

Los cuadros de cistitis coinciden con las relaciones sexuales, a los dos días empieza a ponerse mal, tiene 42 años y de momento no creo que sea debido a la premenopausia.

En fin, esto es desesperante.

Un saludo.
Una aquí que la padece...bienvenida a mi mundo.
Tengo que ir a base de pastillas o aguantarme unos días hasta que se me pase. La diferencia es que soy más joven, mi madre también sufre de ello y no sé ya si es una cosa hereditaria o que.

Por cierto, es raro que con arándanos no se le pase, a mi por lo menos me lo calma.
Mi madre tiene cistitis recurrente desde hace como 4 años, de llegar a tener fiebre cercana a 40 grados y que la tengan que ingresar habitualmente, con bacterias resistentes a todo tipo de antibioticos, hasta el de mas amplio espectro no le hace nada.

Ahora le han dado otro tratamiento semi experimental, y a ver que tal.
Como ya estáis de médicos, lo único que podría apuntar es que cuidéis la alimentación, en particular las proteínas, y también si puedes saca a tu mujer a algún viaje corto de placer para que se olvide de todo esto porque la angustia y estar en consultas médicas cada poco tiempo también pasan una factura emocional. Le haría falta desconectar un poco, eso siempre ayuda.
Buenas tardes

Esta mañana he tenido que volver a ir a urgencias con mi mujer, tenia un escozor al orinar tremendo.

Lo que me fastidia es que no ha dado tiempo a ver los resultados del urocultivo, ya que no estaban hoy y el médico le ha tenido que recetar augmentine a ciegas, dios santo el cuarto antibiótico en 3 meses.
Que beba agua en cantidades industriales, se que parece una chorrada pero ayuda a la hora de hacer pis y no tener esa sensación tan dolorosa.
Y junto con la jarra de agua, cistitus forte. Son naturales, de arándano Rojo, salvia y vitamina C.
Hola buenas

Ya tiene los resultados del urocultivo ha salido positivo en Ecoli, sensible al ácido clavulanico, como lleva desde el el jueves pasado con augmentine ya se encuentra mucho mejor.

Está tomando Cistitus nox, y prodefen y estamos a la espera este viernes de la consulta de Urología a ver qué nos dicen, espero que no tenga nada complicado, ya que bastante mal lo ha pasado el año pasado con la laparotomía que le hicieron para quitarle el puto Essure que la estaba envenenado.

Un saludo
Pfff siento muchísimo el mal que esta pasando tu mujer. Mi pareja ha tenido que ir un par de veces por infecciones de orina y sé que lo pasó mal en su momento.

Mucho ánimo a ambos, compañeros
danko2002 escribió:Hola buenas

Ya tiene los resultados del urocultivo ha salido positivo en Ecoli, sensible al ácido clavulanico, como lleva desde el el jueves pasado con augmentine ya se encuentra mucho mejor.

Está tomando Cistitus nox, y prodefen y estamos a la espera este viernes de la consulta de Urología a ver qué nos dicen, espero que no tenga nada complicado, ya que bastante mal lo ha pasado el año pasado con la laparotomía que le hicieron para quitarle el puto Essure que la estaba envenenado.

Un saludo

Buenas!!

No sé si lo habrás investigado, pero si no te lo digo yo. La Ecoli es un microorganismo que se encuentra en grandes cantidades en las heces. Te doy algunos consejos para intentar de evitar este tipo de infecciones:
  • La forma de limpiarse, aunque si es ahora cuando aparece, no debería ser el problema.
  • Llevar bragas y no tanga (parece coña pero no lo es).
  • Cumplir el ciclo completo de antibióticos, no dejar de tomarlo cuando se encuentre mejor.
  • Los probióticos ayudan. El Kéfir también.
  • Beber bastante agua a diario, esto es IMPORTANTÍSIMO.

No hace falta que sea ultra maniática con la limpieza. Al final el exceso de higiene también es perjudicial.

Espero que mejore! Saludos!
Hola de nuevo.

El urólogo ha visto ya a mi mujer, le tiene que hacer una eco renal en día 3.

Referente a los cultivos, le ha dicho que tiene que esperar 10 días desde ayer que terminó el antibiótico y si sale negativo iniciar tratamiento profiláctico de munorol 3g un sobre cada 10 días durante 4 meses.

Así que de momento nos ha recomendado astiencia, vamos 0 relaciones hasta no tener los resultados del cultivo e iniciar tratamiento profiláctico.

Aunque la Urologa que ha visto a mi mujer dice que la cistitis no se pega de uno al otro yo estoy a la espera de que también me vea el urólogo para descartar que yo no tengo nada raro que reinfecte a mi mujer.

Un saludo.
9 respuestas