Cita previa en dgt, el chiste del día

Os voy a contar un chiste.

Tengo que ir a la DGT para hacer un cambio de titularidad de un coche.

Llamo para pedir cita, no dan citas, "están todas ocupadas"
Entro en la web de la dgt a pedir citas, "estan todas las citas ocupadas, no se dan citas"

Digo, bueno, voy a la dgt y espero y pregunto que se hace.

Despues de una hora y media, me dicen que sin cita no me atienden... los comento que NO dan citas ni por telefono ni por la web, y me responden que "suba al piso de arriba y espera para poner una queja si así lo desea"

Con 2 cojones, así funciona este pais.

En fin, hay que joderse.
Xelux escribió:Os voy a contar un chiste.

Entro en la web de la dgt a pedir citas, "estan todas las citas ocupadas, no se dan citas"

Despues de una hora y media, me dicen que sin cita no me atienden... los comento que NO dan citas ni por telefono ni por la web, y me responden que "suba al piso de arriba y espera para poner una queja si así lo desea"

En fin, hay que joderse.

Pero vamos a ver, si no hay citas para ese día, y ya te lo han dicho por teléfono y por web, no pretenderás que te den una cita que no existe. Tendrás que pedir cita para otro día

En fin, hay que joderse.

No sé que será peor, el país o el ciudadano que espera que le den cita cuando ya no hay hueco por sus huevos morenos.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ellios escribió:

En fin, hay que joderse.

No sé que será peor, el país o el ciudadano que espera que le den cita cuando ya no hay hueco por sus huevos morenos.

Yo creo que gana el que luego se queja de que hay demasiados funcionarios, que cobran mucho y que el paga muchos impuestos, y luego abrira un hilo sobre las bondades de la empresa privada y lo malo, torpe, lento, ineficiente y caro que es el estado, seguro que es mas feliz cuando una empresa privada tome control de la DGT y empiece a cobrar 20€ por dar una cita y 60€ por cualquier tramite, te dira que claro que si, que la cita y el tramite lo pague quien lo necesite y lo use, que el no tiene que dejar de invertir su dinero donde le salga del cimbrel para pagarle los tramites de trafico a alguien que no conoce, hasta que se percate de que al final todos tendremos que acabar haciendo tramites en trafico.
cuando no daban cita atendian mas del doble de peticiones que ahora. sencillamente se han arrepollinado.

en mi opinion, la opcion de dar cita por web o telefono no deberia eliminar la posibilidad de obtener la atencion yendo in situ.

lo que no es admisible es lo que le ocurre al op, que quiere/debe hacer una gestion y NO LE DEJAN.
Xelux escribió:Llamo para pedir cita, no dan citas, "están todas ocupadas"

Si, si dan citas, solo que están todas ocupadas.
Xelux escribió:Entro en la web de la dgt a pedir citas, "estan todas las citas ocupadas, no se dan citas"

Xelux escribió:Digo, bueno, voy a la dgt y espero y pregunto que se hace.

Te lanzas a una aventura con altas probabilidades de perder tiempo

Xelux escribió:Despues de una hora y media, me dicen que sin cita no me atienden... los comento que NO dan citas ni por telefono ni por la web, y me responden que "suba al piso de arriba y espera para poner una queja si así lo desea"

Bueno, en tu párrafo anterior decías que ibas a "preguntar que se hace". Para información te atienden si o sí y te dan toda la información que precises sin necesidad de cita previa. Me da en la nariz que a lo que fuiste a la DGT no era a "preguntar que se hace" si no a intentar hacer el trámite en sí.
Goncatin escribió:

En fin, hay que joderse.

Pero vamos a ver, si no hay citas para ese día, y ya te lo han dicho por teléfono y por web, no pretenderás que te den una cita que no existe. Tendrás que pedir cita para otro día

He hecho la prueba por que ya me imaginaba que no era para 1 dia concreto

El horario de atención al cliente está completo para los próximos días. Inténtelo más tarde
.

No hay cita y punto. Entiendo que el OP ha intentado como cuando tienes que renovar el DNI, no hay cita, y te dicen que esperes que igual sacan mas tarde un hueco para atenderte.
Por que si no se sabe en que semana o mes habra citas... Pues te pasas por ahí a ver.
Está claro que no me he explicado bien.

No hay citas EN GENERAL.

NO HAY CITAS, no hay más información, ni hay citas hoy, ni hay citas mañana, ni hay citas... NUNCA.

No hay citas y para que te atiendan necesitas cita.

He ido no para hacer el tramite (iluso de mi) sino para ver COMO PUEDO obtener una cita.

Y es imposible, la única solución es PONER UNA QUEJA.

Pero si, que me lo estoy inventando todo y que una empresa privada lo llevaría mucho peor y que soy un puto listo por ir en persona....

Si no hay citas y tengo que realizar el trámite, que hago? ir en persona no es algo que sea de mi gusto, pero que vayas y te digan que pongas un queja es UN INSULTO.

Pero vamos, que igual estoy equivocado y se hace de otra manera, la cual a mi no me han informado

aperitivo escribió:
Xelux escribió:Llamo para pedir cita, no dan citas, "están todas ocupadas"

Xelux escribió:Entro en la web de la dgt a pedir citas, "estan todas las citas ocupadas, no se dan citas"

Eso de que si que hay citas pero están todas ocupadas es algo que dices tu, a mi desde luego no me lo han dicho, en ningún momento me han dicho que den citas ni que haya citas, es algo que imagino (SUPONGO que alguien tendrá cita), pero jamás en ningún momento me han dicho que haya citas y que estén ocupadas, ni que me ponen en cola, ni que avisan, ni NADA DE NADA.

Y no entro a valorar el absurdo de "citas ocupadas", si me das una cita para dentro de un año podré quejarme del plazo, pero decirme "no hay citas" y si no te gusta pones una queja, ya me dirás que solución es.

GXY escribió:lo que no es admisible es lo que le ocurre al op, que quiere/debe hacer una gestion y NO LE DEJAN.

Exacto
Hombre, es que si no hubiera citas ni hoy ni mañana ni nunca, mañana te encontrarías las oficinas cerradas para siempre. Y no quiero pecar de adivino, pero eso no va a ocurrir. Claro que habrá citas, es absurdo pensar lo contrario.
Vuelve a llamar al día siguiente y a ver qué te dicen.
@Xelux

Pues vente a barcelona, xq justo esta mañana saque una cita en la dgt
ellios escribió:Hombre, es que si no hubiera citas ni hoy ni mañana ni nunca, mañana te encontrarías las oficinas cerradas para siempre. Y no quiero pecar de adivino, pero eso no va a ocurrir. Claro que habrá citas, es absurdo pensar lo contrario.

Está claro que no somos adivinos, pero a que nos podemos imaginar la respuesta mañana cuando llame?

Mañana lo comprobaremos

@theelf Es una solución [+risas]
ellios escribió:Hombre, es que si no hubiera citas ni hoy ni mañana ni nunca, mañana te encontrarías las oficinas cerradas para siempre. Y no quiero pecar de adivino, pero eso no va a ocurrir. Claro que habrá citas, es absurdo pensar lo contrario.

Está bastante claro a que es una forma exagerada de decir que no hay fecha.

En lo del DNI oor ejemplo creo que te indican que es en los proximos 3 meses, pero aqui es indefinido.

Y si tienes que hacer un tramite entiendo que toque las narices y que desespere un poco la fakta de información.
@Xelux No te he dicho que haya citas, he dicho que si dan.
https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_NCIT_CON ... Cita.faces
Tu problema es que están todas ocupadas. Tendrás que intentarlo otra día que sí haya citas.

Llama o entra en la web a las 8 en punto o a las 9 en punto, no recuerdo bien a que hora era cuando "reseteaban" el sistema y hacían el cambio de día.
aperitivo escribió:@Xelux No te he dicho que haya citas, he dicho que si dan.
https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_NCIT_CON ... Cita.faces
Tu problema es que están todas ocupadas. Tendrás que intentarlo otra día que sí haya citas.

Llama o entra en la web a las 8 en punto o a las 9 en punto, no recuerdo bien a que hora era cuando "reseteaban" el sistema y hacían el cambio de día.

Gracias, pero esa web, cuando logras entrar, porque ahora mismo informa un mensaje en rojo de que han acabado, donde debería aparecer el botón de obtener cita, aparece un mensaje en mayúsculas diciendo algo asi como:

"No se dan citas hasta la ampliación de este servicio, disculpen las molestias"

De todas formas, mañana a las 7:59 estaré dando a F5 como los de bing bang theory
Xelux escribió:Está claro que no me he explicado bien.

No hay citas EN GENERAL.

NO HAY CITAS, no hay más información, ni hay citas hoy, ni hay citas mañana, ni hay citas... NUNCA.

No hay citas y para que te atiendan necesitas cita.

He ido no para hacer el tramite (iluso de mi) sino para ver COMO PUEDO obtener una cita.

Y es imposible, la única solución es PONER UNA QUEJA.

a ver... yo entiendo que puntualmente es un problema (y puede ser un problema gordo, por ejemplo si fueras a hacer una compraventa de coche).

pero tambien creo (quiero creer) que es un problema puntual, motivado porque se ha juntado poco personal (probablemente muchas vacaciones y bajas) con mucha demanda.

el sistema no te deja mirar en el futuro a ver si hay hueco para citas en digamos 2 o 3 semanas? yo cuando me he visto muy petado un calendario de citas de una administracion, si puedo y no me corre prisa el tramite, suelo hacer eso.

sino pues el camino es lo que tu has indicado: hacer queja formal y forzaran que alguien te pueda atender, pero eso es un parche de cojones.

y por otra parte sigo opinando que aunque se requiera cita previa, no se deberia eliminar completamente la posibilidad de cita presencial, de algun modo. imaginate que te hubieras tenido que pegar 70 kilometros de viaje desde las montañas para volver con un vuelva usted cuando a mi me deje de dar la risa. :-|

En fin, hay que joderse.

Correcto, con gente así, (como tú) así va el pais.
GXY escribió:y por otra parte sigo opinando que aunque se requiera cita previa, no se deberia eliminar completamente la posibilidad de cita presencial, de algun modo. imaginate que te hubieras tenido que pegar 70 kilometros de viaje desde las montañas para volver con un vuelva usted cuando a mi me deje de dar la risa. :-|

Yo esto lo suscribo al 100%. Ni todo el mundo tiene internet ni teléfono, ni todo el mundo que los tienes se apaña con ellos.
Lo estoy sufriendo yo también por un trámite que tengo que hacer en la DGT. Cada día publican un día en el que abren la veda de ciertos trámites, y no dan opción a elegir más, con lo que tienes que ir consultando cada día si hay alguna fecha que te vaya bien para hacer el trámite en cuestión. No dan opción, por ejemplo, a tres meses vista.

Llamas al 060 pagando el correspondiente coste adicional, y lo que hacen es lo mismo que haces tú desde casa, no dan opción a más fechas que las que publican en la web.

Vista la atención que le han dado al compañero descarto totalmente hacer dicha gestión sin cita previa, si es que algún dia consigo día y hora.

En comparación la cita previa del DNIe/pasaporte es una maravilla.
golmate escribió:Lo estoy sufriendo yo también por un trámite que tengo que hacer en la DGT. Cada día publican un día en el que abren la veda de ciertos trámites, y no dan opción a elegir más, con lo que tienes que ir consultando cada día si hay alguna fecha que te vaya bien para hacer el trámite en cuestión. No dan opción, por ejemplo, a tres meses vista.

Llamas al 060 pagando el correspondiente coste adicional, y lo que hacen es lo mismo que haces tú desde casa, no dan opción a más fechas que las que publican en la web.

Vista la atención que le han dado al compañero descarto totalmente hacer dicha gestión sin cita previa, si es que algún dia consigo día y hora.

A 3 meses vista no, pero a un mes si. Acabo de entrar por casualidad y me dan citas casi todos los días (más de 20 huecos al día) hasta el 31/08.

Supongo que dependerá de la zona.
También he leído muchas veces que para el dni hay meses de espera y aquí es sobre una semana
GXY escribió:
a ver... yo entiendo que puntualmente es un problema (y puede ser un problema gordo, por ejemplo si fueras a hacer una compraventa de coche).

Es precisamente lo que tengo que hacer...

Yo también pienso que podían atender de forma presencial aunque fuera tras esperar horas.

Respecto a elegir día después de meses... el problema es que no deja elegir nada, ni día ni nada de nada, simplemente no te dan cita, no te dejan elegir día.

En fin, no se puede hacer nada más que pedir cita en otra comunidad autónoma (o al menos yo no encuentro otra solución).

Al otro colega no lo voy ni a contestar, en fin.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
ellios escribió:

En fin, hay que joderse.

Éste hilo debió cerrar aquí.
No entiendo las críticas al OP cuando el problema evidente es que la demanda de trámites en la DGT es muy superior a las citas que ofertan, tan superior que supera el margen temporal del sistema.

Si intentas pedir cita y no te deja para ningún día, y nadie te dice cuándo podrás...es lógico plantarse allí a querer solucionarlo de una santa vez.

Lo que no es aceptable es aceptar el estar a las 7.59 haciendo F5 para pillar una cita como si fuera un concierto de AC/DC [facepalm]
@Xelux de qué provincia eres por curiosidad?
Te contaré otro.

En mi restauración del AE86 me presenté en la DGT, fui pesado, acabe hablando con EL DIRECTOR DE LA DGT DE ALCALA DE HENARES. y me decía que lo que le pedía era imposible de hacer.

Ni su trabajo saben hacer, porque un año después le hicimos las matrículas y todo legal.

Es una vergüenza
Aun que sea podrian decirte de cuanto tiempo se trata oara hacerte una idea.

Solo pone en lo que yo miré
El horario de atención al cliente está completo para los próximos días. Inténtelo más tarde.

Deberia decir 'para los proximos X dias' o x meses

Ahora. Lo de decir que el OP quiere cita por sus huevos... Es normal que si necesitas de un servicio publico obligatorio para la venta de un coche quieras cita ALGUN DIA, o alguna información.

¿Qué es unos dias?
15 dias, 30, 423, 1028??

Y ni llamando ni presentandote alli te dan alguna información mas que un NO.

Yo entiendo el malestar del OP
No hay citas no es admisible. Si no hay citas es porque el volumen de trabajo es absolutamente superior a las posivilidades del lugar, osea, que toca contratatr a más gente. Si no es el caso....entonces es que se pasan el rato haciendo corrillos como el otro día en la dgt de bcn donde mi hermano estuvo esperando 15 min a ser atendido con su cita mientras había dos corrillos de funcionarios de cachara durante todo el rato en que el estuvo esperando.
Conclusión: a base de citas atienden a menos de la mitad de la gente que podrían atender si la gente hiciera cola como antes. Puro relax.
Es inadmisible que la administración te obligue a cumplir ciertos trámites y que luego no sea capaz de realizarlos en un tiempo razonable, ni de proporcionar de un sistema lógico y coherente para poder solventarlo, ¿que lógica tiene que un sistema de citas no de citas y tampoco te permita elegir el día entre todos los días que estén disponibles?. Y esto no es una cuestión de meter más o menos funcionarios, si no que es un problema de organización de base, ya para empezar.

Encima, según algunos, habría que pedir perdón por que te indigne la incompetencia de esta gente.

En mi oficina de "empleo" pasaba igual hace unos años, almenos: como no pidieras cita a primera hora, no te dejaba ya pedir cita, ni daba mas explicaciones. Y una vez concedida, nunca bajaba de 3 semanas la espera [facepalm] .
XD XD XD XD XD Si, me he reido ... pero no del chiste precisamente XD
no hacen más que violar el art 70.2 de la seguridad vial que cumplir la ley es para lo que trabajan y se les paga y van a dar citas JAJAJAJAJAJ paso a paso señores
Bueno, pues aquí estoy, dando a F5.

Y por supuesto no voy a conseguir nada

@martuka_pzm Madrid
joseee24 escribió:
ellios escribió:

En fin, hay que joderse.

Éste hilo debió cerrar aquí.

En serio os parece normal que no le den una cita y que tenga que estar todos los días probando a ver si le deja coger una cita sin saber si la conseguirá mañana o dentro de 2 años? Lo del DNI es lamentable con sus listas de espera, pero por lo menos sabes cuánto tienes que esperar... Si lo del DNI me parece lamentable esto ya es desastroso y encima algunos defendiéndolo...
¿Y no tienes posibilidad de hacerlo entra localidad cercana? A mí casi se me pasa hacer la ITV una vez y tuve que hacerla a 60Km porque en mi ciudad no había citas hasta 1 mes después.
Si, pasaré de Madrid porque no creo que consiga nada más que pillarme más cabreos
oye los que criticais asi por la cara al OP, de que palo vais?, se ve a la legua que sois los tipicos amargadillos con aires de superioridad que critican absolutamente todo...... Pienso que la queja esta mas que fundada, te obligan a hacer unos tramites para despues no darte cita para realizarlos, minimo es frustrante, suerte y paciencia compañero
martuka_pzm escribió:
golmate escribió:Lo estoy sufriendo yo también por un trámite que tengo que hacer en la DGT. Cada día publican un día en el que abren la veda de ciertos trámites, y no dan opción a elegir más, con lo que tienes que ir consultando cada día si hay alguna fecha que te vaya bien para hacer el trámite en cuestión. No dan opción, por ejemplo, a tres meses vista.

A 3 meses vista no, pero a un mes si. Acabo de entrar por casualidad y me dan citas casi todos los días (más de 20 huecos al día) hasta el 31/08.

También he leído muchas veces que para el dni hay meses de espera y aquí es sobre una semana

Estoy probando entre Sabadell y Barcelona, aunque en la segunda suponga para mi casi 3h entre la ida y la vuelta, y hay que ir mirando cada día si por casualidad hay un día y hora que me venga bien. Así que entiendo perfectamente al OP, en vez de poner todas las opciones y que los usuarios vayan reservando hora cuando mejor les vaya, te obligan a ir mirando cada día la web hasta que consigues la tan deseada cita.
Si no te da la cita por la web, llama al 060 y si ni por esas, vuelve a jefatura y sigue los tramites que te indico la funcionaria. Habla con su responsable y pon la queja formalmente.

PD: llevas todos los pasos previos de la compraventa ya hechos??
golmate escribió:
martuka_pzm escribió:

Estoy probando entre Sabadell y Barcelona, aunque en la segunda suponga para mi casi 3h entre la ida y la vuelta, y hay que ir mirando cada día si por casualidad hay un día y hora que me venga bien. Así que entiendo perfectamente al OP, en vez de poner todas las opciones y que los usuarios vayan reservando hora cuando mejor les vaya, te obligan a ir mirando cada día la web hasta que consigues la tan deseada cita.

De eso yo no he dicho nada. Una cosa es que sea un rollo y mirando cada día los horarios y otra cosa es que no te dejen ver a x días vista que es lo que yo he dicho.

@Xelux no sé en qué zona vives pero acabo de entrar y para madrid me salían citas ya el 1/08. Vamos, para el miércoles en “trámites de oficina”
solo por ese "los comento" no me extraña que no te den cita
@Xelux

No sé por qué zona de Madrid vives pero te recomiendo que vayas a Guadalajara, suelen ir rápidos con estos temas.
@Kuouz Si gracias, voy a pedir en cualquier otro sitio.

@martuka_pzm adjunto foto, a mi me sale siempre esto

@aperitivo Sip, tengo todos los papeles y pagos

Gracias a todos por las sugerencias, a ver si hay suerte por Guadalajara

Adjuntos

Xelux escribió: @martuka_pzm adjunto foto, a mi me sale siempre esto

Genial el triple signo de exclamación, me río por no llorar cuando lo veo [qmparto]
Xelux escribió:@Kuouz Si gracias, voy a pedir en cualquier otro sitio.

@martuka_pzm adjunto foto, a mi me sale siempre esto

@aperitivo Sip, tengo todos los papeles y pagos

Gracias a todos por las sugerencias, a ver si hay suerte por Guadalajara

Pues yo he puesto madrid y me salían un montón de citas.
No te sé decir
A ver si tienes suerte en otra sede o algo
TENGO CITA!

En Ávila xDDDDD

Para septiembre me han dado, menos da una piedra supongo...

Gracias a los que me habéis ayudado
Kuouz escribió:@Xelux

No sé por qué zona de Madrid vives pero te recomiendo que vayas a Guadalajara, suelen ir rápidos con estos temas.

En guada estoy segurisimo al 100% que te atienden sin cita previa
Xelux escribió:TENGO CITA!

En Ávila xDDDDD

Para septiembre me han dado, menos da una piedra supongo...

Gracias a los que me habéis ayudado

Casi te saldrá más barato ir a una gestoría y tienes el cambio de nombre en 24h [carcajad]

Esa gente son los que te quitan las cietas en la DGT, llegan allí con una carpeta enorme y enga, a tramitar a clientes, se pueden estar 1h sin exagerar [carcajad] [carcajad]
Kleshk escribió:
Casi te saldrá más barato ir a una gestoría y tienes el cambio de nombre en 24h [carcajad]

Esa gente son los que te quitan las cietas en la DGT, llegan allí con una carpeta enorme y enga, a tramitar a clientes, se pueden estar 1h sin exagerar [carcajad] [carcajad]

Claro, pero es que me toca los cojones pagar a una empresa para hacer un tramite que deberia poder hacer un ciudadano.

Pero si, está claro que al final lo mejor es pasar por el aro, pagar lo que te pidan y punto...
Una lástima

Saludos!
Xelux escribió:
Kleshk escribió:

Claro, pero es que me toca los cojones pagar a una empresa para hacer un tramite que deberia poder hacer un ciudadano.

Pero si, está claro que al final lo mejor es pasar por el aro, pagar lo que te pidan y punto...
Una lástima

Saludos!

Por poder se puede, pero si estás en una mega-ciudad, pues te encuentras que estarán saturados, la culpa es más que esa oficina de la DGT no tengan más ventanillas para cubrir la demanda
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Y hay gente criticando al op jajajajaja, asi va egpaña [qmparto] [plas] [facepalm]
49 respuestas