Cita tus mayores dudas respecto a Wii

Encuesta
Cita tus mayores dudas respecto a Wii
5%
9
6%
10
7%
13
23%
40
10%
17
7%
13
6%
11
 0%
0
15%
26
 0%
0
18%
31
1%
1
 0%
0
2%
4
 0%
0
Hay 175 votos.
Cita tus mayores dudas respecto a Wii. Solo podeís tachar una casilla, elegid bien.

Poned un comentario si quereís pero no entreís a responder, que esto sea un cúmulo de opiniones sin tira ni afloja.

Ah y sin troleo fino s'il vous plait.
'direccion empresarial'
entendiendola, como que mis mayores dudas van encaradas a si las empresas sabran sacar todo el partido de la consola...por q el concepto del mando me encanta, y creo q podria tener muchisimas posibilidades, sin embargo, me pregunto eso, si sabran aprovecharlo como dios manda
Precio de la consola y capacidades finales del mando(vamos,que al final resulte haber mas desventajas que ventajas).

Por cierto,que es "leitmotive"?? [tomaaa]
Saludos!![bye]
Que las terceras compañías no sepan como usar sus características para hacer juegos originales y/o entretenidos.
Por cierto,que es "leitmotive"??

Será la modelo checa que presentará la consola de forma definitiva.
yo he votado third parties, porque me da miedo que haya mucho kingkong-itis, estilo ds.
Precio, sin duda. También me quema el culo el tema de las salidas de vídeo, que ya me veo Wii incompatible con GC en cables, con lo que no podría aprovechar el carisimo cable por componentes que compre para Gamecube.
alberdi escribió:yo he votado third parties, porque me da miedo que haya mucho kingkong-itis, estilo ds.

[mad] Dios no lo quiera...
Ahora mismo me preocupa lo que hagan las thirds. Con GC también parecía que iban a hacer las cosas bien y de repente la cosa empezó a degenerar. Por ahora parece que dan bastante apoyo y casos como el de Ubisoft dan buenas vibraciones, pero todo eso es para los primeros meses y una consola tiene que durar unos cuantos años. Si pierde apoyo después del primer año veo las cosas muy negras.

Por cierto, en la encuesta está repetida la opción de compatibilidad.
Podrías haber hecho una encuesta múltiple, que a mi me 'preocupan' varias cosas de las que citas.

Calidad gráfica
Catálogo general de juegos
Quizá también reproducción, aunque de DivX, el DVD no me importa :P
Hardware global.

Tengo mucha curiosidad en saber realmente que lleva en el interior Wii: procesador, gpu, memoria...
alberdi escribió:yo he votado third parties, porque me da miedo que haya mucho kingkong-itis, estilo ds.

+1

Además de catálogo en general.

Salu2
Calidad global de los juegos,ya que este punto engloba todas mis preocupaciones de hardware,third,multi...y coño, porque una consola son sus juegos
He puesto capacidad gráfica. Ya sabemos que no va a ser una XTS a 480p como en principio se dijo, pero al menos quiero ver si de verdad es una GCx3.

Esta es la que más y la que considero que conlleva tras de sí alguna más, como el apoyo third (menos multiplataforma).
Tengo dos dudas, y ambas son entorno a los juegos.

- Tengo miedo de que la mayoría de juegos de Wii sean FPS, o minijuegos.
- Tengo miedo de que el mando no se adapte bien a todos los géneros o al menos la mayoría.

Ho!
NaNdO escribió:He puesto capacidad gráfica.

+1
Mis mayores dudas están relacionadas con que los juegos se adapten bien al wiimote, que no sea algo metido a calzador (ojo! los juegos no dudo del funcionamiento del wiimote) y también el tema de bajar juegos de corte clásico de la virtual consola. ¿Nuevos RPG's tipo SNES? [babas]

Por lo que he votado calidad general en los juegos.

Saludos!! [bye]
Sabio escribió:- Tengo miedo de que la mayoría de juegos de Wii sean FPS, o minijuegos.

Si las demás consolas están siendo invadidas por este género usando el control de siempre y con este mando presumen de lo que puede dar de si con juegos en primera persona... vete preparando. Aunque con un poco de "suerte" el catálogo se llenará de juegos clónicos de lucha con espadas y minijuegos.
el_fer escribió:Por cierto,que es "leitmotive"?? [tomaaa]
Saludos!![bye]

es algo que se usa en música. Creo que se refiere a la duda de si todo lo que veremos en Wii será igual, que se encasillen (en lo referente al mando)

es que no se...

Edito: joder, acabo de mirar los apuntes y si mi profesora de Historia de la Música leyese el foro, me daba de ostias hasta en el carnet de identidad xD

Leitmotiv es una melodía que se asocia a un personaje, y siempre que ese personaje sale a escena, sale esa música. Ahora, no sé la paranoia de Bidule...
Sobre el tema inicial... No tengo dudas,

Solo me preocupa que vaya a tener algún contratiempo, imprevisto monetario en su fecha de lanzamiento y no pueda comprarlo.

P.D.
Les platico que el mes pasado, mi novia me pidió $200.00 dólares para a completar la paga de la renta de su negocio, claro! que se los tuve que prestar, por que tuvo problemas con una empleada, y aquí entre nosotros, esos $200.00 dólares ya no regresan.
  • Interfaz/Dashboard con posible reproductor y visor de archivos
Las third, porque sin juegos que venden no hay nada y mira que desde antes se ve venir porque todo sale para x360 y ps3 [reojillo]
a mi m da miedo el catalogo xk como empiecen a sacar juegos en plan wii tenis..... [+furioso] espero k saken juegos cn historia y profundidad.
Con el Leitmotiv supongo que se refiere a la idea principal de la consola,es decir,que los juegos se controlen de forma digamos "peculiar".De ahí que nos pongan la foto de los flipadillos de turno cada vez que salen imágenes de un juego.

Es un poco lo que pasa en Ds,que al incorporar la pantalla táctil,parece que por cojones todos los juegos tienen que controlarse o incorporar funciones táctiles...

Yo me quedo con lo de calidad global de los juegos...No sé,ultimamente me está dando canguelo de lo que veo.Espero que Nintendo se ponga las pilas. [tomaaa]
A mi me atrae la VC.

El mayor problema que veo, a nivel estrictamente personal, es que me molesta bastante/mucho es que no saldrá el PES para Wii (ya tardará un año para salir en PS3). Se que no salieron para GC tampoco y que Nintendo no es muy futbolera, pero sería un puntazo (y desde luego los gráficos serían lo de menos).
Yo las pondría todas y añadiría unas cuantas XD
Salu2
La capacidad gráfica.

No esperaba una 360 no... pero ni de coña es 3 ó 4 veces una GC
Supongo que lo que mas dudas me plantea es el servicio online. Quiero saber como va el tema y si podre usarlo de forma deslocalizada.

Mas que nada porque planeo salir del pais dentro de unos años y me gustaria conservarlo, pero pensandolo friamente, si la consola sale barata, para entonces ya estara como todas las nintendo, a 99€.

Por lo demas no tengo dudas, se que el catalogo nunca sera tan amplio como el de sus portatiles, pero que tendra al menos una veintena de titulos de calidad.

El control me parece lo mas atrayente, y se que como todo control, me acostumbrare con el tiempo (pues no se me resistio ni nada el analogico cuando me compre la 64).

Sobre los graficos, bueno, nunca pido buenos graficos si el juego es bueno. Si pido diseño artistico bueno (Doom 3 > FEAR) y que por culpa de los graficos los juegos tengan que estar capados, ir mas lentos o no distinguir un enemigo de un arbusto (veridico en algunos de los ultimos FPS que he jugado... es que ya cuesta jugar de tanta virgueria).

Y espero que el estudio que hace juegos como Wario Ware o RT, sigan haciendo juegos con ese estilo pixel art. Un buen juego en 3D isometrico de accion-aventura puede ser la caña.

Oh, y si hay algo que espero con locura, es el precio de los kits de desarrollo y mas informacion sobre el mismo. Es la primera vez que tengo ganas de hacer algo de forma seria de este estilo. Llevo 7 generaciones (¿Son 7?) esperando el juego que quiero y aun no se le ha ocurrido a ninguna desarrolladora... si quieres algo, hazlo tu mismo.
que voy a saber si solo enseñan damn Brains trainigs de las leches i poca cosa mas [enfado1]
Yo sinceramente temo por el catálogo de juegos, que espero que no siga el paupérrimo ejemplo de su predecesora. Si esto cambia, sin duda la consideraría una buena opción.
La calidad gráfica y el mando también me preocupan bastante.

salu2
Daphne escribió:que voy a saber si solo enseñan damn Brains trainigs de las leches i poca cosa mas [enfado1]

Te olvidas de la DS Lite Rosa
*Mando "Wiimote" en cuanto a peso, respuesta-precisión, comodidad....es básico.

*Capacidad gráfica en menor medida siempre y cuando llegue a unos mínimos de calidad.

*Calidad global de los juegos. Me interesa por razones obvias, para jugar juegos cutres o minijuegos no me gastaría la pasta me imagino...

*Jugabilidad relacionada con el mando

*Precio (estimado entorno a 250€) No me preocupa tanto si realmente no sube de las cifras que se vienen barajando y me financian el 50% de la consola como parece que puede ser.

*Compatibilidad con los juegos de Cube y si habrá region free en los juegos de Wii es uno de los temas para mi importantes. Y ya puestos si puedo conectarla al PC y si habrá un cable VGA oficial como lo tiene la 360.

*Juegos de terceros (Third Parties). Tendrá un apoyo correlativo a su éxito y me imagino que suficiente y espero que más que con Cube.

Si tengo que elegir una opción como gran duda me quedo con el mando Wiimote. Creo que en función de lo apañado que vea el sistema me compraré la Wii o no. Lo demás es casi secundario. Si no me convence el mando me importan un bledo precio, juegos, la virtual console y demás. Esta consola es el mando, es la razón de su compra y es lo que me tiene que convencer para que la compre. Supongo que hasta que no lo pruebe no podré saber si me gusta o no y por eso dudo acerca de si comprarla de lanzamiento por impulso consumista aprovechando la ayudita económica o esperar a probarla y en función de eso ya decidir.
Todas, asi q no puedo votar. Bueno, en realidad la capacidad grafica es lo unico de ahí por lo q no votaria.

Hablando de eso, he visto por ahi q se comenta q es una GCx3. El Hype ha subido el multiplicador y no me he dado cuenta? XD Hasta donde yo lei en su dia, era x1'5 [tomaaa]
Tendrias que haber puesto una encuesta multi-respuesta XD

Bueno ya que lo pedis alla vamos:

- Catalogo: No me gustaria ver que una gran mayoria del catalogo sean minijuegos o cosas forzadas. Y bueno los refritos, pero esto no es cosa de wii, o tambien esa cosa que siempre se le atribuye a nintendo XD, a veces con razon otras sin ella.
- Mando "Wiimote": Dudo que se le saque provecho a sus posibilidades realmente revolucionarias hasta dentro de bastante tiempo. Y por solo el hecho de igual interfaz pero mas "amigable" no es que me atraiga, incluso a mi me resta.
- Capacidad gráfica: Se puede admitir cierta inferioridad a bajo precio, pero no esto, que de momento apunta a maquina buena de la anterior generacion sin mas.
- Calidad global de los juegos: Lo mismo que el primer punto, espero que no acostumbren a ir a lo rapido y facil con la excusa del mando.
- Precio (estimado): Se pasa un trecho si no incluye extras a gogo.
- Juegos de terceros (Third Parties): Muchos proyectos no se podran llevar a cabo en esta maquina. Pero personalmente esto no me va a afectar.
- Otros: Cosas relacionadas con lo de arriba pero bueno, no gustan tanto hincapie con los no usuarios de videojuegos y esas cosas, da mala espina.
con el wiimote seguramente haran un buen control, sobre todo para los fps (mis preferidos ultimamente) pero la calidad grafica es muy notablemente inferior, y eso es lo que me preocupa, que de aqui a un año o dos maximo sean graficos penosos (viendo lo visto en x360 y ps3, pc ni mucho menos quedara atras) ya se que los graficos no lo son todo pero ayudan muy mucho a la calidad del juego...

+1
Las dudas/temores que tengo son de variada indole:

-Temo que la primera hornada de juegos sean en su mayoria simples refritos de juegos de game cube con el nuevo mando, sin mas interes k ese.

-Temo la calidad media de alguno de los juegos mostrados hasta hoy, con la salvedad de que corren bajo kits gamecube.

-Albergo muchas dudas respecto al servicio online de nintendo, pues desde el E3 no nos han dado mas datos de importancia, y creo que mas de un juego k le vendria muy bien un aire multiplayer se kedaran en single player por desidia de nintendo.

-El precio es un factor importante, aunk no primordial para mi, si bien me pareceria abultado de ser algo asi como 250 euros -valiendo la x360 core lo k vale hoy-.

y mi ultimo miedo es a que se vea a esta consola como lo que quiere nintendo, "otra consola al margen de lo visto hasta hoy" y que muchos desarrolladores no la vean como una opcion adecuada para ellos.Me refiero, por ejemplo, a konami y un posible castlevania.No tener un castlevania 2d o 2d y media de calidad en la wii me pareceria un drama digno del anfiteatro de Rodas. U_u
El hard. Pero no es una duda, tengo claro que es el que hay, muy cercano a GC, visto los juegos no veo indicios que llegue alguna vez a las capacidades gráficas de una Xbox.

Así que mi duda está en las 3rds.

Gamecube tenía durante un largo tiempo a Capcom y le dió una variedad en su catálogo.
Nintendo debería haber soltado la pasta para coger otra compañía de ese calibre, como Konami o Square, para que le den sus buenos títulos exclusivos (no un Elebits o spinoffs de DQ)... Pero no tiene a nadie.
Turyx escribió:
Te olvidas de la DS Lite Rosa
como he podido olvidar eso [triston]
--
i la respuesta seria.que no abunden en exageracion los minijuegos i spinoff's i la precision del mando
A mi la verdad me preocupa todo un poco. Tengo dudas sobre todos los aspectos, que espero la mayoría se resuelvan en el TGS. Por supuesto habrá otros como el control que tendré que resolverlos el día de lanzamiento por mi mismo [666]
MIS dudas son el precio y...¿octubre y noviembre?

añado la de cuanto tardaran pa un resident evil....

asias
No me he leído todo el hilo porque me da palo (sí, soy vaga a estas horas)

He votado hardware global ya que en mi opinión también engloba:
- Catálogo: el hardware va relacionado siempre con el catálogo. Sinó mal vamos.
- Capacidad gráfica
- Calidad global de los juegos: físicas, IA,...., también dependen de la potencia.
- Servicio online: si la consola tiene que hacer de server en una partida mal vamos si no tira.
- Jugabilidad: idem que en el punto 2 y 3.
- Precio: va a ser segun el hardware que nos va a parecer cara o barata.
- Third Parties: si no es potente los juegos multis no saldrán o se veran peor.

Faltaria un otros con las demás consecuencias del hardware global. [sati]
Mi única duda realmente es:

Juegos de terceros (Third Parties)

¿Se mojarán o no? ¿Empezaran pasando bastante de ella como DS? ¿Empezaran bien y luego se largarán como en GC?
Mi principal duda es acerca del servicio on-line ya que el hecho de que los primeros juegos de third parties no lo posean me hace pensar que Nintendo quiera guardarse algo hasta el último momento.

Un saludo.
Yo ya la unica duda que tengo es si funcionará.
Si finalmente el cerebro vencerá el musculo.
Pues a decir verdad no me preocupa nada. Nintendo no me ha defraudado a mi ni con el virtual boy así que no creo que lo vaya a hacer ahora.

Saludos!.
Pues yo he votado "catálogo" porque, francamente, es la carencia que más temo que pueda hacerse realidad.

Con GameCube estamos viviendo una situación de sequía prácticamente absoluta y, aunque la consola ha dado auténticas obras maestras, los títulos "first-party" nunca se han caracterizado precisamente por su abundancia, independientemente de que sean obras maestras (como para mí lo han sido los METROID PRIME, el ZELDA: WW, F-ZERO GX o SUPER MARIO SUNSHINE, e incluso, si se me apura, LUIGI'S MANSION o MARIO KART: DD!!), títulos correctos y muy bien hechos (WARIO WORLD, WAVERACE, 1080) o auténticos truños (como para mí lo ha sido, por ejemplo, KIRBY AIR RIDE).

Ahora, con tantos anuncios centrados en la "Virtual Console" o en los "Wiimakes" -juegos de GC adaptados a Wii para que puedan controlarse con el nuevo mando-, mis temores en este sentido se acrecentan. Para mí, cualquier esfuerzo que se dedique a adaptar títulos de GC en vez de crear nuevos títulos propios de Wii es absurdo y una pérdida de tiempo. ¿Quién nos dice que, en vez de sacar un LUIGI'S MANSION 2 -que yo compraría sin dudarlo-, no sacarán el LUIGI'S MANSION adaptado al mando de Wii y punto? Si algo ha demostrado la sequía de títulos "first-party" de GC es que los recursos de Nintendo no son infinitos, y, francamente, si encima se ponen a hacer "remakes", miedo me da lo escasos que podrían ser los títulos propios de Wii.
falta la mas importante:

[size=100]Que no me la pueda comprar el primer dia de lanzamiento

[font=arial,helvetica,sans-serif][size=90]salu2

[/size][/size][/font]
io e votao las third parties..
Si apoyan a la consola de una manera "Normal" podra competir con la play 3 , sino la acabaremos comprando los mismos que compramos la cube mas alguno por la novedad del wikimando (mola mas wikimando :P)
48 respuestas