Citación juicio tarde

Pues bien denuncie el robo de mi teléfono el cual pude recuperar por suerte.
Pasa el tiempo y me llega una carta conforme tengo cita para un juicio oral. El problema es que la carta me la han traído más tarde y el juicio ya se celebró por lo que yo no he asistido por no tener constancia de mi citación a ese juicio.

Ahora que se supone que me va a pasar? La verdad es que estoy un poco cagado
Neolenas escribió:Pues bien denuncie el robo de mi teléfono el cual pude recuperar por suerte.
Pasa el tiempo y me llega una carta conforme tengo cita para un juicio oral. El problema es que la carta me la han traído más tarde y el juicio ya se celebró por lo que yo no he asistido por no tener constancia de mi citación a ese juicio.

Supongo que la citación te ha llegado por certificado o te la ha entregado un policía local, no?
jorcoval escribió:
Neolenas escribió:Pues bien denuncie el robo de mi teléfono el cual pude recuperar por suerte.

Supongo que la citación te ha llegado por certificado o te la ha entregado un policía local, no?

Si si. Correo certificado.
Hay un apartado de la carta como denunciante que soy que pone que se podrá realizar sin mi presencia y que si resido en la demarcación del juzgado y no me presento me puede caer una sanción de 200 a 2000 euros.

No entiendo bien ese apartado. La demarcación se refiere a la población del juzgado? Porque de ser así yo no resido en la misma población.
Neolenas escribió:
jorcoval escribió:

Hay un apartado de la carta como denunciante que soy que pone que se podrá realizar sin mi presencia y que si resido en la demarcación del juzgado y no me presento me puede caer una sanción de 200 a 2000 euros.

No entiendo bien ese apartado. La demarcación se refiere a la población del juzgado? Porque de ser así yo no resido en la misma población.

Al ser certificado ya puedes demostrar que te lo han entregado después del juicio, pues queda constancia de la fecha en la que el cartero te ha entregado la notificación.

No te preocupes
Neolenas escribió:
jorcoval escribió:

La demarcación es el partido judicial donde se celebra el jucio. Lo que te dice es que si tu residencia se encuentra en dicho partido, te puede caer la multa mencionada.

Guardate la citación por si las moscas. A lo mejor intentaron encontrarte, no pudieron y te citaron por edictos, por eso se celebró el juicio.

También puede ser que el ladrón reparase el daño (devolviendo lo robado) y se dictase sentencia de conformidad.

También puede ser que renunciaran a tu testimonio.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no te va a pasar nada,tu eres el denunciante no el denunciado xDD
@Neolenas

Vete al juzgado y explícaselo al agente judicial que haya allí, probablemente te pase con la secretaria judicial que te dirá que no pasa nada y con suerte te dará conocimiento de la sentencia.

Así te quitas el susto del cuerpo.
Pshyko escribió:@Neolenas

Vete al juzgado y explícaselo al agente judicial que haya allí, probablemente te pase con la secretaria judicial que te dirá que no pasa nada y con suerte te dará conocimiento de la sentencia.

Así te quitas el susto del cuerpo.

No me queda cerca precisamente estoy a unos 60-70 kms llame al teléfono de contacto y se lo explique a la que me atendió y me dijo que le dejará un teléfono y que si quería enviar un fax exponiendo lo que me sucedió. Y así lo hice lo que pasa es que no me han llamado para dejarme tranquilo. Xd
no te preocupes si es certificada no tienes la culpa ni eres adivino
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Ya lo han dicho, pero básicamente con una carta certificada queda constancia de la fecha en la que fue entregada. Si a ti te la entregaron después de la celebración del juicio no es culpa tuya. Lo que no se es si es algo habitual el posponer un juicio porque no se ha avisado a tiempo a todas las partes. Quizá se haya pospuesto y te llegue otra carta en unos días.
9 respuestas