Citación Juzgado de Instrucción

Hola chicos, acabo de llegar de currar y me he encontrado una carta en el buzón, sin certificar ni hostias.

Me citan el día 15 de mayo en los juzgados en calidad de perjudicado.

La cuestión es que ni siquiera me acuerdo, nunca he denunciado a nadie en mi vida (al menos sobrio XD ), lo único hace 4 años o así una tía me dio una hostia en el coche con la bola del remolque y llamé a la policía, al parecer la tia no tenía ni seguro al día, ni ITV pasada ni nada, como no sea esto no se que otra cosa puede ser jaja.

Saludos chavales.
Pos será eso, tienes las facturas de la reparación?...
Joder, ya es raro que no sea carta certificada :-? :-? :-? :-? :-?
Buenas, no soy un experto, pero si es en calidad de perjudicado tu no debes de tener problema, se supone que es el otro quien te ha perjudicado y quieren que testifiques. Probablemente la policía le puso una denuncia a esa mujer y al final ha acabado en juicio y tendrás que ir a declarar.
Si estuvieras imputado de algo, entiendo que te dirían que llevases abogado (o que pidas uno de oficio).

Por otro lado, si fueras a venir como testigo lo dirían así: testigo. No entiendo porque usar la palabra perjudicado :-?

No nos dejes sin saber el final XD
en el papel no pone el tipo de juicio que es? si es lo que has dicho debería ser un juicio de faltas.

debería poner tipo de procedimiento.

y si, debe ser eso que has dicho. si no as puesto ninguna denuncia no creo que sea otra cosa.

y si han pasado 4 años si que llevan retraso, la hostia.
Solo te digo qué cobrar no vas a cobrar, suponiendo qué la vista o juicio sea por ese tema, ella va a ser insolvente si o si.
Tu sabrás si te compensa ir al juzgado y perder unas horas, si curras y te las descuentan menuda gracia.
otto_von_bismark escribió:Joder, ya es raro que no sea carta certificada :-? :-? :-? :-? :-?

Yo he visto tirar las citaciones por debajo de la puerta en un bloque de 30 vecinos. Ya no es que te la dejen en el buzón ni siquiera.

hal9000 escribió:Tu sabrás si te compensa ir al juzgado y perder unas horas, si curras y te las descuentan menuda gracia.

Si está citado es recomendable que vaya. De lo contrario le puede caer una multa.
suskie escribió:
hal9000 escribió:Tu sabrás si te compensa ir al juzgado y perder unas horas, si curras y te las descuentan menuda gracia.

Si está citado es recomendable que vaya. De lo contrario le puede caer una multa.

A ver... si la carta no es ni certificada, de que multa estás hablando?
Si eres un testigo o parte denunciada, ya veras la carta certificada con acuse de recibo (cartoncillo rosa) qué te llega. Tienes que firmar en la PDA y aparte en el acuse de recibo, con nombre completo, DNI y firma.
Ese es el método común, para cualquier notificación oficial.
Yo solo le digo que sopese las posibles perdidas, mas aun si los daños que le causó en el coche no los reparó o si lo hizo no tiene factura.
Todo el tiempo que pase en el juzgado es tiempo perdido, encima al igual tiene que verle la cara a la hija de puta que le rompió el coche. Ver como se declara insolvente y tu haberla visto antes sacar un flamante aifon 6 de la releche del bolso ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
si es el perjudicado no lo van a multar, simplemente se archiva el caso.

pero la ausencia del trabajo esta justificada, hay que pedir un justificante en la secretaria del juzgado y ya esta, esas horas se la pagan.

mi consejo es que vaya. total el no ya lo tiene si va a lo mejor consigue algo.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo iria al juzgado porque si es lo del golpe del coche que comentas, aunque la tia se declare insolvente y no tuviera seguro, igual, si la declaran culpable y te dan la razon, se ocupa de tu reparacion el consorcio de seguros, que para eso esta y para eso lo pagamos todos los que pagamos seguro, para casos como este.
Lr_Darko escribió:¿Deudas?
no, porque es el juzgado de instrucción, es decir penal.

por deudas no te llaman via penal.

drow25 escribió:Yo iria al juzgado porque si es lo del golpe del coche que comentas, aunque la tia se declare insolvente y no tuviera seguro, igual, si la declaran culpable y te dan la razon, se ocupa de tu reparacion el consorcio de seguros, que para eso esta y para eso lo pagamos todos los que pagamos seguro, para casos como este.
exacto, el consorcio en teoria se deberia hacer cargo de los daños causados por un vehiculo no asegurado siempre que haya sido identificado, como seria este caso.
No te discuto que tengas razón y que el procedimiento está de tu lado, pero ya te digo que yo he visto dejar citaciones del juzgado con su tarjetita rosa metiéndolas por debajo de la puerta de la calle en un edificio de 30 viviendas.. Yo no me la jugaria.
Haga lo qué haga qué lo cuente, qué está interesante.. [+risas]
Y que duda tienes? o sea, cual es el motivo de exponerlo aquí? compartirlo con nosotros?

No, instrucción no es penal.
El juzgado de instrucción o primera instancia, determina a que juzgado iría el caso, si es algo rápido se hace allí mismo.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
te recomiendo que lleves una muda de ropa interior limpia, sabes cuando entras pero no cuando saldras [fumando]
Karaculo escribió:

No, instrucción no es penal.
El juzgado de instrucción o primera instancia, determina a que juzgado iría el caso, si es algo rápido se hace allí mismo.
Si te viene la citación para acudir a un juzgado de instrucción el reparto ya esta hecho y es de orden penal, o falta o delito.

Hay sitios donde es el mismo juzgado que se llama de primera instancia e instrucción, pero si te llega una citación de un juzgado y pone que es solo de intrucción es penal.

Si en la citación pusiese primera instancia e intrucción Nº x si podría ser civil, si solo pone instrucción es penal.
La cuestión es que estoy 100% seguro de que fue lo del coche, el motivo de exponerlo aquí como comentan algunos es que es la primera notificación de este tipo que recibo en mi vida (sin certificar repito, y mi nombre y dirección escrito a boli muy cutre).

No creo que vaya ya que trabajo, si fuera algo importante que me lo hubieran enviado certificado, y del coche no tengo facturas de reparación ni nada porque en su día no lo reparé porque no recibí ningún tipo de indemnización,y al poco tiempo cambié de coche, asi que no creo que me rente.

Bueno gracias a todos por los comentarios, un saludo compañeros :D!
20 respuestas