Citacion juzgado mercantil por ver fútbol con Ace Stream

1, 2
Pues eso, que me ha llegado una citación con una multa de 260 euros por ver el fútbol de aquella manera. ¿Esto es legal, hay que pagar, tengo que presentarme? A ver si a alguien más le ha pasado y qué ha hecho o a quién ha ido a preguntar. Gracias.
por lo que tengo entendido, si aceptas y pagas esto viene a ser como una multa. "reconoces la culpa y explicitamente descartas la opcion de litigio futuro".

considerando que ese litigio futuro va a ocurrir (dentro de 1 año, o 2 o 5 o 10, eso ya se vera) y se resolvera a favor de los denunciantes y probablemente por mucho mas dinero... pues si efectivamente evita los litigios futuros a lo mejor es mejor esta enfermedad que la siguiente que pueda venir.

pero no te lo aseguro 100% a ver si algun otro puede aportar informacion mas precisa del asunto.
En España NUNCA se ha condenado a nadie por usar P2P, que es a fin de cuentas de lo que va Acestream.

¿Es legal que te pidan el dinero? Sí, es legal. ¿Debes pagar? Tú mismo, si te quieres quitar problemas.

@GXY ¿Por qué crees que se resolverá a favor de los denunciantes? En España nunca se ha condenado a nadie por usar P2P.
Y digo yo, entiendo que a los mafiosos estos le han pasado los datos tu suministrador de internet.
Podrías decir que compañía es? Lo digo para que no contratemos nada con ellos..
Jañeto escribió:Y digo yo, entiendo que a los mafiosos estos le han pasado los datos tu suministrador de internet.

La compañía no les pasa nada, simplemente usan un programa que va capturando todas las IP que se conectan a acestream haciendose pasar por otro cliente más, de la misma manera que cuando descargas un torrent tu IP es visible para la gente que está haciendo P2P contigo.
Jañeto escribió:Y digo yo, entiendo que a los mafiosos estos le han pasado los datos tu suministrador de internet.

Yo creo que la compañía poco o nada puede hacer cuando un juez le dice que tiene que facilitar esa info, no?? O no ha sido así??
¿Es una carta del juzgado o de Laliga?

Si es de Laliga ni se te ocurra pagar.

@Torres lo que están haciendo es una gilipollez y ningún abogado te recomienda pagar. El juzgado permite en un principio pillar a los que emiten, según Laliga si usas acestream ganas dinero (lo cual es mentira) vamos yo no pagaría ni loco.
jnderblue escribió:

La compañía no les pasa nada, simplemente usan un programa que va capturando todas las IP que se conectan a acestream haciendose pasar por otro cliente más, de la misma manera que cuando descargas un torrent tu IP es visible para la gente que está haciendo P2P contigo.

Himbre, claro q les pasan tus datos. Una vez averiguada la IP, pasan al juez que decreta a la compañia de internet que le pase tus datos fisicos a la liga.

Pues te vas a quedar sin internet.

LaLiga ya tiene el apoyo de los jueces para rastrear a los usuarios: identificará la IP de quienes vean el fútbol a través de AceStream

No es exclusivo de un solo operador.
Vakooficial escribió:¿Es una carta del juzgado o de Laliga?

@Torres lo que están haciendo es una gilipollez y ningún abogado te recomienda pagar. El juzgado permite en un principio pillar a los que emiten, según Laliga si usas acestream ganas dinero (lo cual es mentira) vamos yo no pagaría ni loco.

SI yo no digo nada de eso.., le contesto al compañero que dice de no contratar con las compañías que den los datos..., cuando los tienen que dar por obligación.., entiendo
Yo os lo digo, no pagueis que la cagais:

Si te llega una carta de LaLiga, no hace falta pagar lo que piden: esto es lo que recomiendan los abogados
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/te-llega-carta-laliga-no-hace-falta-que-pagues-que-piden-grave-problema-se-esconde-su-tejado

Si no es del juzgado, no pagueis, si pagais os van a demandar porque admitís culpabilidad.
GXY escribió:por lo que tengo entendido, si aceptas y pagas esto viene a ser como una multa. "reconoces la culpa y explicitamente descartas la opcion de litigio futuro".

considerando que ese litigio futuro va a ocurrir (dentro de 1 año, o 2 o 5 o 10, eso ya se vera) y se resolvera a favor de los denunciantes y probablemente por mucho mas dinero... pues si efectivamente evita los litigios futuros a lo mejor es mejor esta enfermedad que la siguiente que pueda venir.

pero no te lo aseguro 100% a ver si algun otro puede aportar informacion mas precisa del asunto.

Osea que si a ti te llega una carta de una amenaza de un litigio pagas sin pensartelo no? [tomaaa] [tomaaa]

La carta será de la Liga o de un bufete de abogados de ellos no del juzgado, los juzgados no mandan cartas amenazándote de una multa para evitar un juicio, no pagues, ignora la carta.
ErisMorn escribió:
GXY escribió:por lo que tengo entendido, si aceptas y pagas esto viene a ser como una multa. "reconoces la culpa y explicitamente descartas la opcion de litigio futuro".

Osea que si a ti te llega una carta de una amenaza de un litigio pagas sin pensartelo no? [tomaaa] [tomaaa]

La carta será de la Liga o de un bufete de abogados de ellos no del juzgado, los juzgados no mandan cartas amenazándote de una multa para evitar un juicio, no pagues, ignora la carta.

El mayor error es pagar, y lo dicen todos los abogados. Si pagas reconoces el delito, estás jodido. Y no, laliga no va a llevar a juicios a millones de personas, más que nada porque no hay ni sitio en los juzgados.
Es un asustaviejas, usa el papel para recoger la mierda del perro y a otra cosa.
No os olvideis de pagar......

....la IPTV [+risas]

Es una citación del juzgado de lo mercantil y creo que el denunciante es la liga. Pone de La liga nacional de futbol profesional con abogado tal y procurador tal.
jnderblue escribió:

Vale como dicen más arriba supuestamente es el juez el que obliga a estas compañías a identificar esa IP.

De todas maneras no sé hasta que punto están obligadas a eso y si lo hacen todas.
Luygy escribió:

Es una citación del juzgado de lo mercantil y creo que el denunciante es la liga. Pone de La liga nacional de futbol profesional con abogado tal y procurador tal.

Si es del juzgado consulta a un abogado pero pagar es lo peor que puedes hacer en mi opinión. Si es lo tipico de nueva modalidad de piratería ace stream que ganas dinero no deberían ni ganarlo, porque no es cierto xD
Vaya tela, ¿pero eso sólo pasa por utilizar páginas españolas o también extranjeras?.
Kenway2017 escribió:Vaya tela, ¿pero eso sólo pasa por utilizar páginas españolas o también extranjeras?.

Están yendo a por acestream es un programa no una página.
Vakooficial escribió:
Kenway2017 escribió:Vaya tela, ¿pero eso sólo pasa por utilizar páginas españolas o también extranjeras?.

Ya, pero me refiero a que hay enlaces de acestream en páginas extranjeras, Rusia por ejemplo, con lo cuál no sé hasta qué punto puede afectar a los usuarios.
Kenway2017 escribió:
Vakooficial escribió:

Ya, pero me refiero a que hay enlaces de acestream en páginas extranjeras, Rusia por ejemplo, con lo cuál no sé hasta qué punto puede afectar a los usuarios.

Na eso da igual no importa lo de las páginas ace stream es P2P retransmites mientras lo ves pillan todas las ips conectadas desde España y listo.
@Luygy Si es una citación judicial como tal, yo si te recomiendo que vayas al juzgado. Una vez allí, puedes perfectamente acogerte a no declarar. En principio debería ser una vsita para ver si te llevan a juicio.

Si puedes poner imágenes de la carta omitiendo los datos personales, igual alguien te puede ayudar mas.

Te pego un enlace que te puede ser de interés.

https://www.xataka.com/legislacion-y-de ... -su-tejado
Vakooficial escribió:
Kenway2017 escribió:
Vakooficial escribió:Están yendo a por acestream es un programa no una página.

Na eso da igual no importa lo de las páginas ace stream es P2P retransmites mientras lo ves pillan todas las ips conectadas desde España y listo.

No. Pillan las IPs conectadas a una emisión en concreto o a varias en concreto. Abarcar todas las emisiones es imposible. Hay emisiones de todo tipo además. Es inabarcable.
SirAzraelGrotesque escribió:
Vakooficial escribió:
Kenway2017 escribió:Ya, pero me refiero a que hay enlaces de acestream en páginas extranjeras, Rusia por ejemplo, con lo cuál no sé hasta qué punto puede afectar a los usuarios.

No. Pillan las IPs conectadas a una emisión en concreto o a varias en concreto. Abarcar todas las emisiones es imposible. Hay emisiones de todo tipo además. Es inabarcable.

Si claro que es inabarcable pero por poder pueden pillar cualquiera

La piratería nunca va a acabar, eso está claro
srkarakol escribió:@Luygy Si es una citación judicial como tal, yo si te recomiendo que vayas al juzgado. Una vez allí, puedes perfectamente acogerte a no declarar. En principio debería ser una vsita para ver si te llevan a juicio.

Si puedes poner imágenes de la carta omitiendo los datos personales, igual alguien te puede ayudar mas.

Te pego un enlace que te puede ser de interés.

https://www.xataka.com/legislacion-y-de ... -su-tejado

Pues según parece ni pagar ni ir al juzgado ni nada, dejar que esto pase y listos, eso es lo que me da a entender lo que dicen en esa página.
MavericK_OscurO escribió:
jnderblue escribió:

Himbre, claro q les pasan tus datos. Una vez averiguada la IP, pasan al juez que decreta a la compañia de internet que le pase tus datos fisicos a la liga.

A lo que me refiero es a que la compañía no está vigilando quién ve el fútbol en ningún momento ni le pasa esa información a la Liga, es la propia Liga la que recopila esas IP. A la hora de identificar a esa persona se hace con la orden judicial que todas las telecos están obligadas a cumplir.

Por mi parte yo no pagaría ni respondería, ya que hay sentencias anteriores que han determinado que la IP no puede servir como única prueba de un delito.
Una copia de la carta sacada de otro foro:

Imagen

No viene del juzgado. Es otro asustaviejas como hacen las empresas de recobro. Éstas te ponen en la carta como si fuera un juicio monitorio y te modifican cosas al final diciendo que se paraliza si pagas lo que dicen.

Las cartas del juzgado llegan directamente con remitente del juzgado. No de la liga o de un bufete de abogados simulando una demanda. Por supuesto si es de un juzgado y necesita haber juicio, no te ponen la multa. Primero te notifican, luego te dan un plazo para defenderte y ya al final el juez resuelve si te condenan o te exoneran de eso.

Lo dicho. Es un truco para dar miedo como hacen las empresas de recobros y que la gente pague. por miedo a futuras consecuencias.
Duendeverde escribió:Una copia de la carta sacada de otro foro:

Imagen

No viene del juzgado. Es otro asustaviejas como hacen las empresas de recobro. Éstas te ponen en la carta como si fuera un juicio monitorio y te modifican cosas al final diciendo que se paraliza si pagas lo que dicen.

Las cartas del juzgado llegan directamente con remitente del juzgado. No de la liga o de un bufete de abogados simulando una demanda. Por supuesto si es de un juzgado y necesita haber juicio, no te ponen la multa. Primero te notifican, luego te dan un plazo para defenderte y ya al final el juez resuelve si te condenan o te exoneran de eso.

Lo dicho. Es un truco para dar miedo como hacen las empresas de recobros y que la gente pague. por miedo a futuras consecuencias.

@Luygy puedes revisar si la carta que has recibido es como esta o es directamente del juzgado? Si fuese lo segundo, creo que la historia cambia.
Confirmado entonces que no es una citación judicial, hay que leer bien lo que nos llega y más como nos llega.

En España a dia de hoy no es delito ver un enlace de acestream sin animo de lucro, un juez le ha dado permiso a la Liga para acceder a la información vinculada a esas IPs pero eso no significa que el acto de ver algo en acestream sea condenable ni mucho menos.
LLioncurt escribió: @GXY ¿Por qué crees que se resolverá a favor de los denunciantes? En España nunca se ha condenado a nadie por usar P2P.

en españa todos los casos de infringimiento de derechos sobre material audiovisual restringido han acabado antes o despues resueltos a favor de los denunciantes.

dime un caso en que no.

ojo. no digo "en cualquier instancia" o "en primera instancia". digo que el resultado final del proceso, el ultimo resultado juridico, es favorable a los denunciantes.

ErisMorn escribió:

1.- yo no estoy en la situacion de plantearmelo porque no he recibido (aun) esa carta.

2.- si te fijas yo en mi post he enunciado un condicional.

por otra parte... mira a ver lo que hace hoy dia la gente con las multas que recibe... si las litigia o si las paga "y se quita de lios".

edit. bien visto que la comunicacion en cuestion NO es una citacion judicial.
Imagen

Imagen

Imagen

Esto es a groso modo lo que tengo.
@Luygy En principio parece que no es una citación judicial sino la misma carta que han recibido otros usuarios citándote para que acudas a un acto de conciliación.

Yo no me preocuparía mucho pero siempre puedes ir, acogerte a no decir ni mu y ver lo que plantean si te pica la curiosidad.
Lo raro es que venga del juzgado, no? Las conciliaciones no deberian venir de alguna consejeria?
Un acto de conciliación. No es un proceso judicial (aun) por eso te viene el anexo para el cese y desistimiento.
GXY escribió:por otra parte... mira a ver lo que hace hoy dia la gente con las multas que recibe... si las litigia o si las paga "y se quita de lios".

No tiene NADA que ver una multa de un policía por ejemplo que una carta de un bufete de abogados de la Liga, NADA que ver por favor no comparemos...

Repito tu pagarías cualquier requerimiento que te hacen a tu domicilio venga de donde venga? Si ni siquiera te lo has planteado aunque sabes que la respuesta es NO porque aconsejas pagar?
ErisMorn escribió:
GXY escribió:por otra parte... mira a ver lo que hace hoy dia la gente con las multas que recibe... si las litigia o si las paga "y se quita de lios".

No tiene NADA que ver una multa de un policía por ejemplo que una carta de un bufete de abogados de la Liga, NADA que ver por favor no comparemos...

Repito tu pagarías cualquier requerimiento que te hacen a tu domicilio venga de donde venga? Si ni siquiera te lo has planteado aunque sabes que la respuesta es NO porque aconsejas pagar?

Te recuerdo que según la lectura del op, lo que recibió fue una citación judicial. A mí eso me parece bastante oficial.

Si es un requerimiento oficial y opto por no hacerle caso probablemente el siguiente requerimiento sea "más agresivo".
esas cartas te piden que te auto inculpes y aceptes, además deben estar selladas todas las paginas que han pasado por el juzgado y no lo estan
Luygy escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Esto es a groso modo lo que tengo.

No te olvides de echarlo al contenedor de reciclaje ♻️.
¿Cualquier dispositivo que contenga almacenamiento lleva el canon de la mafia por defecto no?. Pues si todos somos violadores antes de violar, y ya hemos pagado por adelantado, el TeVas ya sabe dónde tiene que ir a pedir el dinero.
Trumpeteer está baneado por "Clon de usuario baneado"
Y alguien ha recibido carta por las típicas páginas webs que tienes siempre varios enlaces para ver el partido de turno en Espn, LaLiga, Dazn etc o eso solamente con eso de AceStream?
si seguís teniendo dudas sobre la validez de esos papeles, pedir que os lo envien de forma electronica y autentificada tal y como marca a ley, nadie responderá
Por una multa no te llevan a un juzgado, el propio juzgado la mete en recaudación ejecutiva y punto.

Si es una cantidad que te reclaman, limpiate el culo con el papel. Nadie va a querellarse por 260€ cuando un proceso judicial sencillo viene a salir por 4.000-6000€ aunque lo ganes.
GXY escribió:
LLioncurt escribió: @GXY ¿Por qué crees que se resolverá a favor de los denunciantes? En España nunca se ha condenado a nadie por usar P2P.

en españa todos los casos de infringimiento de derechos sobre material audiovisual restringido han acabado antes o despues resueltos a favor de los denunciantes.

dime un caso en que no.

ojo. no digo "en cualquier instancia" o "en primera instancia". digo que el resultado final del proceso, el ultimo resultado juridico, es favorable a los denunciantes.

Claro, aquí tienes:

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_1474941/

Ahora la justicia ha tumbado la demanda. Y la sentencia es firme.

Ahora déjame que te pregunte lo mismo, dime un solo caso de un usuario de P2P que haya sido condenado por descargar. Obviamente, algún caso en que no haya habido admisión de culpabilidad o acuerdo judicial con el demandante. Y como tú pedías, una sentencia firme.
@LLioncurt usuarios, hasta la fecha, ninguno, que yo sepa.

pd. gracias por el enlace.
Si no pagas, ¿no se te acumulan intereses de demora?
LLioncurt escribió:
GXY escribió:

dime un caso en que no.

Claro, aquí tienes:

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_1474941/

Ahora la justicia ha tumbado la demanda. Y la sentencia es firme.

Ahora déjame que te pregunte lo mismo, dime un solo caso de un usuario de P2P que haya sido condenado por descargar. Obviamente, algún caso en que no haya habido admisión de culpabilidad o acuerdo judicial con el demandante. Y como tú pedías, una sentencia firme.

Y eso es por compartir contenido, que es distinto imagínate simplemente por verlo...
GXY escribió:Te recuerdo que según la lectura del op, lo que recibió fue una citación judicial. A mí eso me parece bastante oficial.

Si es un requerimiento oficial y opto por no hacerle caso probablemente el siguiente requerimiento sea "más agresivo".

Te lo han puesto por arriba es una carta para un acto de conciliación, no hay proceso judicial abierto y no lo van a abrir en la vida, el coste es mayor que lo que se reclama.

Un acto de conciliación te lo puede abrir cualquiera otra cosa es ir a juicio.

Si te apuntan a morosos el proceso es el mismo y a no ser que la cantidad endeudada sea enorme jamás una empresa se mete en un proceso judicial por esas cantidades.
(mensaje bloqueado por la moderación)
ole25 está baneado por "Clon de usuario baneado"
54 respuestas
1, 2