citación juzgado y viaje - urgente

Tras finalizar mis prácticas en empresa, despidieron a un compañero (bajo mi punto de vista de forma improcedente con los argumentos que expone la empresa). Me ofrecí a testificar a su favor porque precisamente de los hechos de los que lo acusa la empresa fui testigo directo al suceder durante mi horario de prácticas.
Le facilité mis datos a mi compañero y amigo y me ha llegado la citación del juzgado hoy mismo.
El problema es que la fecha en la que me citan a juicio en calidad de testigo me coincide con mi viaje por trabajo a Estados Unidos y si no voy a Estados Unidos voy a perder mucho dinero (entre eso 700 € del billete de avión que ya tengo pagado). ¿Qué podría hacer? No me niego a testificar, es más quiero hacerlo y no voy a contar ninguna mentira, voy a exponer las cosas como sucedieron. Pero la fecha me jode mucho y la carta indica que podrían llegar a multarme hasta con 600 € si no acudo a la citación del juzgado.

Gracias y un saludo.
Ve al juzgado con los papeles del viaje y habla con el secretario judicial. No deberías tener problemas para que cambien la fecha de la vista
No pasa nada, si eres necesario aplazarán la vista y sino el abogado d la parte recurrente le dirá al juez q pueden seguir sin tu testificación
Muchas gracias a ambos por las respuestas :)
3 respuestas