Citas De filósofos

" No creo en las revoluciones que cambian el orden de las cosas y no cambian el corazon del hombre". Pascal

"Mi unico deseo es conocer el mundo y las comedias que en el se representan."Descartes

Son dos citas que elegí porque me gustan para explicarlas pero ahora no se por donde salir y no escrito nada porque no se como empezar a explicar estas citas,haber si me podeis ayudar.
es para algun trabajo??
En google pones esto mismo y salen a miles, tanto de filosofos, como pseudofilosofos como anonimos y muchas con sus explicacions, aunque las mejors son las k se hace cada uno.

Un saludo

PD: las mejores son las de Groucho [tadoramo] [tadoramo]
si es para un trabajo y ya he buscado y no hay explicaciones.
"yo solo se que no se nada", Autor: no me acuerdo, en filosofia copiaba :D
en un libro llamado "el camino",miguel delibes escribió:"El poder de decisión le llega al hombre cuando ya no le hace falta para nada; cuando ni un solo día puede dejar de guiar un carro o picar piedra si no quiere quedarse sin comer"

puramente filosofica,Braudillard :"El simulacro no es lo que oculta la verdad. Es la verdad la que oculta que no hay verdad. El simulacro es verdadero.[]Solamente la libertad que se somete a la Verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien. El bien de la persona consiste en estar en la Verdad y en realizar la Verdad." su concepto de hiperealidad es acojonante,como percibimos el mundo a traves de los medios de comunicacion y nos crean un "prejuicio" de lo que es el mundo en el que vivimos erroneo.son reflexiones de un fumeta entripao del paris del 68 que se ha echo viejo y se ha dao cuenta de que todo es mentira.
Manudolferas escribió:" No creo en las revoluciones que cambian el orden de las cosas y no cambian el corazon del hombre". Pascal
"Mi unico deseo es conocer el mundo y las comedias que en el se representan."Descartes

En el caso de Pascal hay que resaltar que era un hombre religioso. Su pensamiento se basa en la dualidad del ser humano, al que considera grandioso y miserable a la vez. Su filosofía está llena de contradicciones y paradojas en la que muchos conceptos son buenos y malos al mismo tiempo. Rechaza la razón por considerarla incompleta y aboga por el "corazón" como el camino adecuado. Es más es toda una antítesis al pensamiento de Descartes que apuesta por el órden y la razón ante todo.

Espero que esta pequeña explicación te de una idea más o menos por donde seguir. Además, es una buena elección ya que son pensamientos contrapuestos y a la vez consecuencia uno del otro: Pascal frente a la razón de Descartes.

Saludos.
proverbia.net

Para todo lo demás, EOL XD

Salut
G0RD0N escribió:proverbia.net

Para todo lo demás, EOL XD

Salut

gracias pero las qe tenia que coger son de descartes o Pascal y explicarlas

Gracias kyubi-chan.

si teneis mas explciaciones me serviran
Invéntatelo todo, total, es culpa suya si te hacen comentar frases descontextualizadas sin demasiado sentido.
Iverson88 escribió:"yo solo se que no se nada", Autor: no me acuerdo, en filosofia copiaba :D

Joer,de Socrates.
seaman escribió:
Iverson88 escribió:"yo solo se que no se nada", Autor: no me acuerdo, en filosofia copiaba :D

Joer,de Socrates.

Claro joer, el hermano de Rai, el que le metio el gol al Barça en la final de la intercontinental del 92

ya puestos soltamos la burrada gorda del todo xD
seaman escribió:

Joer,de Socrates.

Y además jugaba bien al futbol..... [360º] [360º] [360º] ;) ;)

Chiste válido sólo para los amantes del futbol carioca de todos los tiempos......

JO,me han pisado el chiste.....
beacon_frito escribió:Invéntatelo todo, total, es culpa suya si te hacen comentar frases descontextualizadas sin demasiado sentido.

la de descartes se supone xqe el cree si se puede conocer todo no?
"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan"
"La religión [...] es el opio del pueblo"
- Karl Marx
maponk escribió:
seaman escribió:

Joer,de Socrates.

Y además jugaba bien al futbol..... [360º] [360º] [360º] ;) ;)

Chiste válido sólo para los amantes del futbol carioca de todos los tiempos......

JO,me han pisado el chiste.....

Vaya penaties de tacón tiraba
:) No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.La tristeza llora mares, para desembocar, en la orilla de una feliz playa.La experiencia es un peine que la obtenes cuando te quedas calvo.Nunca es triste la verdad ,lo que no tiene es remedio.todos los incurables tienen"cura" , cinco minutos antes de la muerte.una golondrina no hace verano, pero llama a la primavera.

Si, creo que igual por ahí vas bien.
...tengo la cabeza que tengo, y las posibilidades que tengo...

Si la borrasca cambió de una forma impredecible, no la pueden predecir. Pero si no la predicen los que la tienen que predecir, ¿cómo piensan ustedes que la vamos a predecir aquellos que estamos esperando la predicción?
beacon_frito escribió:

Si, creo que igual por ahí vas bien.

¬_¬ no no es de descartes es de envase retornable, las palabras retornan tanto para bien o mal a quién las dice [carcajad]
Seiken escribió:
seaman escribió:

Joer,de Socrates.

Claro joer, el hermano de Rai, el que le metio el gol al Barça en la final de la intercontinental del 92

ya puestos soltamos la burrada gorda del todo xD

Que bueno XD XD XD

Una que me gusta especialmente es la de ''Eureka'' XD Cuantas emociones expresadas en tan pocas palabras.
Y la de Arquímides:''dame una palanca, un punto de apoyo y moveré al mundo''
sk8fma escribió:Una que me gusta especialmente es la de ''Eureka'' XD Cuantas emociones expresadas en tan pocas palabras.

O la de Mc Guyver: dame un clip, un chicle y construiré un carro de combate
Neo_darkness escribió:
sk8fma escribió:Una que me gusta especialmente es la de ''Eureka'' XD Cuantas emociones expresadas en tan pocas palabras.

O la de Mc Guyver: dame un clip, un chicle y construiré un carro de combate

que grande era
Hay muy pocos que sean tan necios que no prefieran gobernarse a sí mismos que ser gobernados por otros.

Corneille.
[plas] VIVA LA ANARQUÍA Y EL CHÉ!!!!!!!!!
24 respuestas