SrHazard escribió:No creo que el género este en decadencia, muestra de ello, son las cifras conseguidas por este título.
Otra cosa es su visibilidad en las redes, esta claro que no es un juego que sirva mucho para los propositos de los youtubers más conocidos.
El género tycoon o de gestión entró en decadencia hace bastantes años... al menos según mis recuerdos. Hubo una época dorada con RCT, RCT2, RCT3 incluso, Sim City 3000, 4000, Rush Hour, Industry Giant... pero hubo un periodo de tiempo en que lo poco que había de estrategia era meh...
Ahora se está volviendo a revivir el género y yo que me alegro, con joyas como Cities Skylines, Planet Coaster, Prison Architect, Cities in Motion...
Quizás me juega mala pasada el recuerdo o durante una época no estuve muy puesto, pero recuerdo eso, un periodo en el cual poca cosa había más allá del Trópico y alguno más decente...
Eso sí, no quita que sin duda Sim City ha potenciado las ventas de Cities Skylines sin dudarlo, pero vamos, es que cualquiera que juegue al primero y luego al segundo... no hay color (y eso que ojo, SC tiene cosas bastante buenas, como los edificios expandibles, pero a nivel general se quedaba a años luz de los antecesores en estrategia y inmensidad)