El Simcity es muy buen juego (opino igual que
@anikilador_imperial). La gente se lo cargó (desde mi punto de vista injustamente) principalmente porque cuando salió requería estar conectado para jugar y el espacio/terreno disponible era pequeño comparado a ediciones anteriores, pero a mí eso no me supuso inconveniente alguno echándole cientos y cientos de horas (ahora es recomendado adquirirlo con la expansión futurista que salió).
Como ha comentado
@SMaSeR lo mejor que tiene el juego es sin duda la gestión entre ciudades y el online (yo jugué con un grupo de amigos y ya solo el decidir entre todos el como enfocar la ciudad para formar un "todo" encargándose cada uno de una actividad, gestión, construcción de una maravilla específica y demás es incomparable), destacando también la gestión del uso de materias primas necesarias para fabricar otros bienes a través de las diferentes industrias, los desastres o la propagación del juego.
Pero lo comentado, el Skylines es mejor juego en casi todo. Ya de por sí el que los ciudadanos sean considerados cada uno una unidad con su casa, trabajo, coche y no un "dato estadístico" es un elemento a sumar importantísimo, añadiendo que es mucho más completo en gestión, posibilidades, tamaño, creaciones de la comunidad y un largo etc.
Para mí el peor de los tres es el Cities XXL. Ya de entrada cuando salió dicha versión XXL comentaron que el problema de rendimiento cuando tenías una ciudad gigante estaba resuelto al poder gestionar adecuadamente el juego el uso de varios procesadores (algo que se crítico mucho en su momento), pero al final igualmente se llegaba a un punto que la ciudad se saturaba sí o sí por mucho ordenador que tuvieras. El resto ya entran gustos personales...
En resumen, que si tuviera que elegir uno, el Skylines sería la mejor opción.
Saludos.