¿Cities XXL o Cities Skylines?

Buenas, nunca he jugado a este tipo de simuladores pero se de q van, ya q va a ser el primero, ¿empiezo con lo "básico" y pillo el XXL o empiezo por todo lo alto con el Skylines?
Cities XXL y Skylines no son de la misma desarrolladora ni parte de la misma saga aunque su nombre pueda llevar a confusión. Si quieres un buen City Builder pilla Cities Skylines.
Sim City 4 a pesar de sus trece años [fiu]
Cities XXL es muy malo y a lo mejor lo confundes con Cities in Motion y Skylines sin los DLCs lo veo descafeinado
Justo ayer estaban regalando el juego Tropico 4 en HB y Anno 1404 y 1701 están de oferta en GOG (el 1503 y 1602 tambien pero van camino de los 15 y 20 años respectivamente)
Cities XXL tiene fama de ser malo. Yo compré el city skylines hace una semana y ME ENCANTA (así con mayúscula para que quede claro :P)

Es un juego muy completo donde puedes construir una ciudad teniendo en cuenta su infraestructura como el agua, desechos, basura, tráfico, electricidad, contaminación, transporte... Te verás a ti mismo más de una vez encontrando tus propios fallos de estructura e intentando mejorarlos de la forma más eficiente posible contando con que algunos de esos cambios pueden afectar a lineas de autobuses, metro...

Un juego muy bueno, la verdad.

Si te gustan este tipo de juegos también puedes echar un ojo a "Prison Architect" (tiene mods para doblarlo a español). Que va sobre construir una prisión que sea segura y donde vas a encontrar muchas cosas de city skylines pero a un nivel más detallado.
Skylines sin duda. No creo que nadie opine lo contrario
El Skylines está varios escalones por encima del Cities XXL. No hay color entre uno y otro.

Saludos.
A mi también me gusta mas Skylines, pero considero que XXL es mejor en lo que a "sensación" de ciudad gigantesca y realista se refiere.

Me gustaría una mezcla entre los 3 juegos. XXL en el aspecto final y la sensación de ciudad enorme, Simcity en el tema de ciudades vecinas y online y para todo lo demás, Skylines xD
Perfecto, el Simcity 5 lo descarto tambienb no?

SMaSeR a q te refieres con sensacion gigantesca y realista? Skylines no es el mas grande y mas realista?
GodsmackTheBest escribió:Perfecto, el Simcity 5 lo descarto tb no?

Lo que deberías hacer es navegar por el caribe, probar los 3 y decidir cual de ellos te pillas.

El simcity también esta muy entretenido sobre todo para jugar con algún colega y os repartís faena entre las ciudades. Pero el sistema de Skylines es el mejor.

Si os va el tema de gestión, que no sea solo de ciudades modernas. Banished, Gnomoria, Prison architect...
A mi el SimCity 5 me pareció un buen juego una vez solucionados los bugs, el único problema que tiene es que los mapas se hacen muy pequeños, espero que tomen nota para un futuro SimCity 6.. si es que llega a existir.
Ahora mismo Cities Skylines está por encima del resto, sobre todos con los dlcs que tiene y si no recuerdo mal vi que iban a sacar uno de desastres naturales (si no es que está ya que hace tiempo que no juego).
A ver, yo quiero construir mi ciudad y q parezca una ciudad no un pueblecillo en tamaño, tambien q a vista de pajaro se vea realista y a ras de suelo tambien, el XXL esta en steam a 7.50, el Skylines 27.99... los 2 tienen dia/noche?
GodsmackTheBest escribió:A ver, yo quiero construir mi ciudad y q parezca una ciudad no un pueblecillo en tamaño, tambien q a vista de pajaro se vea realista y a ras de suelo tambien, el XXL esta en steam a 7.50, el Skylines 27.99... los 2 tienen dia/noche?

El Cities skylines lo puedes pillar en Instant gaming a 9€ por si interesa
The-Best escribió:
GodsmackTheBest escribió:A ver, yo quiero construir mi ciudad y q parezca una ciudad no un pueblecillo en tamaño, tambien q a vista de pajaro se vea realista y a ras de suelo tambien, el XXL esta en steam a 7.50, el Skylines 27.99... los 2 tienen dia/noche?

El Cities skylines lo puedes pillar en Instant gaming a 9€ por si interesa

Muchas gracias, que buenos precios.
El Simcity es muy buen juego (opino igual que @anikilador_imperial). La gente se lo cargó (desde mi punto de vista injustamente) principalmente porque cuando salió requería estar conectado para jugar y el espacio/terreno disponible era pequeño comparado a ediciones anteriores, pero a mí eso no me supuso inconveniente alguno echándole cientos y cientos de horas (ahora es recomendado adquirirlo con la expansión futurista que salió).
Como ha comentado @SMaSeR lo mejor que tiene el juego es sin duda la gestión entre ciudades y el online (yo jugué con un grupo de amigos y ya solo el decidir entre todos el como enfocar la ciudad para formar un "todo" encargándose cada uno de una actividad, gestión, construcción de una maravilla específica y demás es incomparable), destacando también la gestión del uso de materias primas necesarias para fabricar otros bienes a través de las diferentes industrias, los desastres o la propagación del juego.

Pero lo comentado, el Skylines es mejor juego en casi todo. Ya de por sí el que los ciudadanos sean considerados cada uno una unidad con su casa, trabajo, coche y no un "dato estadístico" es un elemento a sumar importantísimo, añadiendo que es mucho más completo en gestión, posibilidades, tamaño, creaciones de la comunidad y un largo etc.

Para mí el peor de los tres es el Cities XXL. Ya de entrada cuando salió dicha versión XXL comentaron que el problema de rendimiento cuando tenías una ciudad gigante estaba resuelto al poder gestionar adecuadamente el juego el uso de varios procesadores (algo que se crítico mucho en su momento), pero al final igualmente se llegaba a un punto que la ciudad se saturaba sí o sí por mucho ordenador que tuvieras. El resto ya entran gustos personales...

En resumen, que si tuviera que elegir uno, el Skylines sería la mejor opción.

Saludos.
Vale, pues pillo el Skylines, gracias a todos [ok]

No llega nadie a la ciudad, he puesto 4 carreteras, una zona urbana, zona comercial e industrial, con luz y agua y no llega nadie, como se atrae a la gente?
15 respuestas