magin_GO escribió:"CIU se pasa el "dret a decidir" por el forro" da a entender que CIU se echa atrás en la consulta independentista reivindicada con el eslogan "dret a decidir" cosa muy llamativa teniendo en cuenta que precisamente ese es uno de los peores miedos de los indepes.
Desde luego no me da pie a pensar que el hilo va a hablar de las obras de la diagonal.
Pues entenderás tú eso, una cosa es echarse atrás y otra cosa es pasarse por el forro, que significa 'ignorar'.
Las obras de la diagonal no son el tema principal del hilo, si no la hipocresía de CiU y de como ignora los referendum cuando le da la gana. Por tanto el título es perfectamente apropiado.
marcelus90 escribió:magin-GO lo ha explicado muy bien. Viendo el título solo puedo pensar en post problemático e incendiario en contra de ciertps habitantes de España.
PD: por el momento claro.
¿En contra de que habitantes de España? Espero que no digas de los catalanes, especialmente viniendo de mí. Este hilo va contra los sinvergüenzas de CiU.
Repito que la consulta fue entre dos opciones de reforma y la tercera era "ninguna de las dos anteriores". No lo pongas como si la gente hubiera decidido "No reformar jamás la diagonal". Y dios me libre de defender la solución descafeinada de CiU sin tranvía y quitando un solo carril.
Pero es que da igual... aquí hubo un referendum para decidir qué hacer con la diagonal. Hasta el momento se respetó lo que el pueblo decidió.
Ahora CiU, el adalid de hacer lo que 'digui el poble', se salta cualquier referendum y hace lo que le sale de los cojones. ¿Por qué? Porque sabe de sobra que si hace un referendum, su opción no saldrá votada.
Ahí está el problema, en nuestra democracia nadie quiere hacer un referendum si sabe que no va a ganarlo (menos los 'tontos' del psc).