› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El acuerdo de estabilidad para la X legislatura catalana suscrito hoy por CiU y ERC prevé un total de nueve impuestos nuevos o modificados así como exenciones en la aplicación del euro por receta sanitaria. Son medidas previstas hasta el 2014 que se complementarán con las de ajuste presupuestario.
El texto del acuerdo incluye también el anexo correspondiente a la convocatoria de la consulta de autodeterminación en el año 2014 -con una cláusula que permitiría aplazarla si ambas formaciones están de acuerdo-, y que ya fue dado a conocer anoche.
En el capítulo titulado "Por una política económica y presupuestaria para la transición nacional", el último en cerrarse por las objeciones de Unió, CiU y ERC denuncian el incumplimiento por parte del Estado de diversos compromisos fiscales, y defiende incrementar los ingresos de la Generalitat con nuevas figuras impositivas que estarán vigentes durante el período denominado de "transición" hasta la consulta soberanista prevista para 2014.
Hasta el último minuto, los dirigentes de Unió han forzado acotar temporalmente la vigencia de los nuevos o modificados impuestos previstos, según fuentes democristianas.
Patrimonio y Sucesiones
En el documento de 18 páginas, se comprometen a modificar los Impuestos de Patrimonio y de Sucesiones para incrementar su progresividad y potencial recaudatorio, así como a "defender" el Impuesto sobre depósitos bancarios anunciado por el gobierno catalán este martes.
Además, apuestan por implantar la Euroviñeta -tasa por el uso que hacen los camiones de la red viaria-, crear una tasa sobre los refrescos con exceso de azúcar, aplicar el impuesto sobre grandes establecimientos comerciales e implementar tributos ambientales para gravar emisiones de gases contaminantes y residuos nucleares.
Buena parte de los nuevos tributos que proponía ERC en su programa electoral han sido aceptados, aunque no ha logrado otras de sus reivindicaciones, como la supresión del euro por receta y las tasas universitarias y judiciales, pero el ejecutivo de Mas las va a "evaluar" para que sean más progresivas e introducir colectivos con exenciones.
A la espera de concretarse cuánto se recaudará con estos nuevos impuestos, lo cierto es que servirán para rebajar los 4.000 millones que debía recortar la Generalitat en 2013 para cumplir los objetivos de déficit marcados por el Estado y la UE, según los cálculos que hizo públicos el Govern en funciones.
En cuanto a los gastos, el acuerdo establece que debe garantizarse el mantenimiento de las partidas dirigidas a cohesión social, servicios públicos e incentivos a la actividad económica y creación de población e incrementar la rentabilidad del patrimonio público.
Privatizaciones consensuadas
CiU y ERC constituirán un grupo de trabajo sobre presupuestos, que se encargará de "planificar y ejecutar la planificación y ejecución" de privatizaciones, concesiones y ventas de activos, implementar nuevos ingresos y hacer ajustes en los presupuestos si es necesario a lo largo del ejercicio en curso.
Todos estos elementos figuran en uno de los anexos del acuerdo entre CiU y ERC, titulado 'Una política económica y presupuestaria para la Transición Nacional', que enumera como retos inmediatos denunciar los incumplimientos del Gobierno central y el déficit fiscal "estructurado y desproporcionado".
Con este acuerdo, ERC ve cumplida la gran mayoría de nuevos tributos que proponían en su programa electoral; y, de sus reivindicaciones, sólo se quedan en el tintero la tasa que proponían para gravar el uso que hacen del espacio público los cajeros automáticos de las entidades financieras, además de que el euro por receta y las tasas judicales y universitarias no se suprimen totalmente.
Le llaman transición nacional a lo que debería llamarse transición de estado social a estado neoliberal."Por una política económica y presupuestaria para la transición nacional"
Gurlukovich escribió:¡Ole, ole!, Por una cosa o la otra los catalanes siempre pagando más impuestos que nadie. No, si ya lo dicen, ya, que algún día los catalanes iremos por el mundo y no tendremos que pagar nada, porque ya lo tendremos todo pagado .
Efectivamente esos impuestos no tiene nada que ver con españa sino con los pufos de CIU y su nefasta gestión.skelzer escribió:Gurlukovich escribió:¡Ole, ole!, Por una cosa o la otra los catalanes siempre pagando más impuestos que nadie. No, si ya lo dicen, ya, que algún día los catalanes iremos por el mundo y no tendremos que pagar nada, porque ya lo tendremos todo pagado .
No sé quien dice eso, pero se equivoca.
Esos impuestos os los ponen desde la propia comunidad autónoma, votad a partidos que no apoyen los recortes sociales y arregláis el asunto.
skelzer escribió:No sé quien dice eso, pero se equivoca.
Esos impuestos os los ponen desde la propia comunidad autónoma, votad a partidos que no apoyen los recortes sociales y arregláis el asunto.
Francesc Pujols va ser l'autor del mític ‘Concepte General de la Ciència Catalana’, un escrit publicat el 1918 on estableix l’existència d’un corrent filosòfic propi de Catalunya i iniciat per Ramon Llull. L'obra conté aquell paràgraf mític on Pujols assegura que arribarà un dia que els catalans ho tindrem tot pagat.
«Perquè seran catalans, totes les seves despeses, on vagin, els seran pagades [...] i els oferiran l’hotel, el més preuat regal que se li pugui fer a un català quan viatja. Al cap i a la fi, i pensant-hi bé, més valdrà ser català que milionari.»
Hadesillo escribió:Espero que sólo sea transitorio. Todas éstas cosas tienen que desaparecer el día que desaparezca el déficit fiscal y el día del fin el estrangulamiento financiero premeditado. El día de la independencia.
Hadesillo escribió:Espero que sólo sea transitorio. Todas éstas cosas tienen que desaparecer el día que desaparezca el déficit fiscal y el día del fin el estrangulamiento financiero premeditado. El día de la independencia.
KAISER-77 escribió:otto_von_bismark escribió:kokosone escribió:Mas hilos de tetas y menos de catalunya!
Eso venía a decir yo
Apoyo la moción!!!! A feedback a pedirlo xD
Buena parte de los nuevos tributos que proponía ERC en su programa electoral han sido aceptados, aunque no ha logrado otras de sus reivindicaciones, como la supresión del euro por receta y las tasas universitarias y judiciales, pero el ejecutivo de Mas las va a "evaluar" para que sean más progresivas e introducir colectivos con exenciones.
Este tipo de cosas no ocurren por pertenecer a España o no, sino porque el dinero se ha gestionado con el culo.
Por eso la independencia no debería ser antes del saneamiento politico catalan, primero sanear vuestra política y después independizaros, porque sinceramente am me daria miedo que la constitución de mi pais de nueva creación la redacte un partido como CIU sineod el partido as votado.
Salirse de españa es perder la parte buena que tiene la consticuicion (los derechos fundamentales), la vuestra puede ser peor.
El gobierno autonómico es el que gestiona el dinero disponible y lo gasta según su criterio.SpitOnLinE escribió:Pues no sabia que CIU tuviese todas las competencias para gestionar nuestro dinero, no si al final sabreis mas vosotros que la gente que vive en catalunya.
jas1 escribió:Por eso la independencia no debería ser antes del saneamiento politico catalan, primero sanear vuestra política y después independizaros, porque sinceramente a mi me daria miedo que la constitución de mi pais de nueva creación la redacte un partido como CIU siendo el partido as votado.
Pero si CIU y el PP son iguales!!!!!!Gurlukovich escribió:jas1 escribió:Por eso la independencia no debería ser antes del saneamiento politico catalan, primero sanear vuestra política y después independizaros, porque sinceramente a mi me daria miedo que la constitución de mi pais de nueva creación la redacte un partido como CIU siendo el partido as votado.
Me da mas miedo quedarme en España, donde el partido más votado es el PP y con mayoría absoluta, sinceramente.
jas1 escribió:Pero si CIU y el PP son iguales!!!!!!
jas1 escribió:El gobierno autonómico es el que gestiona el dinero disponible y lo gasta según su criterio.SpitOnLinE escribió:Pues no sabia que CIU tuviese todas las competencias para gestionar nuestro dinero, no si al final sabreis mas vosotros que la gente que vive en catalunya.
Si después de saldar cuentas con españa tienes 1000 disponible y gastas 1500 es culpa tuya.
Por mucho que esto se omita, es una realidad TODAS las CCAA españolas tiene el dinero suficiente para prestar sus competencias con garantías,
si tiran el dinero es otro tema.
Quizas ahora estamos en crisis y haya menos dinero y tal pero la crisis esta provocada precisamente por gastar mas de lo imprescindible hace un tiempo.
Si las CCAA y sus gobiernos y el gobierno central en su ambit no hubiesen gastado mas de lo que debian no estariamos asi.
Y todos tiene su parte de culpa.
Lo que pasa es que claro es mas fácil echarle la culpa siempre a otro, algo que es muy español por cierto, rajoy se la echa a zp y mas se la echa a rajoy.
Analizar porque estais como estáis y no echéis balones fuera,que a lo mejor os lleváis una sorpresa y resulta que el enemigo lo tenéis en casa.
Estáis haciendo lo mismo que:
- madrileños.
- valencianos
- murcianos
- baleares
- andaluces
- gallegos
- etc
Autoengañaros para seguir votando una y otra vez la misma mierda, porque no os olvidéis la culpa siempre es de otro, no es de aguirre, no es de feijoo, no es de camps, no es de valcarcel, no es de mas, no es de griñan, no, la culpa siempre es de otro!!!!
España se esta yendo a tomar por culo y resulta que NO es culpa de nadie!!!!! Bueno si, de la población que ha vivido por encima de sus posibilidades!!!!!!
Si las CCAA y sus gobiernos y el gobierno central en su ambit no hubiesen gastado mas de lo que debian no estariamos asi.
Porque unos son nacionalista españoles y otro son nacionalistas catalanes.Gurlukovich escribió:jas1 escribió:Pero si CIU y el PP son iguales!!!!!!
Si son iguales, ¿por que el PP no se come un torrao en Cataluña?
Quieras que no, hay diferencia entre ser un partido de derechas y ser el heredero ideológico de la dictadura.
Es la corrupcion endémica y la mala gestión premiada por los votantes una y otra vez que hay en España, y vosotros estáis manchados de la misma mierda que el resto de España.SpitOnLinE escribió:Creo que en el sistema actual lo que nos ha diferenciado a los PIGS de los otros es que nuestras inversiones eran a industrias y economias muy poco productivas, mayormente dedicados a mantener chanchullos de privados o politicos, no se ha pensado bien en lo que hacer.
Gurlukovich escribió:jas1 escribió:Pero si CIU y el PP son iguales!!!!!!
Si son iguales, ¿por que el PP no se come un torrao en Cataluña?
Es la corrupcion endémica y la mala gestión premiada por los votantes una y otra vez que hay en España, y vosotros estáis manchados de la misma mierda que el resto de España.
Hace falta una limpieza gorda de los políticos en España y Cataluña y empezar un país liderando el proceso un partido como CIU a mi personalmente me daria miedo
KAISER-77 escribió:¿Euroviñeta+peajes? ¿Ningún cambios en los más sangrantes como los judiciales, sanitarios y las tasas? Esto huele a yo te doy cremita (me trago mis palabras porque si busco la independencia no puedo dejar tirado a uno que dice que la busca), tu me das cremita (aceptas todo lo que quieras de mi programa) y en el 2014 ya hablamos.
El presidente de los republicanos y separatistas catalanes, Oriol Junqueras, justifica los ajustes que tendrá que hacer la Generalitat de Cataluña para cumplir con el déficit. Afirma que el Gobierno de España debe 8.000 millones de euros.
SpitOnLinE escribió:jas1 escribió:El gobierno autonómico es el que gestiona el dinero disponible y lo gasta según su criterio.SpitOnLinE escribió:Pues no sabia que CIU tuviese todas las competencias para gestionar nuestro dinero, no si al final sabreis mas vosotros que la gente que vive en catalunya.
Si después de saldar cuentas con españa tienes 1000 disponible y gastas 1500 es culpa tuya.
Por mucho que esto se omita, es una realidad TODAS las CCAA españolas tiene el dinero suficiente para prestar sus competencias con garantías,
si tiran el dinero es otro tema.
Quizas ahora estamos en crisis y haya menos dinero y tal pero la crisis esta provocada precisamente por gastar mas de lo imprescindible hace un tiempo.
Y todos tiene su parte de culpa.
Lo que pasa es que claro es mas fácil echarle la culpa siempre a otro, algo que es muy español por cierto, rajoy se la echa a zp y mas se la echa a rajoy.
Analizar porque estais como estáis y no echéis balones fuera,que a lo mejor os lleváis una sorpresa y resulta que el enemigo lo tenéis en casa.
Estáis haciendo lo mismo que:
- madrileños.
- valencianos
- murcianos
- baleares
- andaluces
- gallegos
- etc
Autoengañaros para seguir votando una y otra vez la misma mierda, porque no os olvidéis la culpa siempre es de otro, no es de aguirre, no es de feijoo, no es de camps, no es de valcarcel, no es de mas, no es de griñan, no, la culpa siempre es de otro!!!!
España se esta yendo a tomar por culo y resulta que NO es culpa de nadie!!!!! Bueno si, de la población que ha vivido por encima de sus posibilidades!!!!!!
Hombre en Euskadi, que tienen control de su dinero, les va mal, pero no tanto como a todos los otros.
No te quiero negar que se hayan hecho las cosas mal, en catalunya por supuesto que se han hecho muy mal. Lo que pasa es que esto no quita que la inversión estatal no es la que nos deberian, que las sedes de multinacionales solo vayan a madrid o por ejemplo que los dos partidos mas votados de españa esten en contra de una infraestructura que en principio llevaria riqueza en nuestras tierras.
Aún así el problema no es el dinero, como siempre he dicho, es un mas. El problema principal es la falta de democracia, la falta de respeto hacia lo que se decide en catalunya.Si las CCAA y sus gobiernos y el gobierno central en su ambit no hubiesen gastado mas de lo que debian no estariamos asi.
Creo que debemos cojer esto muy con pinzas, porque la forma que tienen los paises (y personas) para tirar adelante en este sistema capitalista se basa en endeudarse. Y esto es lo que han hecho todos los paises del mundo, todos.
Creo que en el sistema actual lo que nos ha diferenciado a los PIGS de los otros es que nuestras inversiones eran a industrias y economias muy poco productivas, mayormente dedicados a mantener chanchullos de privados o politicos, no se ha pensado bien en lo que hacer.
SpitOnLinE escribió:Pues no sabia que CIU tuviese todas las competencias para gestionar nuestro dinero, no si al final sabreis mas vosotros que la gente que vive en catalunya.
Thierry Henry escribió:El presidente de los republicanos y separatistas catalanes, Oriol Junqueras, justifica los ajustes que tendrá que hacer la Generalitat de Cataluña para cumplir con el déficit. Afirma que el Gobierno de España debe 8.000 millones de euros.
Si España devolviera los 8.000 millones de euros no habria que hacer ningún recorte.
Devil_Riddick escribió:SpitOnLinE escribió:Pues no sabia que CIU tuviese todas las competencias para gestionar nuestro dinero, no si al final sabreis mas vosotros que la gente que vive en catalunya.
Competencia exclusiva en Sanidad y Educacion, competencia parcial (y en bastantes casos total) en materia tributaria... pues si, va a ser que CiU gestiona la mayor parte de vuestro dinero, y no el Estado.
BraunK escribió:Pobres catalanes. Apoyo vuestras intenciones de independencia pero con esa banda de ladrones estáis jodidos de todas todas. CiU no es mejor que el PP y ERC se ha bajado los pantalones ante el capital como todos los demás.
Espero que salga un nuevo partido estilo Bildu que luche por los trabajadores aparte de la independencia y tengáis una alternativa real.
BraunK escribió:Pobres catalanes. Apoyo vuestras intenciones de independencia pero con esa banda de ladrones estáis jodidos de todas todas. CiU no es mejor que el PP y ERC se ha bajado los pantalones ante el capital como todos los demás.
Espero que salga un nuevo partido estilo Bildu que luche por los trabajadores aparte de la independencia y tengáis una alternativa real.
jas1 escribió:Por cierto uno de los nuevos impuestos es a las bebidas azucaradas, ¿no habia un hilo que decía que el embotellador de coca cola se larga de cataluña?
Podría ser por eso?Le llaman transición nacional a lo que debería llamarse transición de estado social a estado neoliberal."Por una política económica y presupuestaria para la transición nacional"
[erick] escribió:Pues de momento bildu cumple la ley, cuando la incumpla que pase lo tenga que pasar y de momento no han "pillao", los de ERC han robado lo que no estaba escrito, además de enchufar a todo dios, cuando estaban en el tripartito.
Yo si fuera independentista votarían otra opciones que no fueran CIU y ERC.
[erick] escribió:Pues de momento bildu cumple la ley, cuando la incumpla que pase lo tenga que pasar y de momento no han "pillao", los de ERC han robado lo que no estaba escrito, además de enchufar a todo dios, cuando estaban en el tripartito.
Bildu lucha por la independencia , no por los trabajadores , si consiguen la independencia ya empezaran a pillar
10-10-10 escribió:[erick] escribió:Pues de momento bildu cumple la ley, cuando la incumpla que pase lo tenga que pasar y de momento no han "pillao", los de ERC han robado lo que no estaba escrito, además de enchufar a todo dios, cuando estaban en el tripartito.
ERC pilló voto útil, el cual me ha parecido siempre ridículo. ERC no se merecían esos resultados, pero para votar a CiU se ha de ser muy cegato.
Mucha gente tuvo miedo de "tirar" su voto a partidos indepes pequeños y así salió, los de siempre arriba.Bildu lucha por la independencia , no por los trabajadores , si consiguen la independencia ya empezaran a pillar
no me voy a meter en si en su día no condenaron la violencia, pero eso es falso, se preocupan por el pueblo y lo han demostrado.
Thierry Henry escribió:El presidente de los republicanos y separatistas catalanes, Oriol Junqueras, justifica los ajustes que tendrá que hacer la Generalitat de Cataluña para cumplir con el déficit. Afirma que el Gobierno de España debe 8.000 millones de euros.
Si España devolviera los 8.000 millones de euros no habria que hacer ningún recorte.
Djmero escribió:Bildu lucha por su pueblo ??? lo que hay que leer , vergüenza deberia daros por decir semejante estupidez .
Bildu : - eres independentista
- si
- pues lucho por ti
- no eres independentista
- pues que te den
Djmero escribió:Bildu lucha por su pueblo ??? lo que hay que leer , vergüenza deberia daros por decir semejante estupidez .
- si
- pues lucho por ti
- pues que te den
BraunK escribió:Djmero escribió:Bildu lucha por su pueblo ??? lo que hay que leer , vergüenza deberia daros por decir semejante estupidez .
- si
- pues lucho por ti
- pues que te den
Y eso lo sacas de donde?