ciudad/pueblo para vivir catalana

Hola,

he encontrado trabajo en Esparreguera y empiezo en unos meses, pero no conozco nada de la zona y me gustaria que me ayudarais en que ciudad o pueblo es mejor vivir, en Esparraguera, Martorell, Barcelona.... (no conozco mas.... )

me gustaria estar cerca del trabajo y tambien cerca de barcelona,
porque los findes ire a Barcelona seguro, y entre semana que hubiera algun sitio donde jugar al futbol o hacer deporte.

Bueno donde me recomendariais vivir??

Muchas gracias
Yo te recomiendo Olesa de Montserrat, no es mal pueblo y se vive tranquilamente. Tengo un amigo que es de allí y suelo ir a veces. Para ir a Barcelona si tienes coche sólo tines que coger la A-2 y en media hora te plantas

Si quieres algo más cerca de BCN ciudad te diría Santa Coloma de Cervelló, es un pueblo más pequeño que Olesa y tardas menos de 20 minutos en llegar a BCN en coche, y un poco más de media hora en FGC
Yo he vivido 4 años en Esparreguera, es un buen lugar donde vivir, sobretodo la zona de "El Castell". Si te vas un poco más al norte, Collbató o el Bruc también son pueblos que están muy bien. Olesa de Montserrat como te dice el compañero o Abrera también. De Martorell para abajo a mi ya no me gusta.
Martorell no, que es una ciudad muy fea.
Y Barcelona te queda un poco lejos, unos 40 km de ida y 40 de vuelta.
Si te gusta la tranquilidad, ves a vivir a Collbató. Pero necesitarás el coche hasta para comprar el pan.
Olesa de Montserrat es un buen sitio, sí. Yo también tengo amigos allí. Está bien situado, con buen transporte público, y no excesivamente lejos de Barcelona (a una hora en ferrocarriles).
También está Abrera, que también está al lado de Esparraguera.
Ten en cuenta que en esa zona los alquileres no son precisamente baratos.
A pesar de que está algo lejos de Barcelona están bien comunicadas por autopista y tren, y eso hace subir el alquiler.
al principio buscare un piso compartido para conocer gente mas facil

tengo otra duda, vivir sobre vivir en Santa Coloma de Cervelló( o Sant Vicenç dels Horts o Sant Andreu de la Barca, u otros d esa zona) es si luego hay mucho atasco por las mañanas o por la tarde a la vuelta de trabajar.

muchas gracias
tommylej escribió:al principio buscare un piso compartido para conocer gente mas facil

tengo otra duda, vivir sobre vivir en Santa Coloma de Cervelló( o Sant Vicenç dels Horts o Sant Andreu de la Barca, u otros d esa zona) es si luego hay mucho atasco por las mañanas o por la tarde a la vuelta de trabajar.

muchas gracias

Por la mañana los atascos se forman en la A-2 a partir de las 9 o así, pero en dirección Barcelona con origen en los desvíos hacia las rondas. Vamos que si vas a pillar el coche para ir a esparraguera no tendrás problemas. Por las tardes los atascos se suelen formar en las salidas de la A-2 viniendo de Barcelona, por ejemplo en la de Sant Vicenç siempre suele haber un pequeño atasco que dura como mucho una hora debido a la rotonda(va fluyendo, eso sí, no es estarte media hora parado), pero no es tan grave como lo de las mañanas en la A-2 dirección BCN que el atasco a veces llega hasta la altura de Castellbisbal o más
es dificil decidirse por un sitio o por otro, para mi lo mejor seria entre medias de esparreguera y barcelona, asi tendira el trabajo cerca y barcelona tambien, jeje

Gracias por vuestra ayuda
yo lo buscaría lo más cerca del trabajo posible, a poder ser que ni necesites el coche para ir allí.
la cosa es sencilla, a trabajar vas toda la semana, y a barcelona solo los findes que tengas ganas, mejor tardar un poco más el día que vayas a barcelona que no buscar algo más cercano (y caro) y encima comerte a diario los atascos que han comentado antes.
Hostia xD ¡yo vivo en Esparreguera!
10 respuestas