Ciudadanos para desgastar a Podemos

En este foro las noticias políticas son diarias y las estrategias de comunicación y control político se pueden analizar con más perspectiva y mayor claridad. El 11M surge en una época de hastío hacia la clase política, incapaz de dar respuesta al grito de indignación ciudadano y con un desapego muy acentuado con las clases dirigentes y la corrupción reinante. No se permitían ideologías, no había banderas, era una protesta de la juventud del país ante los atropellos que estaba sufriendo la población y la cada vez mayor incapacidad de los políticos por sacarnos del agujero donde nos estaban metiendo.

En un primer momento la estrategia de las clases poderosas fue la negación de la crisis. Después vendría el varapalo, los años de travesía por el desierto y la decisión de dividir responsabilidades esparciendo la mierda. La culpa era de la población humilde y obrera, “habían vivido por encima de sus posibilidades”. La corrupción y el fango institucional de décadas y décadas expoliando dinero público, minó la credibilidad del bipartidismo. Ya no engañaban ni a sus votantes.

Podemos se crea como partido político y la socialdemocracia se hunde, incapaz de resultar alternativa para el conservadurismo y con la única estrategia de cambiar de líder político. El PSOE ha sido y es de izquierdas en la oposición y de derechas gobernando, tras más de dos décadas liderando el país ya no engaña a nadie aunque cambien de cara por un líder con veinte años menos que el anterior.

Podemos con un discurso que promete el cambio y con una generación que no ha sido contaminada por el poder político y empresarial, coge mucha fuerza y se alza en candidato a gobernar el país. Esto crea mucho miedo en el bipartidismo, las grandes corporaciones y los ricos, que verán sus hasta ahora cuantiosos privilegios en peligro.

El estado español todos los días se ve salpicado por casos de corrupción. El gobierno controla el poder legislativo y el judicial, acometiendo artimañas mediante las cloacas del estado para salvar a los suyos. Se intenta vender los logros de reformas laborales y sociales que conscientemente han servido para crear peores puestos de trabajo, peor pagados y más precariedad vital a las personas. La mejor generación preparada y formada en España se va todos los años, inmigra población extremadamente poco cualificada y en situación de extrema pobreza. Se intenta atacar el sistema educativo para crear más trabajadores cualificados mediante FP y menos universitarios, para que las clases altas controlen los mejores puestos de trabajo y los hijos de los obreros siempre sean currelas. Buscan la cada vez mayor privatización del sistema sanitario y la consistencia en la hegemonía de sectores estratégicos como el energético para las empresas del IBEX 35.

Podemos con un discurso claro y honesto intenta cambiar este panorama desolador que invita a pensar en un futuro más duro y difícil que el pasado anterior a la crisis. Ante su auge y fortaleza argumental, intentan minar su credibilidad y decencia. Primero el partido en sí, se intenta relacionarlo con regímenes latinoamericanos, para hablar incluso de financiación ilegal. Después se va por sus caras visibles. Se intenta destruir su figura pública acusándolos de corruptos y mangantes. Pablo Iglesias, Errejón y Monedero serán portada de la prensa, televisión, radio y medios digitales de este país, intentando comparar sus casos con los mangoneos del caso Gürtel del PP y los EREs de Andalucía del PSOE. Si se puede dinamitar su imagen limpia e impoluta hasta el punto de intentar sembrar la duda en el currículo académico de un profesor de universidad, el bipartidismo cree anotarse muchos puntos.

Han visto que son primera fuerza en intención de voto directo y ahora el mensaje es hablar de parón en las encuestas y de desgaste. Entra Ciudadanos (C´s) en liza para desgastar la alternativa al bipartidismo y así dividir el voto de los indignados. Un partido creado en Cataluña, azote del nacionalismo, tan joven y limpio como ellos y encantado de tener más trascendencia en los medios de comunicación. Cuantos más partidos haya en la posible ecuación, eso más facilita el llamado voto útil. Además el PP está convencido de que esta situación es coyuntural y con signos de crecimiento y una mejora de la situación, todo volverá a su cauce por lo menos en su caso.

Los medios ahora ponen el foco en Ciudadanos y todos se preguntan, los conservadores y progresistas, si el partido de Albert Rivera es competencia a Podemos. Cada vez invitan menos al partido de Pablo Iglesias para hablar en la tele y las tertulias, intentando diluir y hacer repetitivo su mensaje. Para hablar de recuperación y nuevas políticas que va a poner en marcha el PP y nuevas medidas que quiere el PSOE. Los casos de corrupción, con Bárcenas al frente, no pueden quitar ya más votantes.

La estrategia de desgaste político y de debilitamiento de la alternativa al bipartidismo sigue, os lo contarán los medios afines al conservadurismo y el progresismo de este país.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Estado español bla bla claro todo tiene que ver con PODEMOS, es un siroco mental del que algunos difícilmente podrán escapar ya pasó con los votantes del PSOE y su masa que religiosamente deposita el voto en la urna. Son fenómenos fanáticos sanos y más cuando comparte cuota populista en los medios más caspa con algo que ahora no les hace gracia.

Venga, hasta luego.
Pues una de dos:
-Si C's es de derechas no puede quitarle votos a Podemos, eso no computa, si acaso le quita al PP.
-Si C's es centro, entonces SI puede quitarle votos de centro a podemos.

Pero las dos al mismo tiempo no puede ser, como se dicen por estos foros, pues......
1o. Ciudadanos ya existía antes, luego no es una herramienta creada ex-profeso para combatir a Podemos, que es lo que puede deducir alguien del titulo del hilo.

2o. Entiendo que haya gente ilusionada con Podemos, pero es que parece que no hay otra alternativa a los de siempre que ellos, y eso no es cierto.

3o. Aunque los medios den cancha a Ciudadanos interesadamente y manipulen y tal, lo cierto es que no hay día que no me desayune con dos o tres noticias relacionadas con Podemos o con Pablo Iglesias criticando "al sistema". Si eso es salir menos en los medios...
Yo por lo que veo, Ciudadanos va a quitar muchos votos a Podemos, pq muchos veían a Podemos como el único partido que puede hacer daño a loas de siempre, pero la gente tiene miedo a Podemos ve una radicalizad importante en sus dirigentes, y Albert da una apariencia de ser un tipo tranquilo, no radical.
Garru escribió:Yo por lo que veo, Ciudadanos va a quitar muchos votos a Podemos, pq muchos veían a Podemos como el único partido que puede hacer daño a loas de siempre, pero la gente tiene miedo a Podemos ve una radicalizad importante en sus dirigentes, y Albert da una apariencia de ser un tipo tranquilo, no radical.

Pero la sangría de votos realmente es al PP, así que beneficia a Podemos de forma neta.
bartletrules escribió:1o. Ciudadanos ya existía antes, luego no es una herramienta creada ex-profeso para combatir a Podemos, que es lo que puede deducir alguien del titulo del hilo.

2o. Entiendo que haya gente ilusionada con Podemos, pero es que parece que no hay otra alternativa a los de siempre que ellos, y eso no es cierto.

3o. Aunque los medios den cancha a Ciudadanos interesadamente y manipulen y tal, lo cierto es que no hay día que no me desayune con dos o tres noticias relacionadas con Podemos o con Pablo Iglesias criticando "al sistema". Si eso es salir menos en los medios...

1. Eso ha sido imaginación tuya. No lo dice el titular, ni lo intenta decir.

2. No se dice que no haya alternativa a Podemos, ni el autor quiere votarles.

3. He dicho y cito textualmente "Cada vez invitan menos al partido de Pablo Iglesias para hablar en la tele y las tertulias, intentando diluir y hacer repetitivo su mensaje.".

En resumen, que has entendido todo a la perfección. Y si no lo has hecho, te lo inventas.
NaN escribió:Pues una de dos:
-Si C's es de derechas no puede quitarle votos a Podemos, eso no computa, si acaso le quita al PP.
-Si C's es centro, entonces SI puede quitarle votos de centro a podemos.

Pero las dos al mismo tiempo no puede ser, como se dicen por estos foros, pues......

Un partido de centro puede ser votado tanto de derechas como de izquierdas. No tiene nada que ver, pues tendra politicas hacia ambos sentidos.
Se ha metido mucha pasta, muchos millones, en Ciutadans para desgastar a Podemos, así que poco a poco vamos a ir viendo la campaña contra Podemos desde todos lados. Vamos a flipar.
Newport escribió:Podemos con un discurso claro y honesto intenta cambiar este panorama desolador que invita a pensar en un futuro más duro y difícil que el pasado anterior a la crisis. Ante su auge y fortaleza argumental, intentan minar su credibilidad y decencia. Primero el partido en sí, se intenta relacionarlo con regímenes latinoamericanos, para hablar incluso de financiación ilegal. Después se va por sus caras visibles. Se intenta destruir su figura pública acusándolos de corruptos y mangantes. Pablo Iglesias, Errejón y Monedero serán portada de la prensa, televisión, radio y medios digitales de este país, intentando comparar sus casos con los mangoneos del caso Gürtel del PP y los EREs de Andalucía del PSOE. Si se puede dinamitar su imagen limpia e impoluta hasta el punto de intentar sembrar la duda en el currículo académico de un profesor de universidad, el bipartidismo cree anotarse muchos puntos.

Me encanta!! Desde lo de "claro y honesto" hasta lo de "curriculo academico de un profesor de universidad". Si quieres te digo por donde me paso yo el curriculo academico de Monedero y Errejon.

Un saludo.
Newport escribió:
bartletrules escribió:1o. Ciudadanos ya existía antes, luego no es una herramienta creada ex-profeso para combatir a Podemos, que es lo que puede deducir alguien del titulo del hilo.

3. He dicho y cito textualmente "Cada vez invitan menos al partido de Pablo Iglesias para hablar en la tele y las tertulias, intentando diluir y hacer repetitivo su mensaje.".

En resumen, que has entendido todo a la perfección. Y si no lo has hecho, te lo inventas.

En el punto uno yo también he entendido lo que dice el compañero. Y el que esta arriba mio también que habla de ciudadanos como partido para desgastar a Podemos. Como si fuese una creación de la casta para quitarles votos.

Quizás aunque induzca a pensar eso.
El PSOE también existía antes de dar el salto cuantitativo. La existencia de una fuerza previa, más aún si previamente era casi marginal, véase el caso de Ciutadans o PSOE. Ya veremos lo que pasa, pero el bombardeo, ahora va a ser muy constante, además de que la fórmula para atacar a Ciutadans no podrá ser la misma que a los partidos clásicos.
dark_hunter escribió:
Garru escribió:Yo por lo que veo, Ciudadanos va a quitar muchos votos a Podemos, pq muchos veían a Podemos como el único partido que puede hacer daño a loas de siempre, pero la gente tiene miedo a Podemos ve una radicalizad importante en sus dirigentes, y Albert da una apariencia de ser un tipo tranquilo, no radical.

Pero la sangría de votos realmente es al PP, así que beneficia a Podemos de forma neta.

Mi familia iba votar al PP, ahora a Ciudadanos.
Lo bueno es que Ciudadanos ya tiene representación en algunos lados y ya se le ha visto la pata derecha.
Lo preocupante es que el PP suba como dicen algunas encuestas. A mi si Podemos baja por el vapuleo mediático que se están llevando, pero el PP baja el doble y Ciudadanos sube el triple no me importa, lo preocupante es que el PP siga ahí o incluso ascienda.
Ciudadanos, ese partido que a la hora de la verdad vota del lado de la casta:

CIU, PP y Ciudadanos impiden que el parlamento inste a hacer un referéndum sobre el TTIP
http://www.vilaweb.cat/noticia/4228377/ ... -ttip.html

:o :o :o
Newport escribió:3. He dicho y cito textualmente "Cada vez invitan menos al partido de Pablo Iglesias para hablar en la tele y las tertulias, intentando diluir y hacer repetitivo su mensaje.".

Sólo para saber: cuando, antes de la elección de Iglesias como secretario general de Podemos, él había aparecido en La Sexta (en los programas de Ana Pastor y Jordi Évole, no en la tertulia de sábado noche), en TVE, en Telecinco... o había dado una entrevista de primera página a El País?

No me acuerdo de la última entrevista de Pedro Sánchez en televisión, y bien o mal, sigue siendo el líder de la oposición en el Congreso... Pero la última entrevista de Pablo Iglesias fue AYER, en la televisión de mayor audiencia del país y en horario de máxima audiencia.

Joder, es que hay gente que tiene una manía de perseguición que madre mía...
dark_hunter escribió:

Si y no, me explico, esta claro que muchos de los votantes de podemos podemos decir que son los "indignados", pues muchos de estos indignados, no están a favor, o por lo menos al 100% de Podemos, estan de acuerdo en que hay que castigar duramente a los partidos de siempre. Pero ahora surge un partido que tiene ideas mas o menos buenas y que no son tan radicales, un tipo coherente y correcto y no un tipo que hasta puede dar un poco de vergüenza en sus formas da trato hacia los demás y que viste en cima como el culo, pq yo que quiere que hos diga, en mi negocio entra un representante de lo que sea y viene vestido como Pablo y me quedo un poco [agggtt]

En definitiva en España lo que hay mas son españoles tranquilos, para nada radicales, y a la hora de votar muchos se pensaran dos veces eso de votar a un tipo como Pablo.
Pero vamos esto no es percepción mia, la primera fuerza política con intención de voto es Ciudadanos pero Pablo estaba mal valorado, y eso es algo que si el quisiera podría arreglar de un plumazo.
En primer lugar, yo podré opinar libremente lo que me dé la gana sobre la parrafada que escribes, digo yo. Si puse tres puntos para sintetizar mi opinión sobre el tema no necesariamente implica que te estuviese contestando a partes concretas del texto (que ni siquiera citaba, aunque perfectamente podría haberlo hecho).
Y ya entrando en faena:

Newport escribió:

¿¿Ah, no?? Pues hazme el favor de incluir el verbo que completa y da sentido a esa oración del título:

Ciudadanos [es usado] para desgastar a Podemos.
Ciudadanos [sirve] para desgastar a Podemos.

¿A alguien se le ocurre otra posible interpretación? No me vengas con milongas a estas alturas, hombre...

Y por si fuera poco, en el texto añade:

Entra Ciudadanos (C´s) en liza para desgastar la alternativa al bipartidismo y así dividir el voto de los indignados.

No, se dice que otra alternativa -probablemente la más conocida de los partidos de nuevo cuño además de Podemos- al PPSOE que no es Podemos, "desgasta la alternativa al bipartidismo". Que es tanto como decir que la única opción es Podemos.

Y yo he dicho que siguen estando hasta en la sopa en los medios, cosa que cualquiera puede comprobar abriendo un periódico, una web o viendo la tele. Ya quisieran otros partidos tener la cobertura mediática de la que goza Podemos ahora en sus horas bajas.

Y sí, he entendido perfectamente lo que has dicho. Otra cosa es que no te guste que te repliquen, eso es problema tuyo.
Patchanka escribió:No me acuerdo de la última entrevista de Pedro Sánchez en televisión

Pues ha sido este mismo mes, también en Telecinco, también Piqueras, en el mismo horario: http://www.formulatv.com/noticias/43748 ... telecinco/
Y hace menos de un mes, lo mismo con Rajoy: http://www.lavanguardia.com/television/ ... vista.html
danaang escribió:
En el punto uno yo también he entendido lo que dice el compañero. Y el que esta arriba mio también que habla de ciudadanos como partido para desgastar a Podemos. Como si fuese una creación de la casta para quitarles votos.

Quizás aunque induzca a pensar eso.

El titular en mi opinión es bien sencillo. Se puede entender de dos maneras. Ciudadanos, el partido político, para desgastar a Podemos. O ciudadanos, otra clase de "ciudadanos", para debilitar al supuesto partido de los "ciudadanos del pueblo", Podemos. Porque siempre juegan con eso de la casta y demás adjetivos para definir la élite.

En un primer momento se puede entender que C´s, si se conoce la política catalana, nació para confrontarse al nacionalismo catalán. Y en la política estatal es un partido que AHORA los medios de comunicación han sacado como alternativa. Porque hasta ahora, poco o nada hablaban de Ciudadanos, únicamente para la política catalana. También han decidido ellos dar el salto, pero lo dieron hace algo de tiempo.

UPyD por ejemplo ni lo nombran ahora. Y recuerdo que Rosa Díez tuvo sus entrevistas y tertulias en la tele. Pero parecían más cómodos con esa irrupción en la política.

Lo que intentaba decir con el titular es claro, una formación que viene a confrontar la supuesta alternativa al poder, pero que en verdad algunos quieren que lo desgaste.

Debéis de entender que los titulares los elige el autor y puede decir o querer provocar con ellos lo que le da la gana. Uno puede aceptar diversas interpretaciones porque siempre se juega con una pizca de ambigüedad, pero lo que no es, no puede ser.
Un momento, voy a ponerme mi sombrero de aluminio.

Ahora en serio, lo unico en claro que hay aqui es que C's le estan dando mucho bombo en los medios, y el problema no es que le esten quitando tiempo a Podemos, el problema es el mismo que habia con Podemos. Saturacion de los espacios televisivos en favor de unos partidos (antes solo Podemos, ahora tambien C's).
.
Ahora estos estan usando exactamente los mismos metodos que ellos usaron para captar a la gente, y son el mal y demagogos? Porque si lo son, a lo mejor resulta que Podemos, ese Podemos al que todo mundo le encanta defender a capa y espada era lo mismo, solo que con el tufillo de la izquierda que tanto gusta la gente en sus momentos mas bajos, pero cuando nos sale lo mismo por la derecha es el horror y viene a manipularnos y engañarnos.

Total que lo que quiero decir, es que a C's le podras reprochar todo lo que quieras las medidas que propone, o su estructura o como esta creciendo, pero no le podeis criticar el bombo que le estan dando sin tirar piedras sobre el tejado de Podemos, porque le estan haciendo lo mismo que le hicieron en su momento a Pablo Iglesias & Co y que ha propiciado que esten todos los dias en todas las cadenas.
unilordx escribió:Un momento, voy a ponerme mi sombrero de aluminio.

Ahora en serio, lo unico en claro que hay aqui es que C's le estan dando mucho bombo en los medios, y el problema no es que le esten quitando tiempo a Podemos, el problema es el mismo que habia con Podemos. Saturacion de los espacios televisivos en favor de unos partidos (antes solo Podemos, ahora tambien C's).
.
Ahora estos estan usando exactamente los mismos metodos que ellos usaron para captar a la gente, y son el mal y demagogos? Porque si lo son, a lo mejor resulta que Podemos, ese Podemos al que todo mundo le encanta defender a capa y espada era lo mismo, solo que con el tufillo de la izquierda que tanto gusta la gente en sus momentos mas bajos, pero cuando nos sale lo mismo por la derecha es el horror y viene a manipularnos y engañarnos.

Total que lo que quiero decir, es que a C's le podras reprochar todo lo que quieras las medidas que propone, o su estructura o como esta creciendo, pero no le podeis criticar el bombo que le estan dando sin tirar piedras sobre el tejado de Podemos, porque le estan haciendo lo mismo que le hicieron en su momento a Pablo Iglesias & Co y que ha propiciado que esten todos los dias en todas las cadenas.

Hombre, no es por defender a nadie, pero hay una diferencia radical entre ganarte tu hueco en la televisión hasta que salgas en la sopa, y que alguien te ponga hasta en la sopa para ganarse un hueco en el público. Que no lo se, pero en caso de que sea como el OP dice, lo segundo es bastante rastrero y sucio. Cosa que tampoco me extraña nada en españa.
http://www.lamoscamediatica.com/2015/02/cuanto-tardara-el-pp-en-derribar.html

aun habra por ahi algunos que digan que son de centro izquierda, o incluso de centro, estos son mas de derechas que 13tv
Reakl escribió:
unilordx escribió:Un momento, voy a ponerme mi sombrero de aluminio.

.

Hombre, no es por defender a nadie, pero hay una diferencia radical entre ganarte tu hueco en la televisión hasta que salgas en la sopa, y que alguien te ponga hasta en la sopa para ganarse un hueco en el público. Que no lo se, pero en caso de que sea como el OP dice, lo segundo es bastante rastrero y sucio. Cosa que tampoco me extraña nada en españa.

Bueno yo ahora digo que C's se ha ganado su hueco en la television con su meteorico ascenso. y que la diferencia que dices no es tal, sino que lo han hecho de la misma manera que Podemos, con sus propuestas reales y regeneradoras sin romper radicalmente con lo antiguo, siendo el termino medio entre el inmovilismo y el cambio radical del que el ser humano es temeroso por naturaleza XD.
La gente con ideas de derechas también tiene derecho a tener una alternativa o_o Si el único partido que defiende sus ideas es el corrupto, votarán al corrupto aunque sepan que lo es.
26 respuestas