Ciudadanos pide despolitizar la televisión pública

Seria una gran forma de sanear los medios informativos si lo llevara a luz alguien competente, por muchos eufemismos que se usen ("cambio" en vez de "censura", "progreso" en vez de "adoctrinamiento")...sigue habiendo un sesgo politico en muchas ocasiones unidireccional, que lo unico que hace es confundir y manipular a la poblacion...

Seria bastante agradable poner la television sin tener que tragarte las patrañas de la ideologia de turno, tanto de izquierda, como de derecha, pero me da que no caera esa breva.
Aún me acuerdo de la fauna que trajo Rajoy de 13tv y la (casi) finiquitada intereconomia a RTVE. Otro brindis al sol y los manipuladores son los otros.
razorblade77 está baneado por "flames"
Basilio_Helado escribió:Seria una gran forma de sanear los medios informativos si lo llevara a luz alguien competente, por muchos eufemismos que se usen ("cambio" en vez de "censura", "progreso" en vez de "adoctrinamiento")...sigue habiendo un sesgo politico en muchas ocasiones unidireccional, que lo unico que hace es confundir y manipular a la poblacion...

Seria bastante agradable poner la television sin tener que tragarte las patrañas de la ideologia de turno, tanto de izquierda, como de derecha, pero me da que no caera esa breva.

Poder se puede porque Zapatero lo hizo.
razorblade77 escribió:
Basilio_Helado escribió:Seria una gran forma de sanear los medios informativos si lo llevara a luz alguien competente, por muchos eufemismos que se usen ("cambio" en vez de "censura", "progreso" en vez de "adoctrinamiento")...sigue habiendo un sesgo politico en muchas ocasiones unidireccional, que lo unico que hace es confundir y manipular a la poblacion...

¿Y cuanto duro?... ¿lo ves factible a dia de hoy viendo como estan las cosas?
Basilio_Helado escribió:¿Y cuanto duro?... ¿lo ves factible a dia de hoy viendo como estan las cosas?

Duró hasta que Rajoy reformó la ley.

Como esta el patio ahora mismo es dificil.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me parece una buena medida, lo malo es que de Ciudadanos ya no me creo nada.

Cuando lo hagan les aplaudiré, mientras tanto, como quien oye llover :o
razorblade77 escribió:

No lo hizo, solo que se tuvieran que poner de acuerdo los dos primeros partidos políticos para nombrar al presidente.
Todas las tvs están mega politizadas, lo malo aquí es que mientras el chanchulleo de unas no se nutre de nuestro dinero, las otras sí.

Y no nos engañemos, el servicio público es nulo.

Menudos mangantes.
Gurlukovich escribió:
razorblade77 escribió:

No lo hizo, solo que se tuvieran que poner de acuerdo los dos primeros partidos políticos para nombrar al presidente.

Pero eso es mucho mas de lo que ha venido después.

No daba asco ver la tele cuando estaba zp.
Políticos mintiendo, quién lo iba a esperar.
ciudadanos ahora mismo no puede pedir ni una limosnita en la salida del metro.

bueno, como poder puede, pero no le va a hacer puto caso nadie xD
razorblade77 escribió:
Gurlukovich escribió:
razorblade77 escribió:

Pero eso es mucho mas de lo que ha venido después.

No daba asco ver la tele cuando estaba zp.

Ja que no.
http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 4/pdf.html
Sucedería algo si se cerraran todas las televisiones públicas de las comunidades?

Porque yo solo dejaría tve local en cada comunidad y a tomar por ciento.

Eso sí, cambiaría el formato actual de la tve. No puede ser la televisión pública española un campo de cultivo para el partido de turno.
Para hacer eso mejor que cierren las cadenas públicas, sólo son propaganda partidista pagada con el dinero de todos. El caso concreto de Canal Sur destila un tufo a nacionalismo que echa para atrás.

Es curioso cómo a nivel autonómico no existen cadenas privadas.
Y no será por no haberlo intentado antes o después del apagón con Localia, La 10... En cuanto a la televisón pública, siempre me he preguntado si la "ley del tercer canal" podría haber funcionado de otro modo.
Ciudadanos ni pincha ni corta son los pajilleros del PP y Vox.

Un saludo
coyote-san escribió:Para hacer eso mejor que cierren las cadenas públicas, sólo son propaganda partidista pagada con el dinero de todos. El caso concreto de Canal Sur destila un tufo a nacionalismo que echa para atrás.

Es curioso cómo a nivel autonómico no existen cadenas privadas.

Sí hay, 8tv por ejemplo. Aunque desde que se fue el Arús está de capa caída, y ni se si se sostenía a sí misma o pillan subvenziones tutiplén.
Si por "despolitizar" entienden censurar lo que no conviene, denunciar lo que les es perjudicial, acusar y luego no pedir perdón....

Pues prefiero la dosis de "adoctrinació" standard, porque de C's ya me he visto, conozco y sufrido lo que significa su "despolitización"...
Es labor del Estado informar y mantener los servicios informativos de televisiones estatales y autonómicas. El porblema con las noticias es que obviamente cualquier noticia tiene un tono político, y no se pueden contar todas las noticias, y hay que elegir un orden y tiempo para cada noticia. Eso provoca que algunas parezcan tener más atención que otras.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Bueno, antes tampoco querian sumarse a lo de "España suma" porque se pensaban sacar mas escaños que el PP. Ahora son ellos los que van pidiendo esta alianza al PP, en las CCAA donde los resultados han sido de pena para ambos.

Bah, esta gente siempre gobierna mirando las encuestas, les quedan 2 telediarios.
Habría que cerrar todas las televisiones públicas, o reducirlas al máximo para que sólo emitan documentales y programas culturales.

Todo lo demás es financiar propaganda del político de turno que mande en ese momento.
animally escribió:Es labor del Estado informar y mantener los servicios informativos de televisiones estatales y autonómicas. El porblema con las noticias es que obviamente cualquier noticia tiene un tono político, y no se pueden contar todas las noticias, y hay que elegir un orden y tiempo para cada noticia. Eso provoca que algunas parezcan tener más atención que otras.

Para eso ya está el BOE, que fue el primer periódico del país (y privado cuando se fundó, dicho sea de paso)
animally escribió:Es labor del Estado informar y mantener los servicios informativos de televisiones estatales y autonómicas. El porblema con las noticias es que obviamente cualquier noticia tiene un tono político, y no se pueden contar todas las noticias, y hay que elegir un orden y tiempo para cada noticia. Eso provoca que algunas parezcan tener más atención que otras.

No, la labor del Estado es dejar de existir en todos los sitios en los que pueda dejar de existir. Esa debe ser su labor.

Que cierren todas las televisiones y radios públicas, así se acabará la despolitización de las cadenas públicas. Las privadas no son un problema, porque no las pago con mis impuestos.
Gurlukovich escribió:

Para eso ya está el BOE, que fue el primer periódico del país (y privado cuando se fundó, dicho sea de paso)

El problema dwl boe es que está en un lenguaje cuasi jurídico. Y l mayoría de mortales el lenguaje jurídico lo entendemos mal. Ojalá fuese más accesible en ese aspecto (y tuviese más publicidad dicho sea de paso)

@Findeton es un problema eso que propones. Si todas las tv son privadas, los intereses privados mandarían (aún más) sobre los ciudadanos. Muy peligroso.
animally escribió:
Gurlukovich escribió:

El problema dwl boe es que está en un lenguaje cuasi jurídico. Y l mayoría de mortales el lenguaje jurídico lo entendemos mal. Ojalá fuese más accesible en ese aspecto (y tuviese más publicidad dicho sea de paso)

Eso es cosa del gobierno, que le encanta el lenguaje funcionarial.

@Findeton es un problema eso que propones. Si todas las tv son privadas, los intereses privados mandarían (aún más) sobre los ciudadanos. Muy peligroso.

Menos que los intereses públicos, esos sí que son peligrosos.
animally escribió: @Findeton es un problema eso que propones. Si todas las tv son privadas, los intereses privados mandarían (aún más) sobre los ciudadanos. Muy peligroso.

¿Por qué te parece peligroso?

Y te equivocas, los intereses privados siempre mandan sobre los ciudadanos. La única diferencia es que cuando es "público" me hacen pagar por ello por la fuerza y violencia inherente al Estado.
¿Ciudadanos? ¿y esos quienes son?

Ah si, ya me acuerdo , son los veletas que un día dicen una cosa, y al día siguiente hacen lo contrario. Que gente más fiable. [hallow]
Lloyd Irving escribió:¿Ciudadanos? ¿y esos quienes son?

Ah si, ya me acuerdo , son los veletas que un día dicen una cosa, y al día siguiente hacen lo contrario. Que gente más fiable. [hallow]

¿Ese no era Pedro Sánchez? [hallow]
Se ve que más de uno sólo se ha quedado en el titular.

Respecto a eliminar las televisión públicas, nanai, porque si la pública está polítizada las privadas aun más, y no podemos quedar en manos sólo de éstas.

Y sobre si la despolitización es posible, hasta cierto punto sí, lo demostró Zapatero con unos informativos que se podían ver, y no era tan difícil: "La polémica es ésta, el gobierno dice ésto, la oposición dice aquello". Aun así siempre se va a notar si el gobierno es progresista o no, éso es inevitable pero bueno, es tan sencillo como elegir ver la cadena donde gobiernan "los tuyos". A mí me gusta ir cambiando para ver las diferencias, y a veces hasta sorprenderme en algún sentido. Afortunadamente hoy día ya no es un tema tan decisivo porque con el contrapeso de las redes sociales ya no es tan fácil engañar a la gente, salvo que uno se quiera autoengañar con la postura de los de su cuerda, que también es habitual.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
En realidad, para que exista una democracia plena, todos los medios deberían despolitizarse, tanto públicos como privados y todos deberían de aplicar los 5 principios del periodismo ético

1. Verdad y Precisión
Los periodistas no siempre pueden garantizar la «verdad» , pero obtener los hechos con exactitud es un principio cardinal del periodismo. Siempre debemos luchar por la precisión, dar a todos los hechos pertinentes que tenemos y garantizar que han sido verificados. Cuando no podamos corroborar la información que debemos decirlo.

2. Independencia
Los periodistas deben ser las voces independientes, no debemos actuar, formal o informalmente, en nombre de intereses específicos, ya sean políticos, empresariales o culturales. Debemos dejara clara ante nuestros editores – o audiencia – cualquier afiliación política, financiera u otra información personal que pueda constituir un conflicto de intereses.

3. La equidad y la imparcialidad
La mayoría de las historias tienen al menos dos lados . Si bien no hay obligación de presentar todos los puntos de vista en cada pieza periodística, las historias deben ser equilibradas y presentadas con contexto.

La objetividad no siempre es posible, y puede no ser siempre deseable (al narrar por ejemplo, actos de extrema brutalidad o crueldad), pero informar imparcialmente genera credibilidad y confianza.

4. Humanidad
Los periodistas no deben dañar a nadie. Lo que publiquemos puede ser ser hiriente, pero debemos ser conscientes del impacto de nuestras palabras e imágenes en las vidas de los demás.

5. Responsabilidad
Una señal segura de profesionalismo y periodismo responsable es la capacidad de asumir nuestra responsabilidad. Cuando cometemos errores, debemos corregirlos y nuestras disculpas deben ser sinceras, no cínicas.

Escuchemos las preocupaciones de nuestra audiencia. No podemos cambiar lo que los lectores escriban o digan, pero siempre podemos rectificar cuando hemos sido injustos.

Los miembros de la Red de Periodismo Ético (EJN, por su siglas en inglés) no creemos que sea necesario añadir nuevas normas para regular a los periodistas y su trabajo, además de las arriba mencionadas. Pero sí apoyamos la creación de un marco jurídico y social, que anime a los periodistas a respetar y seguir los valores de su oficio.

De este modo, los periodistas y los medios de comunicación tradicionales podrán ejercer un liderazgo respecto a la libertad de expresión ética.

Lo que es bueno para el periodismo también es bueno para otras personas que utilizan internet o los medios de comunicación en línea para expresarse públicamente.

Solo hace falta echar un vistazo a los medios tanto de derechas como de izquierdas, para percatarse que no cumplen ni uno solo de estos principios.
Gurlukovich escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Ciudadanos? ¿y esos quienes son?

¿Ese no era Pedro Sánchez? [hallow]

Pedro solo necesitaba Dormidina para poder dormir por las noches teniendo a Podemos en su gobierno.
[qmparto]
Y cómo piensan hacerlo? Si los medios básicamente se nutren de las jugosas "donaciones" que otorgan los poderes a cambio de buena prensa para sus negocios y chanchullos.

Hace bastante tiempo que los medios no informan sino que adoctrinan.
Yo voté a Ciudadanos en el 2015 y me arrepentí a los dos meses. Qué lástima la deriva que han llevado y qué mal lo han hecho absolutamente todo.
34 respuestas