Ciudades con alquiler barato

Buenas
En septiembre tengo la idea de independizarme y no me importa en absoluto (es más, me apetece) moverme. Actualmente estoy en Bizkaia y aquí vivir solo se me hace "imposible", así que busco una ciudad con los alquileres bajos para poder vivir solo. Por lo que he estado mirando por encima Alicante y el sur de España parece ser de lo más barato. También tengo que decir que no me importaría vivir en pueblo cercano a la ciudad digamos. Tengo un negocio a distancia digamos así que el tema curro de momento no influye en esta decisión
Cualquier consejo me vendría genial.
Un saludo
En Huelva vivir es baratisimo y tienes la playa a un salto, además de buen clima.
Para mí sería una buena opción.

Saludos!
cualquier capital de provincia de menos de 300mil habitantes.

y cualquier poblacion que no sea una gran capital, o un nucleo costero turistico.

estando donde estas... podrias probar cantabria, asturias o la rioja para empezar.
en pueblos del area metropolitana de valencia, incluso los costeros, tienes pisos viejos y o pequeños por unos 300 euros al mes
chris_alon14 escribió:Buenas
En septiembre tengo la idea de independizarme y no me importa en absoluto (es más, me apetece) moverme. Actualmente estoy en Bizkaia y aquí vivir solo se me hace "imposible", así que busco una ciudad con los alquileres bajos para poder vivir solo. Por lo que he estado mirando por encima Alicante y el sur de España parece ser de lo más barato. También tengo que decir que no me importaría vivir en pueblo cercano a la ciudad digamos. Tengo un negocio a distancia digamos así que el tema curro de momento no influye en esta decisión
Cualquier consejo me vendría genial.
Un saludo

¿Alicante???, los precios de los alquileres se están subiendo a la parra en Alicante, incluso en las zonas cercanas. No está al nivel de Madrid o Barcelona (lógicamente) pero los alquileres aquí distan mucho de ser baratos. Si quieres alquileres baratos mira zonas de interior y con poca población. Yo soy de Cáceres y dependiendo de la zona por la que quieras vivir (mas apartado del centro) puedes encontrar pisos de hasta 3 habitaciones por 350€-400€.
Castellon, ciudad con mayor cantidad de casas vacias de españa
En Lleida por 500Eur tienes un ático-dúplex con piscina comunitaria, a 1h tienes la playa, a un poco más BCN, y para el otro lado tienes Zaragoza también a poco más de 1h que tienen Ikea...y al norte, el Pirineo

Si, nos faltaría FNAC y chorradas varias... pero al ser una capital de 150.000 habitantes es tranquila como un pueblo y nos conocemos todos
+1 al que ha dicho Cáceres. Yo tengo un piso de dos dormitorios con garaje, aire acondicionado, calefacción central y cocina con todo por 390 euros comunidad incluida. Y está en el centro.
Eso sí, viniendo del pais vasco esto se te va a quedar pequeño y es probable que te termines aburriendo.
Logroño es un buen sitio como ciudad dormitorio. Y es muy barata.
Yo me iria al sur. Creo recordar que Granada era muy barata.
Otra buena opción es Ciudad Real, es una capital de provincia muy barata para vivir (más barata que otras ciudades aledañas), un buen ambiente y siempre hay movimiento. Además, el AVE a madrid cuesta 10€ y te plantas en el centro en menos de 1h.

Eso sí, la ciudad es fea, si quieres una ciudad más bonita te recomiendo Alcázar de San Juan, barata, tranquila y llena de vida. Además, tienes Madrid a 1h y poco (en tren o en coche), Toledo a 1h, Albacete a 1h y Ciudad Real a 1h.

Un saludo.
ajbeas escribió:En Huelva vivir es baratisimo y tienes la playa a un salto, además de buen clima.
Para mí sería una buena opción.

Saludos!

Pues mi chico y yo para encontrar viviendas en alquiler baratas lo hemos pasado putas. De hecho hemos desistido y preferimos mirar para comprar porque el alquiler decente está imposible. Tampoco diría que vivir sea barato aquí. Hace unos pocos años sí lo era, ahora los alquileres están a 500 euros tranquilamente por pisos de mierda.
Guadalajara en toda su extensión. Ahora bien, te tiene que gustar vivir en un sitio DEMASIADO tranquilo.
Muchas gracias a tod@s por vuestras recomendaciones, las voy mirando ;)
Creo que la primera pregunta es: qué consideras barato? Porque quizá para ti barato sean 400€/500€ por un piso y para otro sean menos de 300€
En cualquier ciudad de España, aunque sea pequeña, hay un factor que encarece y dificulta el alquiler: tener una universidad, un campus, cerca. Ya que eso hace que los vecinos se planteen hacer alquileres de temporada, o alquilar habitaciones, y no quieran hacer arrendamientos como vivienda habitual, porque los estudiantes, al compartir piso entre varios, pagan más, y se conforman con pisos en malas condiciones que normalmente no se podrían poner en alquiler.

Por tanto busca, idealmente, un barrio lejos de la universidad. Así no influirán los estudiantes en los precios, ya que lógicamente ellos buscan alquileres lo más cerca posible de la universidad, pero los pisos que están muy lejos no les interesarán.

Un factor que abarata el alquiler es que se trate de un piso sin ascensor, y si es un piso alto más barato aún, aunque ten en cuenta también la parte negativa de ese tipo de piso: tener que subir todas tus cosas y bajarlas luego cuando te mudes.

Salu2
martuka_pzm escribió:Creo que la primera pregunta es: qué consideras barato? Porque quizá para ti barato sean 400€/500€ por un piso y para otro sean menos de 300€

Estaba pensando más en unos 300€ más o menos, con un piso de una habitación me valdría de momento
@chris_alon14
Mira Teruel, Talavera de la Reina, Soria, Jaen, Elche pej. Pero vamos 300 euros te limita bastante si fueran 400 encontrarias mas cosas.
Pisos de una habitación se están alquilando en Malaga entre 600 y 750 xD
Otro factor importante es visitar el barrio que te interese, personalmente. Siempre se encuentra algún alquiler que no está en internet.

Aunque hay muchas agencias que intentan gestionar todos los alquileres, siempre hay un pequeño grupo de particulares que los llevan personalmente, o inmobiliarias antiguas que no se anuncian salvo en periódicos y no tienen página web o la que tienen es muy básica.

Visitar el barrio en persona da una perspectiva buena para saber lo que hay. Toma nota de las calles con muchos ruidos, pubs, discotecas, bares con terrazas que pueden molestar (sobre todo si vives enfrente o en la misma calle) y cosas de este tipo.

También es bueno preguntar al presidente de la comunidad si el piso que vas a alquilar está al corriente de los pagos, si ha habido problemas con inquilinos anteriores, etc.

Salu2
19 respuestas