Ciudado al comprar en MTC GAME

El pasado sábado, 31 de marzo, realice la compra de una gitfcard (tarjeta de regalo) para Xbox One a la empresa MTCGAME. El artículo (el código) tendría que haberme llegado por correo electrónico minutos después de la compra. No ocurrió así. Solo me confirmaron el cobro y la referencia de compra. Pocas horas después de la compra, me puse en contacto con MTCGAME y me dijeron que hubo un problema y que el importe se había devuelto a la tarjeta, que esperara al lunes o martes para comprobar el reintegro de la cantidad pagada. Hoy sigo sin código y sin dinero y la única respuesta de MTCGAME es que debo esperar entre 1 y 10 días. Siento que me han estafado. Para que a nadie le vuelva a ocurrir lo mismo, te pido que compartas esta información.

Last Saturday I made the purchase of a gitfcard (gift card) for Xbox One from MTCGAME, the article (a code) should have arrived by email minutes after the purchase. I collect and the purchase reference. A few hours after the purchase, I contacted MTCGAME and they told me that there was a problem and that the amount had been returned to the card, that I waited until Monday or Tuesday to check the refund of the I am still without a code and without money and the only response from MTCGAME is that I have to wait between 1 and 10 days, I feel that I have been scammed, so that nobody will do the same thing again, I ask you to share this message
No veo ningún problema, lo que comentas es de lo más común.

Ha habido un problema en la transacción y se ha quedado el dinero retenido en tu cuenta.

En 10 días como máximo tras la operación tendrás ese saldo disponible de nuevo. Al ser un error casi seguro no te aparecerá hasta el décimo día, que es cuando se hace el rollback automático.

El único problema que veo es que pareces desconocer como funcionan las compras con tarjeta de débito/crédito.

En mtcgame te recomiendo que pagues con PayPal.
@miacouto Nada que advertir, nada raro en lo que te ha ocurrido hasta ahora...
@miacouto

Ya puse una advertencia en la wiki de los bazares para que no paguéis allí mediante tarjeta, sino a través de Paypal.

El sistema principal que emplean en esa página para el cobro a traves de tarjetas de débito/crédito (Upay), con las españolas te las rechaza, pero para más inri, no sin antes haberte cobrado el importe del artículo.

Devolver te lo devuelven automáticamente (lo se por mala experiencia propia), aunque tardará en aparecerte en tu cuenta en torno a 7 días hábiles.

Para la próxima vez que compres allí, si es que compras más, hazlo con Paypal, no hay problema haciendolo así.

Tambien ofrecen una alternativa válida para nosotros para pagar con tarjeta, pero a traves de G2A Pay, no Upay.
Pero como tambien cobran una pequeña comisión por ello, mejor hacerlo por Paypal, que la comisión es la misma, y al menos tienes la cobertura de ellos.

xaoooo
En primer lugar, gracias a todos por las respuestas. Aunque, tengo que hacer algunas precisiones: primero, claro que sé comprar por internet, por lo que dicha afirmación sobraba; segundo, mi reclamación, queja o aviso, si así lo prefieren, se produce por incumplimiento del vendedor. Pues, a las pocas horas de haber comprobado que los códigos no llegaban, me puse en contacto con ellos y me aseguraron que, como muy tarde, este martes tendría el dinero en mi cuenta, algo que es evidente que no sucedió sino que, por el contrario, alargan el plazo de devolución en una semana más. Si me dicen de entrada que el plazo de devolución es de uno a diez días, no estaría tan molesto. Lo que me jode es que me mientan. Por último, no vi la recomendación de no hacerlo con tarjeta de crédito. Y si, reconozco, que si hubiera comprado por pay-pal el tema estaría zanjado. En resumen, mi cabreo no es tanto por el hecho de no tener ya en mi poder sino por las MENTIRAS del vendedor, que entre sus obligaciones se encuentra la siguiente: Si el establecimiento anuncia un plazo para posibles cambios o devoluciones tiene que respetarlo. Y el plazo que me dieron ellos, que no yo, fue como muy tarde el martes. Mi intención es ayudar a que otros no comentan la misma equivocación. Si compran o no a este vendedor es cuestión de ellos. Yo aviso.
@miacouto el problema real es que en mtcgame las operaciones con tarjetas españolas (supongo que con todas las no turcas o quizás solo algunos bancos, a saber) el sistema se las marca como fraude y da error.

La persona que te atienda por chat poco puede hacer, más que decirte que esperes de 1 a 10 días.

Vuelve a comprarla con PayPal y listo, cuando se cumplan los 10 días desaparecerá la retención.

Por cierto, ha costado leer tanto texto seguido. Vendría genial una separación por párrafos cuando escribes tanto para facilitar su posterior lectura.
@miacouto

- Probablemente sepas comprar por internet, pero no tienes muy claro el procedimiento de devoluciones en algunos casos ^^
- Incumplimiento del vendedor ? El vendedor ya te ha hecho la devolución del dinero, otra cosa es que los bancos en estos menesteres no te validen el movimiento hasta varios días después. Te puede pasar hasta con PayPal. [oki]
@miacouto se agradece la información
El procedimiento lo tengo claro. Sólo hay que leer lo que pone, al respecto, la OCU y otras organizaciones de defensa del consumidor, que dice que, en política de devolución, el comprador tiene, entre sus múltiples derechos, el de catorce días para devolver el artículo si éste incumple las características anunciadas, llega en mal estado o se incumple el plaza de entrega prefijado. Y entre las, también muchas, obligaciones del vendedor señala que éste está obligado a cumplir el plazo que le da al comprador en materia de devolución.

A mi el plazo que me dieron, y lo hicieron por escrito, fue hasta hoy martes, y no lo han cumplido. Y estos derechos y obligaciones no son exclusivos de España sino de toda la Unión Europea y de otros país que sin serlos se rigen por este tipo de políticas

Lo único que se me puede reprochar es no haber sido lo suficientemente cauto a la hora de elegir el sistema de pago. Pero eso pasó esta vez y ninguna más. En cualquier caso, repito, mi intención es que otras personas no caigan en el mismo error.

Saludos.
Pues en la wiki de compras ya se advertía de no pagar en esta tienda con tarjeta. Y lo que te ha pasado es lo más normal. Incluso en Amazon me ha pasado y sin problemas.
Es algo que pasa en operaciones rechazadas con tarjeta. El sistema retiene el dinero.
@miacouto pero si es el banco el que retiene el dinero (que es el caso), la tienda ha cumplido. Ahora leete en OCU y esas organizaciones, que dice de las obligaciones del banco sobre dinero retenido, que tengo curiosidad [oki]
Nadie duda de tu buena intención viniendo a avisar, pero puedes crear un alarmismo injustificado.

El comercio ha recibido un pago que no acepta -por los motivos que sean-, y ha procedido a no confirmar la autorización del pago. Ellos probablemente lo hagan casi inmediatamente, de ahí que su personal te hable de apenas 1 o 2 días para verlo reflejado.

Los 10 días vienen porque es lo que tardan los bancos españoles en hacer desaparecer una autorización no confirmada.

Es más, te podría pasar incluso con pagos correctos en según qué comercios que primero hacen una autorización, y luego una autorización+confirmación por la misma cantidad. Tú verías dos cargos, pero en realidad solo uno de los dos será definitivo y el otro terminará desapareciendo.
¿Qué banco con el que trabaja el vendedor o el mio? Yo tengo la orden de pago y la referencia de compra. ¿Qué aporta el vendedor?. Nada.
No sé que interés tienes en rebatir todo lo que pongo. ¿He pagado? ¿He comunicado al vendedor que ha habido una incidencia y que el pedido no me ha llegado? ¿Qué más quieres. Que haga la reclamación y que además me conteste a mi mismo? ¿Ha sido o no ha sido el vendedor el que ha fijado el día de la devolución? Me dijo el martes ¿y qué día es hoy?
¿Y alarmismo? De qué me hablan. Este país no pierde la costumbre de dilapidar al mensajero y defender al que incumple.
miacouto escribió:El procedimiento lo tengo claro. Sólo hay que leer lo que pone, al respecto, la OCU y otras organizaciones de defensa del consumidor, que dice que, en política de devolución, el comprador tiene, entre sus múltiples derechos, el de catorce días para devolver el artículo si éste incumple las características anunciadas, llega en mal estado o se incumple el plaza de entrega prefijado. Y entre las, también muchas, obligaciones del vendedor señala que éste está obligado a cumplir el plazo que le da al comprador en materia de devolución.

A mi el plazo que me dieron, y lo hicieron por escrito, fue hasta hoy martes, y no lo han cumplido. Y estos derechos y obligaciones no son exclusivos de España sino de toda la Unión Europea y de otros país que sin serlos se rigen por este tipo de políticas

Lo único que se me puede reprochar es no haber sido lo suficientemente cauto a la hora de elegir el sistema de pago. Pero eso pasó esta vez y ninguna más. En cualquier caso, repito, mi intención es que otras personas no caigan en el mismo error.

Saludos.

¿MTCGame con legislación española?
Hay que leer: Y estos derechos y obligaciones no son exclusivos de España sino de toda la Unión Europea y de otros país que sin serlos se rigen por este tipo de políticas .
Nada, no quieres entender y además te pierden las formas.
@miacouto En este caso es tu banco el culpable, ya que el dinero ni siquiera ha salido de éste. MTC Game te ha rechazado la compra por no recibir el dinero y al ponerte tu en contacto con ellos, es cuando ellos realizan el aviso a TU banco de que cancelas el movimiento de dinero que ellos tienen retenido. Y ya conocemos a los bancos las prisas que tienen para solucionar estas mierdas, sobre todo cuando ellos consideran estas retenciones como posible compra sin tu permiso.

Pero como tú bien dices, es mejor lapidar al primero que pasa en lugar de intentar comprender quien es el verdadero culpable [oki] [oki]
Si, supongo que tul ejercicio es siempre darle la vuelta a las cosas que dicen los demás.
Ya te digo, el culpable he sido yo por comprarle a esa empresa. Espero que este post sirva, como poco, para que nadie más vuelva a cometer el mismo error que yo. Y si quieren comprarle, que lo hagan pero sabiendo qué les puede pasar.
Te hablo con conocimiento de causa, pero tómatelo como mejor te parezca [oki] Hasta estás en tu derecho de ignorarme [beer]
Creo que no he perdido las formas en ningún momento. Si alguien lo ha creído así, le pido disculpas. Yo no le quito la razón a nadie. Cada cual es libre de pensar como quiera. También yo. Y repito, quien quiera comprar en esa tienda que lo haga. Y doy por cerrado el tema, que no conduce a nada, por lo que veo.
Es común que el banco emisor de una tarjeta retenga el dinero de un pago fallido hasta 15 días. Algunos bancos eliminan la retención antes de tiempo si se les pide. Para evitar este tipo de problemas es recomendable usar PayPal, como han dicho en el hilo, o una tarjeta de crédito (no de débito).

Por lo demás, mejor cerramos.
20 respuestas