Mebsajerodepa escribió:¿qué nota le poneis a este juego? Me suelen gustar, pero es que tengo dudas si descargarlo.
Es un civ así que no esperes mecánicas muy diferentes del 5; tampoco hay un gran abanico de unidades.
Los ascensos tampoco se lo han currado mucho; en el 5 tienes un montón y aquí al subir de nivel eliges o más daño o curar la unidad.
Sigue el mismo patrón que el 5, estoy en normal, con tres ciudades medianas-pequeñas y una capital de lvl 15 y con salud (felicidad) en negativo. En cambio ves a la IA con ciudades enormes y montones de ellas y te preguntas cómo cojones mantiene la salud, el dinero para las tropas, etc.
No hay religiones como tal, sino tres afinidades que a medida que hagas misiones o descubras ciertas tecnologías, incrementas puntos en ellas y así podrás mejorar tus tropas/unidades; cambiándole la apariencia y las estadísticas de manera automática y sin necesidad de gasto alguno y estén donde estén.
El espionaje sigue la trayectoria del 5 pero tiene más opciones, acercándose algo a lo que en su día tuvo el 4.
Las rutas comerciales es similar al 5 con la diferencia que los puestos comerciales neutrales sólo pueden ser utilizados por una única ruta (y por tanto por una civilización) al mismo tiempo.
No hay nada semejante a las cuidades estado del 5.
Gráficos al máximo están muy guapos y la música acompaña perfectamente al juego.
Montones de tecnologías diferentes y sinergias con las afinidades.
Con la cultura tienes disponibles 4 árboles de virtudes; me parece algo más tosco que el sistema del 5.
No hay ventana de consejeros como en el 5; pero luego sí tienes consejos de éstos a la hora de qué edificios producir, dónde poner las ciudades, qué tropas producir o qué tecnología te iría mejor.
Después de todo, me parece un juego o un mod bastante interesante y complejo; llevo algo más de 8 horas con mi primera partida en normal y voy a perder calamitosamente
Edit: Tras 10 horas, partida perdida en el turno 420.
Joder no han puesto ni siquiera el resumen final de puntuaciones, ni del ejército, tierra abarcada, etc. Vamos que he perdido y sólo hay un icono señalando quien es el lider que ha ganado
Sólo aparecen dos botones: uno para ir al menú principal y otro para un turno más ... y éste último está inhabilitado
Menuda chapuza, la verdad