Civilization V Multijugador

Hola a todos. Me gustan mucho los juegos de estrategia, sobretodo que tenga un buen multijugador, ya tengo Starcraft 2 y me esta interesando mucho Civilización V ya que veo que en steam es de los mas jugados actualmente.

Aquí mi pregunta: ¿Alguien podría explicarme bien como funciona el multijugador de este grandisimo juego?

Gracias a todos!

P.D.: Una ultima pregunta, si compro el juego fuera de Steam en Game por ejemplo puedo asociarlo al servicio Steam?
PD: Intenta preguntar en el hilo del Civilization 5

El multijugador del Civilization es muy parecido al modo un jugador: Hay salas, alguien configura una partida con X parámetros y a jugar. Yo las veces que he jugado prefiero hacerlo con pocos jugadores para que las partidas duren un tiempo razonable, porque la última vez que jugué no dejaba guardarlas para poderlas continuar luego. En cuanto a los turnos, en vez de tener que esperar cada turno hay una especie de reloj global (una cuenta atrás) en la que cada jugador hace sus movimientos (como si fuesen turnos simultáneos) cuando el reloj llega a cero se actualiza todo y comienza otro turno.

Se puede jugar tanto en red local, como en Internet como en modo Hotseat, que son varios jugadores en un PC, jugando sucesivamente por turnos. En partidas por red, los movimientos son instantáneos (sin animaciones durante el movimiento) para que los turnos sean más cortos en la medida de lo posible, aunque hay gente a la que no le gusta el sistema, y de momento no es configurable.

En el Civ4 había dos modos multijugador más, el PBEM (Play By Email) en los que el juego se encargaba de guardar la partida y enviarla por EMail al destinatario, pensado para partidas largas, y el modo Pitboss, pensado para montarse un servidor local y jugar partidas muy largas entre muchos jugadores (las partidas en este modo podían durar fácilmente más de un año, a razón de un turno por día). Actualmente no están implementadas, aunque es posible que añadan estos modos con alguna actualización, como han hecho con el modo Hotseat. La verdad es que en cuanto a actualizaciones, los desarrolladores se están portando bastante bien en mi opinión. Hace uno o dos días que se lanzó la última con bastantes cambios destinados a equilibrar el juego, y añadieron detallitos como repeticiones o bonificaciones por terminar ramas de políticas sociales.

Por último, Steam es obligatorio así que compres donde compres el juego tendrás que registrarlo en Steam para jugar y quedará asociado a tu cuenta.
1 respuesta