2K y el estudio Firaxis han
anunciado el desarrollo de Rise and Fall, una nueva expansión para el popular juego de estrategia por turnos
Civilization VI. Rise and Fall estará disponible para PC el 8 de febrero de 2018 y su principal cometido es añadir nuevas capas dinámicas al juego para que el jugador pueda alcanzar la edad de oro con una nación o caer en una época oscura.
Anton Strenger, jefe de diseño de Civilization VI: Rise and Fall, destaca como cambio más importante los imperios dinámicos. “A lo largo de las partidas, las civilizaciones se alzarán y caerán (como probablemente ya os habréis imaginado por el título), las fronteras cambiarán y la lealtad de las ciudades fluctuará”, comenta Strenger. "La expansión también incluye más elementos narrativos o momentos históricos, que ponen en relieve puntos de inflexión en las civilizaciones".
En Rise and Fall las naciones tendrán edades de oro y épocas oscuras, dos eventos que pueden alterar el curso de la partida. Estos serán cambios significativos, pero temporales, que sufrirán las civilizaciones que sobreviven a una época y gracias a los cuales surgirán nuevas oportunidades para cambiar la estrategia y modificar el estado de la partida, así como la situación del jugador respecto a sus rivales.
“Disfrutar de una edad de oro significa obtener grandes bonificaciones de Lealtad y otros sistemas de juego, pero también implica que resultará un poco más difícil entrar en otra edad de oro”, comenta Strenger. “Por otro lado, sufrir una época oscura tiene un grave impacto en la Lealtad de vuestras ciudades y os hace vulnerables, pero también facilita entrar en una edad de oro. También permite usar las políticas especiales de las épocas oscuras y abre la puerta a una época heroica aún más poderosa”.
Entrar en una edad de oro o en una época oscura dependerá de la puntuación conseguida durante el anterior periodo, una valoración que aumentará según el cumplimento de ciertos objetivos.
El nuevo sistema de Lealtad introduce nuevas posibilidades, aunque la forma más rápida y directa de mejorarla es enviar a un Gobernador a la ciudad. Con Rise and Fall al enviar un Gobernador a una ciudad el jugador tomará decisiones activas sobre el desarrollo de las ciudades, para que así crezcan en cierta dirección. Los Gobernadores tendrán su propio conjunto de bonificaciones y se pueden desplazar entre las ciudades controladas.
La expansión también mejora el sistema de alianzas para que sean algo más que un pacto de no agresión, añade los Momentos históricos, unos pequeños logros que se obtienen al hacer ciertas cosas en el mundo y la mecánica de Emergencia que se activa cuando un jugador obtiene una ventaja significativa o consigue un gran liderazgo en una zona.
Por último, Civilization: Rise and Fall incluye nueve líderes y ocho civilizaciones, todos nuevos y cuyos detalles se conocerán más adelante.