Civilization VI elimina el cliente de 2K y Civilization VII no lo usará

Buenas noticias para los jugadores de la saga Civilization que no quieren clientes de más. El desarrollador Firaxis Games ha lanzado una actualización para Civilization VI que elimina la necesidad de tener que iniciar el cliente de 2K, y además ha anunciado que Civilization VII no lo usará. La versión de Steam ya ha sido actualizada y pronto llegará a Epic Games Store.

Parece que poco a poco las compañías se van olvidando de imponer sus propios clientes en los juegos que venden en tiendas de terceros como Steam o Epic Games Store. Al caso de 2K y Civilization hay que sumarle el de Electronic Arts y Dragon Age: The Veilguard, que tampoco usará la EA app. Quien quiera saber más sobre Civilization VII deberá esperar a que se presente formalmente el 20 de agosto en el Opening Night Live de la Gamescom.

Fuente: PC Gamer

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Espero que el resto de juegos de 2K eliminen esa basura.
PHANTASIA escribió:Espero que el resto de juegos de 2K eliminen esa basura.
Ojalá sea así. [tadoramo]
PHANTASIA escribió:Espero que el resto de juegos de 2K eliminen esa basura.

Hasta que te das cuenta que 2K tiene como empresa madre a Take Two y que el launcher de Rockstar sigue estando ahí
Por un momento pensé que era víctima de un afortunado error y apenas hoy leo que fue por actualización oficial.

Perfecto, mientras menos mierda haya antes de jugar y ejecutándose en segundo plano mejor, quiero pensar que esto no afectará las partidas salvadas en la nube ni el cross save.
Ójala Steam, continuando con sus cambios de normas para acabar con tácticas anti consumidor, cambie las norma prohibiendo vender juegos en Steam con clientes adicionales. Al menos de cara a nuevos juegos.

O al menos que estos clientes sean obligatorios que sean lanzados de forma transparante, de forma que se abran automáticamente al lanzar el juego y al cerrar el juego se cierre dicho cliente, haciendo que sea como si no se hubeira abierto. Y ya de paso que obliguen a que el cliente no requiera autentificación con cuentas adicionales. Los desarrolladores pueden perfectamente mantener una sesión abierta con un logeo de Steam, igual que puedes utilizar tu cuenta de Google o Facebook para logear en páginas webs.

Y ya dejar voluntariamente a los usuarios que así lo deseen tener el cliente instalado de manera individual y asociar su cuenta de Steam al de dicho cliente.
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