CIVILIZATION VI

¿Alguno de aquí juega? ¿Qué os parece?

Yo he jugado al Civ al 1, 2 y desde entonces como no tenía un buen pc, no he vuelto a jugar mucho pero era un gran fanático. Ahora tengo el de ps4 y me parece una excelente versión y fácil de manejar, enganchadísimo estoy.
Buenas! Pues yo me lo he pillado ayer mismo :) Jugué al 5 en PC , pero de forma muy discreta , y ayer simplemente estuve 3 horillas recordando cosas con el tutorial, y me ha gustado mucho :D
Pues bien como el de pc.

Lo que no se es la IA que tal comparabdolo ya que en pc jugue solo a la demo.

IA mala como en todos los civ
Yo le echado bastantes horas y va muy fino. Es un juegazo. La pena es que no incluya la expansión...
Buenas, ¿A qué resolución funciona en PS4 pro ? Se que en PS4 funciona a 1080p y en Xbox X a 1800p, pero de PS4 pro no he encontrado ninguna información, a ver si alguien me lo puede aclarar.
Hola, en el foro de PC podeis encontrar un montón de opiniones sobre el CIV VI.

Con Rise and Fall y Gathering Storm gana muchos enteros. Una putada que de inicio siempre los CIV salgan "capados" y que posteriormente añadan lo que los jugadores reclamamos desde el principio, no les honra desde luego.

Por si no lo conoceis, para los nuevos, sólo os diré que si os llama la atención lo pilleis, os va a dar multitud de horas de entretenimiento y diversión. Como producto de entretenimiento es redondo. Como juego es sobresaliente, por supuesto con sus fallos y con esa maldita IA siempre tan impredecible y con poca lógica a la hora de enfrentarse a tí en el campo de batalla así como en sus decisiones relativas a diplomacia (donde dije digo digo diego....y te declaro la guerra, aunque se les ve venir). Esto no estropea la experiencia de la partida ni mucho menos, pero podía ser mejor.

Para los no iniciados, teneis que escarbar partida tras partida. Siempre vais a descubrir cosas nuevas, tanto en la interfaz, en la manera de afrontar la partida, en las políticas, en cómo gestionar las ciudades. Lo bueno que tienen todos los Civ es que al ser rejugables una y otra vez nunca os aburrirá a la mayoría, porque siempre volvereis a ellos, sea al cabo de semanas o meses, para jugar "esa partida perfecta" que te permita ganar de alguna de las innumerables maneras.

Engancha, da mucho juego, entretiene, y a mí, estéticamente/diseño me parece muy bonito.

Mi opinión. Saludos.
horno_fundidor escribió:Hola, en el foro de PC podeis encontrar un montón de opiniones sobre el CIV VI.

Con Rise and Fall y Gathering Storm gana muchos enteros. Una putada que de inicio siempre los CIV salgan "capados" y que posteriormente añadan lo que los jugadores reclamamos desde el principio, no les honra desde luego.

Por si no lo conoceis, para los nuevos, sólo os diré que si os llama la atención lo pilleis, os va a dar multitud de horas de entretenimiento y diversión. Como producto de entretenimiento es redondo. Como juego es sobresaliente, por supuesto con sus fallos y con esa maldita IA siempre tan impredecible y con poca lógica a la hora de enfrentarse a tí en el campo de batalla así como en sus decisiones relativas a diplomacia (donde dije digo digo diego....y te declaro la guerra, aunque se les ve venir). Esto no estropea la experiencia de la partida ni mucho menos, pero podía ser mejor.

Para los no iniciados, teneis que escarbar partida tras partida. Siempre vais a descubrir cosas nuevas, tanto en la interfaz, en la manera de afrontar la partida, en las políticas, en cómo gestionar las ciudades. Lo bueno que tienen todos los Civ es que al ser rejugables una y otra vez nunca os aburrirá a la mayoría, porque siempre volvereis a ellos, sea al cabo de semanas o meses, para jugar "esa partida perfecta" que te permita ganar de alguna de las innumerables maneras.

Engancha, da mucho juego, entretiene, y a mí, estéticamente/diseño me parece muy bonito.

Mi opinión. Saludos.

Yo me lo he comprado en versión física por 25 euros, me llega esta semana que entra, y cuando las expansiones estén baratitas también caen. Para empezar a jugar y aprender creo que con la versión base voy sobrado.
Buenas,me e comprado el juego y me da fallo la resolución,se ve demasiado grande y los datos de arriba de la pantalla se salen del marco casi por completo,a alguien le a pasado,sabéis co se puede arregñar,? En otros juegos no me pasa.
daniladen escribió:Buenas,me e comprado el juego y me da fallo la resolución,se ve demasiado grande y los datos de arriba de la pantalla se salen del marco casi por completo,a alguien le a pasado,sabéis co se puede arregñar,? En otros juegos no me pasa.

Eso es que está a una resolución menor de lo que soporta tu televisión. ¿Has probado a ir a las opciones del juego y subir la resolucion ?
javier1980agp escribió:
daniladen escribió:Buenas,me e comprado el juego y me da fallo la resolución,se ve demasiado grande y los datos de arriba de la pantalla se salen del marco casi por completo,a alguien le a pasado,sabéis co se puede arregñar,? En otros juegos no me pasa.

Eso es que está a una resolución menor de lo que soporta tu televisión. ¿Has probado a ir a las opciones del juego y subir la resolucion ?

En el juego no sale esa opción y en la TV no me deja hacerlo,tocará reajustar de fabrica la tele a ver si así me deja cambiar la resolución
daniladen escribió:
javier1980agp escribió:

En el juego no sale esa opción y en la TV no me deja hacerlo,tocará reajustar de fabrica la tele a ver si así me deja cambiar la resolución

Pues qué raro, ¿Que PS4 es , la normal o la Pro?
Ir a las opciones de la ps4 y buscar la opcion para reducir y aumentar la zona de visualización
Al final reinicie la tv de fabrica y ya me dejo cambiar la relación de aspecto y lo puse en automático que la tenia en 16:9 y no me dejaba cambiarlo
Buenas,
Compré la versión digital que está de oferta y he estado disfrutándolo en el modo individual. Ahora bien, cuando intento entrar en partidas multijugador, siempre me aparece el mismo error (Error al unirse a partida). He estado buscando por la red y he visto multitud de personas con el mismo error. Parece ser que es un error de conectividad. He probado abriendo puertos (https://portforward.com/sid-meiers-civilization-vi/), usando la opción "DMZ" de mi router, pero no hay manera ¿Alguien ha podido o puede unirse a una partida online? Sería genial saber donde está el error o la incidencia.
¿Qué tal es el tamaño de los textos? Es que algunos ya ni con gafas... [noop] [noop]
pues al final viendo q el juego estafisico a 25 me he decidido a pillarlo...desde el IV que no jugaba!!
Killer D3vil escribió:¿Qué tal es el tamaño de los textos? Es que algunos ya ni con gafas... [noop] [noop]
Pues el aspecto visual es tremendamente bonito. Las letras son geniales de tamaño y se juega de pm.

neodante1985 escribió:pues al final viendo q el juego estafisico a 25 me he decidido a pillarlo...desde el IV que no jugaba!!
Es muy guapo la verdad.

Os advierto que el mulitjugador no va muy fino. Si miráis reddit, veréis que muchísima gente no puede acceder al online. Parece ser que es un problema del juego. Ya me contareis, yo he probado mil historias y no acaba de funcionar bien -y otros juegos me van perfectos-.
david87trs escribió:
Killer D3vil escribió:¿Qué tal es el tamaño de los textos? Es que algunos ya ni con gafas... [noop] [noop]
Pues el aspecto visual es tremendamente bonito. Las letras son geniales de tamaño y se juega de pm.

neodante1985 escribió:pues al final viendo q el juego estafisico a 25 me he decidido a pillarlo...desde el IV que no jugaba!!
Es muy guapo la verdad.

Os advierto que el mulitjugador no va muy fino. Si miráis reddit, veréis que muchísima gente no puede acceder al online. Parece ser que es un problema del juego. Ya me contareis, yo he probado mil historias y no acaba de funcionar bien -y otros juegos me van perfectos-.

Ok. Muchas gracias. [oki] [oki]
Cuando esté a 20€ cae fijo.
La de horas que eché al 2 en pc. Ni me acuerdo.
Me alegro de que os esté gustando en la "Pley". [tadoramo]
Killer D3vil escribió:
david87trs escribió:

Es muy guapo la verdad.

Ok. Muchas gracias. [oki] [oki]
Cuando esté a 20€ cae fijo.
La de horas que eché al 2 en pc. Ni me acuerdo.

Yo le eché muchísimas horas al 2 en psx (aún recuerdo que guardar la partida ocupaba la memory card entera.... jajaja) y he "saltado" directamente a este (el revolutions no cuenta jaja). Tiene muchas cosas que me recuerdan al 2, pero esta supervitaminado. Es bastante más complejo (principios, religión, distritos, etc) pero la verdad es que se deja jugar muy bien.

horno_fundidor escribió:Me alegro de que os esté gustando en la "Pley". [tadoramo]
Es una gozada. Hay pocos juegos de este tipo en consolas, desafortunadamente, y poder disfrutarlos en el salón se agradece mucho.
He conseguido solucionar el problema del multiplayer. Es una cuestión de conectividad. Solicité a mi compañia de Internet (Pepephone) la salida del CGNAT y el multiplayer funciona perfecto ahora mismo. Puedo entrar a todas las partidas (antes me daba error de conexión siempre). Espero que a alguien le sirva!
20 respuestas