Civilization VII

Salió ayer 11 de Febrero, me ha dado tiempo a empezar una partida y me tuve que acostar a las tantas después de 5 horas que se me pasaron en un suspiro, engancha. He visto algunas mecánicas nuevas con respecto al Civilization VI, a priori puede parecer similar pero hay bastantes diferencias, actualmente no he visto que haya ningún contenido adicional pero es de esperar de este juego que vayan sacando expansiones al juego base, tiene un pequeño parche día 1.
¿Y de rendimiento qué tal?

El anterior ya iba justito
santousen escribió:¿Y de rendimiento qué tal?

Todavía no se me ha crasheado pero comparando con el anterior diría que de lanzamiento el Civilization VI iba mejor que este hablando de memoria, por ejemplo, tarda un poco en desplegarse los menús en los eventos de diplomacia que se nota que le cuesta, cuando esté muy avanzada la partida, dependiendo de la cantidad de jugadores, no lo se, pero tiene pinta de que va a ir lento.

Asumo que la mejor versión es PC.
Yo llevo un par de horas y estoy viendo todos los cambios. Todavía es pronto para juzgarlo, pero la interfaz destaca negativamente. A ver si la parchean y la dejan mejor, que supongo que en PC no hay problema porque con el ratón se accederá a todo de manera más sencilla que con el mando.

santousen escribió:¿Y de rendimiento qué tal?

Va muy justito y se nota en la fluidez de las animaciones. Todavía no he llegado al final de una partida, así que es pronto para comparar con Civ VI. Sin embargo, ya me parece más estable que el Civ VI de Xbox, donde he sufrido bugs, crasheos y glitches gráficos a punta pala desde el principio.
Le voy a dar toda la tarde a ver qué tal, que ganas!
Cuadri escribió:Yo llevo un par de horas y estoy viendo todos los cambios. Todavía es pronto para juzgarlo, pero la interfaz destaca negativamente. A ver si la parchean y la dejan mejor, que supongo que en PC no hay problema porque con el ratón se accederá a todo de manera más sencilla que con el mando.

No te creas, en el foro de PC también están criticando mucho la interfaz.
Bueno, ya he terminado la era de la antigüedad y he pasado a la siguiente. Sigo pensando que el mayor enemigo del juego es la propia interfaz.

La verdad es que me está gustando bastante, tengo que seguir probándolo a ver qué tal. Si en Switch 2 queda fluido y funcionan rápido las cargas ya me merece la pena el salto.
Yo he vuelto a empezar e igual, todo bien en la segunda parte, pensaba que iba a ir peor pero va igual que al principio, a ver conforme avance. Me he fijado y solo se puede coger mundo diminuto y pequeño, no se si estará capado o en PC se podrá coger mundo más grandes, aunque lo más probable es que si.
una vez me ha crasheado.

Va mucho más ligero que el VI (tampoco era muy dificil. Va ultralento el Vi con todas las extensiones, un mapa normal y 8 jugadores)

Eso si, la interfaz muy mejorable (se nota que está pensada para PC) y sobretodo las fuentes.

La interfaz, por ejemplo la rueda principal o asignar recursos del comercio, se hace tediosa y pesada.

Las fuentes, aunque pongas en configuración fuentes grandes haces zoom y cuesta leer hasta el nombre de la ciudad. El emoticono de felicidad no sabes si esta sonriendo o tiene cara triste :) :( Juego en tele, no me quiero imaginar lo que debe ser jugar en una lite.

Espero que estas cosas las solucionen en breve. El juego me esta gustando. Faltaría a mi gusto añadir una 4ª edad que imagino que incluirán en el futuro.

A favor: La parte de diplomacia la han mejorado mucho. Los puntos de lider. La narrativa.
En contra: La interfaz. Hecho en falta poder comprar casillas con dinero (igual algún lider o civilización puede). Los límites del comercio no quedan nada claros (esa interfaz que te salta cuando compras un comerciante es terrible)
Madre mía yo le di una paliza ayer tremenda, conforme avanza y ya se va desbloqueando todo el mapa hay ralentizaciones en la carga de elementos que salta a la vista, no me ha petado todavía pero poco le queda, diría que está al límite de explotar la consola.
Ya he podido terminar la Era de los Descubrimientos. He de decir que uno de los problemas de que esté jugando a un ritmo tan lento es que en portátil se me hace injugable y al final estoy atado a jugar en casa con la tele.

Espero que la retrocompatibilidad en Switch 2 nos traiga una mejora de fluidez durante el turno y cargas más rápidas. Sumado a la pantalla más grande quizá haga que el juego en portátil sí me resulte atractivo. Pero bueno, voy al lío de comentar impresiones del juego en sí.

Por un lado he de decir que lo del salto de eras me ha gustado y aporta cierta frescura. Y que los objetivos de cada era vayan cambiando es interesante porque no es una carrera directa hacia el objetivo final como ocurría en el VI, donde podías ir a piñón a por algo desde el principio.

Me gusta que hayan prescindido de la unidad Trabajador y que la obtención de casillas sea más dinámica. Y el límite de asentamientos me parece todo un acierto porque les da más valor a cada uno de ellos al ser más limitados. Ya comentaré cuando termine esta última era con algo más de idea sobre una partida general.

La interfaz me sigue pareciendo un asco. [tomaaa]
10 respuestas