Civismo

Buenas tardes EOLianos!

Bien, abro este post para comunicaros mi indignación ante los individuos que parece ser no comprenden lo que significa la palabra educación por lo que la palabra civismo no debe estar en "su" diccionario.

Hoy al volver del trabajo (a eso de las tres y media de la tarde) me subo al autobús habitual, la linea 19 de un bus de Barcelona. Hasta ahí bien. El caso que me siento al lado de la ventana y una chica de unos 28-30 años se me sienta al lado. Total que yo voy leyendo mi diario 20 minutos que pillo cada dia de gratis cuando observo que quedan dos paradas para llegar a mi parada. Total, yo soy previsor y ya voy cerrando el diario y preparándome para bajar. Bien... ya vamos de camino a la última parada. Yo, con toda mi educacion, le digo a la señora:

- Perdone, me permite? (yo no hago gesto de querer bajar pero parece ser que palabras tan cultas no las comprende la pobre...)

Nada... ni se inmuta, es más, no me miró siquiera. Yo digo... bueno, no me habrá escuchado o se pensará que lo ha dicho otra persona. Total... estamos a 10 metros de la parada. La vuelvo a repetir, esta vez con palabras mas coloquiales:

- Perdona, vas a bajar en esta parada?

La tía me mira, yo pienso... joder, por fin! Y me dice, sí, ahora bajaré.

Iluso de mi cuando veo que el bus está frenando y la "señora" no se levanta (pongo señora entre comillas porque en ese momento para mí ya no pensaba en ella como una señora) El bus abre las puertas y yo aún sentado. Cojo, la miro y la digo...

- Pero se va a levantar y dejarme pasar?

La tia se levanta (mejor no os describo la mirada que me echó) y yo llendo a toda hostia para poder bajar. Lo que más me molestó fue que, encima, la tiparraca no bajó en esa parada.

En fín, que tras rallaros con esta "experiencia" que pensáis de este tipo de personas? Os ha pasado alguna situación parecida? Expongan aquí sus opiniones ^^

Un saludo
Lo mismo no keria k te levantases para tenerte muy cerca XD
Le hubieses dado un par de yoyas para que despertara [qmparto]

Yo lo que hago, si me siento en la parte exterior de los asientos (la de más afuera, el que primero sale) pregunto si llegarán hasta mi estación, para estar al caso de levantarme... tampoco cuesta tanto.

Saludos [beer]
Afortunadamente ese tipo de conductas son muy minoritarias (aunque por lo que veo, cada vez en menor grado). La gente en general, se comporta de un modo adecuado en lugares públicos.

Aunque me estoy fijando que cuanto más estresante es el ámbito, más incivilizadas se vuelven las personas. Ejemplo: al volante.

Saludos.
la estrategia a seguir es la siguiente:
1º se pide amablemente
2º se repite, amablemente
3º se dice borde
4º se pasa arrasando, son los codos por delante.

La tercera se puede saltar, en segun que casos.
4 respuestas