cl@ve pin vs cl@ve permanente

pues a raíz de el tema de los ERTES y las dificultades que tuve para acceder al sepe solicité la carta para registro, después de ver varios tutoriales la duda esta en si sacarme solo el pin o sacarme el permanente.

se recomienda el registro desde la app, pero entiendo que la app solo es para el pin y no tiene nada que ver con la cl@ave permanente.

tengo entendido que con la cl@ve permanente se pueden hacer mas gestiones, así que puestos a registrarme prefiero hacerme la permanente, pero me gustaría conocer vuestra experiencia y consejos

gracias
¿No sirve el DNI electrónico? Es lo único que he necesitado yo hasta ahora
Emigrante escribió:¿No sirve el DNI electrónico? Es lo único que he necesitado yo hasta ahora

en su día lo conseguí instalar y hacerlo funcionar (que me costo lo mío), pero me parece mas fácil alguna de estas 2 opciones
Yo para sacármelo tuve que ir a una oficina de hacienda, hace unos años cuando fui simplemente fui a sacarme el sistema Cl@ve (es decir, las dos cosas van juntas, y sirven para lo mismo creo). Yo lo recomiendo, hay muchísima gente "joven" que ni sabe que existe y me he ahorrado tiempo y colas gracias a él.
Lo mejor es tener certificado dígital en un archivo. El DNIe a mí me sacó de quicio y no supe hacerlo funcionar.
yo suelo usar la clave pin movil. en su dia lo registré para hacienda y siempre ha funcionado, pero para los tramites con vivienda con la clave pin no se puede firmar. pide la permanente, y me detectaba como registrado pero me daba error con la contraseña. tuve que rehacer codigo de activacion y contraseña, en el 060 te indican las paginas donde te tienes que meter para hacerlo. y funciono perfectamente.

con el DNI electronico nunca he sido capaz (ni v1, ni v3, ni ostias) y tengo certificado digital en vigor, pero en segun que paginas de la administracion falla mucho (en la de empleo de mi CCAA, por ejemplo, daba error siempre).

asi que mi consejo: clave pin al movil y clave permanente. it works.
Yo tengo certificado digital en pc y clave permanente en el móvil. Y por ahora perfecto.

Eso si, he pedido la carta para hacerle a mi mujer la clave permanente y no llega...
joanw escribió:Yo tengo certificado digital en pc y clave permanente en el móvil. Y por ahora perfecto.

Eso si, he pedido la carta para hacerle a mi mujer la clave permanente y no llega...

esa es una de mis dudas

si gestiono todo pin y permanente desde el movil, después se puede hacer los tramites desde el pc?

a mi la carta no a tardado mas de una semana en llegar.
Pidelas las dos (yo las pedi juntas).

El pin te sirve para algunas y la permanente para practicamente todo. Esta por encima, por asi decirlo.
alguien podría confirmar si le funciona el enlace para registrarme en la permanente
https://clave.gob.es/clave_Home/Clave-P ... entos.html

edito que ya he podido registrarme
gracias
Yo el año pasado me registré en clave pin y me mandaron una carta para poder registrarme. Para hacerme la permanente me tienen que mandar otra carta para poder registrarme o me puedo registrar con clave pin?
neptun666 escribió:Yo el año pasado me registré en clave pin y me mandaron una carta para poder registrarme. Para hacerme la permanente me tienen que mandar otra carta para poder registrarme o me puedo registrar con clave pin?

cuando te registras te da un código de activación que es el que te pide para el permanente

Para la activación de tu usuario de Cl@ve Permanente debes acceder al servicio de activación donde se te pedirá que introduzcas tu usuario (tu DNI o NIE), tu dirección de correo electrónico (como dato adicional de contraste) y el código de activación que te suministraron en el acto de registro.
11 respuestas